Policiales
Tres ofertas para reforzar la flota de la Policía rionegrina
Se comprarán motocicletas, camionetas y nuevos patrulleros.

La gobernadora, Arabela Carreras, encabezó ayer (22/09) en Viedma la apertura de sobres para dotar de nuevos vehículos a la Policía de Río Negro.
Fue así que la empresa Productos SRL ofertó $30.297.463 para la compra de 24 motocicletas tipo Enduro equipadas como patrulleros, mientras que Autossan presupuestó $84.434.000 para 14 camionetas tipo pick up 4×4 y $64.176.00 para 12 camionetas tipo pick up 4×2. No hubo ofertas para 30 vehículos sedan 4 puertas y un sedan híbrido.
“La seguridad nos impone desafíos en forma permanente; estamos monitoreando permanentemente cada una de las iniciativas para proveer de mejor iluminación de los barrios, de tecnología a la Policía y también la compra de vehículos”, sostuvo la Mandataria, que estuvo acompañada por el intendente de Viedma, Pedro Pesatti y la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.
“Estamos con índices favorables en materia de seguridad pero nunca es suficiente, por eso estamos trabajando con un fuerte compromiso. Asimismo estamos monitoreando cada una de las intervenciones y operativos para garantizar que se realicen en el marco de la ley”, completó Carreras.
La compra de vehículos corresponde a una inversión realizada en parte con fondos provenientes de las renegociaciones petroleras, asignados a la Secretaría de Seguridad para continuar fortaleciendo a las fuerzas de seguridad.
“Gracias a la decisión de la Gobernadora de poner casi $300.000.000 a disposición de la Secretaría para ser destinado a la necesaria movilidad para la Policía de Río Negro, que tanta tarea ha hecho y tanto esfuerzo a realizado en el marco de la pandemia”, destacó Minor.
Acompañaron el acto los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Economía, Luis Vaisberg; el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario Osvaldo Tellería y los legisladores Facundo López y Marcelo Szyzgol.
Policiales
Intentaron escapar y descartaron droga en plena huida
Los sospechosos fueron interceptados tras un seguimiento por varias calles.

Dos hombres fueron detenidos en Roca tras una persecución policial que culminó con el secuestro de marihuana que transportaban en un vehículo.
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 31º, que detectó un rodado circulando a alta velocidad mientras llevaba adelante tareas de identificación en la vía pública. Ante esta situación, se inició un seguimiento por distintas calles de la ciudad hasta lograr interceptarlo.
Durante la intervención, los efectivos observaron que desde el interior del vehículo caía un frasco junto a un envoltorio con una sustancia vegetal, que luego se confirmó era marihuana.
Tras identificar a los ocupantes, también se constató que el conductor presentaba signos de haber consumido alcohol, por lo que se solicitó la presencia de personal de Tránsito para efectuar el test correspondiente.
Efectivos de Toxicomanía realizaron el test correspondiente, que confirmó que se trataba de marihuana, procediendo al secuestro de la sustancia, con un peso total superior a los 60 gramos.
Finalmente, se dispuso el traslado del material incautado y la notificación de los involucrados en el marco de la causa.
Policiales
Intentó escapar con mercadería robada y lo atraparon a pocas cuadras
El hecho ocurrió durante la noche del martes en una vivienda de calle Félix Heredia.

Un hombre de 27 años fue detenido por el delito de hurto en J.J. Gómez, luego de ser interceptado por personal policial con mercadería sustraída en su poder.
El hecho ocurrió durante la noche del martes (28/04), cuando una vecina alertó telefónicamente sobre la presencia de un sujeto en el patio de una vivienda ubicada sobre calle Félix Heredia. Ante esta situación, efectivos de la Comisaría 47° se dirigieron de inmediato al lugar.
En inmediaciones de Félix Heredia y Mitre, los uniformados identificaron a un individuo que coincidía con las características aportadas. Al momento del procedimiento, el hombre no pudo justificar la procedencia de los elementos que llevaba consigo.
Paralelamente, personal policial se entrevistó con la propietaria del domicilio, quien manifestó haber sorprendido a un sujeto sustrayendo productos desde una ventana de su comercio, tras lo cual se dio a la fuga.
Minutos después, se confirmó que los elementos en poder del sospechoso coincidían con los denunciados como robados, entre ellos distintos productos alimenticios.
La Fiscalía de turno dispuso la detención del hombre por el delito de hurto y la restitución de la mercadería a la damnificada.
Policiales
Detienen a un hombre con pedido de captura mientras circulaba en moto
Además, le retuvieron la motocicleta por no contar con la documentación obligatoria para circular.

Un hombre de 33 años fue detenido en Roca luego de constatarse que registraba un pedido de captura vigente, durante un operativo de control vehicular e identificación de personas llevado adelante por personal de la Comisaría 3°.
El procedimiento se desarrolló sobre calle 9 de Julio, casi La Pampa, donde efectivos del cuerpo de motoristas detuvieron la marcha de una motocicleta de 110 cc para realizar una verificación de rutina. Al identificar al conductor y consultar sus datos en el sistema policial, se comprobó que pesaba sobre él un requerimiento judicial activo, solicitado por la Fiscalía interviniente en el marco de una causa en trámite.
Ante esta situación, los uniformados procedieron a su inmediata detención, dando cumplimiento a las disposiciones judiciales vigentes.
En cuanto al rodado en el que se desplazaba, si bien no presentaba impedimentos legales, el conductor no contaba con la documentación obligatoria para circular. Por este motivo, se dio intervención a inspectores de Tránsito, quienes labraron las actuaciones correspondientes y procedieron a la retención del vehículo.
El hombre fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la fiscal de turno, que dispuso que permanezca detenido hasta tanto se definan nuevas medidas en el marco de la causa judicial.








