Seguinos

Sociedad

Todo listo para el 1° Festival de la Sidra y el Turismo Rural: Todo lo que tenés que saber

Habrá colectivos gratis e inspectores organizando el tránsito en la zona balnearia. Migrantes y Los Caligaris las atracciones principales de cada noche.

el

El próximo fin de semana Roca concentrará a los mejores sidreros locales, regionales y de otras provincias en lo que será la primera edición del Festival de la Sidra y el Turismo Rural. El evento será el sábado 9 y domingo 10 de octubre en el balneario Apycar de la Isla 32, ubicado a 6 km del centro de la ciudad, camino al río Negro.

Entre los atractivos culturales estarán presentes el sábado el grupo de música pop nacional Migrantes y el domingo Los Caligaris con su fusión de géneros y aire cirsense, junto a destacados artistas locales y regionales.

El predio del balneario municipal Apycar contará con un patio sidrero con más 25 marcas de sidra, prestadores de turismo rural y turismo activo integrantes de los circuitos de la ciudad promocionando sus actividades y una variada propuesta gastronómica especialmente preparada para acompañar a la bebida protagonista.

La agenda se completa con shows musicales, espectáculos de danzas típicas de regiones sidreras; charlas informativas de diferentes expositores relacionados con la producción, encuentro de productores, espacio de juegos infantiles y sorteos.

Para conocer información detallada sobre el festival, ingresar a https://www.generalroca.gov.ar/1o-festival-de-la-sidra-y-el-turismo-rural/.

Accesos y salidas al predio

Acceso:
El Festival tendrá un acceso único por calle Primeros Pobladores, en el ingreso barrio La Ribera. Para quienes vayan por el Paseo del Bicentenario, calle Viterbori, habrá cartelería indicativa para poder acceder al Festival por Nahuel Huapi. En las diferentes intersecciones, tanto Viterbori y Nahuel Huapi, como en Primeros Pobladores y Nahuel Huapi los visitantes encontrarán personal de Tránsito del Municipio indicando la forma de ingreso al predio.

Salida:
La salida del Festival se realizará únicamente por la calle de la Asociación Española y Campo de Doma, dirigiéndose el tránsito hacia Viterbori.

Estacionamiento:
En el interior del balneario Apycar habrá estacionamiento limitado, con acceso único para autos. No peatonal. Además, se contará con un estacionamiento privado, en la Asociación Española a $200 por vehículo, con una capacidad para 300. Y una zona de libre Estacionamiento en la línea frente a la rotonda Apycar.

Colectivos gratis

Para quienes deseen concurrir al Festival de la Sidra y el Turismo Rural y, apelando a la concientización sobre la conducción responsable, el Municipio pone a disposición de todos y todas las vecinas un servicio de colectivos gratis, desde los barrios hasta predio Apycar.

Y desde el Municipio solicitan a quienes desean asistir al evento en vehículos particulares, contar un conductor designado para que sea quien, al no beber alcohol, pueda manejar responsablemente. De ese modo se minimizan los riesgos de accidentes e inconvenientes.

El servicio de colectivos gratuito será durante el horario del Festival: desde las 12.00 del mediodía hasta la 1.00 de la madrugada, tanto el sábado 9 como el domingo 10 de octubre.

Grilla de Espectáculos

Sábado 9/10

Escenario Sidrero:
17.00 hs: Charla Sidrera Griffin

Escenario Mayor:
17.45 hs:
– Presentación Conductores
– Tango
– Ballet Municipal de Folclore

Escenario Sidrero:
19.00 hs: Charla Universidad
19.40 hs: Cantaora Flamenco Trío
20.00 hs: Sorteos

Escenario Mayor:
20.40 hs: Arza y Toma
21.45 hs: Migrantes

Domingo 10/10

Escenario Sidrero:
17.00 hs: Charla Txpela (sidra vasca)

Escenario Mayor:
18.00 hs:
– Tango
-Ballet Femenino Malambo Ana Salas

Escenario Sidrero:
19.00 hs: Charla Conicet

Escenario Mayor:
20.15 hs: Sorteos
20.50 hs: Cuerpo de Danza Vasco Maite Aranzábal
21.45 hs: Los Caligaris

Roca

Avanza la ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo

La intervención se desarrolla entre Damas Patricias y San Juan. Ya se ejecutaron 300 metros de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.

el

El Municipio de General Roca avanza con la obra de ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo, en el tramo comprendido entre Damas Patricias y San Juan, una intervención destinada a ampliar un servicio esencial para los vecinos del sector.

Según se informó, los trabajos ya registran un importante avance con la ejecución de 300 metros lineales de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.

La obra contempla un total de 1.021 metros lineales de cañería de PVC-RCPD de 160 milímetros de diámetro, la realización de 30 conexiones domiciliarias de cloaca, 30 conexiones domiciliarias de agua, la construcción de 11 cámaras de registro y la readecuación de dos bocas de registro existentes para integrar la nueva infraestructura a la red actual.

Desde el Municipio destacaron que «esta intervención permitirá responder a la demanda actual y futura de este importante corredor urbano, al tiempo que fortalecerá la infraestructura sanitaria de la ciudad, mejorando la calidad de vida de las familias y ampliando el acceso a los servicios básicos».

Continuar leyendo

Roca

La nueva plaza de barrio La Ribera entra en su etapa final de construcción

El espacio público contará con cancha de fútbol 5, juegos infantiles, iluminación LED, veredas, una garita para colectivos y forestación.

el

La construcción de la nueva plaza del barrio La Ribera transita su etapa final y pronto quedará habilitado un espacio público destinado al encuentro, la recreación, el deporte y el esparcimiento de vecinos y vecinas de todas las edades.

La obra se desarrolla en la intersección de calle Julio Armada y calle 606, donde previamente fue necesario realizar un importante movimiento de suelo y la preparación integral del terreno para ejecutar la infraestructura prevista.

El nuevo espacio contará con veredas peatonales de hormigón y sendas peatonales, además de un sistema de iluminación LED compuesto por seis columnas con reflectores simples y dos columnas con reflectores dobles, lo que permitirá mejorar la seguridad y el uso del predio durante la noche.

Entre las principales intervenciones se destaca la construcción de una cancha de fútbol 5 de 15 por 25 metros, un sector de juegos infantiles con un multijuego, siete bancos de hormigón y dos papeleros.

Además, la obra incluyó la instalación de una nueva garita para la espera del colectivo, un cartel nomenclador en la esquina y la forestación del predio con nuevo arbolado, incorporando espacios de sombra y mejorando las condiciones ambientales del sector.

Desde el Municipio señalaron que «esta intervención forma parte del proceso de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos, promoviendo la integración comunitaria y generando nuevos ámbitos para el deporte, la recreación y la vida al aire libre».

Continuar leyendo

Policiales

Incidentes durante los festejos en Roca: Hubo detenidos por agredir a policías

Aunque la mayoría de los vecinos celebró de manera pacífica la victoria de la Selección Argentina ante Egipto, la desconcentración terminó con enfrentamientos y arrestos.

el

Los festejos por la victoria de la Selección Argentina frente a Egipto dejaron como saldo 5 detenidos y 3 menores de 18 años demorados en General Roca, donde la Policía tuvo que intervenir para controlar distintos incidentes registrados durante la desconcentración.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el primer procedimiento se realizó a raíz de una pelea protagonizada por dos adolescentes en las inmediaciones de la plaza ubicada frente al Municipio.

Más tarde, efectivos que participaban del operativo de seguridad fueron atacados con piedras por un grupo de personas. El episodio derivó en la detención de 5 adultos y la demora de un tercer menor.

Los mayores quedaron a disposición de la Justicia bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad.

Desde la fuerza destacaron que el operativo permitió contener rápidamente los disturbios y precisaron que en el resto de las localidades de la jurisdicción los festejos convocaron a una gran cantidad de vecinos y transcurrieron sin registrarse incidentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement