Policiales
La Policía desarticuló 19 fiestas clandestinas en Río Negro durante el mes de agosto
Roca fue una de las ciudades donde más reuniones sociales con más asistentes de los permitidos fueron desbaratadas por la fuerza de seguridad provincial.

En el mes de agosto la Policía de Río Negro desarticuló 19 fiestas clandestinas, a través de diversos operativos en diferentes localidades de la provincia.
La mayoría de los eventos sociales fueron advertidos por vecinas y vecinos a través del 911 RN Emergencias o llamados telefónicos a las dependencias policiales, para que se intervenga ante las aglomeraciones de personas con el propósito de evitar la propagación del COVID-19.
El Alto Valle fue una de las zonas con mayor cantidad de eventos desarticulados con un total de diez. En este sentido, actuaron efectivos de las Comisarías 31° y 21º de General Roca que dejaron sin efecto cinco eventos sociales en los que participaron alrededor de 250 personas.
En el barrio Stefenelli de la localidad roquense, uniformados de la Subcomisaria 67º desbarataron una fiesta en la que participaban 110 personas. Del mismo modo el Destacamento 178° acudió a dos viviendas dado que se realizaban fiestas clandestinas, con más de 195 jóvenes entre ambas.
Por otra parte, efectivos policiales de la Comisaría 32° de Cipolletti dejaron sin efecto una fiesta clandestina, en tanto que personal policial de la Comisaría 24° disolvió un numeroso evento con alrededor de 100 personas.
Policiales
Acusado de incendiar una vivienda, quedó tras las rejas
El siniestro habría sido causado por dos personas, pero el propietario de la casa sospecha también de otro sujeto, el cual estaba dentro del domicilio, y resultó con lesiones. Fue detenido.

Durante la madrugada de ayer (04/07) se produjo un incendio en una vivienda de la calle Piedra Buena en General Roca. Personal de la Subcomisaria 69º y Bomberos Voluntarios arribaron al lugar y lograron controlar las llamas.
Un hombre de 25 años resultó lesionado con quemaduras y fue trasladado al Hospital Francisco López Lima.
Tras realizar las investigaciones pertinentes, la Policía fue alertada que un joven de 32 años podría estar involucrado en el incendio e incluso, se encontraría dentro de la vivienda, violando una medida de prohibición de acercamiento vigente.
La víctima declaró que el siniestro habría sido ocasionado por dos hombres desconocidos, pero sospechaba del otro sujeto, debido a incidentes anteriores. El hombre se encuentra con quemaduras en el rostro, antebrazo y manos.
La Fiscalía de turno dispuso que el hombre involucrado en el hecho continúe detenido por desobediencia judicial y se proceda al secuestro de sus prendas, que presentaban manchas similares a sangre.
Policiales
Detienen a un sujeto que intentaba estafar utilizando documentación falsa
Fue ayer a la mañana en una de las sucursales de Banco Patagonia.

Durante la mañana de este viernes (04/07), efectivos de la Comisaría 3° detuvieron a un hombre en el Banco Patagonia de General Roca por intentar estafar utilizando documentación falsa. El detenido, domiciliado en Villa Regina, poseía documentos fraudulentos.
Gracias a la rápida intervención de la Policía, en conjunto con los empleados bancarios, se logró identificar y detener al individuo antes de que cometiera un delito. La documentación apócrifa fue secuestrada y el hecho está siendo investigado por la Fiscalía Federal.
La magistratura dispuso que el hombre continúe demorado y se inicie una investigación por el delito de falsificación de documento público.
La colaboración entre la entidad bancaria y la Policía fue clave para prevenir el delito y llevar al responsable ante la Justicia.
Policiales
Decomisaron 450 kilos de carne de faena clandestina
Eran transportados en la caja de una camioneta. La carne fue incinerada.

La Brigada Rural de General Roca realizó un operativo, el jueves (03/07) por la noche, en la Ruta Provincial N° 7 donde identificó una camioneta Toyota Hilux que circulaba con varios bultos tapados con nylon en la caja.
Al realizar una inspección encontraron que transportaba carne suelta y fraccionada en bolsas de nylon, proveniente de faena clandestina.
La cantidad de carne decomisada fue de 450 kilos. El conductor y su hijo, fueron trasladados a la Brigada Rural junto con el rodado. Ganadería de la Provincia intervino en el caso y se procedió a realizar actas de infracción a las Leyes N° 2534, 2453 y 2454.
Finalmente, se dispuso el decomiso y la incineración de la carne.