Seguinos

Policiales

Realizaron la reconstrucción del hecho que terminó con la vida de un joven de la Policía

El abogado de la familia Mandagaray asegura que a la víctima la orinaron y que quedó demostrado que hubo excesos físicos en el curso de instrucción del COER.

el

Ayer (28/07) se realizó la reconstrucción de cómo fueron los últimos momentos de Gabriel Mandagaray, el oficial de la Policía de Río Negro que murió ahogado en una capacitación en Bahía Creek, Viedma. Participaron el subjefe de la Policía de Río Negro, Orlando Cañuqueo, el fiscal Guillermo Ortiz, los imputados Alejandro Gattoni, Maximiliano Vitali Méndez, Alfredo Nahuelcheo y Marcelo Contreras y los padres del joven, el Comisario General Antonio Mandagaray, jefe de la Regional Viedma y la Comisaria Mayor Adriana Fabi, jefa de la Regional de Los Menucos.

En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes por La Super FM 96.3) el abogado de la familia Mandagaray, Damián Torres, señaló que “la reconstrucción esclareció muchísimo todo lo que pasó. Cuando escuchamos los testimonios y vimos en imágenes lo que fue ocurriendo tomamos dimensión de todo lo que pasó. Analizamos cada una de las situaciones que se fueron sucediendo», agregó.

Añadió que «los cursantes fueron trasladados desde Viedma a Bahía Creek. Los dejaron a 40 km del lugar y tuvieron que caminar durante dos días, los hicieron hacer todo tipo de trabajos físicos, en algunos casos vimos excesos físicos. Además, de la falta de alimentación. Tenían una ración muy limitada por día, poca agua, poco descanso. En una oportunidad los hicieron ingresar desnudos al mar a altas horas de la noche. Incluso un instructor orinó a Gabriel Mandagaray y a otro le pasaron materia fecal de animal por la cara, fue muy fuerte. A otros cursantes lo golpearon y se dio de baja del curso».

Señaló que «esto que sucedió no es normal en un curso. Si bien el COER como fuerza especial debe tener un entrenamiento especial, vimos cosas que no nos parecieron que deban hacerse en el siglo 21. No es una modalidad, es un exceso en esta situación. En otras capacitaciones no se dieron los excesos que se dieron en esta situación. El curso no estaba aprobado por la Jefatura de Policía ni en el lugar ni de la manera en que se dio. Por eso avanza la investigación al Área de Capacitación, están imputados lo que debían controlar como se hacía el curso».

Torres agregó que «quedaron claramente acreditados los excesos que hubo en esta capacitación. La situación de los instructores esta complicada desde el primer día».

Finalmente, el letrado indicó que «la familia Mandagaray participó y estuvieron apartados del lugar. Fue muy fuerte para ellos, pero se comportaron como profesionales».

Policiales

Robo en un barrio cerrado de Roca: Investigan cómo los ladrones burlaron el sistema de seguridad

Durante la madrugada del domingo, delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en el sur de la ciudad y se llevaron dinero, joyas y objetos de valor. Aún no hay detenidos.

el

La Policía y la Fiscalía de turno investigan un robo ocurrido en una vivienda de un barrio cerrado situado sobre calle Viterbori, en la zona sur de General Roca. El hecho se registró durante la madrugada del domingo (12/10) y generó preocupación entre los vecinos del sector.

De acuerdo con la información relevada por fuentes policiales, los delincuentes lograron acceder al predio pese al sistema de vigilancia y monitoreo privado, y tras ingresar a la casa sustrajeron dinero, joyas, prendas y otros elementos de valor antes de escapar.

Ante la denuncia, la Fiscalía en turno dispuso la intervención de la Brigada de Investigaciones, el Gabinete de Criminalística y personal de la Unidad 48° de Mosconi. Durante la mañana del domingo (12/10) se realizaron relevamientos de cámaras de seguridad internas y externas al barrio, además del trabajo con canes rastreadores para seguir posibles rastros y trayectos de huida.

Por el momento no se registran detenidos, y la investigación continúa bajo la coordinación del Ministerio Público Fiscal con el objetivo de identificar a los responsables y determinar cómo lograron vulnerar las medidas de seguridad del barrio cerrado.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestran un arma de fuego y municiones tras un allanamiento en la zona norte de Roca

El residente fue notificado por tenencia ilegal de armas, abuso de armas y amenazas.

el

Durante la tarde del domingo (12/10), personal de la Comisaría 21ª de General Roca llevó adelante una diligencia de allanamiento ordenada por la Fiscalía Nº 3, en una vivienda ubicada en la intersección de Perito Moreno y El Chingolo.

En el lugar, los uniformados secuestraron un arma de fuego larga tipo carabina marca Robín Hood 5.5, junto a cartuchos de distintos calibres, entre ellos .36 SPL y calibre 12 marca CBC, además de cuatro vainas servidas con estampa REN y fragmentos metálicos en forma de T, entre otros elementos vinculados a la investigación.

Durante el procedimiento colaboró el Gabinete de Criminalística, mientras que la autoridad judicial dispuso el traslado del residente de la vivienda a la unidad policial, donde fue notificado y emplazado en actuaciones por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, abuso de armas y amenazas.

Continuar leyendo

Policiales

Decomisaron 70 kilos de carne vacuna transportados sin control sanitario en Paso Córdoba

El procedimiento fue realizado por personal de Seguridad Vial durante los controles del fin de semana largo. La carne era trasladada sin documentación ni cadena de frío.

el

En el marco de los controles preventivos dispuestos por la Unidad Regional 2° durante el fin de semana largo, personal del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de unos 70 kilos de carne vacuna que eran transportados sin las condiciones sanitarias correspondientes.

El procedimiento se realizó durante la mañana del domingo (12/10) sobre la Ruta Provincial N° 6, cuando los efectivos identificaron un Volkswagen Senda que circulaba en sentido sur-norte.

Al inspeccionar el vehículo, los uniformados constataron que en el baúl se trasladaban varias bolsas de nylon negro con cortes de carne faenada, sin documentación que acreditara su procedencia ni medidas de refrigeración adecuadas.

Frente a esta situación, se labraron las actuaciones correspondientes por infracción a los artículos 10 y 11 de la Ley Provincial N° 2534, procediendo al decomiso e inmediata incineración del material cárnico, bajo la supervisión de un testigo hábil.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement