Seguinos

Sociedad

Todo listo para los festejos por el Aniversario de la ciudad: Mirá el cronograma de actividades

No sólo habrá espectáculos, carritos de comida, juegos, sorteos, sino que también actividades deportivas para toda la familia. Mirá el cronograma.

el

Este sábado (18/09) y domingo (19/09) se desarrollarán en el Paseo del Canal Grande, entre las calles San Juan y Maipú, las actividades organizadas por el 142º Aniversario de la ciudad de General Roca.

La propuesta del Paseo Aniversario contará con actividades para toda la familia, con más de 25 espectáculos, puestos feriales, juegos, sorteos, y la mejor gastronomía local.

Con una variada grilla de shows musicales, se podrán recorrer tres escenarios pensados para cada público: Escenario de las Infancias en Gadano y Misiones, Escenario Rock Patagonia en el Anfiteatro de Gelonch y San Juan y el Escenario Multi Género que estará ubicado en la bajada próxima al SkatePark, a la altura de calle Don Bosco.

Además, se realizarán sorteos entre el público presente para ambas fechas, con premios pensados para los más chicos, como monopatines, patinetas, bicicletas, pelotas de futbol; y también para el público adulto, con dos monopatines eléctricos y dos viajes a Bariloche para 2 personas durante 3 noches y 4 días.

En función del contexto sanitario, si bien no será posible realizar el tradicional desfile de instituciones, se emitirán en las pantallas los saludos de los referentes de dichas instituciones y organizaciones de la ciudad, posibilitando igualmente su participación en el festejo roquense.

Como es habitual en el marco del Aniversario de la ciudad, el Municipio realizará además la entrega de subsidios a instituciones de bien público con amplia trayectoria local.

Por ultimo, el Paseo Aniversario incluirá también un Espacio Institucional del Municipio donde se ofrecerá información de diferentes áreas, se propondrán actividades y demás servicios.

Grilla de Espectáculos

Sábado

Escenario de las Infancias – Gadano y Misiones:
15.30 a 16.10: Las Pirinchas (Escuela Patagónica de Narración)
16.30 a 17.10: Gariboleros (magia y arte circense)
17.20 a 17.45: Sorteos y saludos institucionales
18.00 a 18.45: Historia con Girasoles
18.00 a 20.00: Se incorporarán tres estatuas vivientes en el predio

Escenario Rock Patagonia – Anfiteatro Gelonch y San Juan
17.30 a 18.00: Escuela Municipal de Rock y Arte Urbano
18.15 a 18.40: El Descarte (banda de rock conformada en el CEPLA)
18.45 a 19.15: Saludos institucionales
19.30 a 20.10: Sparring
20.30 a 21.10: Quique Caneo Quinteto
21.20 a 22.00: Susi Blue
22.15 a 22.50: Trío Bar

Escenario Multi Género – Bajada Skate Park y Canal Principal de Riego
17.30 a 18.10: Ballets Municipales de Folclore (Directoras: Norma Bustos, Vanesa Galvan y Mónica Diaz)
18.15 a 18.40: Ballet Municipal Femenino de Malambo (Directora: Ana Salas)
19.00 a 19.45: Juan Pablo Castillo Trío (folclore)
20.00 a 20.45: Orquesta Municipal de Tango Aníbal Troilo (Director: Walter Ruiz), con la participación especial de la Compañía de Tango Fulgor del Sur
20.50 a 21.20: Entrega de subsidios a instituciones y sorteos
21.30 a 22.10: Bembe de Nelson Vargas (música caribeña)
22.30 a 23.00: Tita Print (cumbia)

Domingo

Escenario de las Infancias – Gadano y Misiones:
15.30 a 16.10: Color de Cuentos: Cuentos, canciones y coplitas (Escuela Patagónica de Narración Oral)
16.30 a 17.10: Claudio Millalonco Clown (magia, globología, arte circense)
17.15 a 17.45: Sorteos y saludos institucionales
18.00 a 18.40: Canciones para niñes viejes (música)
8.00 a 20.00: Se incorporarán tres estatuas vivientes en el predio

Escenario Rock Patagonia – Anfiteatro Gelonch y San Juan
17.30 a 18.10: Blow Wind Blues
18.30 a 19.15: La Bagliani (tributo a Credeence)
19.30 a 20.00: Saludos institucionales
20.15 a 21.00: Nueva Roma (tributo a Redondos)
21.15 a 22.00: Torito Frek (rock y pop)

Escenario Multi Género – Bajada Skate Park y Canal Principal de Riego
17.30 a 18.15: Ballets Municipales de Folclore (Directores: Oscar «Chacho’ Dalmas, Oscar Nahuelñir, Elisa Oses y Ramon «Moncho» Paillaman)
18.30 a 19.10: Metatambo (percusión por señas)
19.30 a 20.10: Jony Ceballes (folclore)
20.15 a 20.45: Entrega de subsidios a instituciones y sorteos
21.00 a 21.45: Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico (OORS)
22.00 a 22.45: La Única (cumbia)

Además el Paseo Aniversario suma una amplia variedad de propuestas deportivas pensadas para todos los públicos. Además de los 35 espectáculos, puestos feriales, juegos, sorteos, y la mejor gastronomía local, el Municipio de Roca, a través de la Dirección de Deportes, ofrecerá una amplia variedad de actividades deportivas, juegos y muestras.

De esta forma, la grilla de actividades culturales se complementa con la de propuestas deportivas y recreativas. Todas se llevarán a cabo cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.

Grilla de Actividades Deportivas

Sábado

Playón cerca del Skate Park
14.00 a 16.30: Basket
16.30 a 18.00: Voley
18.00 a 19.30: Handball
19.30 a 21.00: Hockey

Playón Dirección de Deportes
15.00 a 21.00: Ajedrez jugadas libres y asesoramiento de profesores especializados

Patinódromo
15.00 a 21.00: Juegos por estaciones/kermes

Skate Park
16.00 a 17.30: Muestra de alumnos del Taller Municipal de Skate Park
17.30 a 19.00: Muestra de chicos y chicas del Skate Park

Canal Grande
17.00 a 20.00: Muestra de alumnos del Taller Municipal de Kayak con la participación especial de remeros destacados como Cecilia Collueque

Domingo

Playón Dirección de Deportes:
15.00 a 18.00: Futbol 7 a 11 años
18.00 a 21.00: Futbol 7 a 11 años
15.00 a 21.00: Ajedrez jugadas libres y asesoramiento de profesores especializados

Patinódromo
15.00 a 21.00: Juegos por estaciones/kermes

Skate Park
16.00 a 17.30: Muestra de alumnos del Taller Municipal de Skate Park
17.30 a 19.00: Muestra de chicos y chicas del Skate Park

Canal Grande:
17.00 a 20.00: Muestra de alumnos del Taller Municipal de Kayak con la participación especial de remeros destacados como Cecilia Collueque

El Paseo Aniversario se realizará al aire libre y en forma dispersa a lo largo de todo el recorrido para evitar mayor aglomeración de personas. Desde el Municipio solicitan a los vecinos que en todo momento respeten las medidas sanitarias dispuestas por el Covid-19.

Roca

Continúa vigente el alerta amarilla por tormentas: Podrían registrarse más lluvias intensas e incluso granizo

La advertencia rige para este sábado y prevé precipitaciones acumuladas de entre 15 y 30 milímetros, que podrían superarse localmente. El pronóstico anticipa una mejora de las condiciones durante el domingo.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas para este sábado (31/10) en el área comprendida por el Alto Valle de Río Negro. La advertencia señala que podrían registrarse fenómenos de variada intensidad, acompañados por lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas fuertes.

De acuerdo con el organismo nacional, se esperan valores de precipitación acumulada de entre 15 y 30 milímetros, aunque podrían ser superados de manera localizada.

En tanto, el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa para Roca una jornada con probabilidad de tormentas durante el día y cielo cubierto por la noche. La temperatura máxima alcanzaría los 29°C y la mínima sería de 8°C. El viento soplará del noroeste durante el día, a 22 km/h, y rotará al oeste por la noche, con velocidades de 30 km/h y ráfagas que podrían llegar a los 44 km/h.

Para el domingo (01/11) se espera una mejora de las condiciones, con tiempo mayormente despejado durante el día y la noche. La máxima prevista es de 24°C y la mínima de 6°C, con viento del sudoeste de 38 km/h y ráfagas de hasta 46 km/h.

El lunes (02/11) se presentará inestable durante el día y cubierto por la noche. La temperatura oscilará entre los 6°C y los 25°C, mientras que el viento será del oeste, con velocidades de 18 km/h durante el día y 23 km/h por la noche. Las ráfagas podrían alcanzar los 53 km/h durante la noche.

Continuar leyendo

Río Negro

Advierten por la circulación de leche de fórmula falsificada para bebés y piden no consumirla

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que se investiga la distribución y venta de unidades falsificadas de Sancor Bebé Advanced 1. Aunque no hay reportes conocidos de comercialización en la provincia, recomendaron revisar los envases y no utilizar el producto.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro emitió una alerta sanitaria por la investigación de la distribución y comercialización de unidades falsificadas de la fórmula infantil Sancor Bebé Advanced 1, destinada a lactantes de 0 a 6 meses. Las autoridades recomendaron no utilizar el producto y revisar si hay envases con las características señaladas en los hogares.

La advertencia fue difundida este viernes (30/10), en el marco de actuaciones judiciales en curso. Si bien los reportes se concentran principalmente en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), desde el organismo provincial indicaron que no se tendría conocimiento de su comercialización en Río Negro.

El producto involucrado es Sancor Bebé Advanced 1, lote Y010 F-011207563, con fecha de elaboración del 10 de enero de 2026 y vencimiento el 10 de abril de 2027. Fue elaborado originalmente para Ethical Nutrition S.A.

Según se detalló, las unidades falsificadas presentarían errores tipográficos en el rótulo, diferencias en el envase y una cuchara dosificadora de menor tamaño. Además, se informó que el producto contendría aflatoxina M1 en concentraciones superiores a los límites permitidos para alimentos infantiles, lo que representa un riesgo grave para la salud de los lactantes.

Ante esta situación, el Ministerio solicitó a las áreas de bromatología de la provincia reforzar los controles preventivos en los comercios y difundir la alerta. También recomendó a la población que, si identifica en su hogar un envase con los datos indicados, no lo utilice ni lo suministre a bebés.

En caso de detectar la comercialización del producto, las jurisdicciones bromatológicas deberán actuar dentro de sus competencias, conforme a los artículos 9° y 14° de la Ley 18.284 y al artículo 14, inciso E, del Decreto 2126/71. El objetivo es fortalecer la vigilancia sanitaria y prevenir la eventual venta de unidades que puedan comprometer la salud infantil.

Continuar leyendo

Roca

Arrojan basura pese a las prohibiciones: El Municipio volvió a limpiar el acceso norte de Roca

Pese a las reiteradas tareas de limpieza y la instalación de cámaras, continúa la formación de basurales clandestinos en esa zona de la ciudad.

el

Municipio de General Roca volvió a realizar tareas de limpieza y remoción de residuos en un basural clandestino ubicado sobre el acceso norte de la ciudad. Los trabajos se desarrollan desde la intersección de Jorge Newbery y Damas Patricias, y continúan por esta última calle hasta El Cauquén, un sector que ya fue intervenido en reiteradas oportunidades.

Según informaron desde el Municipio, en el lugar se instalaron anteriormente carteles que prohíben arrojar residuos, de acuerdo con la Ordenanza N° 5027/23, y cámaras destinadas a identificar a quienes incumplen la normativa y aplicar las multas correspondientes.

La acumulación de basura se produce por la disposición inadecuada de residuos domiciliarios, escombros y restos de poda, entre otros materiales.

Desde el Ejecutivo local recordaron que el sector cuenta con servicio de recolección domiciliaria, organizado de acuerdo con los siguientes cuadrantes y frecuencias:

  • Ruta 6, Jorge Newbery, Damas Patricias y América: lunes, miércoles y viernes, turno mañana.
  • Jorge Newbery, Damas Patricias y América: martes, jueves y sábado, turno tarde.
  • Jorge Newbery, Damas Patricias, Bernardino Rivadavia y El Cauquén: lunes, miércoles y viernes, turno tarde.

Además, existen tres espacios municipales habilitados para depositar residuos. La Planta de Tratamiento de Residuos I, ubicada en Vintter 3550, y la Planta de Tratamiento de Residuos II, en el kilómetro 83 de la Ruta 6, funcionan todos los días, incluidos los feriados, de 7 a 20.

Por su parte, la Escombrera Municipal, ubicada sobre Maipú, casi Graciela Montes (ex calle 445), permanece abierta de lunes a viernes de 7 a 19 y los sábados de 7 a 13.

También se encuentran disponibles más de 30 Puntos Limpios. En estos espacios únicamente deben depositarse residuos secos, separados en origen y colocados en el contenedor correspondiente. La ubicación de cada uno puede consultarse en el sitio oficial del Municipio.

Finalmente, desde la Municipalidad roquense solicitaron a los vecinos colaborar con la limpieza de la ciudad y evitar arrojar basura en la vía pública.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement