Seguinos

Política

«Juntos por el Cambio está vivo y tiene un gran futuro en Río Negro»

Así lo destacó el legislador Juan Martín, tras la buena elección que hicieron los tres precandidatos en las PASO.

el

El legislador provincial Juan Martin analizó el resultado de las PASO y consideró que “Juntos por el Cambio está más vivo que nunca y tiene un gran futuro en Río Negro”.

“Los rionegrinos nos dieron un importante respaldo y confirmaron que haber ofrecido la precandidatura de Aníbal Tortoriello fue una decisión muy acertada”, sostuvo, remarcando que “Juntos por el Cambio superó su caudal de votos con respecto a elecciones anteriores”.

“Esto dejó en claro qué es lo que espera la ciudadanía de nosotros y le mandó un mensaje contundente a algunos personajes muy menores de nuestro espacio que se sumaron a campañas sucias o recorrieron la provincia con el sólo propósito de ensuciar a nuestro candidato. Ayer, fueron los rionegrinos los que decidieron cuál es el Juntos por el Cambio que quieren que los represente”, indicó.

“En la medida que sigamos comprendiendo lo que pide la sociedad vamos a mantener e incrementar el porcentaje obtenido anoche y eso nos da una enorme perspectiva no sólo de llevarlo a Aníbal al Congreso sino de fortalecer un espacio con posibilidad de pelear las elecciones provinciales”, sostuvo.

El parlamentario fundamentó su tesis en que “los números muestran claramente que los votos que perdió el Frente de Todos se fueron a Juntos Somos Río Negro, porque ambas propuestas expresan más o menos lo mismo. Esto excluye a muchísimos ciudadanos que quieren otra cosa”.

Por otra parte, planteó que de cara a las elecciones generales “habrá unidad en Juntos por el Cambio. Anoche tanto Mario De Rege como Germán Jalabert y la diputada Lorena Matzen se comunicaron para ponerse a disposición para la campaña que viene, porque entienden que lo importante es ponerle un límite al kirchnerismo. Incluso ya hay comités que se pusieron a trabajar hoy mismo junto a la gente del PRO para mejorar la elección en noviembre”, reveló.

“El nuestro es un espacio amplio y diverso. El único requisito es la buena fe”, concluyó Juan Martin.

Política

Río Negro adjudicó la obra de Energía y Ambiente en Roca

El plazo previsto de ejecución será de 365 días corridos.

el

El Gobierno de Río Negro adjudicó la remodelación y ampliación de la sede de Energía y Ambiente en General Roca, una obra que fortalecerá la atención, el control técnico y la presencia del Estado en el Alto Valle.

La obra fue adjudicada a la empresa ECA S.A. por un monto de $1.495 millones. El plazo previsto de ejecución será de 365 días corridos, contados desde la firma del acta de inicio.

La intervención permitirá modernizar y ampliar el edificio ubicado en calle Maipú, con espacios más funcionales para el trabajo técnico, administrativo y operativo de áreas vinculadas a energía, ambiente y minería.

Más capacidad para una provincia en marcha

La nueva sede forma parte de una decisión estratégica del Gobierno Provincial para fortalecer la presencia territorial en zonas claves del desarrollo productivo rionegrino. En General Roca, la infraestructura permitirá mejorar la coordinación de equipos, ordenar funciones y brindar una atención más ágil.

El proyecto contempla espacios de recepción, oficinas administrativas y gerenciales, salas de reuniones, sanitarios, office y un salón de usos múltiples, pensado también para capacitaciones y encuentros de trabajo.

Además, el diseño prioriza criterios de eficiencia energética, ventilación e iluminación natural, con soluciones sustentables orientadas a mejorar las condiciones laborales y optimizar el uso de los recursos.

Control, desarrollo y cuidado ambiental

La obra acompaña la nueva etapa productiva de Río Negro, en la que el crecimiento energético, minero y económico necesita un Estado presente, con capacidad técnica y controles cercanos al territorio.

En ese sentido, la sede de General Roca permitirá reforzar la fiscalización, mejorar la respuesta institucional y acompañar el desarrollo con planificación, orden y cuidado ambiental.

Con esta adjudicación, Río Negro avanza en infraestructura pública concreta para sostener el rumbo provincial: más presencia del Estado, mejores herramientas de trabajo y una gestión preparada para los desafíos de las próximas décadas.

Continuar leyendo

Gremios

Tras la renuncia de Adorni, ATE ahora exige «que se vayan los 249 familiares, amigos y allegados que metió al Estado»

«Desde que asumió funciones no paró de llenar de familiares y allegados todas las áreas públicas que orgánicamente estaban bajo su autoridad», apuntó Aguiar.

el

Luego de que Manuel Adorni renunciara a su rol como Jefe de Gabinete y vocero presidencial por la investigación sobre corrupción y enriquecimiento ilícito, el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, exigió que ahora «también se vayan todos todos los ñoquis que trajo al Estado».

«Desde que asumió funciones no paró de llenar de familiares y allegados todas las áreas públicas que orgánicamente estaban bajo su autoridad. Entre la familia, amistades y allegados, suman cientos que se encuentran percibiendo un salario sin ninguna contraprestación de servicios», apuntó el dirigente.

En este marco, Aguiar también cargó contra Karina Milei. «La Secretaria General de Gobierno no se puede hacer la distraída, conoce bien cada una de las incorporaciones que en la administración pública ordenó el ex jefe de Gabinete», indicó.

En referencia al ingreso de allegados libertarios, apuntó que «nosotros habíamos advertido que el nuevo mecanismo de ingreso al Estado que Sturzenegger tanto propagandizó de transparente no tenía nada y que solo alentaba el ingreso de militantes de La Libertad Avanza».

«Todas las dependencias bajo la autoridad de Adorni se encuentran saturadas de personal con sueldos que en todos los casos superan los $2.000.000, no tienen experiencia y además que su presencia no resulta necesaria», concluyó el secretario general de ATE Nacional.

Durante su gestión, Karina Milei aumentó en 2025 el presupuesto de la Secretaría de Comunicación y Medios que hasta entonces dirigía Adorni en un 46,4%, superando los $30.000 millones anuales. Además, la planta que el ex vocero tenía a su cargo creció un 25% en sus primeros meses de gestión llegando a tener 249 empleados bajo su ala, entre los cuales se encuentran twitteros como Juan Pablo Carreira (conocido en redes como Juan Doe), uno de los beneficiarios de los créditos para libertarios por más de $112.948.000.

También se destaca el caso de Francisco Adorni, hermano de Manuel, quien había sido designado con un cargo en el Ministerio de Defensa en la Unidad de Auditoría Interna. Luego fue promovido a la presidencia del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), organismo que administra retiros y pensiones militares.

Continuar leyendo

Política

Río Negro cumplió 71 años: «La fuerza para ser protagonista»

El gobernador Weretilneck celebró el Día de la Provincia.

el

A 71 años de la provincialización, el gobernador Alberto Weretilneck celebró que Río Negro tiene «la fuerza para ser protagonista» y remarcó que «el futuro de la provincia se construye desde sus recursos, su identidad, su trabajo y la capacidad de crecimiento de cada una de sus regiones».

«Hoy, más que nunca, tenemos que mirar hacia adelante y hacer valer la fuerza de nuestra tierra y de nuestra gente», expresó el gobernador, en un mensaje en sus redes sociales.

Weretilneck puso en valor la diversidad territorial y humana de la provincia. «Somos mar, cordillera, valles, estepa y Región Sur. Somos productores, pymes, emprendedores, trabajadores, familias que todos los días empujan, invierten, producen y sueñan con una provincia mejor», indicó.

El gobernador sostuvo que esta fecha no debe mirarse solo como una conmemoración histórica, sino como una oportunidad para reafirmar una convicción. «La nueva Argentina necesita provincias fuertes, que defiendan lo suyo y generen oportunidades. Y Río Negro tiene todo para estar en ese lugar: recursos, trabajo, identidad y una enorme capacidad para crecer desde cada región», agregó.

En ese marco, Weretilneck remarcó que «el camino provincial está basado en la integración territorial, el desarrollo productivo, la defensa de los recursos rionegrinos y la construcción de un federalismo real, donde el crecimiento se traduzca en obras, empleo, servicios y oportunidades para las familias».

«El Día de la Provincia encuentra a Río Negro en una etapa clave, con nuevas inversiones energéticas y productivas, obras estratégicas, fortalecimiento de los servicios públicos y una agenda orientada a preparar a la provincia para las próximas décadas. Ese es el camino que elegimos. Con orgullo rionegrino, con decisión y con la convicción de que nuestro futuro lo construimos nosotros. Sabemos que falta. Pero tenemos rumbo», concluyó el gobernador.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement