Sociedad
Se confirmaron 97 nuevos casos y fallecieron 3 personas en Río Negro
En Roca se registraron 21 positivos y 17 altas.

115 pacientes curados
17 de General Roca, 8 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 26 de Cipolletti, 2 de Fernández Oro, 1 de Cinco Saltos, 4 de Campo Grande, 2 de Catriel, 7 de Choele Choel, 3 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 1 de Lamarque, 7 de Río Colorado, 2 de San Antonio Oeste, 2 de Sierra Grande, y 28 de San Carlos de Bariloche.
97 pacientes confirmados
21 de General Roca, 1 de Allen, 3 de Ingeniero Huergo, 7 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 20 de Cipolletti, 1 de Fernández Oro, 1 de Cinco Saltos, 1 de Río Colorado, 4 de Viedma, 3 de San Antonio Oeste, 3 de Sierra Grande, 26 de San Carlos de Bariloche, 1 de El Bolsón, y 2 de Sierra Colorada.
3 pacientes fallecidos
Un hombre de 70 años de Allen, una mujer de 60 años de Río Colorado, y un hombre de 75 años de San Carlos de Bariloche.
Totales
1.933 activos
93.957 curados
2.322 fallecidos
Roca
Repavimentan cale Mendoza y solicitan precaución por el movimiento de maquinaria
Los trabajos se desarrollan en el tramo entre Isidro Lobos y Alsina.

El Municipio de General Roca avanza con el plan integral de repavimentación en calle Mendoza, en el tramo comprendido entre Isidro Lobos y Alsina. Los trabajos se realizan con carpeta asfáltica flexible, una solución que permite una mejor adaptación al tránsito y a las condiciones climáticas.
Previo a la colocación de la nueva carpeta, se realizaron tareas de readecuación de la base de la calzada. El fresado alcanzó una superficie de 1.300 m², concentrado en zonas de estacionamiento y bocacalles, con el objetivo de retirar capas deterioradas, corregir desniveles y ajustar alturas para lograr una correcta integración con el resto de la calzada. Sobre esa base se ejecutó la colocación de 2.925 m² de nueva carpeta asfáltica.

La obra comenzó luego de que Aguas Rionegrinas finalizara las reparaciones de pérdidas en el sector, lo que permitió avanzar en condiciones adecuadas.
El Municipio solicita a los vecinos circular con precaución por la zona ante el movimiento de camiones y maquinaria pesada.
Roca
El Municipio cerró 2025 con déficit de más de 5.400 millones de pesos y Soria lo atribuye al freno de la obra pública nacional
El déficit se explica por la rescisión de contratos de obra pública nacional que obligó al Municipio a financiar con fondos propios la finalización de algunas obras, sumado a una demora en transferencias de coparticipación provincial que recién se acreditaron en enero de 2026.

El Poder Ejecutivo Municipal envió este martes (31/03) el Balance General del Ejercicio 2025 al Concejo Deliberante, en cumplimiento de lo establecido por la Carta Orgánica. El documento refleja un déficit presupuestario de $5.412.177.655,89, producto de ingresos por $53.720 millones y erogaciones por $59.132 millones.
El Municipio atribuyó el resultado negativo a tres factores combinados: la paralización de la obra pública nacional, que derivó en la rescisión de contratos y obligó a la comuna a terminar algunas obras con fondos propios; una demora en transferencias de coparticipación provincial que recién se acreditaron en enero de 2026; y un contexto de bajo crecimiento económico -4,4% anual- con una inflación del 31,5%.
Pese al déficit, el informe destaca un aumento del 376% en la inversión en obra pública respecto de 2024, financiada con recursos netamente municipales, y un crecimiento del 129% en la inversión social. Entre las obras ejecutadas figuran la extensión del Paseo del Canal Grande, el Paseo calle América, pavimentación en zona norte, el entubado y reactivación del Brazo Apycar, y la instalación de más de 1.000 luminarias LED en distintos sectores de la ciudad.
En materia de ingresos, la coparticipación creció un 49,32% interanual, alcanzando los $31.994 millones, mientras que la recaudación por tasas municipales aumentó un 112,42%, llegando a $11.245 millones. Las regalías crecieron un 14,13%, con $996 millones recaudados.
Algunas de las obras que se realizaron
- Extensión del Paseo del Canal Grande entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias, sobre la margen norte
- Nueva plaza blanda con juegos en Plaza San Martín
- Red de alumbrado público LED en calle Villegas
- Playón multideportivo en barrio Quinta 25
- Extensión del Paseo calle América
- Pavimento en zona norte
- Pavimento en barrio Quintu Panal que ya está finalizando
- Entubado y reactivación del Brazo Apycar
- Red de energía eléctrica y alumbrado público en barrio Quinta 25
- Red de agua en barrio Quinta 25
- Red de agua barrio Fiske Menuco
- Nueva plaza en zona oeste – Las Martinas
- Recambio de más de 1000 luminarias LED en distintos sectores
- Regularización de redes de energía eléctrica Aeroclub Norte
- Colocación de nuevos semáforos y cuentas regresivas
- Repavimentación en distintos sectores de la ciudad
Roca
El tiempo en Roca: Sol hasta el viernes y un nuevo cambio brusco temperatura
A partir del sábado el cielo se irá cubriendo progresivamente y las temperaturas descenderán de manera notable hacia el fin de semana. Se esperar mínimas de 3°C.

Roca transitará la primera semana del mes de abril con dos tiempos bien diferenciados. Los primeros días ofrecerán cielo despejado y temperaturas agradables, mientras que el fin de semana traerá nubes, viento y un descenso marcado de la temperatura.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), este miércoles (01/04) el cielo estará despejado con 26°C y vientos moderados del sudoeste. El jueves (02/04) repetirá el esquema con 28°C y ráfagas de hasta 21 km/h.
Por su parte, el viernes (03/04) cerrará el tramo de buen tiempo con 24°C, aunque el viento se intensificará con ráfagas de hasta 50 km/h del sur durante la jornada y 45 km/h por la noche, con una mínima de apenas 4°C.
El cambio llegará el sábado (04/04). El cielo se presentará parcialmente nublado con una máxima de 19°C y vientos del noreste que irán ganando fuerza hasta alcanzar ráfagas de 56 km/h por la noche.
El domingo (05/04) será el día más complicado: cielo cubierto, 17°C de máxima, vientos de 38 km/h con ráfagas de 53 km/h y la probabilidad de lluvias débiles y dispersas por la noche.
Post semana santa, el lunes (06/04), se espera cielo cubierto, máxima de tan sólo 14°C y una mínima de 3°C.








