Seguinos

Policiales

La Policía desarticuló nueve fiestas clandestinas durante el fin de semana en Río Negro

Dos de ellas se desarrollaban en Roca.

el

Durante este fin de semana, la Policía de Río Negro desarticuló nueve fiestas clandestinas en diferentes sectores de la Provincia, a través de diversos operativos de prevención.

Valle Medio

El Valle Medio fue una de las zonas donde más reuniones sociales se desarticularon, con un total de cuatro, que fueron alertadas por vecinas y vecinos que informaron sobre el desarrollo de las mismas a los efectivos policiales.

De esta manera la Comisaría 8° de Choele Choel dejó sin efecto una reunión en la que se encontraban 30 personas en la parte frontal y en el interior de un domicilio.

Por otro lado, efectivos policiales de la Comisaria 19° de Luis Beltrán junto con inspectores municipales y Seguridad Vial, desbarataron dos fiestas clandestinas que se desarrollaron en una chacra y en una vivienda. En ambos encuentros se contabilizó la participación de alrededor de 110 personas.

Asimismo, la Comisaría 17º de Lamarque acudió al sector de chacras donde se realizaba una fiesta no autorizada con más de 20 personas en el lugar, por lo que se solicitó la culminación de la misma.

Alto Valle

Al igual que en el Valle Medio, en la zona del Alto Valle se desarticularon un total de cuatro fiestas clandestinas en las localidades de Cipolletti y General Roca.

Efectivos policiales de la Comisaría 32º de Cipolletti, desbarataron dos eventos sociales, uno en calle Venezuela con más de 20 personas, y un segundo procedimiento se realizó en calle Esmeralda donde se solicitó el cese de la reunión.

Por otra parte, personal policial de la Comisaria 31º de General Roca desarticuló un evento en virtud a la gran cantidad de personas que estaban reunidas en el interior y patio de una casa en donde se identificaron a 70 personas presentes en el lugar.

Asimismo, uniformados del Destacamento Especial 178 disolvió un numeroso evento en calle Urquiza, con alrededor de 130 personas, por lo que se solicitó la presencia de inspectores municipales.

Cordillera

En Bariloche personal de la Comisaría 42º del barrio El Frutillar acudió a una casa donde se desarrollaba un encuentro social con más de 30 personas con la finalidad de desarticular el evento.

En todos los casos, los propietarios del lugar y participes fueron notificados por Infracción al Art. 205 y 239 del Código Penal.

Policiales

Misterioso hallazgo de posibles explosivos cerca de Roca: Continúan las investigaciones

Intentaron detonar los artefactos sospechosos durante la tarde de este martes pero los resultados fueron negativos.

el

Un inusual descubrimiento conmocionó hoy (29/04) a la región, cuando un trabajador alertó a la Policía sobre la presencia de posibles elementos explosivos en un terreno ubicado a unos 3 kilómetros de la ciudad de General Roca, en dirección a Casa de Piedra, y a unos 6 kilómetros por un camino de ripio hacia Allen.

El hallazgo, reportado alrededor del mediodía, desencadenó un operativo conjunto entre la Policía de Río Negro, la Justicia, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, personal del SIARME y especialistas en explosivos, quienes trabajaron hasta entrada la noche.

Según fuentes presentes en el lugar, el terreno contiene una serie de 8 pozos de entre un metro y un metro y medio de profundidad, dispuestos en una línea que abarca aproximadamente 100 metros. En estos pozos se observaron cables conectados entre sí, que podrían estar asociados a detonadores. En la punta de cada cable puede haber explosivos que pueden estar hasta 20 metros de profundidad.

Sin embargo, un intento por detonar los elementos de forma controlada durante la tarde de hoy no dio resultados positivos, lo que obligará a los equipos de explosivos a continuar las tareas de manera manual durante la jornada de mañana.

Un enigma con múltiples hipótesis

Las autoridades aún no han determinado la naturaleza exacta de los elementos encontrados ni su origen. Entre las hipótesis que se manejan, se destaca la posibilidad de que estén relacionados con el conflicto entre Argentina y Chile, cuando el aeropuerto de General Roca fue utilizado como base militar por la Fuerza Aérea. Los pozos se encuentran en una línea paralela al alambrado del predio del Aeropuerto Arturo Illia, lo que refuerza esta teoría.

No obstante, también se baraja que los elementos podrían estar vinculados a actividades de empresas que, en el pasado, extrajeron minerales y piedras en la zona, según relataron las fuentes consultadas por La Super.

Tras el fallido intento de detonación, los trabajos se reanudarán este miércoles (30/04) con el objetivo de descender a los pozos y determinar qué tipo de material se encuentra en su interior.

La zona ha sido vallada para resguardarla, evitando el ingreso de personas ajenas al operativo. Se estima que los trabajos en el lugar podrían demorar varios días.

Continuar leyendo

Policiales

Chocó una avioneta en Allen y hay un muerto

La víctima fatal estaba sobre la pista cuando fue colisionada. Además, hay dos heridos.

el

Foto: Gentileza FM Patagonia 94.9

Cerca de las 10 de la mañana de hoy (28/04), una avioneta sufrió un siniestro en la zona del Aeroclub de Allen. Hay un muerto y dos personas heridas.

En el hecho trabaja personal de los Bomberos Voluntarios y del Hospital Ernesto Accame de Allen. Los dos heridos fueron trasladados de urgencias al nosocomio local.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el avión de pequeño porte estaba a punto de despegar cuando habría embestido a una persona que se encontraba sobre la pista. Justamente sería la persona fallecida.

Se trataba de un avión de paracaidismo que despegaba rumbo a San Carlos de Bariloche.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron una motocicleta que tenía pedido de secuestro

Había sido robada en la provincia de Neuquén.

el

Efectivos de la Comisaría 69° de General Roca secuestró una motocicleta Suzuki color azul de 125cc, sobre la que recaía un pedido de incautación de la Provincia de Neuquén.

La moto fue recuperada cuando personal policial realizaba tareas de prevención, sobre calle Halcón en Barrio Nuevo, e identificó a un grupo de personas que se encontraba en el lugar. En ese momento, el personal policial constató por sistema el pedido de secuestro del rodado por el delito de robo calificado.

Se dio intervención a la Fiscalía de turno que dispuso el secuestro de la moto.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement