Policiales
Secuestran cocaína, LCD, armas y 2 millones de pesos tras 23 allanamientos en Río Negro
Del total, 13 procedimientos se realizaron en Roca. Hay 3 detenidos y 8 imputados.

En el marco de la política del Gobierno Provincial contra el narcotráfico, nuevamente la Policía de Río Negro realizó un gran trabajo en la materia a través de investigaciones realizadas de manera articulada con la Justicia Federal.
En este caso y producto de tres causas en las que intervino el Juzgado Federal de General Roca a cargo del Dr. Hugo Greca, se llevaron a cabo 23 allanamientos en esa ciudad, en Cinco Saltos y en Villa Regina con importantes resultados al respecto.
En uno de los trabajos investigativos, personal de la Delegación Toxicomanía de Cipolletti de la Policía de Río Negro desarrolló un operativo a través del cual se desplegaron ocho allanamientos en Cinco Saltos y uno en General Roca.

De los mismos se secuestraron más de medio kilo de cocaína, una cifra superior a los $2.000.000, 120 dosis de LCD, marihuana en un peso aproximado a los 140 gramos, tres armas, municiones, una moto y dos autos. Además, se incautaron 16 teléfonos celulares, balanzas y elementos de corte.
Por su parte, la Delegación Toxicomanía de General Roca, luego una investigación de tres meses, llevó a cabo 13 allanamientos en esa ciudad, tras los cuales 3 personas resultaron detenidas y otras 8 imputadas.
Como resultado de estos operativos, se secuestraron más de $640.000 pesos, 100 envoltorios de cocaína y 102 envoltorios de marihuana, al tiempo que también se halló esta misma sustancia en una cantidad superior a los 300 gramos y un frasco con cogollos.
Además se procedió a la incautación de 4 armas, municiones, una camioneta, teléfonos celulares, una balanza y demás elementos de interés para la causa.
Finalmente, en Villa Regina, se desarticuló un punto de venta de drogas en donde se secuestraron 60 dosis de cocaína, un frasco con flores de marihuana fraccionada, $19.000, un arma de fuego, municiones, celulares y una balanza. Luego de este último allanamiento, desde el Juzgado interviniente se dispuso la detención de un hombre.
De todas estas tareas participó personal de las Delegaciones de Toxicomanía de Lamarque, Viedma, Villa Regina, Allen, General Roca, Cipolletti y Los Menucos, la División Canes de Allen, Cuerpo de Investigaciones Judiciales de General Roca y grupos COER de Cipolletti y General Roca.
Policiales
Detuvieron a un hombre acusado de ahorcar y amenazar a su pareja en Roca
El sospechoso fue localizado por personal policial en inmediaciones de calles El Chingolo y Río Negro.

Personal de la Comisaría 31º de General Roca detuvo a un hombre de 31 años acusado de amenazar y agredir a su pareja durante un episodio de violencia ocurrido en una vivienda ubicada sobre Avenida Roca.
El hecho fue alertado al Centro de Emergencias 911 luego de que una vecina solicitara presencia policial por una discusión de pareja en la que también habría un menor involucrado.
Al arribar al lugar, efectivos policiales se entrevistaron con una joven de 23 años, quien manifestó que durante una discusión su pareja la habría ahorcado y amenazado con incendiarle la vivienda.
Según informó la Policía, la damnificada logró escapar del domicilio y pedir ayuda a los vecinos para comunicarse con su madre, mientras el agresor abandonaba el lugar antes de la llegada de los uniformados.
Con las características aportadas por la víctima, otro móvil policial que realizaba recorridas preventivas logró localizar al sospechoso en inmediaciones de calles El Chingolo y Río Negro. El hombre fue identificado y posteriormente detenido por disposición judicial.
La Fiscalía Nº 3 de General Roca tomó intervención en el caso y dispuso el inicio de actuaciones por el delito de amenazas. El acusado quedó detenido a la espera de nuevas diligencias judiciales.
Policiales
Allanaron una vivienda tras una balacera: Secuestraron armas, droga y una moto robada
El procedimiento se realizó pocas horas después de un ataque armado denunciado en Barrio Nuevo durante la madrugada.

Un importante operativo policial realizado ayer lunes (25/05) por la mañana en Roca permitió secuestrar armas de fuego, municiones, droga y una moto robada, en el marco de una investigación por una balacera ocurrida durante la madrugada en Barrio Nuevo.
El procedimiento se concretó cerca de las 9 en una vivienda ubicada en la zona de Mirlos y Urquiza, luego de las actuaciones iniciadas por detonaciones denunciadas por vecinos en calle Colibrí al 1300.
A partir de testimonios y tareas investigativas, la Fiscalía dispuso allanamientos urgentes y comisionó a personal de la Brigada de Investigaciones para avanzar sobre los sospechosos del ataque armado. Durante la requisa, los efectivos encontraron una tumbera, un revólver calibre 22 y otro calibre 32 largo. Además, secuestraron una importante cantidad de municiones de distintos calibres, entre ellas cartuchos 9 milímetros, proyectiles calibre 22, municiones calibre 32 y cartuchos de escopeta.
En el lugar también hallaron un aire comprimido y una motocicleta Motomel 150cc que registraba pedido de secuestro por una causa de robo denunciada semanas atrás, en jurisdicción del Destacamento 178°.
Debido a la presencia de estupefacientes, intervino personal de Toxicomanía y Criminalística, ya que durante el operativo también se secuestraron más de 150 gramos de marihuana.
En la vivienda se encontraban dos adolescentes de 16 y 17 años, ambos domiciliados en otro sector de la ciudad, quienes quedaron vinculados a la investigación judicial.
En el procedimiento participó personal del COER para reforzar la seguridad durante el allanamiento.
Ahora, la investigación continuará con el análisis de las armas, las municiones y el resto de los elementos secuestrados para determinar si fueron utilizados en el ataque a tiros denunciado durante la madrugada.
Policiales
Falleció un fotógrafo tras descompensarse en una carrera en Paso Córdoba
Personal del SIARME realizó maniobras de RCP durante el traslado al Hospital López Lima, pero no logró reanimarlo.

La muerte de un fotógrafo durante una competencia deportiva generó conmoción este domingo en General Roca y Allen. El hombre sufrió una descompensación mientras cubría una carrera de running en la zona de bardas de Paso Córdoba y falleció pese a los intensos esfuerzos médicos para reanimarlo.
El hecho ocurrió durante el desarrollo del Sur Trail, en el sector conocido como la zona del Gauchito, a unos tres kilómetros al sur de la Ruta Provincial Nº 6. El episodio se produjo cerca de las 11.45 de la mañana.
La víctima fue identificada como Gerardo Damián Fernández, de 55 años y oriundo de Allen. No participaba de la competencia como corredor, sino que se encontraba trabajando de manera particular con su cámara fotográfica.
Debido a las características del evento, personal del SIARME se encontraba realizando la cobertura sanitaria de la competencia y acudió rápidamente para asistirlo. Los profesionales iniciaron maniobras de RCP en el lugar y continuaron con las tareas de reanimación durante todo el traslado en código rojo hacia el hospital de General Roca. Sin embargo, pese al esfuerzo del personal de salud, el hombre no respondió a los estímulos y llegó sin signos vitales al centro médico.
Tras confirmarse el fallecimiento, intervino la Fiscalía de turno, que aguardaba las directivas correspondientes para avanzar con la autopsia y determinar fehacientemente la causa de la muerte.
La noticia provocó profundo pesar entre allegados, participantes de la competencia y vecinos de Allen y Roca que conocían a Fernández por su trabajo ligado a la fotografía en distintos eventos y actividades de la región.








