Policiales
Secuestran cocaína, LCD, armas y 2 millones de pesos tras 23 allanamientos en Río Negro
Del total, 13 procedimientos se realizaron en Roca. Hay 3 detenidos y 8 imputados.

En el marco de la política del Gobierno Provincial contra el narcotráfico, nuevamente la Policía de Río Negro realizó un gran trabajo en la materia a través de investigaciones realizadas de manera articulada con la Justicia Federal.
En este caso y producto de tres causas en las que intervino el Juzgado Federal de General Roca a cargo del Dr. Hugo Greca, se llevaron a cabo 23 allanamientos en esa ciudad, en Cinco Saltos y en Villa Regina con importantes resultados al respecto.
En uno de los trabajos investigativos, personal de la Delegación Toxicomanía de Cipolletti de la Policía de Río Negro desarrolló un operativo a través del cual se desplegaron ocho allanamientos en Cinco Saltos y uno en General Roca.

De los mismos se secuestraron más de medio kilo de cocaína, una cifra superior a los $2.000.000, 120 dosis de LCD, marihuana en un peso aproximado a los 140 gramos, tres armas, municiones, una moto y dos autos. Además, se incautaron 16 teléfonos celulares, balanzas y elementos de corte.
Por su parte, la Delegación Toxicomanía de General Roca, luego una investigación de tres meses, llevó a cabo 13 allanamientos en esa ciudad, tras los cuales 3 personas resultaron detenidas y otras 8 imputadas.
Como resultado de estos operativos, se secuestraron más de $640.000 pesos, 100 envoltorios de cocaína y 102 envoltorios de marihuana, al tiempo que también se halló esta misma sustancia en una cantidad superior a los 300 gramos y un frasco con cogollos.
Además se procedió a la incautación de 4 armas, municiones, una camioneta, teléfonos celulares, una balanza y demás elementos de interés para la causa.
Finalmente, en Villa Regina, se desarticuló un punto de venta de drogas en donde se secuestraron 60 dosis de cocaína, un frasco con flores de marihuana fraccionada, $19.000, un arma de fuego, municiones, celulares y una balanza. Luego de este último allanamiento, desde el Juzgado interviniente se dispuso la detención de un hombre.
De todas estas tareas participó personal de las Delegaciones de Toxicomanía de Lamarque, Viedma, Villa Regina, Allen, General Roca, Cipolletti y Los Menucos, la División Canes de Allen, Cuerpo de Investigaciones Judiciales de General Roca y grupos COER de Cipolletti y General Roca.
Policiales
Persecución a alta velocidad en Roca terminó con dos adolescentes demorados y una moto secuestrada
Los sospechosos intentaron evitar un control policial y huyeron. Durante la persecución cruzaron varios semáforos en rojo.

Dos adolescentes de 16 años fueron demorados este viernes (18/09) por la tarde tras una persecución policial por las calles de Roca, que terminó con la recuperación de una motocicleta que tenía un pedido de secuestro activo por hurto.
El procedimiento comenzó alrededor de las 17:50, cuando efectivos policiales observaron en Artigas y España a dos personas con ropas oscuras que circulaban a bordo de una moto de gran cilindrada, sin chapa patente. Al intentar identificarlos en España y Rhode mediante señales sonoras y lumínicas, los ocupantes emprendieron la fuga a alta velocidad.
Ante la evasión, los efectivos activaron un operativo cerrojo. Durante el recorrido, el conductor avanzó por la Avenida Roca y cruzó varios semáforos en luz roja, generando una situación de riesgo para terceros. Al seguimiento se sumaron móviles del Destacamento 177, la Unidad 48 y el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca.
Finalmente, en Viterbori y Nahuel Huapi, un vehículo policial logró interponerse en la trayectoria de la motocicleta y detener su marcha. Los dos ocupantes fueron demorados.
Al verificar los datos del rodado, una Benelli TNT de 250cc, los policías constataron que tenía un pedido de secuestro vigente solicitado por la Comisaría 3° desde el 30 de julio, en el marco de una causa por hurto.
La fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones por resistencia a la autoridad y encubrimiento, dio intervención al Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF) y ordenó la restitución de la motocicleta a su legítima propietaria.
Policiales
Amplio operativo policial en el Canalito con más de 30 infracciones
Se detectó un caso de alcoholemia positiva.

La Comisaría 3º de General Roca desplegó durante la noche del miércoles (16/09) un amplio operativo preventivo en el sector Canalito, con presencia policial en distintos puntos estratégicos. El dispositivo se desarrolló sobre las calles Yrigoyen, Sarmiento e Isidro Lobos, donde los efectivos realizaron tareas de identificación de personas y controles vehiculares.
Como resultado del operativo, fueron identificadas 105 personas y se controlaron 101 vehículos: 83 motocicletas y 18 automóviles. Además, personal municipal procedió a la retención de 14 motocicletas y 3 automóviles.
Durante los controles también se labraron más de 30 infracciones por distintas faltas, entre ellas un caso de alcoholemia positiva.
Desde la Policía señalaron que «este tipo de dispositivos forman parte de las tareas preventivas que se llevan adelante en distintos sectores de General Roca».
«El objetivo es incrementar la presencia policial en la vía pública, fortalecer la prevención y sostener los controles en zonas de importante circulación», agregaron.
Policiales
Ruta 22: Detectaron un vehículo con siete menores y sin habilitación para transportar pasajeros
Como si fuera poco, el conductor tenía la licencia vencida.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca detectó este jueves (17/09) un vehículo Mercedes Benz que trasladaba a siete menores de edad sin contar con la habilitación correspondiente para realizar transporte de pasajeros.
El procedimiento se desarrolló sobre la Ruta Nacional N° 22 y contó con la participación de personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la Subsecretaría de Transporte de Río Negro.
Durante el operativo, los efectivos identificaron el rodado, que circulaba desde la provincia de Neuquén con destino a Monte Hermoso. Al verificar la documentación, constataron que el conductor trasladaba a siete menores y que el vehículo no contaba con habilitación para realizar transporte de pasajeros. Además, la licencia de conducir se encontraba vencida y no correspondía a la categoría requerida para ese tipo de traslado.
Los controles también permitieron comprobar que el Mercedes Benz no contaba con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) ni con el seguro obligatorio vigente.
Ante las distintas irregularidades, se confeccionó el acta de infracción correspondiente y el vehículo quedó desafectado de circulación y a disposición del personal de Transporte.








