Seguinos

Policiales

Una joven denunció que un hombre la acosó y quería subirla a su auto

El hecho ocurrió ayer a plena luz del día. La víctima radicó la denuncia y se inició una investigación para dar con el presunto abusador.

el

Otra vez una mujer de nuestra ciudad fue víctima de un repudiable hecho de violencia machista, que ya fue denunciado en la Policía. Una joven explicó que fue interceptada en la calle por un hombre que la siguió y en reiteradas ocasiones se «ofreció» a llevarla con él, a pesar de no conocerla.

El hecho sucedió el miércoles (15/09) a las 13 horas cuando la víctima se dirigía por calle Santa Cruz a la escuela.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), en un momento, la joven se sorprendió al notar que un vehículo gris con vidrios polarizados dobló por Santa Cruz y comenzó a avanzar lentamente a su lado y luego se detuvo a unos pocos metros, como esperándola. Esta situación inusual alertó a la estudiante, quien simuló encontrarse con un grupo de amigos para desviar la atención del sospechoso, quien inmediatamente continúo su marcha. Al ver que se alejaba, ella siguió su camino tranquila creyendo que el sujeto efectivamente se había ido.

Pero este momento de tensión y pánico no parecía acabar pronto. El conductor, notó que la mujer siguió caminando sola por lo que, en una maniobra totalmente indebida, giró en «U» para volver a quedar frente a ella. En ese instante, el acosador abrió la puerta del acompañante y comenzó a insistirle incansablemente a la víctima para que se subiera con él al auto.

La chica comenzó a caminar a gran velocidad intentando escapar de este hombre hasta que logró alejarse lo suficiente como para perderle el rastro. Como si esto se fuese poco, en los minutos de caminata que le restaban hasta llegar al establecimiento educativo, se lo continúo cruzando en distintas intersecciones en las que el sujeto volvía a parecer en su vehículo y la miraba fijamente sin descender del coche.

Según consta en la denuncia, el conductor del rodado sería un hombre de unos 40 años, de tez trigueña, contextura física mediana y cabello corto y oscuro.

Una vez realizada la denuncia, comenzó la investigación del caso. Cabe destacar que en estos casos realizar las denuncias correspondientes sobre lo ocurrido ayuda a tener información acerca de los modos de acción o características de los responsables que son de vital importancia para poder actuar al respecto y evitar otros hechos.

Policiales

Dramático rescate en el Canal Grande: Una adolescente fue asistida por vecinos y la Policía

La menor de 15 años fue auxiliada por un joven que pasaba por el lugar y por otro hombre que se sumó al rescate hasta la llegada de la Policía.

el

Una adolescente de 15 años fue rescatada este jueves (30/07) luego de caer al Canal Principal de Riego, en inmediaciones del puente de calle Mendoza. La joven fue auxiliada en primera instancia por un vecino que se encontraba corriendo por el sector y, poco después, otro hombre se sumó al rescate hasta la llegada del personal policial.

Todo comenzó cerca de las 15 horas, cuando desde el CAINA donde reside la adolescente se informó al 911 RN Emergencias que la menor se había retirado del lugar sin autorización. A partir de ese momento, efectivos de la Comisaría 31° iniciaron un operativo de búsqueda por distintos sectores de la ciudad.

Mientras se desarrollaba el procedimiento, ingresó un nuevo llamado que alertaba que la joven había caído al Canal Principal de Riego. Al llegar al lugar, los policías Sargentos Varela y Córdoba encontraron que un joven que realizaba actividad física ya había ingresado para asistir a la adolescente. Instantes después, otro hombre también colaboró en las tareas para mantenerla a resguardo hasta la llegada de los efectivos.

Con la ayuda de ambos vecinos y del personal policial, la adolescente fue finalmente retirada del Canal Grande. Debido a que no había una ambulancia disponible en las inmediaciones y la urgencia del caso requería una rápida asistencia médica, los uniformados decidieron trasladarla en un móvil policial al Hospital Francisco López Lima.

La joven ingresó al centro de salud consciente y estable, donde quedó bajo atención médica y se le realizaron los estudios correspondientes para evaluar las lesiones sufridas durante la caída.

Mientras continúa el seguimiento del caso por parte de los organismos competentes, la rápida intervención de los dos vecinos y del personal policial permitió que recibiera atención en el menor tiempo posible.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía intervino por una discusión familiar y terminó con un detenido

Los efectivos encontraron al hombre en estado de exaltación y procedieron a su detención luego de que desobedeciera las órdenes policiales.

el

Un hombre de 25 años fue detenido por personal de la Comisaría 31° luego de un procedimiento realizado en una vivienda de General Roca, donde se registraba un conflicto familiar.

La intervención se inició a partir de un llamado al Centro de Monitoreo 911. Una mujer alertó sobre una situación de conflicto en un domicilio ubicado sobre calle Posadas.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un hombre en estado de exaltación y a una mujer que salía de la vivienda mientras ambos mantenían una discusión. Los uniformados le ordenaron que depusiera su actitud, pero el hombre desobedeció las indicaciones y continuó alterado.

Ante esa situación, y con el objetivo de evitar una posible escalada de violencia, el personal policial procedió a la detención del hombre y realizó las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Violencia de género en J.J. Gómez: Un hombre fue demorado luego de amenazar a su pareja

La mujer denunció que su esposo la empujó e intentó agredirla, por lo que decidió abandonar la vivienda. Solicitó una prohibición de acercamiento.

el

Un hombre de 29 años fue demorado por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez luego de un procedimiento iniciado por un presunto episodio de violencia de género. La intervención se realizó en una vivienda ubicada en la zona de Pasaje 1 y Ejército Argentino, tras un llamado al Comando de Emergencias.

Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron a una mujer de 28 años, quien manifestó que había mantenido una discusión con su esposo y que este la empujó e intentó agredirla físicamente. Según relató, decidió abandonar la vivienda por temor y expresó que no quería que el hombre regresara al domicilio.

Mientras los uniformados permanecían en el lugar, el hombre volvió a presentarse y comenzó a gritar e insultar a la mujer. Los efectivos le ordenaron que depusiera su actitud, pero hizo caso omiso, por lo que fue demorado para evitar una mayor escalada del conflicto.

La mujer solicitó una prohibición de acercamiento para ella y sus dos hijos menores de edad.

Todo quedó en manos de la Justicia, que deberá resolver sobre las medidas de protección requeridas y la continuidad de la investigación.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement