Seguinos

Policiales

Violento asalto en una chacra de Mainqué: Se llevaron dinero, vehículos y una computadora

Ocurrió el pasado sábado cuando caía la tarde. La familia fue maniatada y amenazada con un arma.

el

Dos delincuentes irrumpieron en una chacra de Mainqué, haciendo vivir momentos de terror a los tres integrantes de la familia. Los vándalos huyeron con un gran botín compuesto por un auto, una moto, dinero en efectivo, una computadora, teléfonos y herramientas.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), durante la tarde del pasado sábado (25/09) dos sujetos ingresaron a la chacra 350, caminaron hasta la casa del cuidador y golpearon la puerta de acceso principal. Cuando el hombre de apellido Garrido, se asomó para ver quién era, los ladrones lo amenazaron con un arma tipo escopeta y lo empujaron hasta llevarlo adentro de la vivienda.

Una vez en el comedor, los dos hombres armados y encapuchados, aumentaron la violencia, obligando al cuidador del lugar, a su esposa y la hija de amos a sentarse, los ataron de las muñecas con alambre y les taparon la cabeza con remeras.

En ese momento de extrema tensión, las víctimas escucharon cómo uno de los sujetos salió de la casa mientras que el otro se quedó junto a ellos, amenazándolos todo el tiempo con el arma. Transcurridos varios minutos, que para la familia fueron eternos, los individuos abandonaron la chacra, uno de ellos bordo del auto de la familia, en el cual cargaron parte de lo robado. El otro huyó en la moto marca Brava también propiedad de los damnificados.

Cuando los delincuentes huyeron, Garrido pudo desatarse después de varios intentos y soltó a las dos mujeres y llamó a la Policía. Unidades de la Comisaría de Mainqué fueron hasta la chacra, para tomar declaración a las víctimas.

De inmediato se informó por red policial sobre el robo, ofreciendo las características de los dos vehículos robados, de todo lo sustraído y datos sobre los ladrones. Además en el lugar trabajó personal de Criminalística levantando rastros.

Se constató el robo de un auto Peugeot 405 gris, una moto, una computadora, teléfonos, equipos de música, tarjetas de crédito, dinero en efectivo (cerca de $70.000), herramientas varias (amoladora, moto guadaña y un taladro, entre otras).

Hasta el momento no hay indicios sobre los delincuentes y se inició una investigación.

Policiales

Le robaron a un conocido joyero y escaparon: Persecución, tiros y tres detenidos

El hecho ocurrió en calle Artigas. Fue en la noche del viernes.

el

Anoche (28/06), cerca de las 22 horas, al menos cuatro delincuentes irrumpieron en una vivienda de calle Artigas casi Mendoza y asaltaron a un vecino de 53 años. Tras una impresionante persecución que recorrió varias cuadras de la ciudad, la Policía logró detener a tres sujetos en J.J. Gómez.

Todo comenzó cuando el propietario de una conocida joyería céntrica llegó a su domicilio en su camioneta Volkswagen Amarok. Cuando procedía a ingresar el rodado al garaje, por lo menos cuatro sujetos lo rodearon con armas largas y chalecos antibalas, lo amenazaron y finalmente lo redujeron para ingresar a la casa.

Los delincuentes no se llevaron nada de valor del interior de la vivienda, pero en cuestión de minutos, sustrajeron todos los teléfonos de la familia, una bicicleta, la camioneta de la víctima y las llaves del local donde funciona la joyería.

A partir de allí, huyeron con rumbo desconocido, aunque se podía intuir que en algún momento de la noche llegarían hasta el comercio de Tucumán al 900, entre Don Bosco y Maipú. Sin embargo nunca llegaron a la joyería, ya que a las pocas cuadras y tras el aviso al 911 de las víctimas, comenzó una espectacular persecución por calle Alsina.

Testigos incluso debieron detener su marcha para el paso de los móviles policiales y aseguraron a La Super que se escucharon varias detonaciones de armas de fuego a la altura del albergue transitorio ubicado en calle Alsina al 6000. Finalmente, todo terminó en el barrio Alta Barda, al norte del Canal Principal de Riego, donde los delincuentes dejaron la camioneta robada abandonada.

La Policía logró recuperar varios elementos, incluso rastrillando la zona durante la mañana de hoy (29/06).

Hay tres detenidos, uno de ellos un hombre conocido en el ambiente delictivo, con al menos un paso por la cárcel de Roca; otro de los delincuentes no sería de la ciudad y durante la madrugada los investigadores cruzaban datos con sus pares de otras provincias para determinar con certeza de quién se trataba. Y se cree que al menos uno de los sujetos alcanzó a escapar.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía detuvo a un delincuente que robó un kiosco en plena madrugada y se llevó dinero y bebidas alcohólicas

Tras violentar una ventana, ingresó al local ubicado en Stefenelli. Escapó corriendo pero fue atrapado.

el

Ayer (28/06) a la madrugada, un joven de 18 años fue detenido por personal de la Unidad 67° del barrio Stefenelli de General Roca, luego de ingresar a un kiosco de la calle Israel, violentando una ventana de atención al público.

Un llamado alertó a los efectivos sobre el robo a un comercio e inmediatamente se dirigieron al lugar. Allí, divisaron al sospechoso quien intentó darse a la fuga, y fue alcanzado en las calles Trinidad y Tobago y Rawson.

La propietaria del local denunció el faltante de dinero de la caja registradora que la encontró abierta, y a su vez constató que había botellas de bebidas alcohólicas rotas, verduras tiradas y que se habían robado 15 botellas más de bebidas de distintas marcas.

Se dio conocimiento al fiscal en turno quien dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes y que el hombre sea trasladado a la unidad policial.

Continuar leyendo

Policiales

Desarticularon un búnker de droga en Barrio Nuevo

El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Federal. Hay una mujer detenida.

el

La Policía Federal Argentina (PFA), Institución dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a una mujer acusada de vender estupefacientes luego de un operativo realizado en la zona norte de Roca.

La investigación comenzó días atrás cuando personal de la PFA comprobó a través de tareas de campo, que en un domicilio del Barrio Nuevo se estaban llevando a cabo actividades ilícitas relativas a la venta de sustancias prohibidas. Con el total de las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado Federal a cargo del Dr. Hugo Greca, Secretaría de José Almendra, ordenaron el allanamiento de una vivienda ubicada en calle Rivadavia al 3500.

Durante el operativo se detuvo a una mujer y se secuestraron 38 dosis de cocaína listas para su distribución, $25.000 y un teléfono celular.

La imputada, junto a los elementos incautados, quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley de Drogas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement