Policiales
Violento asalto en una chacra de Mainqué: Se llevaron dinero, vehículos y una computadora
Ocurrió el pasado sábado cuando caía la tarde. La familia fue maniatada y amenazada con un arma.

Dos delincuentes irrumpieron en una chacra de Mainqué, haciendo vivir momentos de terror a los tres integrantes de la familia. Los vándalos huyeron con un gran botín compuesto por un auto, una moto, dinero en efectivo, una computadora, teléfonos y herramientas.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), durante la tarde del pasado sábado (25/09) dos sujetos ingresaron a la chacra 350, caminaron hasta la casa del cuidador y golpearon la puerta de acceso principal. Cuando el hombre de apellido Garrido, se asomó para ver quién era, los ladrones lo amenazaron con un arma tipo escopeta y lo empujaron hasta llevarlo adentro de la vivienda.
Una vez en el comedor, los dos hombres armados y encapuchados, aumentaron la violencia, obligando al cuidador del lugar, a su esposa y la hija de amos a sentarse, los ataron de las muñecas con alambre y les taparon la cabeza con remeras.
En ese momento de extrema tensión, las víctimas escucharon cómo uno de los sujetos salió de la casa mientras que el otro se quedó junto a ellos, amenazándolos todo el tiempo con el arma. Transcurridos varios minutos, que para la familia fueron eternos, los individuos abandonaron la chacra, uno de ellos bordo del auto de la familia, en el cual cargaron parte de lo robado. El otro huyó en la moto marca Brava también propiedad de los damnificados.
Cuando los delincuentes huyeron, Garrido pudo desatarse después de varios intentos y soltó a las dos mujeres y llamó a la Policía. Unidades de la Comisaría de Mainqué fueron hasta la chacra, para tomar declaración a las víctimas.
De inmediato se informó por red policial sobre el robo, ofreciendo las características de los dos vehículos robados, de todo lo sustraído y datos sobre los ladrones. Además en el lugar trabajó personal de Criminalística levantando rastros.
Se constató el robo de un auto Peugeot 405 gris, una moto, una computadora, teléfonos, equipos de música, tarjetas de crédito, dinero en efectivo (cerca de $70.000), herramientas varias (amoladora, moto guadaña y un taladro, entre otras).
Hasta el momento no hay indicios sobre los delincuentes y se inició una investigación.
Policiales
Un policía se arrojó al Canal Grande y logró rescatar a un hombre
Tras ser rescatada del agua, la víctima fue asistida por personal del SIARME y trasladado al Hospital Francisco López Lima para recibir atención médica.

Un efectivo del Destacamento 178° de barrio Bagliani rescató a un hombre que se arrojó al Canal Grande, en General Roca. El hecho ocurrió alrededor de las 8.40 de ayer (30/08), cuando el 911 RN Emergencias recibió un llamado que alertaba sobre la presencia de un hombre dentro del Canal Principal, en jurisdicción del Destacamento 178°.
Al llegar al lugar, el suboficial mayor Claudio Pérez se dirigió hasta el sector y decidió ingresar al agua para asistir al hombre. Con la colaboración de personas que se encontraban en las inmediaciones, quienes facilitaron una soga, el efectivo consiguió llegar hasta el hombre y retirarlo con vida del canal.
Una vez fuera del agua, no fue posible identificarlo debido a que no llevaba documentación y se encontraba en estado de ebriedad, por lo que en ese momento tampoco fue posible obtener sus datos personales.
Ante esta situación, se solicitó la presencia del SIARME. Los profesionales evaluaron al hombre y determinaron su traslado al Hospital Francisco López Lima para recibir la atención correspondiente.
Los efectivos del Destacamento 178° acompañaron al hombre durante el traslado en la ambulancia y brindaron asistencia hasta su ingreso al centro de salud.
Policiales
Iban desde Río Negro hacia Chubut con más de un kilo de marihuana y cocaína
La droga estaba distribuida en un doble fondo de las puertas y dentro del baúl del vehículo, entre prendas de ropa.

Dos hombres que viajaban desde Villa Regina hacia Puerto Madryn fueron detenidos cuando Gendarmería Nacional encontró cocaína, marihuana y una pistola cargada ocultas en el vehículo en el que se trasladaban.
El procedimiento fue realizado por personal de la Sección Arroyo Verde del Escuadrón Seguridad Vial Sierra Grande, durante un control sobre el kilómetro 1.308 de la Ruta Nacional N° 3. Los ocupantes se movilizaban en un Volkswagen Gol.
Luego de consultar el itinerario del vehículo, los uniformados realizaron un control con el can antinarcóticos Frida. El perro reaccionó exaltadamente al pasar por las puertas del rodado, por lo que los gendarmes realizaron una inspección minuciosa. Además, mediante el uso de un escáner móvil, detectaron cuerpos extraños en ese sector.

Al requisar las puertas, los efectivos encontraron un doble fondo que ocultaba paquetes con una sustancia blancuzca. Posteriormente, revisaron el baúl y hallaron entre ropa otros ladrillos con una sustancia vegetal. En el mismo sector también encontraron una pistola cargada y 21 municiones.
Las pruebas de campo Narcotest determinaron que se trataba de 425 gramos de cocaína y 1 kilo 275 gramos de marihuana.

Por disposición de la Sede Fiscal Descentralizada de Rawson, los dos hombres quedaron detenidos. También se ordenó el decomiso del vehículo, las sustancias, el arma de fuego, las municiones y demás elementos de interés para la causa.
Policiales
Encontraron en Cervantes una camioneta que había sido robada en Allen
La Volkswagen Amarok fue localizada en calle Arturo Illia luego de un aviso de vecinos al 911 RN Emergencias.

La Policía de Río Negro secuestró en Cervantes una Volkswagen Amarok robada en Allen el pasado 16 de agosto. El procedimiento se inició a partir de un aviso al 911 RN Emergencias, luego de que vecinos alertaran sobre la presencia de una camioneta que permanecía estacionada desde el día anterior en calle Arturo Illia y que no pertenecía a ningún residente del sector.
Además, una vecina manifestó haber observado que tres hombres descendieron del vehículo con una mochila y posteriormente se retiraron corriendo. Ante esta situación, se dispuso la presencia policial en el lugar para verificar la información.
Una vez allí, los efectivos de la Comisaría 22° realizaron la correspondiente consulta sobre su situación registral. La verificación permitió establecer que el rodado contaba con un pedido de secuestro por robo, registrado el 16 de agosto de 2026, a partir de una denuncia radicada en la Comisaría 6° de Allen.
Tras confirmar la situación del vehículo, tomó intervención la Fiscalía de turno de Roca, que dispuso el secuestro de la camioneta y la convocatoria al Gabinete de Criminalística para realizar las pericias correspondientes.
Asimismo, se estableció que, en caso de detectarse cámaras de seguridad en las inmediaciones, se dé intervención a la Brigada de Investigaciones con el objetivo de obtener registros que puedan aportar información para determinar las circunstancias en las que el vehículo llegó hasta Cervantes.
De esta manera, continúa la investigación para establecer quiénes lo utilizaron y qué ocurrió desde el momento en que fue denunciado como robado.








