Seguinos

Policiales

Fue a comprar 10 lechones a Choele y se los decomisaron por llevarlos en el baúl del auto

El hombre es oriundo de Roca y fue notificado por incumplir con la norma que regula y establece los aspectos higiénicos y sanitarios para la manipulación y el transporte de productos cárnicos.

el

Foto: Gentileza 7enPunto.com

En la mañana de ayer martes (21/09), aproximadamente a las 11 horas, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choele procedió al decomiso de 10 lechones de entre 10 y 12 kilos cada uno. Los mismos, eran llevados en forma irregular en el baúl de un Dodge Journey sin conservar las más mínimas cuestiones sanitarias.

Según informó 7enPunto.com, quien conducía el rodado es un hombre oriundo de General Roca, lugar al que regresaba transportando los ejemplares porcinos que había cargado minutos antes en Choele Choel.

El hecho de ser transportados en un vehículo no habilitado y que, además, carecía de sistema refrigerante que permitiera garantizar el mantenimiento de la cadena de frío, fue el principal motivo que llevo a la ejecución del decomiso.

Luego también se observaron irregularidades en la certificación sanitaria de la carga. Lo decomisado fue posteriormente incinerado en presencia de testigos, tal cual lo indica la normativa para estos casos.

En tanto, se labraron actuaciones a quien transportaba los animales por infracción a la Ley Provincial 2534, la que regula y establece los aspectos higiénicos y sanitarios para la manipulación y el transporte de productos cárnicos.

Policiales

Detuvieron a un hombre por arrojar baldosas contra un bar y lesionar a un guardia

Fue detenido durante la madrugada del sábado tras protagonizar disturbios en un bar ubicado en San Martín y Avenida Roca. El trabajador de seguridad sufrió una lesión en un brazo.

el

Un hombre de 32 años fue detenido durante la madrugada de este sábado (17/10) en General Roca, luego de protagonizar disturbios en las inmediaciones de un local nocturno y lesionar a un trabajador de seguridad.

El hecho ocurrió en un bar ubicado en la intersección de calle San Martín y Avenida Roca. Según informó la Policía, el hombre fue retirado del establecimiento debido a su comportamiento y, posteriormente, comenzó a arrojar fragmentos de baldosas contra el local y el personal de seguridad.

Durante el incidente, uno de los elementos impactó en el brazo izquierdo de un trabajador de 43 años, quien sufrió dolor e inflamación a raíz del golpe.

Personal de la Comisaría 21° intervino en el lugar y logró reducir al hombre en inmediaciones de San Martín y España. Luego fue trasladado a la Comisaría 3°, donde quedó detenido.

Continuar leyendo

Policiales

Persecución en Roca: Detuvieron a un joven y demoraron a un menor con armas

Los motociclistas huyeron a alta velocidad, incluso en contramano por calle Posadas. El conductor quedó involucrado en una causa por infracción al artículo 189 bis del Código Penal.

el

Efectivos de la Comisaría 3° de General Roca detuvieron a un joven de 24 años y demoraron a un adolescente de 16 tras una persecución policial que terminó con el secuestro de un revólver, un arma blanca y envoltorios con marihuana.

El procedimiento se inició este sábado (17/10), durante recorridas preventivas, cuando los uniformados observaron a los dos ocupantes de una moto que circulaban por calle Chubut. Al llegar a la esquina con Resistencia, los motociclistas desoyeron las señales sonoras y luminosas del patrullero y escaparon a alta velocidad.

Durante la fuga realizaron maniobras evasivas y llegaron a circular en contramano por calle Posadas antes de dirigirse hacia el oeste. Finalmente, fueron interceptados en Formosa y La Plata.

Al identificar y requisar a los ocupantes, la Policía encontró que el conductor llevaba entre sus prendas un arma de fuego, un arma blanca y envoltorios con marihuana. Al adolescente también le hallaron dosis de la misma sustancia vegetal.

En el lugar trabajaron el Gabinete Criminalístico y el área de Toxicomanía para realizar los peritajes correspondientes. Por disposición de la fiscal de turno, se iniciaron actuaciones judiciales contra el adulto por infracción al artículo 189 bis del Código Penal, mientras que el menor fue entregado al personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron elementos robados en una chacra de Roca

El hallazgo se produjo en una acequia de la chacra 197, ubicada en inmediaciones de Rajnieri y El Maitén. Los elementos fueron restituidos a su propietario por disposición de la Fiscalía.

el

Personal del Destacamento 177° de Chacramonte recuperó varios elementos que habían sido sustraídos el pasado miércoles (14/10), durante un procedimiento realizado este jueves (15/10) en una chacra de General Roca.

La intervención se inició luego de que el damnificado solicitara presencia policial al encontrar los objetos en el interior de una acequia de su propiedad, ubicada en la chacra 197, en la intersección de las calles Rajnieri y El Maitén. Entre los elementos hallados había un percutor, un taladro, un inodoro y tres rollos de cable.

En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las tareas correspondientes para documentar el hallazgo.

Finalmente, por disposición de la Fiscalía interviniente, los objetos fueron restituidos a su propietario.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement