Seguinos

Roca

General Roca: más de 600 personas participaron del Emprender 2021

Emprendedores se capacitaron en más de 60 propuestas.

el

Como cada año, el Programa Emprender está ingresando en los últimos días de cursado, previo a la entrega de certificados. En esta oportunidad, General Roca contó con más de 60 propuestas, a las que asistieron más de 600 vecinas y vecinos, quienes se capacitaron pensando, tanto en contar con soluciones propias, u obtener una salida laboral.

Las vecinas y vecinos de la localidad roquense tuvieron la posibilidad de asistir a más de 60 propuestas para la capacitación en diversos oficios, entre ellos huerta, pymes, poda, panificación, lenguaje de señas, corte y confección, que se encuentran en la última etapa de su dictado.

Uno de los talleres es el de porcelana fría, a cargo de Viviana Barahona, quien explicó: “Tratamos de economizar en los adornos, teniendo la menor cantidad de gastos posibles. Usamos esferas, telgopor, maderas, etc., para que se les facilite la realización de los trabajos”.

“Lo que a mí me gusta es enseñar, para que puedan vender fabricar o hacer adornos para los cumpleaños de sus hijos. Es muy lindo y satisfactorio cuando lo económico queda en segundo plano. Me gusta que se vayan contentas; para mí es todo”, dijo.

Por su parte, Marilina Morales, una de las alumnas, dio su opinión sobre los espacios brindados por el Emprender: “Son una gran posibilidad para todas las compañeras y compañeros de los distintos talleres, tanto como aprendizaje como para una salida laboral. Muchos tenemos ese objetivo: aprender primero, para después desempeñarnos en esta actividad. Son lugares donde aprendemos, nos acompañamos y nos ayudamos”.

El programa Emprender, que lleva adelante cada año el Ministerio de Desarrollo Humano, en conjunto con instituciones de la sociedad civil, busca mejorar las condiciones para el trabajo, con una amplia variedad de cursos y de talleres de capacitación que se brindan de forma gratuita, ofreciendo la posibilidad de desarrollar conocimientos en oficios para aportar a la economía familiar o iniciar un micro emprendimiento.

Roca

Anuncian corte programado de electricidad que afectará a un barrio de Roca

Será este jueves entre las 9.30 y las 12. Conocé a qué sector de la ciudad alcanzará la interrupción del servicio.

el

La empresa EdERSA anunció que los equipos operativos de la empresa concretarán una obra eléctrica para mejorar la calidad, previsibilidad y seguridad del servicio en un sector de Roca. Los trabajos demandarán un corte programado de electricidad.

En este sentido se realizará el mantenimiento de subestaciones transformadoras, tareas que demandarán un corte programado de electricidad que alcanzará el cuadrante comprendido por: calles Los Perales, Sauces, Portugal y Jujuy. Será mañana (18/04) entre las 9.30 y las 12.00.

«Por los motivos mencionados, y recordándoles que son tareas vitales, les pedimos tomar las medidas de seguridad necesarias», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo

Judiciales

Condenaron a un roquense de 32 años por tenencia y facilitación de material de contenido de abuso sexual infantil

Deberá cumplir 4 años en prisión.

el

En el marco de un acuerdo pleno al que arribaron la Fiscalía y la defensa particular, se condenó a un hombre de 32 años por hechos investigados a raíz de un reporte internacional que dio cuenta del posible tráfico de imágenes de contenido de abuso sexual infantil.

Según el acuerdo homologado por el Tribunal de Juicio, en la sentencia se indica que el hombre deberá cumplir 4 años de prisión.

Tras ser consultado por el presidente del Tribunal interviniente, el imputado se declaró autor y responsable de lo descrito por la acusación fiscal, y aceptó la pena.

Las partes renunciaron a los plazos procesales, razón por la cual la condena comenzó a ser cumplida de manera inmediata y el hombre quedó detenido en el marco de la audiencia.

Los delitos que se le imputaron como autor, y por los cuales fue condenado se califican como «tenencia de material de abuso sexual infantil agravado por tener la víctima menos de 13 años de edad reiterada en concurso ideal con facilitación de material de abuso sexual infantil agravado por tener la víctima menor de 13 años de edad reiterado (por los hechos del período I), ello en concurso real con tenencia de material de abuso sexual infantil agravado por tener la víctima menos de 13 años de edad reiterada (por los hechos del período II)», según los Artículos 45 , 54, 55 y 128, 1°, 2° y 5° párrafo del Código Penal.

Entre el sustento probatorio mencionado por el fiscal del caso, se encuentran: los reportes de Cybertipline, el acta de allanamiento en el domicilio del imputado, el secuestro de un celular y una notebook. Se agregaron los informes técnicos de extracción forense, el informe de la empresa prestadora del servicio de telefonía celular, la pericia del Cuerpo de Investigación Forense, entre más evidencia.

Continuar leyendo

Policiales

Allanaron una vivienda por una causa de armas y terminaron secuestrando droga

Fue en la zona norte de Roca, en el marco de una investigación por un hecho de abuso de armas y lesiones graves.

el

La Policía de Río Negro realizó una serie de allanamientos en General Roca que permitieron incautar estupefacientes y una motocicleta. Los procedimientos se llevaron adelante en el marco de una investigación por un hecho de abuso de armas y lesiones graves.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de General Roca realizó dos allanamientos en la zona norte de la ciudad, donde secuestró cocaína, marihuana fraccionada y una planta de más de dos metros, y una motocicleta.

Se llegó a los procedimientos por una causa que investiga la Comisaría 21º, por un violento hecho que incluyó armas y lesiones graves a las víctimas.

Finalizado el trabajo de los efectivos policiales, el Juzgado Federal dispuso el secuestro de la planta de marihuana, drogas, elementos, mientras que un hombre fue imputado por infracción a la Ley Nº 23.737.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement