Policiales
Intentó robar en una estación de servicios y quedó registrado en las cámaras de seguridad
Comerciantes de la zona reclaman por mayor seguridad. Se denunciaron 7 hechos de inseguridad en solo dos semanas en un radio de 300 metros.

El viernes por la noche (24/09), un sujeto ingresó al kiosco de la estación de servicios Shell, ubicada en 9 de Julio y Mendoza, con intenciones de robar, pero la empleada del lugar estuvo rápida de reflejos y alcanzó a escapar hacia la playa de carga de combustible, motivando que el delincuente escapara. No obstante, todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El hecho ocurrió en horas de la noche del viernes, mientras la trabajadora del lugar realizaba tareas de organización en la zona de cajas. El delincuente entró al kiosco como un cliente más y después de saludar accedió detrás del mostrador con intenciones de llevarse la recaudación. La empleada salió corriendo hacia el otro lado y escapó fuera hacia la zona de carga de combustibles donde pidió auxilio a sus compañeros.
Ante esta situación, el delincuente decidió escapar corriendo hacia calle 9 de Julio.
Las imágenes fueron publicadas por los propietarios de La Rambla Restó, ubicado a pocas cuadras del lugar, en su cuenta de Instagram. Hicieron un fuerte reclamo por mayor seguridad en ese sector de la ciudad. Es que en tan sólo 14 días, se registraron 7 robos en diferentes comercios, en un radio de tan sólo 300 metros; en Sepia Pastas (Mendoza y Reconquista), en Vicenzo (Mitre casi Mendoza) y en el bar Birrock (Tucumán casi Mendoza).
Policiales
Amenazó a una mujer en su domicilio y terminó detenido por la Policía
La víctima aportó imágenes de cámaras de seguridad que respaldaron la denuncia.

La rápida intervención del personal policial de la Comisaría 31° permitió la detención de un joven de 18 años en General Roca, luego de que amenazara y agrediera verbalmente a una mujer de 41 años en el interior de un domicilio, durante la noche del miércoles (14/01).
El joven llegó en un estado exaltado a la vivienda de su madre, donde se encontraba la víctima. Al ser invitado a retirarse del lugar, reaccionó de manera violenta, profiriendo insultos y amenazas hacia las mujeres presentes.
Ante el temor de que la situación derivara en una agresión física, las damnificadas dieron aviso a la Policía. Al arribar al domicilio, los efectivos constataron que el joven continuaba con su actitud intimidante, por lo que procedieron a detenerlo en el lugar, evitando que el conflicto escalara.
La propietaria de la vivienda aportó imágenes de cámaras de seguridad, las cuales fueron incorporadas como prueba en la causa. El detenido fue trasladado a la unidad policial, donde se le inició una causa judicial por amenazas.
En tanto, personal de la Brigada de Investigaciones realizó el relevamiento de los elementos probatorios, quedando el joven a disposición de la Justicia.
Judiciales
Violencia de género en el barrio Malvinas: Un hombre quedó detenido tras una brutal agresión
El ataque ocurrió en una vivienda del barrio Malvinas y fue frenado por la intervención policial.

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre por un grave hecho de violencia de género ocurrido el pasado martes (13/01) en una vivienda del barrio Malvinas, en General Roca, donde una mujer fue agredida física y verbalmente en presencia de los tres hijos que ambos tienen en común.
Según se expuso en la audiencia, el imputado llegó al domicilio y comenzó a increpar e insultar a la víctima, para luego golpearla violentamente en distintas partes del cuerpo. En la vivienda se encontraban los hijos de la mujer, quienes presenciaron el ataque. La hija mayor, de 14 años, intentó proteger a sus hermanos menores mientras daba aviso a su abuelo. Al mismo tiempo, un vecino que escuchó los gritos alertó al sistema de emergencias 911.
La rápida llegada de personal policial, junto con el padre de la mujer, permitió frenar la agresión. Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió múltiples lesiones que incluso le impidieron desplazarse por sus propios medios.
Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía se incluyeron el registro de la llamada al 911, el acta de denuncia penal, certificados médicos que acreditan lesiones múltiples -calificadas como leves según el tiempo de curación- y el resultado del test de alcoholemia practicado al imputado. Además, se informó que se dio intervención a la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI).
Durante la audiencia, la defensa se opuso al pedido de prisión preventiva y propuso medidas alternativas, como prohibición de acercamiento, dispositivos duales y acciones vinculadas al tratamiento por consumo problemático de alcohol, con el objetivo de que el imputado pudiera continuar con su actividad laboral.
La Fiscalía, en tanto, sostuvo la necesidad de la prisión preventiva debido a la gravedad del hecho, el riesgo para la víctima y la necesidad de garantizar el normal desarrollo del proceso penal.
Finalmente, la jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos y resolvió dictar la prisión preventiva del imputado, además de prohibir todo tipo de contacto con la víctima.
Policiales
Detuvieron a una joven tras agredir a inspectoras de Tránsito durante un control en Roca
La joven intentó evitar que le retuvieran la motocicleta luego de dar positivo al test de alcoholemia y reaccionó de forma violenta.

Una joven de 19 años fue detenida por personal de la Comisaría 3° de General Roca luego de protagonizar un violento episodio durante un control de tránsito de rutina realizado en calle Hipólito Yrigoyen, entre Buenos Aires y Belgrano.
El hecho se desencadenó cuando la mujer, que circulaba en motocicleta, dio positivo en un test de alcoholemia y reaccionó de manera agresiva al intentar evitar que el rodado fuera retenido por el personal municipal. En ese contexto, agredió físicamente a una inspectora de Tránsito y le arrebató el talonario de infracciones.
La situación se tornó aún más tensa cuando la joven atacó a otra inspectora que intentaba registrar lo ocurrido con su teléfono celular. Ante el nivel de violencia, efectivos policiales intervinieron de inmediato y lograron reducirla y controlar el incidente, evitando que se agravara.
La joven fue trasladada a la unidad policial, donde se le inició una causa por resistencia a la autoridad y lesiones. Las empleadas municipales radicaron la denuncia correspondiente y personal del Gabinete de Criminalística realizó las diligencias de rigor en el lugar.
El hecho volvió a poner en evidencia los riesgos que enfrenta el personal de Tránsito durante los controles y el rápido accionar policial para resguardar la seguridad pública y el respeto a la autoridad.









