Seguinos

Sociedad

Atención: Por obra de gas cortarán el tránsito en calle Jorge Newbery y Ruta 6

Banderilleros junto a inspectores de Tránsito del Municipio, guiarán a quienes circulen por esa zona. Será desde este lunes.

el

El próximo lunes (30/08) se cortará el tránsito sobre la calle Jorge Newbery en cercanías de la rotonda de la Ruta Provincial N° 6 para realizar el cruce de la tubería en la importante obra que lleva adelante el Municipio para suministrar gas al Parque Industrial II de Roca.

A fin de no entorpecer extremadamente la circulación sobre la Ruta 6, la empresa contratista que realiza los trabajos dispondrá de cartelería y banderilleros con ropa de alta visibilidad para colaborar junto con personal de la Dirección de Tránsito del Municipio, a la fluidez del tránsito en el lugar.

Para quien circule por la Ruta 6 de norte a sur o viceversa, sin ingresar a la ciudad, podrán hacerlo libremente, respetando las indicaciones que se realicen por parte del personal de seguridad. Por su parte, quienes necesiten ingresar a la ciudad, viniendo desde el norte o el sur o salir de Roca por calle Newbery, deberán esperar las indicaciones del personal y circular por Damas Patricias o Las Golondrinas.

Para la instalación de la cañería, que llevará gas al Parque Industrial II, se realizará la rotura del pavimento sobre la calle Newbery en un ancho de aproximadamente 0,70 m para luego realizar la excavación de la zanja donde se enterrará el caño. El zanjeo se realizará con excavadora, a la profundidad que se establezca para asegurar un correcto tapado de la cañería a instalar.

Mientras la zona de trabajo permanezca abierta se realizará el desvío provisorio del tránsito que desee ingresar y egresar a la ciudad por el acceso de Aeropuerto. Para los vehículos que egresen de la ciudad por Newbery se realizará un desvío por Damas Patricias retomando su sentido de dirección por Las Golondrinas hasta llegar a la Ruta 6.

Desde el Municipio solicitan especialmente la colaboración de todos quienes circulan habitualmente por calle Newbery o acceso al Aeropuerto y quienes deban hacerlo por la Ruta 6, transitar con extrema precaución.

Roca

Murió el empresario roquense Carlos “Archi” Isla tras una larga lucha contra una dura enfermedad

Fue el creador de Carlos Isla, una empresa con presencia en varias ciudades del Alto Valle y Neuquén.

el

El empresario roquense Carlos Eugenio Isla, conocido como “Archi”, falleció este domingo (03/05) a las 8 de la mañana a los 66 años, luego de atravesar una prolongada lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le había sido diagnosticada en 2017.

Su deceso se produjo en su vivienda de Cipolletti y generó un profundo impacto en el ámbito empresarial y social del Alto Valle, donde era ampliamente reconocido por su trayectoria y su vínculo cercano con la comunidad.

Isla fue el artífice de un crecimiento sostenido: tomó un corralón familiar y lo transformó en una empresa de gran envergadura, con sede central en General Roca y presencia en ciudades como Neuquén, Cutral Co, Centenario y Villa Regina.

Apasionado por los negocios pero de hábitos austeros, logró construir relaciones de confianza con cientos de clientes, destacándose por acompañarlos incluso en contextos económicos adversos. Su empresa, con fuerte desarrollo logístico, genera actualmente más de 300 puestos de trabajo.

En el plano familiar, fue padre de cuatro hijos: Santiago, Eugenia, Conrado y Juan Ignacio. Con el avance de su enfermedad, delegó progresivamente responsabilidades: Conrado asumió como CEO de la firma, mientras que Eugenia quedó a cargo del área financiera.

El sepelio se realizará este lunes (04/05), entre las 11 y las 16 horas, en el cementerio parque Las Fuentes de General Roca. Además de su legado empresarial, quienes lo conocieron destacan su compromiso solidario, con el que logró concretar uno de sus mayores anhelos personales.

Continuar leyendo

Roca

Tras el viento, así estará el tiempo en Roca durante el fin de semana

Se espera un marcado descenso de temperatura y condiciones inestables hacia la próxima semana.

el

El viento seguirá siendo protagonista en Roca durante los próximos días, con jornadas de fuertes ráfagas y cambios marcados en las condiciones del tiempo, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para este jueves (30/04), se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 22°C y viento moderado. Sin embargo, el panorama comenzará a cambiar el viernes (01/05), cuando se prevé un día despejado pero ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h y una fuerte caída de la temperatura hacia la noche, con mínima de -4°C.

Para el sábado (02/05) las condiciones se estabilizarán parcialmente, con cielo cubierto y menor intensidad de viento, aunque todavía con ráfagas moderadas.

El domingo (03/05) continuará mayormente nublado, con temperaturas algo más templadas, mientras que el viento volverá a intensificarse hacia la noche.

El lunes (04/05) regresarán las condiciones inestables, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h y cielo cubierto, anticipando un nuevo cambio en el tiempo.

Finalmente, el martes (05/05) se prevén lluvias débiles y dispersas durante el día, con descenso de temperatura y condiciones más estables hacia la noche.

Continuar leyendo

Roca

Una emprendedora que creció en las cocinas municipales, abrió su negocio en Roca

El emprendimiento se desarrolló en el CIM Stefenelli y hoy funciona en calle Santa Cruz.

el

La intendenta María Emilia Soria visitó ayer (28/04) el nuevo local de Marale Pastelería, un emprendimiento que dio sus primeros pasos en las Cocinas Comunitarias Municipales y que hoy logró consolidarse con un espacio propio.

Detrás del proyecto está Marcela Chaparro, quien eligió la cocina del CIM Stefenelli para desarrollar su propuesta de pastelería artesanal, que incluye alfajores, macarons, mini cakes, brownies, cupcakes, tartas, tortas y opciones sin azúcar.

Durante su paso por este espacio, entre marzo de 2025 y enero de 2026, pudo capacitarse, producir en condiciones habilitadas y participar en distintas ferias y eventos como el Festival de la Sidra, el Paseo Aniversario y la Feria del Libro.

Ese recorrido le permitió finalmente dar el salto y abrir su propio local, ubicado en calle Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad.

Soria destacó que «casos como el de Marale Pastelería reflejan el impacto del programa de Cocinas Comunitarias, que busca acompañar a emprendedores locales en el crecimiento de sus proyectos».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement