Seguinos

Policiales

Intentó robar en una estación de servicios y quedó registrado en las cámaras de seguridad

Comerciantes de la zona reclaman por mayor seguridad. Se denunciaron 7 hechos de inseguridad en solo dos semanas en un radio de 300 metros.

el

El viernes por la noche (24/09), un sujeto ingresó al kiosco de la estación de servicios Shell, ubicada en 9 de Julio y Mendoza, con intenciones de robar, pero la empleada del lugar estuvo rápida de reflejos y alcanzó a escapar hacia la playa de carga de combustible, motivando que el delincuente escapara. No obstante, todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió en horas de la noche del viernes, mientras la trabajadora del lugar realizaba tareas de organización en la zona de cajas. El delincuente entró al kiosco como un cliente más y después de saludar accedió detrás del mostrador con intenciones de llevarse la recaudación. La empleada salió corriendo hacia el otro lado y escapó fuera hacia la zona de carga de combustibles donde pidió auxilio a sus compañeros.

Ante esta situación, el delincuente decidió escapar corriendo hacia calle 9 de Julio.

Las imágenes fueron publicadas por los propietarios de La Rambla Restó, ubicado a pocas cuadras del lugar, en su cuenta de Instagram. Hicieron un fuerte reclamo por mayor seguridad en ese sector de la ciudad. Es que en tan sólo 14 días, se registraron 7 robos en diferentes comercios, en un radio de tan sólo 300 metros; en Sepia Pastas (Mendoza y Reconquista), en Vicenzo (Mitre casi Mendoza) y en el bar Birrock (Tucumán casi Mendoza).

Policiales

Secuestraron en Roca una moto con pedido judicial vigente desde 2022

El rodado tenía un pedido de secuestro solicitado por autoridades judiciales de Neuquén. El conductor fue imputado, pero no quedó detenido.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró este sábado (24/10) por la tarde una motocicleta que tenía un pedido de secuestro vigente desde mayo de 2022, solicitado por la Justicia de Neuquén. El procedimiento se realizó durante un operativo preventivo de identificación de personas y control vehicular.

El control tuvo lugar sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura del Canal Grande, donde los efectivos observaron una motocicleta que circulaba en sentido norte-sur. Al interceptarla, advirtieron que el rodado no tenía chapa patente ni espejos retrovisores y que le faltaba parte del asiento, por lo que identificaron al conductor y verificaron los datos del vehículo.

A través del sistema policial, constataron que se trataba de una Motomel SR200 con un pedido de secuestro vigente desde el 26 de mayo de 2022, requerido por autoridades judiciales de Neuquén en el marco de una causa por presunto robo y amenazas.

Ante esta situación, intervino la Fiscalía de turno de General Roca, que dispuso el secuestro de la motocicleta y la notificación del conductor, un hombre de 46 años, en calidad de imputado no detenido por el delito de encubrimiento.

El procedimiento se enmarcó en las tareas de prevención y control vehicular que permiten detectar irregularidades e identificar rodados requeridos por la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Un policía reanimó a una bebé que había dejado de respirar

El Oficial Inspector Julián Riquelme, de la Comisaría 47°, practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar a la pequeña, que llegó al Hospital con signos vitales estables.

el

La rápida intervención de un efectivo de la Comisaría 47° de J.J. Gómez fue fundamental para asistir a una bebé de un mes y nueve días de vida que había dejado de respirar durante la madrugada de este sábado (24/10) en General Roca. El Oficial Inspector Julián Riquelme inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y continuó con la asistencia durante el traslado de urgencia al hospital.

La emergencia comenzó cuando una mujer y un hombre llegaron a la dependencia policial con la pequeña en brazos y solicitaron ayuda porque no respiraba. Ante la gravedad de la situación, Riquelme tomó a la bebé y comenzó a practicarle maniobras de reanimación. Después de varios minutos, la niña empezó a respirar lentamente, pero poco después volvió a dejar de hacerlo.

Frente a esa situación, los efectivos decidieron trasladarla de inmediato al Hospital Francisco López Lima en un móvil policial, mientras continuaban con las maniobras durante el recorrido. En ese trayecto, la bebé volvió a reaccionar y comenzó a llorar. Además, los uniformados lograron despejar sus vías respiratorias y la acompañaron hasta su llegada al centro de salud, donde quedó bajo el cuidado del personal médico.

El caso se suma a otra intervención de la Comisaría 47° ocurrida el pasado miércoles (21/10), cuando una patrulla asistió a un bebé de aproximadamente un mes y medio que presentaba dificultades para respirar en el barrio J.J. Gómez. A las 21.42, una llamada de auxilio desde una vivienda de calle Villegas al 7500 movilizó a los efectivos, que al llegar constataron la gravedad de la situación y decidieron trasladar al pequeño junto a su madre, sin esperar una ambulancia.

Durante aquel traslado, los policías practicaron maniobras de reanimación y el bebé llegó al Hospital Francisco López Lima con signos vitales estables, quedando fuera de peligro.

Continuar leyendo

Policiales

Un vecino alertó sobre una camioneta abandonada y la Policía confirmó que era robada

El rodado fue hallado en la zona de hornos de Roca y trasladada al Destacamento 104°, donde quedó a disposición de la Justicia.

el

Una camioneta Renault Oroch que había sido denunciada como robada fue recuperada este sábado (24/10) en General Roca, luego de que un vecino alertara a la Policía sobre su presencia en aparente estado de abandono en la zona de hornos.

A partir del aviso, efectivos de la Comisaría 31° se dirigieron al sector para verificar la situación. Al consultar los datos del vehículo, constataron que tenía un pedido de secuestro vigente por un robo denunciado el pasado 18 de octubre.

Tras confirmar que se trataba de la camioneta buscada, los uniformados procedieron a su secuestro y posterior traslado al Destacamento 104°.

El vehículo quedó alojado en esa dependencia policial, a disposición de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement