Seguinos

Sociedad

Carreras visitó Roca y entregó árboles y plantas a vecinos que recientemente recibieron viviendas

Es con el objetivo de reforestar el nuevo barrio. Además, otorgó la escritura a otras 20 familias y recorrió Paso Córdoba y J.J. Gómez.

el

La gobernadora Arabela Carreras visitó a los vecinos y vecinas que recibieron sus nuevas viviendas a principio de este mes, a quienes entregó árboles y plantas para reforestar el barrio. Además, otorgó la escritura a otras 20 familias y recorrió Paso Córdoba y J.J. Gómez.

Carreras destacó la continuidad de la gestión de Gobierno en materia habitacional y manifestó su felicidad «por poder compartir esta alegría con las familias”. Señaló que se avanza con un plan de viviendas muy importante para la ciudad: «Estamos a la espera de la llegada de los fondos nacionales».

Señaló que la entrega de las escrituras, que regulariza la situación habitacional de las 20 familias, es un proceso “muy intenso” que busca “garantizar los derechos” de los vecinos y vecinas. “Con el IPPV queremos facilitar las gestiones, vamos entregando títulos formalmente para mejora la situación de cada hogar”, dijo.

La interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, se refirió a esta situación, señalando que es “la síntesis de un año y meses de trabajo en plena pandemia” y resaltó que estas viviendas fueron destinadas principalmente a dos grupos vulnerables: personas con discapacidad y mujeres en situación de violencia.

Luego, junto a parte de su Gabinete, la gobernadora recorrió Paso Córdoba y J.J. Gómez, donde dialogó con los vecinos y vecinas sobre sus inquietudes y repasó el avance de diversas obras en la ciudad.

Acompañaron a la gobernadora, el vicegobernador Alejandro Palmieri; los ministros de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler y de Economía Luis Vaisberg; la legisladora Norma Torres y el concejal Gustavo Maida.

Roca

Roca puso en marcha una obra clave para mejorar la conectividad urbana

El proyecto incluye asfalto, cordón cuneta, badenes y alcantarillas.

el

El Municipio de General Roca dio inicio esta semana a la obra del conector vial sobre calle General M. M. Güemes, en el tramo comprendido entre Jujuy y Mendoza, con los primeros trabajos de movimiento de suelo.

La intervención apunta a mejorar de manera integral esta arteria estratégica, que actualmente presenta serias deficiencias en su infraestructura, afectando la transitabilidad vehicular y peatonal, así como la accesibilidad y el confort de los vecinos.

Entre las principales tareas previstas se destacan la ejecución de más de 13.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica, la construcción de cordón cuneta y badenes, y la instalación de alcantarillas en puntos clave para optimizar el escurrimiento del agua.

Además, el proyecto contempla la incorporación de conexiones domiciliarias de servicios para lotes baldíos, junto con cañerías destinadas a sistemas de riego y alumbrado público.

Continuar leyendo

Río Negro

Pagan la segunda cuota de $125.000 a estatales

De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.

el

Este viernes (20/03) ya está depositada la segunda y última cuota de la compensación extraordinaria destinada a las y los trabajadores del Ejecutivo provincial.

El monto de $125.000 se suma a la primera cuota abonada el mes pasado. De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.

El pago, que se realizará a través de planilla complementaria, alcanzará a los trabajadores comprendidos en la Ley 1.844 y 1.904, así como al personal policial y penitenciario.

Cómo continúa el esquema de pagos

En abril se aplicará una nueva actualización salarial automática por IPC (que tomará el promedio entre el índice Nacional y el de Viedma correspondientes a los meses de febrero y marzo). Además, en abril se abonará la primera cuota del concepto Indumentaria por $125.000.

En mayo se completará el pago del concepto Indumentaria con la liquidación de la segunda cuota, también por $125.000.

Continuar leyendo

Roca

Mejora el tiempo en Roca: Menos lluvias y temperaturas en ascenso

Las temperaturas subirán y predominará el buen tiempo, aunque no se descartan algunas ráfagas intensas.

el

Luego de varios días marcados por la inestabilidad, lluvias y tormentas, el tiempo comenzará a mostrar una mejora en General Roca, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas.

Este viernes (20/03) todavía se presentará con condiciones variables, con posibles tormentas durante el día y una temperatura máxima que rondará los 19°C. Hacia la noche, el cielo se mantendrá mayormente cubierto y la mínima descenderá a unos 5°C.

Para el sábado (21/03) se espera una mejora más marcada: el día estará mayormente despejado, con una máxima cercana a los 22°C. Sin embargo, el viento será protagonista, con ráfagas que podrían alcanzar los 52 km/h. Por la noche, el cielo estará cubierto y la temperatura bajará a 7°C.

El domingo (22/03) continuará la tendencia de tiempo más estable, con cielo parcialmente nublado durante el día y despejado por la noche. La temperatura máxima será de unos 20°C, con mínimas cercanas a los 2°C.

A partir del lunes (23/03), se consolidará un período de tiempo estable, con jornadas mayormente despejadas y temperaturas en ascenso, alcanzando valores cercanos a los 27°C hacia mitad de semana.

No obstante, el viento seguirá siendo un factor a tener en cuenta, con ráfagas que en algunos momentos podrían superar los 60 km/h, especialmente durante la noche del miércoles (25/03).

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement