Policiales
Otro robo millonario a una inmobiliaria en Roca
Esta mañana, cuando llegaron los propietarios al lugar descubrieron el ilícito. Se habrían llevado más de medio millón de pesos y también dólares.

Los boqueteros volvieron al ataque en General Roca y otra vez fue víctima una inmobiliaria de la ciudad. En este caso, delincuentes ingresaron durante el fin de semana largo a la inmobiliaria Martínez, ubicada en calle Don Bosco al 1200.
Según informó una fuente policial, el motín alcanza supera el medio millón de pesos y más de 4.000 dólares. Claramente los boqueteros llegaron al lugar porque tenían la información previa. El dinero era de operaciones que se llevaron adelante sobre el fin de la semana pasada.
Recién esta mañana (12/10), cuando los propietarios de la inmobiliaria llegaron al local, descubrieron el boquete de más de 30 centímetros y al llegar a la zona de la caja fuerte, observaron el faltante del dinero.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría 3° y del Gabinete de Criminalística.
Policiales
Secuestran una moto que circulaba sin la documentación correspondiente
El rodado presentaba faltantes y sin patente visible; al verificar la numeración, se confirmó que el motor tenía pedido de secuestro por hurto.

Durante la tarde del domingo (24/08), un operativo de prevención desarrollado por la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), dependiente de la Unidad Regional Segunda, permitió interceptar a un motociclista que circulaba en actitud sospechosa en la zona de calle Evita, en jurisdicción de la Comisaría 21°.
Los efectivos advirtieron que la motocicleta no contaba con dominio visible y presentaba faltantes de plásticos, por lo que procedieron a detener su marcha para identificar al conductor. La intervención se concretó en calle Misiones, casi Montevideo.
Al verificar los datos de la moto, la Policía constató que el cuadro no tenía pedidos judiciales, pero el motor registraba un pedido de secuestro activo por el delito de hurto, requerido por la Unidad 47°.
Ante esta situación, el conductor de 29 años, domiciliado en Barrio Nuevo, fue notificado en una causa por encubrimiento y se iniciaron las actuaciones correspondientes. El rodado quedó secuestrado a disposición de la Justicia.
Policiales
Circulaba en moto sin casco, tenía pedido de captura y terminó detenido
Un hombre de 45 años fue interceptado en un control del Cuerpo de Seguridad Vial sobre la Ruta Provincial N° 6.

Pasadas las 15.00 horas de este lunes (25/08), personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca llevó adelante un procedimiento que derivó en la detención de un motociclista que circulaba en infracción y que, además, era buscado por la Justicia.
El operativo se realizó en inmediaciones de la rotonda de calle Newbery, sobre la Ruta Provincial N° 6, donde los efectivos interceptaron a un hombre de 45 años que se desplazaba en una motocicleta sin llevar el casco de seguridad obligatorio. Al momento de solicitarle la documentación, el conductor no pudo presentar los papeles requeridos del rodado.
Al inspeccionar la moto, la Policía detectó irregularidades en la numeración del motor, compatibles con signos de limado, lo que motivó el traslado inmediato del sujeto a la dependencia policial. Una vez en la unidad, la consulta en el Sistema Provincial de Personas permitió confirmar que el hombre tenía un pedido de captura vigente requerido por la Unidad Fiscal N° 2 de General Roca.
Informada la Fiscalía en turno N° 4, se dispuso su detención formal, el secuestro del rodado y su notificación en una causa por el delito de Encubrimiento. El hombre quedó a disposición de la Justicia y se esperan nuevas directivas judiciales en las próximas horas.
Policiales
Alcoholizado, derrapó en moto tras chocar contra un bache en Roca
El test de alcoholemia reveló 2,10 gramos de alcohol en sangre. Tanto el conductor como su acompañante sufrieron golpes leves.

Una rápida intervención policial se registró este fin de semana en General Roca, cuando personal de la Comisaría 31° asistió en un siniestro vial ocurrido en la intersección de las calles Mendoza y Gelonch. Allí, un motociclista que circulaba en una 110cc perdió el control del rodado y derrapó luego de impactar contra un bache que se encontraba debidamente señalizado.
Al arribar al lugar, efectivos constataron que el conductor presentaba signos de haber consumido alcohol, por lo que se le realizó el test correspondiente. El resultado arrojó 2,10 gramos de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite legal permitido para conducir que es de 0.
El hecho obligó a coordinar la intervención de personal de tránsito y de una unidad médica del SIARME, quienes asistieron tanto al motociclista como a su acompañante. Ambos solo sufrieron golpes y raspones, por lo que no fue necesario el traslado al Hospital Francisco López Lima.
Como parte del procedimiento, la motocicleta fue secuestrada y se labraron las actuaciones correspondientes.