Sociedad
La UNRN confirmó que vuelve a la presencialidad plena y cuidada en 2022
Nación eliminó el distanciamiento de 1,5 metros que era obligatorio en las casas de altos estudios y, de este modo, le dio luz verde al regreso a las aulas.

En virtud de la derogación del protocolo vigente, anunciado ayer (07/10) por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk , la Universidad Nacional de Río Negro confirmó que en esta casa de altos estudios se regresará a la presencialidad plena y cuidada a partir del ciclo lectivo 2022.
A través de una Resolución, el ministro de Educación derogó una norma con fecha del 8 de agosto de 2020, que impedía la vuelta a la normalidad en las universidades. De esta manera, las universidades nacionales ya no necesitan recibir el aval de Nación para avanzar en mayor presencialidad, aunque todavía necesitan articular con los ministerios de Salud provinciales.
Con la nueva medida, que elimina el distanciamiento de 1,5 metros que era obligatorio en las aulas universitarias, la UNRN proyecta seguir avanzando en la asistencia presencial de sus carreras.
Desde fines de 2020, la Universidad de Río Negro avanzó en modalidades de cursada mixta, fundamentalmente en aquellas materias que requieren un alto grado de experimentalidad. Recientemente, el Consejo Superior de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil habilitó la presencialidad para todas las materias, aunque dicha posibilidad queda sujeta al análisis caso por caso, para no romper el contrato académico con el estudiantado. Eso implica que los alumnos que se anotaron asumiendo que el segundo cuatrimestre de este año se cursaría por completo de manera virtual lo terminarán a distancia.
Con la nueva resolución del Ministerio de Educación, la UNRN determinó que el regreso a la aulas de todas las carreras se hará efectivo en 2022.
Roca
Grave choque frontal sobre Ruta 22: Un conductor fue hospitalizado en estado delicado
El siniestro ocurrió este lunes por la mañana, a pocos metros de YPF Agro.

Un violento choque frontal se registró alrededor de las 7.30 de este lunes (20/07) sobre la Ruta Nacional N° 22, a pocos metros de YPF Agro, en General Roca, y dejó como saldo a un hombre gravemente herido.
Por causas que se intentan establecer, una ambulancia perteneciente a una empresa de Neuquén impactó de frente contra un automóvil, que terminó con destrucción total como consecuencia de la violencia del choque.
El conductor del vehículo de menor porte fue trasladado al Hospital Francisco López Lima, donde quedó internado en la guardia en estado grave. En tanto, el conductor de la camioneta sufrió también lesiones pero ninguna que pondría en peligro su vida.
Las circunstancias que derivaron en el siniestro son materia de investigación.
En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial y del SIARME, quienes trasladaron a los heridos al nosocomio de salud roquense.
Roca
Después del frío y las precipitaciones, el Alto Valle tendrá jornadas más agradables
Tras el ingreso de aire frío y húmedo, las condiciones comenzarán a mejorar de manera gradual.

Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en General Roca luego de varios días marcados por el ingreso de aire frío y húmedo que provocó lluvias e inestabilidad en el Alto Valle.
De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes (20/07) persistirán las lluvias débiles y dispersas, con una temperatura máxima de 7°C. Para el martes (21/07) se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 6°C y una mínima de 0°C sin previsiones de precipitaciones.
El miércoles (22/07) continuará el cielo cubierto, con una máxima de 10°C y una mínima de 0°C, mientras que el jueves (23/07) la temperatura ascenderá hasta los 12°C y la mínima llegaría a -1°C.
La mejora más importante llegará el viernes (24/07), cuando el cielo estará mayormente despejado y la máxima alcanzará los 14°C. El sábado (25/07) continuará estable, con cielo cubierto pero sin lluvias y una temperatura máxima cercana a los 13°C.
Sociedad
Los roquenses acompañaron a la Selección con una caravana de apoyo pese a la derrota en la final
Pese a la caída por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial, los vecinos colmaron el centro de la ciudad para agradecer la entrega del equipo de Lionel Scaloni. No se registraron incidentes.

La derrota por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial no impidió que los roquenses salieran a las calles para expresar su apoyo a la Selección Argentina. Apenas finalizado el encuentro, miles de vecinos comenzaron a concentrarse en el centro de la ciudad con banderas, camisetas y bombos para acompañar al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Lejos de los festejos por un título, la convocatoria estuvo marcada por el reconocimiento al plantel albiceleste, que volvió a disputar una final del mundo y recibió el respaldo de los hinchas pese a no poder levantar la Copa.

La celebración se desarrolló con absoluta tranquilidad. La Policía de Río Negro y el Municipio habían dispuesto un importante operativo de seguridad y tránsito para acompañar la movilización.
A pesar de la importante concentración de público, no se registraron mayores incidentes.








