Sociedad
Piden por la reapertura del Aeropuerto de Roca
Desde la CC-ARI solicitan que se permita la llegada de líneas lowcost y aerolíneas convencionales.

La candidata a diputada nacional de Juntos Por el Cambio, Adriana Fenouil, mantuvo reuniones con la Comisión Directiva del Aeroclub de Roca, para interiorizarse acerca de la situación actual del aeropuerto de la ciudad.
Tras reunirse con su presidente el Dr. Lisandro Mayer y miembros de la comisión del Aeroclub, Fenouil pudo corroborar el buen estado de las instalaciones debido al mantenimiento que realiza el Aeroclub, sumado a una serie de mejoras como el depósito de combustibles propio, convenios realizados con la Provincia para reparación de alambrados perimetrales y balizamiento de la pista, la adquisición de cuatro aeronaves propias y los cursos de formación de pilotos civiles que se realizan en las instalaciones del aeropuerto de la ciudad.
“Son muchísimas las ventajas de tener el aeropuerto operando no solo para la ciudad sino para la región. Es el único de la zona norte de Rio Negro con pista para aviones de alto porte, por lo que resulta excepcional para líneas lowcost y aerolíneas convencionales. Por su accesibilidad, es un aeródromo especial para el servicio de cargas para frutas frescas y todo alimento que no resista muchas horas de frío y deba ser transportado rápidamente”, explicó Fenouil.
Además, la candidata detalló que “por ser una ciudad universitaria, en Roca podrían establecerse carreras que tengan que ver con la aeronáutica (tecnicaturas, etc) ya que habría Ingenieros Aeronáuticos en la zona que servirían a dicho efecto. Solo falta la decisión política para que Gral. Roca cuente con un aeropuerto para conectar el Alto Valle y Valle Medio al resto del país”.
Actualmente, el aeropuerto roquense es uno de los pocos de la provincia que posee una pista en condiciones y es apto para operar vuelos comerciales, pero que debido a las constantes postergaciones de los gobiernos nacional y provincial y ante la falta de voluntad política, se encuentra cerrado al público.
Al finalizar, Fenouil explicó la relevancia para el desarrollo local, la creación de empleo y todos los beneficios que implicaría contar con el aeropuerto en General Roca al servicio de la comunidad. “Sin dudas sería una vía estratégica en la conectividad aeromercial no solo para ciudad sino también para las localidades aledañas del alto valle y d valle medio que permitiría abrir rutas aéreas, fomentar el turismo y un sinfín de actividades comerciales ligadas a la reapertura del aeropuerto”, agregó.
Río Negro
Las escuelas de Río Negro se preparan para la vuelta a clases
La ministra Campos recorrió establecimientos educativos de la provincia durante el receso invernal.

Finaliza el receso de invierno y con él, concluyen los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que el Gobierno de Río Negro realizó en las escuelas rionegrinas para que las mismas estén en condiciones para la vuelta a clases de miles de estudiantes rionegrinos.
Estas tareas fueron planificados por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos a través de cada uno de los Consejos Escolares, continuando un trabajo que se lleva a cabo durante todo el año y se intensifica durante los recesos aprovechando la ausencia de la comunidad educativa.
La ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos recorrió escuelas del Valle Inferior, Alto Valle y Zona Andina para acompañar a los equipos técnicos de los Consejos en el desarrollo de las tareas.
En ese sentido, Campos señaló que «estuvimos trabajando durante todo el receso invernal en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento ya sea correctivo y preventivo, como también en lo que refiere a sanitización. Tengamos en cuenta que durante el receso de invierno al igual que en el receso de verano son los únicos momentos en que el edificio escolar se encuentra libre por lo que aprovechamos para ingresar y revisar instalaciones de gas, de electricidad y sanitarias. En eso ha consistido nuestro trabajo en todos los edificios», indicó.
Las actividades planificadas por cada Consejo refieren también a las particularidades de las zonas. Además de las tareas mencionadas, se agrega la limpieza de canaletas, desmalezamiento y limpieza de tanques de aguas, entre otras.
«Hemos trabajado en todos esos rubros durante el receso invernal para que el lunes al inicio de la segunda etapa del año nuestras escuelas puedan ofrecer los mejores espacios para recibir a nuestros estudiantes», comentó Campos

Río Negro
Descartan los siete casos sospechosos de leptospirosis en Río Negro
Salud provincial llevó tranquilidad a la población tras conocerse los resultados de laboratorio.

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que fueron descartados los siete casos sospechosos de leptospirosis que permanecían bajo observación en la provincia.
La confirmación oficial se produjo luego de que el Laboratorio Nacional de Referencia (INER Dr. Emilio Coni) informara que las siete muestras analizadas arrojaron resultados negativos.
Con la recepción de estos estudios concluyó formalmente la investigación epidemiológica desarrollada en el territorio provincial.
Desde la cartera sanitaria destacaron el trabajo coordinado de los equipos de salud durante el proceso y ratificaron el compromiso de mantener una vigilancia epidemiológica activa y permanente para garantizar el cuidado de la población.
Roca
Ráfagas de hasta 75 km/h y lluvias: Así estará el tiempo en Roca
Las temperaturas llegarán hasta los 18°C este sábado, pero la inestabilidad continuará durante gran parte del fin de semana.

El fin de semana llegará con condiciones inestables en General Roca. De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este sábado (25/07) será la jornada más ventosa, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h durante el día.
No obstante, la temperatura máxima alcanzará los 18°C, aunque el cielo permanecerá cubierto y ventoso. Por la noche se esperan lluvias débiles y dispersas, con una mínima de 2°C.
El domingo (26/07) continuará la inestabilidad con lluvias y chaparrones aislados durante el día y precipitaciones débiles por la noche. La máxima será de 13°C y la mínima de 1°C.
Las condiciones comenzarán a mejorar el lunes (27/07), con una máxima de 17°C y cielo parcialmente nublado, aunque persistirá el viento con ráfagas cercanas a los 68 km/h. Durante la noche, el termómetro bajará hasta los 2°C.
Hacia el martes (28/07) descenderá nuevamente la temperatura, con una máxima de 10°C y una mínima de -2°C, con cielo cubierto durante toda la jornada; mientras que el miércoles (29/07) se espera cielo mayormente despejado con 11°C de máxima.







