Policiales
Intentó robar en una estación de servicios y quedó registrado en las cámaras de seguridad
Comerciantes de la zona reclaman por mayor seguridad. Se denunciaron 7 hechos de inseguridad en solo dos semanas en un radio de 300 metros.

El viernes por la noche (24/09), un sujeto ingresó al kiosco de la estación de servicios Shell, ubicada en 9 de Julio y Mendoza, con intenciones de robar, pero la empleada del lugar estuvo rápida de reflejos y alcanzó a escapar hacia la playa de carga de combustible, motivando que el delincuente escapara. No obstante, todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El hecho ocurrió en horas de la noche del viernes, mientras la trabajadora del lugar realizaba tareas de organización en la zona de cajas. El delincuente entró al kiosco como un cliente más y después de saludar accedió detrás del mostrador con intenciones de llevarse la recaudación. La empleada salió corriendo hacia el otro lado y escapó fuera hacia la zona de carga de combustibles donde pidió auxilio a sus compañeros.
Ante esta situación, el delincuente decidió escapar corriendo hacia calle 9 de Julio.
Las imágenes fueron publicadas por los propietarios de La Rambla Restó, ubicado a pocas cuadras del lugar, en su cuenta de Instagram. Hicieron un fuerte reclamo por mayor seguridad en ese sector de la ciudad. Es que en tan sólo 14 días, se registraron 7 robos en diferentes comercios, en un radio de tan sólo 300 metros; en Sepia Pastas (Mendoza y Reconquista), en Vicenzo (Mitre casi Mendoza) y en el bar Birrock (Tucumán casi Mendoza).
Policiales
Rápido operativo en Roca: Detuvieron a un hombre tras un robo con arma blanca
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 3° en inmediaciones de calle Santa Cruz al 1700.

Un hombre de 28 años fue detenido durante la madrugada del viernes (20/02) por personal de la Comisaría 3° de General Roca, luego de un rápido operativo desplegado tras un robo calificado ocurrido en inmediaciones de calle Santa Cruz al 1700.
El damnificado se presentó en la unidad policial y denunció que momentos antes un sujeto le había sustraído su teléfono celular mediante la exhibición de un elemento cortopunzante.
Ante esta situación, los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda en el sector y lograron ubicar al sospechoso, quien al advertir la presencia policial intentó huir a pie y descartarse de prendas de vestir. Sin embargo, fue rápidamente interceptado.
Durante un rastrillaje en la zona se secuestraron prendas, un teléfono celular y un elemento cortopunzante, que serían de interés para la causa. El hombre fue trasladado a la unidad policial y quedó detenido por disposición de la Fiscalía interviniente.
Policiales
Detuvieron a tres hombres y una mujer en un allanamiento por abuso de armas en Roca
La investigación derivó en un allanamiento que arrojó resultados positivos, con detenidos y elementos de interés para la causa.

En el marco de una investigación judicial por abuso de armas, personal del Destacamento 177° de Chacramonte, en trabajo conjunto con efectivos de la Comisaría 48°, llevó adelante un allanamiento que culminó con la detención de cuatro personas y el secuestro de un arma de fuego y una sustancia presuntamente estupefaciente.
La diligencia se realizó en un domicilio ubicado sobre calle Pública D108, en General Roca, en cumplimiento de las medidas dispuestas por la autoridad judicial interviniente. En el lugar fueron detenidos tres hombres de 20, 23 y 28 años, y una mujer de 31 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
Durante el procedimiento, los uniformados hallaron una sustancia de color blanco, por lo que se convocó a personal de Toxicomanía para realizar las actuaciones correspondientes y proceder a su secuestro para análisis. Además, se incautó una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador.
El operativo se desarrolló bajo conocimiento de la Fiscalía interviniente y con intervención de la Justicia Federal, continuándose con las actuaciones judiciales en el marco del legajo en investigación.
Policiales
Desbaratan kiosco narco en Barrio Nuevo
Se secuestraron más de 400 gramos de cannabis y una balanza digital utilizada para el fraccionamiento.

Un operativo realizado el fin de semana en Barrio Nuevo de Roca permitió desmantelar un kiosco narco que vendía marihuana al menudeo. En el allanamiento se secuestraron más de 400 gramos de cannabis y una balanza digital utilizada para el fraccionamiento, en el marco de una causa por infracción a la Ley N° 23.737.
El procedimiento fue encabezado por personal de la División Toxicomanía, y tomó intervención la fiscal Federal Paula Perfetti. La diligencia se concretó en una vivienda ubicada sobre calle Jilguero al 2000, en el sector norte de la ciudad, un punto que venía siendo observado tras varias denuncias anónimas de vecinos cansados del movimiento constante de personas a cualquier hora.
Cerca de las 2 de la madrugada del sábado (21/02) los efectivos ingresaron al departamento superior del inmueble. Allí, debajo de una cama, encontraron una balanza digital y una bolsa con sustancia vegetal. Además, había dos frascos con la misma sustancia. Tras el test orientativo, se confirmó que se trataba de marihuana.
En total, se secuestraron 405 gramos. Primero se pesaron 288 gramos hallados en una bolsa transparente. Luego, otros 117 gramos que estaban distribuidos en frascos. Todo arrojó resultado positivo para cannabis. La presencia de la balanza es un elemento clave, ya que indica fraccionamiento y venta al menudeo.
Pero además del secuestro, el operativo tiene un impacto directo en el barrio. Vecinos habían advertido movimientos sospechosos y jóvenes entrando y saliendo en horarios poco habituales. Por eso, el procedimiento no solo apunta a una causa penal, sino también a recuperar tranquilidad en una zona donde viven muchas familias.








