Seguinos

Sociedad

Muchos vecinos se acercaron a los puestos móviles de vacunación contra el Covid-19

Además del Vacunatorio instalado en la Colonia Penal y en los Centros de Salud de los barrios, también existe la posibilidad de vacunarse en San Juan y Tucumán o en Avenida Roca y Tucumán.

el

El Hospital Francisco López Lima de General Roca continúa avanzando con el Plan de Vacunación Covid-19 e implementando estrategias para fortalecer la inmunización de los vecinos y vecinas de la localidad. En esta ocasión se dispone de 15 puestos de salud que acercan la vacunación a la comunidad a fin de abarcar un mayor porcentaje de vacunados.

En este sentido el Hospital diagramó un cronograma de vacunación para la semana hasta el 28 de agosto, en el que contará con puestos de vacunación como la Colonia Penal, 12 Centros de Salud y el Vacunatorio Móvil que recorrerá varios puntos de la ciudad.

La Colonia Penal continuará vacunando de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18 y el sábado de 9 a 13.

En tanto en los Centros de Salud del Barrio Nuevo, Noroeste, J.J. Gómez, Villa Obrera, Chacra Monte, 4 Galpones, Paso Córdoba, La Ribera, Mosconi, Stefenelli, Malvinas, 250 Viviendas se atenderán por la mañana.

Además, el Vacunatorio Movil que hoy se instaló en Avenida Roca y Tucumán y San Juan y Tucumán, recorrerá varios puntos de la ciudad. Este miércoles (25/08) se encontrará nuevamente en Tucumán y Avenida Roca, mientras que el jueves (26/08) se ubicará en las calles San Juan y Tucumán. Y el día viernes (27/08) estará vacunando en las calles Chulavista y Perón.

Con esta estrategia la comunidad de General Roca podrá recibir su primera dosis o completar su esquema de vacunación con la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus.

Roca

Corte de energía programado este viernes: Bagliani y Modelo quedarán sin luz durante 3 hora

EdERSA programó interrupciones del servicio eléctrico para este viernes en distintos sectores del Alto Valle.

el

La distribuidora de energía EdERSA informó que este viernes (27/03) realizará cortes de energía programados en distintos sectores del Alto Valle, en el marco de tareas de mantenimiento y modernización en las instalaciones eléctricas de media y baja tensión.

En el caso de General Roca, la interrupción del servicio está prevista entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía y afectará a los vecinos de los barrios Bagliani y Modelo.

Desde la empresa señalaron que los trabajos son impostergables y apuntan a mejorar la calidad, la seguridad y la capacidad del sistema eléctrico en la región.

«Se recomienda a los usuarios tomar los recaudos necesarios ante la ausencia de suministro durante ese período», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo

Roca

Importante reparación en el acueducto de Güemes: Sin agua desde el viernes por la tarde hasta el sábado al mediodía en varios barrios de Roca

La obra es impostergable porque el sector está próximo a ser asfaltado y el ducto abastece a más de la mitad de la ciudad.

el

Aguas Rionegrinas realizará este viernes (27/03) un operativo de reparación en el acueducto de calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en inmediaciones de Mendoza, en Roca. Como consecuencia de las tareas, el suministro de agua potable será interrumpido desde las 17 del viernes (27/03) hasta el mediodía del sábado (28/03), aproximadamente.

La obra se llevará a cabo sobre el tramo del acueducto ubicado entre las calles Chaco y Formosa. Debido a la complejidad de las maniobras y a los elevados niveles de presión con los que opera el ducto, será necesario vaciarlo por completo antes de iniciar los trabajos. En el lugar actuará un equipo de técnicos e ingenieros de Roca y de toda la provincia.

La restricción afectará exclusivamente a la zona baja de la ciudad, que comprende los barrios situados al sur del Canal Principal y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú: Centro, Stefenelli, Gómez, J.J. Gómez, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.

La empresa provincial destacó que los trabajos son impostergables, ya que el sector está próximo a ser asfaltado y el acueducto es una pieza clave de la infraestructura local: transporta agua desde la planta potabilizadora para abastecer a más de la mitad de la población de la localidad.

«Se solicita a los vecinos acopiar agua con antelación y hacer un uso responsable de las reservas, priorizando el consumo para necesidades básicas. Quienes no cuenten con tanque de reserva pueden almacenar agua en recipientes limpios y seguros. Para consultas o reclamos, está disponible la línea gratuita 0800-999-24827», indicaron desde Aguas Rionegrinas al respecto.

Continuar leyendo

Roca

Cómo sigue el tiempo en Roca: Inestabilidad hasta el sábado y una semana que cierra con sol radiante

El sábado será el día más complicado de la semana, con tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y ráfagas de hasta 35 km/h.

el

Tres días de tormenta y luego sol. Así resume el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) los próximos días en General Roca.

Este jueves (26/03) se esperan tormentas eléctricas con lluvias y chaparrones, con una máxima de 26°C y vientos moderados del sudoeste. La noche será inestable. El viernes (27/03) el tiempo mejorará parcialmente durante el día -posibles tormentas con 29°C-, pero la noche volverá a ser inestable.

El sábado (28/03) representará el pico de la mala racha: tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y ráfagas de hasta 35 km/h, con una máxima de 32°C. La noche del sábado, en cambio, cerrará despejada con 9°C.

Desde el domingo (29/03) el tiempo dará un giro claro. Cielo despejado con 29°C, vientos muy suaves y una noche mayormente tranquila darán paso a un lunes (30/03) con sol radiante y 31°C.

El martes (31/03) también se presentará despejado con 28°C, aunque los vientos del sudoeste podrían intensificarse con ráfagas de hasta 51 km/h.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement