Seguinos

Sociedad

Atención: Por obra de gas cortarán el tránsito en calle Jorge Newbery y Ruta 6

Banderilleros junto a inspectores de Tránsito del Municipio, guiarán a quienes circulen por esa zona. Será desde este lunes.

el

El próximo lunes (30/08) se cortará el tránsito sobre la calle Jorge Newbery en cercanías de la rotonda de la Ruta Provincial N° 6 para realizar el cruce de la tubería en la importante obra que lleva adelante el Municipio para suministrar gas al Parque Industrial II de Roca.

A fin de no entorpecer extremadamente la circulación sobre la Ruta 6, la empresa contratista que realiza los trabajos dispondrá de cartelería y banderilleros con ropa de alta visibilidad para colaborar junto con personal de la Dirección de Tránsito del Municipio, a la fluidez del tránsito en el lugar.

Para quien circule por la Ruta 6 de norte a sur o viceversa, sin ingresar a la ciudad, podrán hacerlo libremente, respetando las indicaciones que se realicen por parte del personal de seguridad. Por su parte, quienes necesiten ingresar a la ciudad, viniendo desde el norte o el sur o salir de Roca por calle Newbery, deberán esperar las indicaciones del personal y circular por Damas Patricias o Las Golondrinas.

Para la instalación de la cañería, que llevará gas al Parque Industrial II, se realizará la rotura del pavimento sobre la calle Newbery en un ancho de aproximadamente 0,70 m para luego realizar la excavación de la zanja donde se enterrará el caño. El zanjeo se realizará con excavadora, a la profundidad que se establezca para asegurar un correcto tapado de la cañería a instalar.

Mientras la zona de trabajo permanezca abierta se realizará el desvío provisorio del tránsito que desee ingresar y egresar a la ciudad por el acceso de Aeropuerto. Para los vehículos que egresen de la ciudad por Newbery se realizará un desvío por Damas Patricias retomando su sentido de dirección por Las Golondrinas hasta llegar a la Ruta 6.

Desde el Municipio solicitan especialmente la colaboración de todos quienes circulan habitualmente por calle Newbery o acceso al Aeropuerto y quienes deban hacerlo por la Ruta 6, transitar con extrema precaución.

Roca

Atención: Corte programado de electricidad de 3 horas y media afectará a un sector de Roca

Será desde las 8.30 a las 12 del mediodía.

el

La empresa distribuidora de energía eléctrica EDERSA informó que este martes (02/12), las cuadrillas operativas realizarán tareas de mantenimiento en General Roca, lo que motivará un corte programado de electricidad. Será de 8.30 a 12 horas.

Los trabajos que llevarán adelante serán en la subestación transformadora. Es por ello que se desarrollará la interrupción del servicio entre las 8.30 y las 12 horas, alcanzando al cuadrante comprendido por las calles La Plata; Calle 126 (Canal Grande); Jujuy y Calle Pública 231 Bis.

«Recomendamos a los vecinos afectados tomar las precauciones necesarias mientras duren los trabajos», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo

Río Negro

Día Mundial del VIH: Hacete el test gratis y de forma confidencial

Conocé donde te podés realizar el test en Roca.

el

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del VIH, que se recuerda cada 1 de diciembre, el Ministerio de Salud de Río Negro reafirma la importancia de la prevención, la concientización y el diagnóstico oportuno. Durante todo el mes de diciembre, la Provincia intensificará sus acciones de salud pública, acercando información, facilitando asesorías y realizando testeos.

«El objetivo es que todas y todos los rionegrinos puedan acceder al testeo de manera simple. Se realizarán campañas en todas las localidades de la provincia, que incluirán Centros de Salud, hospitales y consultorios. Nuestro compromiso es garantizar un acceso amplio para que nadie quede con dudas sobre su estado de salud», destacó el coordinador de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Darío Di Pratula.

Es fundamental recordar que el testeo de VIH y sífilis es un procedimiento simple, gratuito y totalmente confidencial, que no requiere pedido médico ni preparación previa. Estas características buscan eliminar barreras y asegurar que todas las personas que se acerquen se sientan seguras y acompañada.

Desde el Ministerio se enfatiza que hacerse el test de VIH y de sífilis es un acto de cuidado personal y colectivo. Conocer el diagnóstico permite acceder tempranamente a los tratamientos, garantizando mejores resultados para la salud individual y contribuyendo a prevenir nuevas transmisiones. Por ello, se invita a toda la población a consultar y despejar sus dudas con el personal de salud.


«La salud pública está para acompañar en todo momento y durante todo el año. Informar, acompañar y concientizar a la comunidad es nuestro principal objetivo. Se invita a todas las personas a ser parte activa de la prevención, para el cuidado de su salud y la de su entorno», indicaron.

En este sentido, personal del Hospital de General Roca, realizarán test gratuitos en el Paseo del Canal Grande, a la altura de la pista de Skate, este lunes (01/12), de 18 a 22 horas. El resultado demora tan sólo 15 minutos.

Continuar leyendo

Roca

Después de la lluvia, se esperan máximas por encima de los 30° en Roca

El fin de semana podrían volver las precipitaciones.

el

La región, tras el temporal del fin de semana, transitará una semana marcada por el calor, el cielo mayormente despejado y el viento moderado, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC). Las temperaturas más elevadas se registrarán entre el martes (02/12) y el viernes (05/12), mientras que el fin de semana podría llegar con inestabilidad y un descenso térmico.

Para este lunes (01/12), se espera una jornada parcialmente nublada, con una máxima cercana a los 28°C y viento del oeste que alcanzará ráfagas de hasta 39 km/h. Por la noche el cielo se irá cubriendo y la temperatura descenderá a 12 grados.

El martes será uno de los días más calurosos de la semana, con condiciones totalmente despejadas y una máxima que rondará los 30°C. El viento soplará desde el sudoeste, con ráfagas que podrían superar los 45 km/h, aunque disminuirá hacia la noche, cuando el cielo se mantendrá despejado y la temperatura baje a 11°C.

El miércoles (03/12) continuará con cielo despejado y sol radiante. La temperatura trepará hasta los 33°C por la tarde, con ráfagas cercanas a los 36 km/h. Por la noche, el cielo seguirá despejado y la mínima se ubicará en torno a los 13°C.

Para el jueves (04/12), el pronóstico anticipa otra jornada de calor intenso, con una máxima de 34°C y cielo completamente despejado. El viento se mantendrá del sudoeste con intensidad moderada. Durante la noche, el tiempo se presentará estable y la mínima será de 16°C.

El viernes también tendrá altas temperaturas, que alcanzarán los 35°C bajo un cielo parcialmente nublado. Hacia la noche, la nubosidad aumentará y el cielo permanecerá cubierto, con una mínima prevista de 17°C.

En tanto, el sábado (06/12) marcará un cambio de condiciones. Durante el día se espera cielo cubierto y una máxima más baja, cercana a los 28°C. Hacia la noche podrían registrarse lluvias débiles y dispersas, acompañadas por un descenso pronunciado de la temperatura, que llegaría a 10°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement