Sociedad
Piden por la reapertura del Aeropuerto de Roca
Desde la CC-ARI solicitan que se permita la llegada de líneas lowcost y aerolíneas convencionales.

La candidata a diputada nacional de Juntos Por el Cambio, Adriana Fenouil, mantuvo reuniones con la Comisión Directiva del Aeroclub de Roca, para interiorizarse acerca de la situación actual del aeropuerto de la ciudad.
Tras reunirse con su presidente el Dr. Lisandro Mayer y miembros de la comisión del Aeroclub, Fenouil pudo corroborar el buen estado de las instalaciones debido al mantenimiento que realiza el Aeroclub, sumado a una serie de mejoras como el depósito de combustibles propio, convenios realizados con la Provincia para reparación de alambrados perimetrales y balizamiento de la pista, la adquisición de cuatro aeronaves propias y los cursos de formación de pilotos civiles que se realizan en las instalaciones del aeropuerto de la ciudad.
“Son muchísimas las ventajas de tener el aeropuerto operando no solo para la ciudad sino para la región. Es el único de la zona norte de Rio Negro con pista para aviones de alto porte, por lo que resulta excepcional para líneas lowcost y aerolíneas convencionales. Por su accesibilidad, es un aeródromo especial para el servicio de cargas para frutas frescas y todo alimento que no resista muchas horas de frío y deba ser transportado rápidamente”, explicó Fenouil.
Además, la candidata detalló que “por ser una ciudad universitaria, en Roca podrían establecerse carreras que tengan que ver con la aeronáutica (tecnicaturas, etc) ya que habría Ingenieros Aeronáuticos en la zona que servirían a dicho efecto. Solo falta la decisión política para que Gral. Roca cuente con un aeropuerto para conectar el Alto Valle y Valle Medio al resto del país”.
Actualmente, el aeropuerto roquense es uno de los pocos de la provincia que posee una pista en condiciones y es apto para operar vuelos comerciales, pero que debido a las constantes postergaciones de los gobiernos nacional y provincial y ante la falta de voluntad política, se encuentra cerrado al público.
Al finalizar, Fenouil explicó la relevancia para el desarrollo local, la creación de empleo y todos los beneficios que implicaría contar con el aeropuerto en General Roca al servicio de la comunidad. “Sin dudas sería una vía estratégica en la conectividad aeromercial no solo para ciudad sino también para las localidades aledañas del alto valle y d valle medio que permitiría abrir rutas aéreas, fomentar el turismo y un sinfín de actividades comerciales ligadas a la reapertura del aeropuerto”, agregó.
Roca
Fin de semana ventoso en Roca: Advierten por ráfagas que podrían superar los 90 km/h
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por viento para gran parte de Río Negro para el sábado a la noche.

El pronóstico extendido para General Roca anticipa un fin de semana con condiciones mayormente estables en cuanto a temperatura, pero con un factor que será determinante: el viento.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para el sábado (25/04) a la noche, debido a la presencia de vientos intensos del sector oeste y sudoeste. Las velocidades oscilarán entre los 40 y 65 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar e incluso superar los 90 km/h de forma localizada.
Ante este panorama, se recomienda a la población asegurar objetos que puedan volarse, evitar actividades al aire libre en momentos de mayor intensidad y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
En cuanto a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), prevé para este viernes (24/04) espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima cercana a los 20°C y vientos moderados. Sin embargo, hacia el sábado (25/04) el cielo estará despejado, pero el viento se intensificará notablemente, especialmente durante la tarde y noche.
Para el domingo (26/04), en tanto, las condiciones se mantendrán con nubosidad variable y descenso de temperatura, con máximas en torno a los 14°C y mínimas bajo cero durante la noche.
En cuanto al arranque de la próxima semana, para el lunes (27/04) se espera una jornada mayormente cubierta, con una temperatura máxima de 19°C y viento leve a moderado del sector sudoeste. Durante la noche, el cielo se presentará despejado y la mínima descenderá hasta los 0°C.
Para el martes (28/04) se prevé cielo cubierto durante el día y condiciones ventosas hacia la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h. La temperatura oscilará entre los 18°C de máxima y los 2°C de mínima.
En tanto, el miércoles (29/04) mejorarán las condiciones, con cielo despejado durante el día y una máxima de 19°C. Sin embargo, hacia la noche volverá la nubosidad, con una mínima de 3°C.
Roca
Construirán un nuevo polideportivo municipal en la zona noroeste
El presupuesto oficial supera los 3.000 millones de pesos.

La Municipalidad de General Roca llamó a Licitación Pública Nº 13/2026, correspondiente a la contratación de la mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para la ejecución de un nuevo Polideportivo Municipal en la zona noroeste de la ciudad. El presupuesto oficial es de $ 3.070.311.124.
Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el 8 de mayo a las 10.00 horas. Los sobres propuestas serán abiertos el mismo día a las 10.30 horas en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca. El mantenimiento de oferta no podrá ser inferior a los 30 días hábiles.
Los interesados en presentarse a la licitación, podrán consultar los Pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca, en calle Bartolomé Mitre 710 dentro del horario administrativo vigente, al teléfono 0298 4431400 interno 2213 o al celular 2984 787821. También a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].
Roca
Inició la remodelación del alumbrado del Paseo del Canalito
Los trabajos se realizan en el cuadrante comprendido por las calles Avenida Roca, San Juan, Isidro Lobo e Yrigoyen.

El Municipio de Roca dio inicio a los trabajos de remodelación en el Paseo del Canalito -canal secundario de riego-, en el cuadrante comprendido por las calles Avenida Roca, San Juan, Isidro Lobo e Yrigoyen. Luego continuarán hasta Mendoza.
En este caso, las tareas corresponden al sistema de alumbrado público, donde se comenzó con el recambio de los que serán más de 300 postes en el sector intervenido. Los nuevos postes son de material PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio), una tecnología que aporta importantes beneficios para este tipo de infraestructura.

Entre sus principales ventajas, se destaca su alta resistencia y durabilidad, ya que no se oxida ni se deteriora frente a la humedad por riego en las plazas o condiciones climáticas adversas, garantizando una mayor vida útil. Además, al tratarse de un material no conductor, brinda mayor seguridad eléctrica.
Estos trabajos se desarrollan en el marco del proyecto de remodelación integral de las plazas del Canalito, una iniciativa orientada a mejorar la infraestructura urbana, optimizar la iluminación y poner en valor estos espacios para el disfrute de la comunidad.








