Seguinos

Sociedad

Inicia la confirmación presencial de la inscripción para el Plan Fines 2021

Quienes ya se hayan inscripto de manera virtual, deberán realizar del 16 al 27 de agosto la confirmación de la inscripción de manera presencial en las distintas Supervisiones de la Provincia, con la entrega de documentación respaldatoria.

el

Las y los estudiantes rionegrinos anotados en el Plan FinEs línea “Deudores de materias 2021” deberán realizar del 16 al 27 de agosto la confirmación de la inscripción de manera presencial en las distintas Supervisiones de la Provincia, con la entrega de documentación respaldatoria.

La corroboración de la inscripción presencial la podrán realizar las y los estudiantes que hayan realizado la preinscripción obligatoria que se llevó adelante en la página del Ministerio de Educación de la Nación y que finalizó el pasado 5 de abril.

La documentación necesaria para la confirmación es: Fotocopia de partida de nacimiento, Fotocopia de DNI (dorso y reverso), Constancia de CUIL y Certificación de materias adeudadas de la escuela donde se finalizó de cursar los estudios secundarios.

Para la entrega de la información cada Supervisión de Educación Superior, de las distintas zonas, estipulará días y horarios que serán publicadas en cada supervisión o pueden consultar al e-mail del/la referente de su zona.

Asimismo, quienes ya realizaron la primera etapa y quieran continuar en la segunda, deben comunicarse con sus referentes para inscribirse en las materias que aún adeudan.

El inicio de la segunda cohorte del Plan será el 15 de septiembre y finalizará el 15 de diciembre, mediante la modalidad virtual.

Para más información de los contactos los y las estudiantes podrán ingresar en: https://bit.ly/2VlUgY9.

La Línea que se implementa en Río Negro es únicamente “Deudores de Materias”, que está destinada a jóvenes y adultos/as mayores de 18 años que hayan cursado hasta el último año de la educación secundaria como alumnos/as regulares y adeuden materias (podrán participar de esta línea quienes terminaron de cursar el último año de la escuela secundaria hasta el mes de diciembre de 2015 inclusive); se podrá acreditar hasta cinco materias por cohorte/etapa; y las y los estudiantes deben haber cursado en secundarias comunes. Esta línea no está destinada a escuelas técnicas ni a egresados de ESRN.

Policiales

Desapareció un hombre de 35 años y creen que podría estar en Bariloche

El último contacto telefónico se registró el pasado 7 de mayo.

el

La Policía de Río Negro solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Iván Ezequiel De La Canal, un hombre de 35 años que es intensamente buscado en la provincia.

Según informaron fuentes policiales, fue visto por última vez durante el mes de abril y el último contacto telefónico con él se registró el pasado 7 de mayo a las 13.07.

De acuerdo a los datos aportados, presuntamente podría encontrarse residiendo en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Iván De La Canal es de nacionalidad argentina, contextura delgada, tez blanca, mide aproximadamente 1,75 metros, tiene cabello oscuro ondulado y ojos marrones.

Ante cualquier información que permita localizarlo, se solicita comunicarse de inmediato con la Unidad 42° de San Carlos de Bariloche o al sistema de emergencias 911.

Continuar leyendo

Roca

El tiempo en Roca: Después de jornadas templadas, regresan las heladas

El pronóstico extendido anuncia tardes agradables hasta el viernes, pero con mínimas de hasta -5°C entre sábado y domingo.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó una semana con condiciones estables, jornadas mayormente despejadas y un marcado descenso de las temperaturas hacia el fin de semana.

Para este miércoles (13/05), se espera cielo despejado durante el día, con una máxima de 19°C y viento leve del oeste. Por la noche, la temperatura descenderá hasta -1°C, en una jornada fría pero sin probabilidades de precipitaciones.

El jueves (14/05) continuará el tiempo estable, aunque con nubosidad variable. La máxima alcanzará los 19°C y la mínima será de 3°C. El viento se mantendrá leve a moderado.

En tanto, el viernes (15/05) se presentará con cielo cubierto y temperaturas algo más frescas, con una máxima de 17°C. Además, aumentará la intensidad del viento hacia la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 39 km/h desde el sudeste.

El descenso térmico más importante llegará durante el fin de semana. Para el sábado (16/05), la AIC pronosticó una máxima de apenas 11°C y una mínima de -4°C, con cielo despejado y viento moderado durante el día.

Finalmente, el domingo (17/05) continuará el tiempo estable y soleado, aunque persistirán las heladas matinales. La máxima prevista será de 14°C y la mínima descenderá hasta los -5°C.

El lunes (18/05) se mantendrían las condiciones de buen tiempo en el Alto Valle, con cielo despejado, máxima de 15°C y otra madrugada muy fría, con registros cercanos a los -3°C.

Continuar leyendo

Roca

Masiva movilización universitaria en Roca contra el ajuste y por mayor financiamiento

La columna de manifestantes recorrió distintas calles céntricas y volvió a dejar una de las imágenes más impactantes de los últimos años.

el

General Roca volvió a convertirse este martes (12/05) en escenario de una multitudinaria movilización en defensa de la universidad pública, en el marco de la cuarta Marcha Federal Universitaria que se desarrolló en distintas localidades del país. Más de 10 cuadras de manifestantes colmaron las calles céntricas de la ciudad en una convocatoria que reunió a estudiantes, docentes, Nodocentes, vecinos, sindicatos y organizaciones sociales.

La jornada comenzó a las 16 horas en Plaza Belgrano con la denominada Plaza Activa, un espacio donde se desarrollaron clases públicas, espectáculos musicales, confección de banderas y cartelería, además de estampados de remeras, buzos y bolsas. Las actividades generaron una importante convocatoria desde temprano y sirvieron como antesala de la marcha principal.

Pasadas las 18.10 horas, la imponente columna comenzó a movilizarse por calle San Martín hacia España. Desde allí avanzó por Tucumán y luego continuó hasta Belgrano, retomando posteriormente por 9 de Julio hacia España para finalmente regresar a Plaza Belgrano.

La movilización estuvo integrada por representantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), además de distintos gremios y organizaciones políticas y sociales que acompañaron el reclamo.

Durante toda la jornada se reiteraron los cuestionamientos al ajuste presupuestario sobre las universidades nacionales y la pérdida salarial que vienen sufriendo los trabajadores universitarios desde la asunción del presidente Javier Milei.

La convocatoria en Roca volvió a mostrar una imagen impactante y hizo recordar a la histórica movilización del 23 de abril de 2024, cuando cerca de 15.000 personas marcharon en la ciudad en defensa de la educación pública.

Con banderas, cánticos y carteles, miles de personas volvieron a salir a las calles para reclamar mayor financiamiento universitario y defender el sistema público de educación superior.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement