Seguinos

Sociedad

Concretan anticipos del plan nacional Casa Propia en Roca

De esta manera, 34 roquenses accedieron a sus créditos para comenzar a construir su vivienda en la ciudad.

el

Se realizó ayer (13/08) en el CEMAR el acto de firma de solicitud de anticipo de los créditos aprobados del plan Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. En el marco de las acciones conjuntas que llevan adelante el Municipio y el gobierno nacional, el acto fue encabezado por la intendenta María Emilia Soria y el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, quien participó mediante videoconferencia.

De esta forma, 34 beneficiarios y beneficiarias de Roca y otras ciudades del Alto Valle que contaban con sus créditos ya aprobados, pudieron realizar la firma de la documentación que los habilita para acceder a los créditos y comenzar a construir la vivienda propia.

Durante los años 2020 y 2021 se sortearon en General Roca 712 créditos de las distintas líneas Procrear, con una inversión de $1.184.320.000. Se estima que estos créditos supondrán la generación de 1276 puestos de trabajo.

En su discurso, la intendenta Soria expresó que «al igual que ustedes, la posibilidad que hoy tienen miles de argentinos y argentinas en todo el país de construir su casa propia es el resultado de una decisión política del presidente Alberto Fernández y de un Estado Nacional presente que impulsa la construcción, el empleo y la oportunidad para que más familias puedan tener sus viviendas».

Señaló Soria que «desde el Municipio de Roca, se han establecido diferentes convenios con el Ministerio de Hábitat y Vivienda con el objetivo de articular mejores respuestas a la creciente demanda en materia habitacional y de vivienda. De esta forma, entre otras cosas, estamos reactivando las 231 Viviendas correspondientes al Programa Reconstruir en Roca, con una inversión de más de 410 millones de pesos para la primera etapa, que serán 62 de las 231 Viviendas del Plan Techo Digno que fueron paralizadas durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri. Además, ya nos confirmaron que del cupo de Viviendas asignadas a la provincia de Río Negro, 226 serán para Roca, teniendo en cuenta el déficit habitacional y la falta de construcción de viviendas en los últimos años».

Cabe destacar que como parte de ese trabajo articulado, desde el Municipio se impulsan diferentes lineas de acción para complementar las respuestas en materia habitacional, como la agilización del Banco Municipal de Tierras, los Planes Soluciones Habitacionales y Mi Casa, Mi Sueño que ya se están implementando, y hace pocas semanas se sumó un nuevo plan habitacional, que consiste en la venta de terrenos en zonas residenciales de la ciudad, con precios y tasas de financiación accesibles, destinados a la construcción de viviendas unifamiliares. Asimismo se sigue trabajando, con el acompañamiento del gobierno nacional, en la extensión de servicios básicos a los barrios más alejados.

Participaron del acto el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación Luciano Scatolini, el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales Juan Pablo Negro, los legisladores provinciales José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, el presidente del Concejo Deliberante Juan Garabito, concejales municipales, la delegada de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo Claudia Ramirez, el jefe de la UDAI-ANSES General Roca Luciano Delgado Sempe y secretarios municipales.

Roca

El Municipio limpia el ingreso norte de Roca

Desde la comuna roquense indicaron que se detectan a diario dos o tres personas que disponen residuos en lugares no habilitados.

el

Una vez más, el Municipio de Roca llevó adelante trabajos de limpieza en la zona de ingreso norte de la ciudad.

Con maquinarias, se realizó la limpieza del predio existente al oeste de la Ruta Provincial N° 6, del desagüe pluvial que corre paralelo a la ruta desde Jorge Newbery hasta calle Evita, y del canal de desagüe que se encuentra en Damas Patricias y su intersección en calle Jorge Newbery. De forma manual, se realizó también limpieza del alambrado lindero norte de calle Jorge Newbery, entre la Ruta N° 6 y el Aeropuerto Arturo Illia.

En el sector se colocó además cartelería de prohibición de arrojo de residuos, al mismo tiempo que se intensificaron los controles ambientales para erradicar definitivamente el basural clandestino que allí se forma e impacta de manera negativa en uno de los ingresos de la ciudad.

En este sentido, desde el Municipio indicaron que «en el lugar se detectan a diario aproximadamente dos o tres personas que intentan disponer sus residuos en ese lugar no habilitado para tal fin. Es por ello que se realiza un trabajo de concientización en primera instancia, con una notificación indicando los lugares habilitados para disponer residuos».

Lugares habilitados para disponer residuos:

De esta manera, y si se comprueba q los residuos no fueron trasladados para su disposición final en los lugares habilitados, se labra un acta de infracción según Ordenanza N° 5027/23.

Continuar leyendo

Río Negro

Lotería de Río Negro lanza la esperada Chequera Premium Black

Hay más de 3.400 millones de pesos en premios con duplicador.

el

La Chequera Premium Black, con más de 3.400 millones de pesos en premios con duplicador, ya está disponible en todas las agencias y subagencias oficiales de Lotería de Río Negro.

La chequera ofrece un contenido único que incluye los cuatro sorteos extraordinarios.
Desarrollada en colaboración con Lotería de Neuquén, este producto consolidado es ansiosamente esperado por el público regional cada año. La chequera ofrece un contenido único que incluye los cuatro sorteos extraordinarios más importantes del año de Lotería Unificada: Navidad (21/12/2024), Año Nuevo (04/01/2025), Reyes (11/01/2025) y Fin de Fiestas (18/01/2025).

Quienes adquieran la Chequera Premium Black participarán por 1.428 millones de pesos en primeros premios, con un total que asciende a más de 3.400 millones de pesos. Además, incluye 13 sorteos anticipados por un total de 24.7 millones de pesos, tres autos 0 km (Fiat Cronos), y un premio especial de una casa estilo americana en la modalidad «sale o sale». También se sortearán 10 premios especiales por un total de $850.000 en cupones no premiados y seis premios a la fracción por un total de 25 millones de pesos.

Los sorteos contarán con los siguientes premios:

Navidad: Programa de más de 1.400 millones de pesos, con un primer premio de 600 millones con duplicador, un Fiat Cronos al billete entero, y dos premios a la fracción de 7.5 millones de pesos cada uno.

Año Nuevo: Programa de más de 960 millones de pesos, con un primer premio de 392 millones con duplicador, un Fiat Cronos al billete entero, y dos premios a la fracción de 3.25 millones de pesos cada uno.

Reyes: Programa de más de 690 millones de pesos, con un primer premio de 280 millones con duplicador, un Fiat Cronos al billete entero, dos premios a la fracción de 2.3 millones de pesos cada uno, y una casa estilo americana «sale o sale».

Fin de Fiestas: Programa de más de 330 millones de pesos, con un primer premio de 140 millones con duplicador.

Hasta el sábado 12 de octubre, se puede adquirir la chequera a un precio promocional de $44.000 pesos, obteniendo gratis el billete de Fin de Fiestas y participando en los 13 sorteos anticipados que juntos suman de 24.7 millones de pesos y los 10 sorteos para no ganadores de $850.000.

Este año, con la compra se entregará una tarjeta con un código QR para acceder al programa de premios de manera digital.

Continuar leyendo

Sociedad

Abren las inscripciones para una Tecnicatura en Psicomotricidad

El título tiene validez nacional y se dicta en el CES de Roca.

el

El Centro de Estudios Superiores (CES) abrió las inscripciones para la Tecnicatura Superior en Psicomotricidad. Formación con validez nacional.

La Tecnicatura en Psicomotricidad permite al estudiante matricularse en salud.

La Psicomotricidad es una disciplina que tiene como objeto de estudio el cuerpo y sus manifestaciones, que incluye la actitud postural, la gestualidad y las praxias. Se presenta como una práctica educativa y terapéutica solventada en la rigurosidad del método científico, que se interesa por la construcción del cuerpo y sus manifestaciones, así como sus alteraciones.

Plantea como propósito general desarrollar o reestablecer mediante un abordaje corporal (a través del movimiento, gesto, postura y la acción) las capacidades del individuo. Pretende llegar por la vía corporal al despliegue y desarrollo de potencialidades del sujeto en todas sus dimensiones

El título tiene validez nacional ya que el programa de estudios cuenta con la aprobación y reconocimiento del Ministerio de Educación, lo que garantiza la calidad y el valor del título.

Una carrera corta

Conocimientos teóricos y prácticos necesarios para destacarse en el campo de la psicomotricidad.

Cursada accesible: Se organizan las clases 2 días a la semana, a partir de las 18.00 horas, para que el estudiante pueda combinar sus estudios con otras responsabilidades. Además, un sábado al mes se realizan prácticas intensivas.

La carrera se dicta en el CES de General Roca, un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo profesional.

Durante la formación en la Tecnicatura Superior en Psicomotricidad, se adquirirán diferentes conocimientos y habilidades:
– Fundamentos teóricos de la psicomotricidad y su aplicación en diferentes contextos.
– Evaluación y diagnóstico de las capacidades y potencialidades psicomotoras de los sujetos
– Diseño y aplicación de programas de intervención psicomotriz para personas con necesidades específicas.
– Trabajo en equipo interdisciplinario, colaborando con profesionales de la salud y la educación.

Al graduarse de la Tecnicatura Superior en Psicomotricidad, el graduado tendrá la oportunidad de desempeñarte en diversos ámbitos laborales, como Centros de Rehabilitación y Terapia; Escuelas y jardines de infantes; Centros de estimulación temprana; Instituciones de atención a personas con discapacidad; Consultorios privados.

Para más información comunicarse a [email protected] o por teléfono al 2984535456.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement