Seguinos

Policiales

Secuestraron tres vehículos en los últimos días

En Roca identificaron un Ford Ka que tenía pedido de secuestro en Mar del Plata.

el

Los Cuerpos de Seguridad Vial de la Zona Alto Valle Sur de la Policía de Río Negro realizaron días atrás diversos procedimientos en los que secuestraron tres vehículos, en el marco de diferentes causas judiciales.

En Chichinales, durante un control vehicular e identificación de personas fue retenido una Ford EcoSport con pedido de secuestro por parte de la Policía de Neuquén, por el presunto delito de estafa.

En General Roca, por su parte, se identificó un auto Ford Ka mediante el ingreso al Sistema Nacional y el resultado fue que contaba con pedido de secuestro de la Unidad Cuarta de la Policía de Mar del Plata, por hurto automotor.

En ambas oportunidades, los fiscales de turno dispusieron el inicio de actuaciones por ‘encubrimiento’, como así también el secuestro de los rodados y la documentación.

Otro hecho se produjo en Allen, donde fue interceptado un auto Mercedes Benz. Se le requirió al conductor la documentación de rutina, la cual no presentaba las condiciones de seguridad correspondiente. Mediante la consulta nacional, se constató que el rodado tenía prohibición de circulación por parte del Registro Seccional de Rosario.

El fiscal determinó el inicio de actuaciones por infracción al Artículo 292 del Código Penal (presentar un documento falso o adulterado) y el secuestro del vehículo.

Policiales

Weretilneck recorrió la obra de ampliación del Penal 2 de Roca

Los trabajos tienen un avance del 88% y cuenta con una inversión de más de 425 millones de pesos destinada a la construcción de nuevas celdas para 100 internos.

el

El gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, recorrieron la obra de ampliación del Penal N° 2 de Roca, cuya refuncionalización busca crear nuevos pabellones para más de 100 internos.

El mandatario destacó la importancia de esta ampliación en el marco de la nueva ley sancionada en la Legislatura rionegrina, que establece que quien está condenado por el Superior Tribunal de Justicia debe ir preso, no como era antes que tenía que esperar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

«En los próximos meses vamos a tener el ingreso de muchas más personas que están condenadas en instancia provincial y que hubiesen seguido en libertad hasta que la Corte definiera. Esto hace que debamos tener más lugares en las cárceles de la provincia», explicó.

La obra tiene un avance del 88% y cuenta con una inversión provincial de $427.327.239 destinada a la construcción de nuevas celdas para 100 internos. Fue desarrollada para descomprimir la situación habitacional carcelaria y para mejorar las condiciones actuales de alojamiento de los internos.

Weretilneck detalló que los nuevos 100 lugares «tienen como destinos aquellos condenados y privados de su libertad por agresiones sexuales o por lo que se denominan ofensores sexuales. Es decir, que por la característica del delito y por su propia conducta tienen que estar en un pabellón distinto al resto de los presos».

En el Alto Valle hay dos establecimientos de ejecución penal, uno en Cipolletti y el otro en Roca, sumados a los de Bariloche, Viedma y Choele Choel. «Hoy tenemos cerca de 420 internos condenados y procesados, con lo cual es una población muy importante y si sumamos 100 lugares más, para la provincia es muy importante», resaltó.

Continuar leyendo

Policiales

Armas de fuego y drogas: La Policía detuvo a un brasilero con identidad falsa

Fue en un control policial sobre la Ruta 22. El hecho desencadenó en la intervención de la Fiscalía Federal, Gendarmería Nacional y con el estado de alerta de Brasil.

el

En un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 22, personal de la Policía de Río Negro logró detener a un ciudadano de Brasil con documentación falsa, armado y con drogas.

El hecho desencadenó en la intervención de la Fiscalía Federal de General Roca, de Gendarmería Nacional y con el estado de alerta de Brasil.

El descubrimiento de la Policía rionegrina se hizo al detener un automóvil mientras se realizaba un control vehicular en la Ruta N° 22 a la altura de Allen. A causa de este evento, se realizaron allanamientos que culminaron con tres personas detenidas, además se procedió al secuestro de armas de fuego y drogas.

Durante el control de la Policía, se detectó que las chapas patentes del vehículo no cumplían con las normas de seguridad. Al verificar la identidad, detectaron que quien conducía el vehículo no coincidía con quien figuraba en la foto.

El ciudadano brasileño en cuestión estaba acompañado por una ciudadana argentina y no podía dar un relato coherente sobre su estadía en el país, alegando que el vehículo le fue prestado por un amigo.

En ese marco el oficial inspector decidió comunicarse con el fiscal de turno que intervino en el asunto y pasó a la Fiscalía Federal de General Roca y a Gendarmería Nacional.

Continuar leyendo

Policiales

Una mujer chocó a una moto en la Ruta 22 y se entregó luego en Roca

El siniestro ocurrió a la altura de Godoy ayer a la tarde. Una de las víctimas resultó con graves heridas.

el

Una mujer a bordo de un Chevrolet Onix color blanco colisionó a una motocicleta en la Ruta Nacional N° 22, a la altura de Gral. E. Godoy y huyó. Luego, se entregó voluntariamente en Roca. El hecho ocurrió ayer (17/05) a las 19.15 horas aproximadamente.

Por razones que aun son materia de investigación, el Onix impactó a un moto marca Zanella RX 200cc, en la cual se trasladaban una pareja, en el km 1137 de la Ruta N° 22. Tras el choque, la conductora del auto escapó.

Quienes circulaban en el rodado menor quedaron tendidos en el asfalto y fueron trasladados de urgencia al Hospital de Villa Regina. La mujer, de 43 años, resultó con heridas de gravedad y continúa internada, mientras que el conductor solo lesiones leves.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial y de la Policía que encontraron el espejo retrovisor del vehículo, lo que ayudó a identificar el modelo y color correctos del automóvil involucrado. No obstante, horas después, la conductora del Onix, de 41 años, se presentó voluntariamente en la Comisaría y explicó que debido a la falta de iluminación no vio a la moto para evitar el choque. Manifestó que su ausencia se debía al susto ocasionado por el choque, pero luego de meditarlo decidió acudir a la Policía para informar lo sucedido y ponerse a disposición de las autoridades.

La Fiscalía intervino y ordenó el secuestro de ambos vehículos involucrados en el siniestro. Por su parte, el test de alcoholemia que se le realizó a la mujer que conducía el auto arrojó resultados negativos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement