Seguinos

Sociedad

La UNRN tiene 58 nuevas y nuevos profesionales

La ceremonia se realizó de manera virtual.

el

En una emotiva ceremonia virtual, en memoria al primer rector Juan Carlos Del Bello, la Sede Alto Valle Valle Medio entregó títulos a graduados/as.

Este jueves 19 de agosto se realizó una nueva ceremonia de graduación de la Sede Alto Valle – Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) en la que 58 nuevos/as graduados/as recibieron sus títulos de parte de las autoridades universitarias. Fue el primer acto de colación sin la presencia del primer rector de la Universidad, Juan Carlos Del Bello, quien falleció el pasado 19 de julio.

Se recibieron de las carreras de Diseño de Interiores y Mobiliario, Licenciatura en Diseño Visual, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Artes Visuales, Licenciatura en Paleontología, Odontología, Profesorado de Nivel Medio y Superior en Biología, Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas, Tecnicatura Universitaria en Hidrocarburos y Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial,

La ceremonia fue encabezada por el rector Anselmo Torres y la vicerrectora de Sede Alto Valle – Valle Medio, Andrea Tapia, acompañados por autoridades académicas. Debido a la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, el acto se realizó de forma virtual, a través de la plataforma Zoom y fue retransmitido por el canal de YouTube de la UNRN.

“Agradezco a sus familias y a ustedes, a nuestras y nuestros estudiantes, por haber confiado en esta joven y pujante institución”, comenzó en su discurso la vicerrectora Tapia. “Esta Universidad se logró en poco más de 10 años, gracias a una persona, un señor llamado Juan Carlos Del Bello; quien soñó, también como ustedes, un futuro diferente para este territorio. Y aquí inició un viaje en la nave de los locos, nave que denominaron así porque parecía imposible poner en marcha una institución de educación superior en una vasta geografía de más de 200.000 km2 que tiene nuestra provincia. Parecía imposible por los ideales y altos estándares que él nos proponía y se imponía, sintetizados en tres palabras claves: excelencia, asociatividad e innovación”, agregó.

“Aquí estamos, a un mes de su ausencia, entregando más de 50 títulos a nuestros egresados. Ese trozo de papel único e irrepetible, que hoy cobra otro valor, se resignifica. No sólo representa el esfuerzo realizado por cada uno de ustedes de manera individual, si no que representa la vida profesional y personal de nuestro rector que, sin dudas, sigue estando en cada uno de nosotros”, añadió Tapia.

Posteriormente, la graduada de la carrera de Odontología, Camila Gorosito, quien habló en representación de todos los graduados/as.

Luego fue el turno del Magister Anselmo Torres, quien tuvo su primera ceremonia de graduación como rector de la UNRN. “Es un día muy importante por varias razones; es el décimo año en el que celebramos actos de graduación en esta Universidad y el segundo que se hace dentro de la Sede Alto Valle – Valle Medio. Pero la relevancia de un día como hoy tiene que ver con que es la primera ceremonia de graduación sin nuestro querido ex rector Juan Carlos Del Bello”, indicó en su alocución.

“Se cumple justo un mes de su fallecimiento, no hay mejor homenaje que estar hoy en un acto de colación. Todos conocemos el enorme legado y la obra inmensa que ha dejado Juan Carlos para que los jóvenes de nuestra región tengan la posibilidad de seguir su formación universitaria dentro de su propio territorio”, manifestó Torres.

Finalmente, dirigido especialmente a los graduados/as, el rector manifestó que “hoy ustedes culminan una etapa, pero no es más que una etapa. Estamos precisamente en un tiempo de grandes transformaciones, donde seguramente nunca volveremos a vivir una vieja normalidad que nos tocó vivir antes de la pandemia. Y si bien han terminado una etapa, ustedes tienen que seguir por los caminos de la formación y la educación continua. Nuestra Universidad los estará esperando para que puedan continuar con los posgrados y la formación continua. Estaremos muy orgullosos de que puedan volver a la UNRN”.

Roca

Refuerzan los controles por pirotecnia sonora en Roca durante las fiestas de fin de año

Las inspecciones se realizan en comercios y a partir de denuncias vecinales, con secuestro preventivo y multas.

el

En el marco de la Ordenanza Nº 4919/20, que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia sonora en General Roca, el Municipio intensificó los controles en distintos puntos de la ciudad, especialmente durante las fechas festivas.

Las tareas están a cargo del área de Inspección General, en articulación con la Dirección de Medio Ambiente, y se desarrollan tanto en comercios en general como en puntos específicos que surgen a partir de denuncias telefónicas realizadas por vecinos y vecinas.

Desde el Municipio explicaron que, ante la detección de irregularidades o venta de pirotecnia no autorizada, se procede a labrar el acta de infracción correspondiente y al secuestro preventivo de los artículos, tal como lo establece la normativa vigente. Además, el incumplimiento de la ordenanza prevé sanciones económicas, por lo que se reiteró el pedido de respetar la legislación para evitar multas.

Canales de denuncia

Las denuncias por uso, venta o depósito de pirotecnia sonora pueden realizarse a través de los siguientes medios:

  • Lunes a viernes, de 8 a 17: 0800-222-9742
  • Lunes a viernes, de 7 a 20: Inspección General – 4431400 (interno 2120)
  • Fines de semana o fuera de horario: 4431400
  • Correo electrónico: [email protected]

Qué pirotecnia está permitida

La Ordenanza Nº 4919/20 solo autoriza la venta de pirotecnia lumínica sin efecto sonoro, siempre que cuente con la habilitación correspondiente. En ese sentido, el Municipio difundió el listado de comercios habilitados para la venta minorista de este tipo de productos:

  • Kiosco Josue, Mitre 2326
  • Planeta Regalo, La Plata 950
  • Kiosco La Reina, Av. Roca 1993
  • Despensa Morena, Ushuaia 2174
  • MiniShopping, O’higgins 1607
  • Regalería y Bazar Aguman, Tucumán 1320

Desde el Municipio reiteraron el llamado a la responsabilidad social, recordando que la prohibición de pirotecnia sonora busca proteger a personas con sensibilidad auditiva, adultos mayores, niños, animales y al ambiente, y pidieron la colaboración de toda la comunidad para cumplir la normativa vigente.

Continuar leyendo

Policiales

Murió el hombre que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo

El fuego se desató mientras trabajaba en un taller dentro de una vivienda ubicada en el barrio La Martina y sufrió quemaduras en casi todo su cuerpo.

el

El hombre que había resultado gravemente herido en el incendio ocurrido ayer martes (30/12) por la mañana en el barrio La Martina de General Roca falleció hoy (31/12) en la madrugada, luego de permanecer internado en estado crítico. La víctima fue identificada como Javier Sati, de 41 años. Había sufrido quemaduras en hasta el 90% de su cuerpo.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR) el deceso se produjo alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles, mientras el paciente permanecía internado en una sala de Terapia Intensiva, a la que había ingresado bajo código rojo tras ser trasladado por el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME).

El trágico incendio se registró en un taller que funcionaba dentro de una vivienda ubicada en la intersección de calles Malvinas y Tres Arroyos, en el sector oeste de la ciudad. Al momento de iniciarse el fuego, el hombre se encontraba trabajando en el lugar.

En el sitio intervinieron Bomberos Voluntarios y personal de emergencias médicas, que brindaron las primeras atenciones. Vecinos del barrio relataron que escucharon gritos provenientes del interior de la vivienda y advirtieron que la puerta estaba cerrada con un candado, por lo que colaboraron para abrirla y permitir que la víctima pudiera salir.

El propio Sati alcanzó a explicar que el incendio se habría iniciado cuando se prendió fuego una lata de thinner, lo que provocó que las llamas se propagaran rápidamente dentro del taller.

Los restos de Javier Sati serán velados este miércoles (31/12), de 12.30 a 15.30, en la empresa Dinielo, en Roca.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro abonará los salarios en la primera semana de enero

El cronograma se extenderá desde el 6 al 8 de enero.

el

El Gobierno de Río Negro iniciará el martes próximo (06/01) el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

De esta manera, los días 6, 7 y 8 de enero se realizará el pago correspondiente al mes de diciembre.

Cronograma de sueldos de Enero 2026

Martes 6/01

  • Salud Pública
  • Guardias y horas extras de Salud
  • Policía de Río Negro
  • Servicio Penitenciario Provincial

Miércoles 7/01

  • Docentes
  • Porteros

Jueves 8/01

  • Ley N° 1.844
  • Vialidad Rionegrina
  • Pensiones de Bomberos Voluntarios
  • Poder Legislativo
  • Poder Judicial
  • Órganos de Control
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement