Policiales
Tres ofertas para reforzar la flota de la Policía rionegrina
Se comprarán motocicletas, camionetas y nuevos patrulleros.

La gobernadora, Arabela Carreras, encabezó ayer (22/09) en Viedma la apertura de sobres para dotar de nuevos vehículos a la Policía de Río Negro.
Fue así que la empresa Productos SRL ofertó $30.297.463 para la compra de 24 motocicletas tipo Enduro equipadas como patrulleros, mientras que Autossan presupuestó $84.434.000 para 14 camionetas tipo pick up 4×4 y $64.176.00 para 12 camionetas tipo pick up 4×2. No hubo ofertas para 30 vehículos sedan 4 puertas y un sedan híbrido.
“La seguridad nos impone desafíos en forma permanente; estamos monitoreando permanentemente cada una de las iniciativas para proveer de mejor iluminación de los barrios, de tecnología a la Policía y también la compra de vehículos”, sostuvo la Mandataria, que estuvo acompañada por el intendente de Viedma, Pedro Pesatti y la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.
“Estamos con índices favorables en materia de seguridad pero nunca es suficiente, por eso estamos trabajando con un fuerte compromiso. Asimismo estamos monitoreando cada una de las intervenciones y operativos para garantizar que se realicen en el marco de la ley”, completó Carreras.
La compra de vehículos corresponde a una inversión realizada en parte con fondos provenientes de las renegociaciones petroleras, asignados a la Secretaría de Seguridad para continuar fortaleciendo a las fuerzas de seguridad.
“Gracias a la decisión de la Gobernadora de poner casi $300.000.000 a disposición de la Secretaría para ser destinado a la necesaria movilidad para la Policía de Río Negro, que tanta tarea ha hecho y tanto esfuerzo a realizado en el marco de la pandemia”, destacó Minor.
Acompañaron el acto los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Economía, Luis Vaisberg; el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario Osvaldo Tellería y los legisladores Facundo López y Marcelo Szyzgol.
Policiales
Murió un joven de 26 años tras volcar en Quinta 25
Un fuerte vuelco en la calle Maipú terminó con la vida de un automovilista durante las últimas horas. El automóvil quedó invertido tras dar varios tumbos.

Un trágico siniestro vial enlutó a la ciudad de General Roca durante las últimas horas, cuando un joven de 26 años perdió la vida tras protagonizar un violento vuelco en el ingreso al barrio Quinta 25.
El hecho ocurrió cerca de las 21 horas sobre la calle Maipú, una de las principales vías de acceso al sector norte de la ciudad, en un tramo que suele registrar una circulación fluida.
El joven circulaba en sentido sur-norte cuando, por razones que aún se desconocen y son objeto de peritajes, perdió el dominio del rodado. El vehículo terminó volcando de manera brusca, quedando finalmente con las ruedas hacia arriba sobre la margen de la calle. La violencia del impacto generó alarma entre los vecinos y automovilistas que transitaban por la zona, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades.
A los pocos minutos, una ambulancia del SIARME arribó al lugar con el fin de brindar las primeras atenciones médicas. Sin embargo, los profesionales de salud constataron que, debido a la gravedad de las lesiones sufridas durante el vuelco, el joven conductor ya había perdido la vida antes de que pudieran realizarse maniobras de reanimación.
En el sitio del accidente trabajó personal de la policía local y el Gabinete de Criminalística, quienes realizaron las mediciones y pericias accidentológicas de rigor para intentar establecer la mecánica del hecho.
El tránsito en el sector de calle Maipú y el ingreso a Quinta 25 permaneció reducido durante gran parte del operativo mientras se procedía al retiro del vehículo y a las tareas judiciales correspondientes bajo las directivas de la fiscalía de turno.
Policiales
Le rompió la vidriera a un comercio en pleno centro y fue atrapado por la Policía
El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado en la esquina de Tucumán y Maipú. El implicado fue identificado por el personal de la Comisaría 3° a pocas cuadras del lugar.

Personal de la Comisaría 3° de General Roca intervino durante las primeras horas de la madrugada de este sábado (11/04) tras detectar un hecho de vandalismo en pleno casco céntrico. El episodio fue advertido por los efectivos mientras realizaban las habituales tareas de prevención y patrullaje en el sector de la intersección de las calles Tucumán y Maipú, una zona de alto movimiento comercial durante el día pero vulnerable durante la noche.
Al circular por dicha esquina, los uniformados observaron que la vidriera de un local comercial presentaba daños totales en uno de sus cristales. Ante la posibilidad de que se tratara de un intento de robo o un acto vandálico reciente, el personal policial inició de inmediato un operativo cerrojo por las calles aledañas para dar con el posible autor del hecho.
Tras una recorrida por las inmediaciones, los efectivos lograron identificar a un hombre que circulaba en cercanías del comercio atacado. Al momento del abordaje policial, el sujeto no solo no pudo justificar su presencia en el lugar, sino que reconoció haber ocasionado la rotura de la vidriera minutos antes. Ante esta confesión espontánea, fue demorado para su identificación fehaciente.
Poco después, el propietario del inmueble se presentó en el local tras ser anoticiado del suceso y radicó la denuncia penal correspondiente.
En el procedimiento trabajó activamente el personal del Gabinete de Criminalística, quienes realizaron las diligencias de rigor para documentar el daño. Finalmente, la Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales bajo la carátula de daño, quedando el hombre a disposición de la magistratura.
Policiales
Vecinos lincharon a un delincuente que le robó una bicicleta a una mujer
El hecho ocurrió en la esquina de Brown e Irigoyen. El delincuente fue interceptado por un grupo de jóvenes tras una persecución iniciada por la propia víctima.

Un hombre de 50 años terminó detenido y herido luego de un intento de hurto en el barrio Bagliani que fue frustrado por vecinos. El hecho se registró en la intersección de Brown e Yrigoyen, donde el personal del Destacamento 178º debió intervenir para trasladar al sospechoso, quien había sido reducido por un grupo de jóvenes tras robar una bicicleta.
La secuencia comenzó cuando una vecina de 59 años dejó su bicicleta sin medidas de seguridad afuera de su casa. Al percatarse de que un desconocido se llevaba el rodado, la mujer inició una persecución a pie pidiendo ayuda a los gritos. Los vecinos que se encontraban en la calle Brown respondieron al llamado y lograron interceptar al ladrón antes de que pudiera desaparecer de la vista de la damnificada.
Al llegar la policía, el sujeto presentaba una herida en la cabeza, producto de la resistencia que opuso al ser demorado por los jóvenes. Ante el arribo de los efectivos, las personas que lo tenían retenido se alejaron del lugar, permitiendo que el personal policial tomara custodia del aprehendido.
Debido a la lesión, se solicitó su traslado al Hospital para las curaciones pertinentes antes de ser ingresado a los calabozos de la unidad policial.
La Fiscalía de turno dispuso que el hombre continúe detenido bajo la acusación de hurto. Por su parte, la bicicleta fue recuperada en el lugar del forcejeo y entregada a su propietaria minutos después de ocurrido el episodio.
El procedimiento se completó con la toma de testimonios en el lugar para avanzar en la causa judicial contra el sujeto de 50 años.








