Seguinos

Sociedad

Todo listo para el 1° Festival de la Sidra y el Turismo Rural: Todo lo que tenés que saber

Habrá colectivos gratis e inspectores organizando el tránsito en la zona balnearia. Migrantes y Los Caligaris las atracciones principales de cada noche.

el

El próximo fin de semana Roca concentrará a los mejores sidreros locales, regionales y de otras provincias en lo que será la primera edición del Festival de la Sidra y el Turismo Rural. El evento será el sábado 9 y domingo 10 de octubre en el balneario Apycar de la Isla 32, ubicado a 6 km del centro de la ciudad, camino al río Negro.

Entre los atractivos culturales estarán presentes el sábado el grupo de música pop nacional Migrantes y el domingo Los Caligaris con su fusión de géneros y aire cirsense, junto a destacados artistas locales y regionales.

El predio del balneario municipal Apycar contará con un patio sidrero con más 25 marcas de sidra, prestadores de turismo rural y turismo activo integrantes de los circuitos de la ciudad promocionando sus actividades y una variada propuesta gastronómica especialmente preparada para acompañar a la bebida protagonista.

La agenda se completa con shows musicales, espectáculos de danzas típicas de regiones sidreras; charlas informativas de diferentes expositores relacionados con la producción, encuentro de productores, espacio de juegos infantiles y sorteos.

Para conocer información detallada sobre el festival, ingresar a https://www.generalroca.gov.ar/1o-festival-de-la-sidra-y-el-turismo-rural/.

Accesos y salidas al predio

Acceso:
El Festival tendrá un acceso único por calle Primeros Pobladores, en el ingreso barrio La Ribera. Para quienes vayan por el Paseo del Bicentenario, calle Viterbori, habrá cartelería indicativa para poder acceder al Festival por Nahuel Huapi. En las diferentes intersecciones, tanto Viterbori y Nahuel Huapi, como en Primeros Pobladores y Nahuel Huapi los visitantes encontrarán personal de Tránsito del Municipio indicando la forma de ingreso al predio.

Salida:
La salida del Festival se realizará únicamente por la calle de la Asociación Española y Campo de Doma, dirigiéndose el tránsito hacia Viterbori.

Estacionamiento:
En el interior del balneario Apycar habrá estacionamiento limitado, con acceso único para autos. No peatonal. Además, se contará con un estacionamiento privado, en la Asociación Española a $200 por vehículo, con una capacidad para 300. Y una zona de libre Estacionamiento en la línea frente a la rotonda Apycar.

Colectivos gratis

Para quienes deseen concurrir al Festival de la Sidra y el Turismo Rural y, apelando a la concientización sobre la conducción responsable, el Municipio pone a disposición de todos y todas las vecinas un servicio de colectivos gratis, desde los barrios hasta predio Apycar.

Y desde el Municipio solicitan a quienes desean asistir al evento en vehículos particulares, contar un conductor designado para que sea quien, al no beber alcohol, pueda manejar responsablemente. De ese modo se minimizan los riesgos de accidentes e inconvenientes.

El servicio de colectivos gratuito será durante el horario del Festival: desde las 12.00 del mediodía hasta la 1.00 de la madrugada, tanto el sábado 9 como el domingo 10 de octubre.

Grilla de Espectáculos

Sábado 9/10

Escenario Sidrero:
17.00 hs: Charla Sidrera Griffin

Escenario Mayor:
17.45 hs:
– Presentación Conductores
– Tango
– Ballet Municipal de Folclore

Escenario Sidrero:
19.00 hs: Charla Universidad
19.40 hs: Cantaora Flamenco Trío
20.00 hs: Sorteos

Escenario Mayor:
20.40 hs: Arza y Toma
21.45 hs: Migrantes

Domingo 10/10

Escenario Sidrero:
17.00 hs: Charla Txpela (sidra vasca)

Escenario Mayor:
18.00 hs:
– Tango
-Ballet Femenino Malambo Ana Salas

Escenario Sidrero:
19.00 hs: Charla Conicet

Escenario Mayor:
20.15 hs: Sorteos
20.50 hs: Cuerpo de Danza Vasco Maite Aranzábal
21.45 hs: Los Caligaris

Roca

Avanza el cerramiento del natatorio del Centro Deportivo Zona Norte

La obra se desarrolla sobre calle Maipú, entre Evita y Palacios, y permitirá utilizar el natatorio durante las cuatro estaciones del año.

el

El Municipio de General Roca continúa avanzando con la obra de cerramiento del natatorio del Centro Deportivo Municipal Zona Norte, ubicado sobre calle Maipú entre Evita y Palacios, una intervención que permitirá utilizar el espacio durante todo el año.

En esta etapa de la obra finalizaron los trabajos de colocación de la estructura metálica de la cubierta, junto con la instalación de la aislación térmica e hidrófuga, elementos fundamentales para garantizar un adecuado comportamiento térmico del edificio.

Actualmente, las tareas se concentran en la colocación de las aberturas perimetrales que conformarán el cerramiento definitivo del natatorio, mientras en el interior continúa la aplicación de la segunda mano de pintura látex blanca sobre el revestimiento.

La nueva estructura tendrá 22 metros de ancho por 38 de largo y contará con una cubierta curva que protegerá tanto la pileta como los sectores de circulación, brindando mejores condiciones para el desarrollo de las actividades.

Además, el proyecto incluye amplios cerramientos vidriados para favorecer el ingreso de luz natural, iluminación LED de alta eficiencia y un sistema de climatización que permitirá mantener una temperatura adecuada tanto en el ambiente como en el agua durante las cuatro estaciones del año.

Desde el Municipio destacaron que la obra fortalecerá la infraestructura deportiva de la ciudad y ampliará la oferta de actividades recreativas, deportivas y terapéuticas para vecinos y vecinas.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro distribuye implantes anticonceptivos de doble varilla

La Provincia garantiza la continuidad del acceso gratuito a métodos anticonceptivos de larga duración.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro comenzó la distribución de una nueva partida de implantes subdérmicos de doble varilla en hospitales y centros de salud de la provincia. La compra fue realizada íntegramente con fondos provinciales, con una inversión superior a los $271 millones, y permitirá garantizar el acceso a este método anticonceptivo de larga duración en todo el sistema público de salud.

La adquisición fue realizada por la Provincia ante la disminución progresiva en la provisión de insumos anticonceptivos por parte de Nación. Con recursos propios, Río Negro asumió la compra y distribución de estos implantes para asegurar la continuidad del acceso gratuito a métodos anticonceptivos de larga duración en todos los hospitales y centros de salud.

El implante subdérmico es un método anticonceptivo hormonal de larga duración y reversible. Consiste en dos varillas flexibles y delgadas que se colocan de forma rápida y segura debajo de la piel, en la cara interna del brazo. Libera lentamente la hormona levonorgestrel, ofreciendo una eficacia superior al 99% y protección por un período de hasta cinco años.

Autonomía y cuidado a largo plazo

Desde la cartera sanitaria destacaron que esta incorporación permite ampliar las opciones anticonceptivas disponibles en el sistema público y garantizar el derecho de las personas a elegir de manera libre e informada el método que mejor se adapte a sus necesidades.

Al no requerir una toma o acción diaria, este método reduce las barreras de adherencia, favorece la continuidad del cuidado y promueve una mayor autonomía en la planificación de embarazos.

Con una inversión provincial de $271.611.400, el Ministerio de Salud garantiza que la reducción en los envíos nacionales no afecte el acceso de la población a métodos anticonceptivos de larga duración, sosteniendo con recursos propios una política pública esencial para la salud sexual y reproductiva.

Se recuerda a la comunidad que la consulta, la colocación y el seguimiento de este y otros métodos anticonceptivos se realizan de manera gratuita en el sistema público de salud.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio inició la transformación de calle Damas Patricias con un nuevo conector vial

Los trabajos se desarrollan entre las calles Estados Unidos y Bolivia e incluyen pavimento, cordón cuneta, desagües pluviales, iluminación y forestación.

el

El Municipio de General Roca dio inicio a la obra del conector vial sobre calle Damas Patricias, en el tramo comprendido entre las calles Estados Unidos y Bolivia, una intervención que forma parte del Plan de Conectividad e Infraestructura Vial.

El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones funcionales, estructurales, estéticas y ambientales de una arteria considerada estratégica para la consolidación de ese sector de la ciudad.

Actualmente la calle presenta una infraestructura deteriorada e inadecuada para el rol que cumple como uno de los accesos a General Roca, situación que afecta la transitabilidad vehicular y peatonal, además de la accesibilidad y el confort de quienes circulan por el lugar.

La obra contempla la ejecución de carpeta asfáltica, cordón cuneta, desagüe pluvial entubado, nueva iluminación y tareas de forestación.

Desde el Municipio señalaron que «el objetivo es transformar calle Damas Patricias en un corredor urbano accesible, seguro, inclusivo y sustentable, acompañando el crecimiento y la consolidación urbana del sector».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement