Sociedad
Aun no hay fecha de ingreso a la provincia de las vacunas Sputnik-V Componente 2
Mientras tanto, continúa la convocatoria para la aplicación de segunda dosis a personas que hayan recibido las vacunas AstraZeneca o Sinopharm.

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que al día de hoy (02/08) no hay fecha de ingreso a la provincia de las vacunas Sputnik-V Componente 2, y que al momento de arribo, todas las personas que cuenten con estas primeras dosis serán citadas acorde a la fecha de aplicación de la primera dosis.
Por otro lado, desde la cartera sanitaria detallaron que con el fin de completar esquemas de vacunación, convocan a todas las personas mayores de 40 años que cuenten con las primeras dosis de AstraZeneca y Sinopharn a aplicarse la segunda vacuna contra el Coronavirus.
La convocatoria tiene como objetivo alcanzar una mayor cobertura de la población de 40 años y más, con las dos dosis aplicadas. Por tal motivo, desde la cartera sanitaria provincial se decidió priorizar la segunda aplicación de cualquiera de las vacunas actualmente disponibles, AstraZenca y Sinopharn, a esta franja etaria de la población.
En este sentido se indicó que todas aquellas personas que hayan recibido su primera dosis de AstraZeneca y que a la fecha hayan transcurrido 56 días, ya están en condiciones de recibir la segunda vacuna. En igual situación están aquellas personas vacunadas con una primera dosis de Sinopharn y que hayan pasado 28 días o más desde su aplicación.
Desde el Ministerio de Salud se solicita estar atentos a los llamados y convocatorias que realicen los distintos hospitales. Asimismo se recuerda que muchos Centros de Vacunación se encuentran trabajando a demanda, sin turnos previos, por lo que no es necesario esperar un llamado telefónico con confirmación de turno.
Esta estrategia se enmarca en el consenso logrado entre las máximas autoridades sanitarias de todo el país para priorizar la aplicación de segundas dosis de vacuna contra Covid-19 durante el mes de agosto a personas mayores de 40 años y tiene como fin maximizar el número de personas que puedan beneficiarse con la protección de contar con el esquema completo de vacunación.
Nota relacionada
Río Negro
Inició el pago de sueldos a trabajadores estatales rionegrinos
Finalizará el próximo sábado.

El Gobierno rionegrino comenzó este jueves (04/12) con el pago de sus haberes a las y los trabajadores de la Administración Pública provincial, con un cronograma se extenderá hasta el sábado.
Hoy (04/12) tienen depositado sus haberes las y los agentes de Salud Pública (guardias y horas extras), Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial.
En tanto, mañana viernes (05/12) será el turno de docentes y porteros.
Finalmente, el sábado (06/12), percibirán sus salarios las y los trabajadores agrupados en la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios, Poder Legislativo, Poder Judicial y Órganos de Control.
Río Negro
Río Negro avanza en una Red Federal para controlar a deudores alimentarios
Referentes del Registro Civil participaron en Buenos Aires del primer encuentro que busca articular acciones entre las provincias para mejorar la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Representantes del Registro Civil de Río Negro participaron en Buenos Aires del Primer Encuentro Federal de Cooperación Interjurisdiccional, una instancia que busca impulsar la creación de una Red Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos. La iniciativa, que ya cuenta con la adhesión de 16 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, apunta a mejorar la respuesta estatal frente al incumplimiento del deber alimentario.
El nuevo espacio estará conformado por autoridades y equipos técnicos de las jurisdicciones participantes, con el objetivo de establecer una coordinación permanente entre los registros provinciales. La intención es ordenar la información existente, compartir experiencias y avanzar en la adopción de criterios técnicos comunes que permitan una aplicación más eficaz de las medidas vigentes.
La articulación federal también prevé el desarrollo de herramientas que fortalezcan el sistema de protección alimentaria, garantizando que se cumplan los derechos de niñas, niños y adolescentes afectados por deudas alimentarias.
Desde el Gobierno rionegrino destacaron que la provincia asumirá un rol activo en la Red, trabajando para la sostenibilidad del sistema y para agilizar los mecanismos de control y sanción frente a situaciones de incumplimiento.
Río Negro
Weretilneck anunció que el aumento del Impuesto Automotor e Inmobiliario será menor a la inflación
El Gobierno provincial fijó un tope del 25% para los tributos 2026 y mantendrá beneficios a contribuyentes cumplidores y sectores productivos.

El proyecto de Ley Impositiva 2026 enviado por el gobernador Alberto Weretilneck a la Legislatura incorpora una actualización de los impuestos Automotor e Inmobiliario que se ubicará 6% por debajo de la inflación. «Es señal del compromiso provincial con las familias, empresas, comercios, productores y pymes rionegrinas, en un contexto de aumentos generalizados», indicó el mandatario.
En este sentido, tanto en Automotor como en Inmobiliario se aplica un tope máximo de aumento del 25% respecto del tributo anual determinado para 2025, lo que representa una actualización menor a la inflación anual.
El esquema mantiene los incentivos al cumplimiento tributario: quienes opten por el Pago Anual tendrán un 20% de descuento para quienes no posean deuda al 31 de diciembre de 2025, con posibilidad de abonar en tres cuotas sin interés con tarjetas de crédito del Banco Patagonia.
Mientras que quienes abonen mensualmente accederán a un 5% de bonificación por buen cumplimiento. A su vez, quienes elijan adherir al débito automático en cuenta bancaria, accederán a un 10% adicional de descuento de bonificación, reduciendo de manera significativa el monto final del tributo.
El proyecto también sostiene los beneficios para la actividad económica. Continúa la exención en Ingresos Brutos y Sellos para la compra y el patentamiento de vehículos destinados al trabajo y la producción, como camiones, acoplados, camionetas, taxis o unidades para alquiler, con el objetivo de acompañar la inversión y la renovación de flotas en toda la provincia.
Asimismo, se garantiza la continuidad de las exenciones en Automotor e Inmobiliario para jubilados y familias que conviven con una discapacidad, manteniendo un criterio de protección y acompañamiento a los sectores más sensibles.








