Seguinos

Sociedad

Roca inaugura su primer CIM en Barrio Nuevo

La importante obra permitirá acercar los servicios municipales al norte de la ciudad, garantizando así una mejor integración territorial y social en la zona más poblada.

el

El próximo lunes (4/10) a las 11 horas se realizará la inauguración del nuevo Centro Integrado Municipal (CI) de Barrio Nuevo, situado en las calles El Cauquén y Rosario de Santa Fe. Esta importante obra financiada por el Gobierno Nacional, permitirá acercar los servicios municipales al norte de la ciudad, garantizando así una mejor integración territorial y social en la zona más poblada.

“Estamos muy contentos con la finalización de esta obra que nos permitirá estar más cerca de las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, que ya no tendrán que recurrir más al transporte público o caminar kilómetros para poder asistir a Talleres, Capacitaciones, o hacer cualquier trámite en el Municipio. Estamos dando un importante paso hacia una ciudad más integrada y equitativa”, anticipó la intendenta María Emilia Soria.

La descentralización de la actividad municipal tiene por objetivo promover una mayor inclusión social de la comunidad. En esta línea, el CIM de Barrio Nuevo ofrecerá inicialmente servicios de atención permanentes y rotatorios brindados por las áreas de Tesorería, Tránsito, Bromatología, Ingresos Públicos, Habilitaciones Comerciales, Sanidad Animal, Desarrollo Social y Tierras Fiscales. Asimismo, el espacio será sede también para la implementación de diversos Programas del Estado Nacional. El horario de funcionamiento será de 8 a 13 para la realización de tramites y consultas, y de 13 a 19 para diversas actividades y talleres.

Con una inversión de más de 23 millones de pesos, los trabajos realizados comprenden al proyecto integral de recuperación y reacondicionamiento de la antigua cisterna de agua del barrio. Para la construcción del edificio de 420 m2 cubiertos, se recuperó la estructura de fundación, parte de los muros y parte de la estructura del techo, agregándose cámaras, sistemas de alarma y climatización y completando las redes internas de servicios. Cuenta con equipamiento y mobiliario distribuidos en tres oficinas, sector de atención al público, hall de ingreso, una amplia cocina con artefactos de tipo industrial, e instalaciones sanitarias para mujeres, hombres y personas con movilidad reducida.

En la parte exterior del edificio se ejecutó el cordón cuneta, veredas con baldosas podotáctiles y rampas de acceso en todas las esquinas, además de cerco perimetral, portones de acceso y espacio para estacionamiento.

Río Negro

Río Negro pagará salarios y aguinaldo en los primeros días de julio

Los sueldos se abonarán los días 1, 2 y 3, mientras que el SAC se depositará el 8, 9 y 10 de julio.

el

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó que los salarios y el medio aguinaldo para el personal estatal de Río Negro se pagarán en tiempo y forma, durante los primeros días de julio. «Es una muestra del compromiso de la Provincia con la previsibilidad económica y un reconocimiento a quienes sostienen día a día el funcionamiento del Estado», dijo.

Los sueldos se abonarán los días 1, 2 y 3 de julio, mientras que el medio aguinaldo se depositará los días 8, 9 y 10 del mismo mes.

«En un contexto nacional complejo, atravesado por la paralización del flujo de fondos que la Nación históricamente transfería a las provincias, Río Negro vuelve a cumplir con sus trabajadores y trabajadoras gracias a una administración ordenada, el uso responsable de los recursos y un esfuerzo económico y financiero sostenido con fondos provinciales», destacó el gobernador.

«El aguinaldo y el sueldo completo lo vamos a pagar en los primeros días de julio. Eso habla de previsibilidad, de un Estado ordenado, de un Gobierno que administra bien», expresó Weretilneck.

Además, Weretilneck valoró el esfuerzo del personal estatal en cada rincón de la provincia. «En un contexto muy difícil, nosotros cumplimos con nuestra gente. Quiero agradecerle profundamente a cada trabajador y trabajadora del Estado, porque son el motor y hacen un gran esfuerzo para sostener la Administración Pública», concluyó.

Continuar leyendo

Roca

¿Cómo continúa el bebé que fue atacado por un perro?

El niño fue derivado desde Cipolletti al Hospital de Roca.

el

El jueves (12/06) por la noche ingresó al servicio de Terapia Intensiva pediátrica del Hospital Francisco López Lima de Roca un paciente de 14 meses, derivado desde el nosocomio de salud de Cipolletti. La víctima sufrió mordeduras en la cabeza por parte de un perro raza pitbull.

En la mañana del viernes, personal de salud trabajó para estabilizarlo e inmediatamente ingresó al quirófano para recibir tratamiento de sus lesiones. Fue intervenido por un neurocirujano, ya que la afectación residió cráneo produciendo lesiones hemorragia intracerebral.

En las últimas horas, desde el Ministerio de Salud informaron que el bebé se encuentra estable y con sedación en descenso. Asimismo, fue retirado de la asistencia respiratoria mecánica.

No obstante, actualmente recibe oxígeno suplementario y su pronóstico continúa siendo reservado.

El hecho ocurrió el jueves a la noche en una vivienda ubicada en Jorge Newbery y Arenales, en el barrio Villarino de Cipolletti. Según relataron vecinos, la madre del niño se había mudado recientemente al lugar para convivir con su pareja, propietario del animal. El perro ya habría mostrado conductas agresivas, y vecinos ya habían denunciado ataques a otros animales.

Luego de lo ocurrido, personal de la Comisaría 79° y del área de Zoonosis municipal intervino en la vivienda y trasladó al can al refugio de la Isla Jordán.

Continuar leyendo

Roca

Inauguraron un nuevo parador en Paso Córdoba

Está ubicado a unos 300 metros de la Ruta Provincial N° 6, al sur del Río Negro.

el

La intendenta María Emilia Soria hizo entrega de una nueva habilitación municipal al nuevo Parador El Distinto, una nueva propuesta gastronómica que ya está en funcionamiento en el Área Natural Protegida Paso Córdoba de Roca.

Con una vista hacia la barda y en cercanías del río, rodeado de la naturaleza que caracteriza a Roca, ya se encuentran abiertas las instalaciones para deportistas, familias y todos quienes disfrutan de las diversas actividades que hay en zona.

La cocina está abierta en horarios amplios, ofreciendo comidas pensadas especialmente para atletas, con el agregado de un concepto regional.

El lugar está ubicado a unos 300 metros de la Ruta Provincial N° 6, al sur del Río Negro, y cuenta con una visión única de la barda sur y la costa del río.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement