Seguinos

Sociedad

Muchos vecinos se acercaron a los puestos móviles de vacunación contra el Covid-19

Además del Vacunatorio instalado en la Colonia Penal y en los Centros de Salud de los barrios, también existe la posibilidad de vacunarse en San Juan y Tucumán o en Avenida Roca y Tucumán.

el

El Hospital Francisco López Lima de General Roca continúa avanzando con el Plan de Vacunación Covid-19 e implementando estrategias para fortalecer la inmunización de los vecinos y vecinas de la localidad. En esta ocasión se dispone de 15 puestos de salud que acercan la vacunación a la comunidad a fin de abarcar un mayor porcentaje de vacunados.

En este sentido el Hospital diagramó un cronograma de vacunación para la semana hasta el 28 de agosto, en el que contará con puestos de vacunación como la Colonia Penal, 12 Centros de Salud y el Vacunatorio Móvil que recorrerá varios puntos de la ciudad.

La Colonia Penal continuará vacunando de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18 y el sábado de 9 a 13.

En tanto en los Centros de Salud del Barrio Nuevo, Noroeste, J.J. Gómez, Villa Obrera, Chacra Monte, 4 Galpones, Paso Córdoba, La Ribera, Mosconi, Stefenelli, Malvinas, 250 Viviendas se atenderán por la mañana.

Además, el Vacunatorio Movil que hoy se instaló en Avenida Roca y Tucumán y San Juan y Tucumán, recorrerá varios puntos de la ciudad. Este miércoles (25/08) se encontrará nuevamente en Tucumán y Avenida Roca, mientras que el jueves (26/08) se ubicará en las calles San Juan y Tucumán. Y el día viernes (27/08) estará vacunando en las calles Chulavista y Perón.

Con esta estrategia la comunidad de General Roca podrá recibir su primera dosis o completar su esquema de vacunación con la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus.

Roca

Ya rigen los radares en Roca: Qué tenés que saber

Las multas pueden llegar hasta los $600.000. Los límites de velocidad fijan máximas de 40 km/h en zonas urbanas y mínimas de 20 km/h en calles de alta circulación.

el

Ya comenzaron a regir en General Roca los controles de velocidad con radares móviles en distintos sectores de la ciudad. El Municipio activó los operativos en el marco de la política de seguridad vial y conforme al Código de Tránsito establecido por la Ordenanza N° 4845.

Los equipos utilizados están homologados y certificados, en cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito, lo que garantiza mediciones precisas y transparentes. Además, se instaló cartelería indicativa que advierte sobre la presencia de los dispositivos en las zonas donde se realizan los controles.

En esta primera etapa, los radares se ubican en José Ingenieros a la altura de Río Negro (sentido Este-Oeste, máxima 40 km/h); Rochdale a la altura de Israel (Este-Oeste, 40 km/h); Damas Patricias a la altura de Ayala (Norte-Sur, 40 km/h); 25 de Mayo a la altura de Don Bosco (Este-Oeste, 20 km/h); y Jujuy a la altura de Los Perales (Norte-Sur, 40 km/h).

La normativa municipal fija como velocidad máxima 40 km/h en zona urbana, 60 km/h en zona rural y 20 km/h como mínima en calles de gran circulación o bocacalles. El Artículo 114 establece multas que van de 50 a 500 USAM, lo que representa montos aproximados de $60.000 a $600.000 según la tarifaria vigente. Además, se considera falta grave superar los 60 km/h en avenidas y zonas rurales o los 40 km/h en calles.

Desde el Ejecutivo destacaron que la medida se suma a los controles por cruce de semáforo en rojo y busca promover una circulación más segura y responsable en la ciudad.

Continuar leyendo

Río Negro

Comenzó el pago de salarios a estatales rionegrinos

El próximo 20 de marzo se abonará la segunda cuota de la compensación extraordinaria, que representa $125.000 por agente.

el

El Gobierno de Río Negro inició este miércoles (04/03) el cronograma de pago de sueldos a las y los trabajadores estatales, con un aumento del 5,29% correspondiente al esquema de actualización automática bimestral, que busca garantizar «que los salarios se mantengan por encima de la inflación», según indicaron desde el Ejecutivo.

Además, en base a lo dispuesto en la última reunión de la Mesa de la Función Pública, el próximo 20 de marzo se abonará la segunda cuota de la compensación extraordinaria, que representa $125.000 por agente.

Durante el mes también se pagará la Ayuda Escolar, con un incremento del 100% respecto al año anterior, alcanzando los $80.000 por hijo y los $160.000 en caso de familias con hijos con discapacidad.

Cronograma de pagos

Miércoles 4 de marzo

  • Salud Pública (guardias y horas extras)
  • Policía de Río Negro
  • Servicio Penitenciario Provincial

Jueves 5 de marzo

  • Docentes
  • Porteros

Viernes 6 de marzo

  • Ley 1.844
  • Vialidad Rionegrina
  • Pensiones de Bomberos Voluntarios
  • Poder Legislativo
  • Poder Judicial
  • Órganos de Control
Continuar leyendo

Roca

Cómo sigue el tiempo en Roca: Calor en ascenso y tormentas el fin de semana

El domingo se prevé inestabilidad con tormentas eléctricas y chaparrones.

el

El tiempo en Roca tendrá varios cambios en los próximos días. Tras jornadas mayormente despejadas y ventosas, el domingo (08/03) se presentará con inestabilidad y probabilidad de tormentas. Así al menos lo prevé el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).

Entre este miércoles (04/03) y el viernes (06/03) predominarán condiciones estables, con máximas que oscilarán entre los 24°C y 27°C. El viento será un factor constante, con ráfagas que podrían superar los 40 km/h y hasta 50 km/h.

El sábado (07/03) continuará el ascenso térmico, con una máxima prevista de 24°C durante el día y 13°C por la noche, bajo cielo parcialmente nublado.

El domingo llegará el cambio más significativo: se anuncian tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones e incluso posible granizo. La temperatura alcanzaría los 28°C.

Ya el lunes volvería la estabilidad, con cielo parcialmente soleado y una máxima estimada en 31°C, marcando el día más cálido de la semana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement