Seguinos

Policiales

En 2022, Barrio Nuevo tendrá una subcomisaría

Dependerá de la Comisaría 21° y se destinará nuevo personal y movilidad.

el

Este viernes (15/10) se firmó en General Roca el acta de transferencia de un inmueble por parte del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV) para que en el mismo funcione una Subcomisaría de la Policía de Río Negro.

La actividad se llevó a cabo en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales, en el marco de un acto donde además se entregaron personerías jurídicas y aportes a instituciones.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, firmaron el acta de transferencia del IPPV, al tiempo que se agradeció a su interventora, Inés Pérez Raventos, por la cesión de la vivienda ubicada en Aníbal Troilo al 4000 en donde se instalará la Subcomisaría del barrio Nuevo de General Roca.

Además estuvieron presentes el legislador Luis Di Giácomo, el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería; el Jefe de la Unidad Regional II, Comisario Mayor José Fernando; el director de Coordinación Territorial del Alto Valle y Valle Medio, Juan Durán, y los concejales Gustavo Maida y Graciela Leiva.

Minor destacó la importancia de poder contar con el inmueble en un barrio que ha tenido un enorme crecimiento “Esto nos permitirá redistribuir la jurisdicción de la Comisaría 21 y destinar nuevo personal, movilidad y demás a un sector específico. Agradezco al IPPV que ha puesto rápidamente a disposición de esta Secretaría de Estado una unidad que nos permitirá comenzar a refaccionarla rápidamente con los requerimientos de una Subcomisaría”.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia señaló que la intención es poder contar con la nueva unidad policial para los primeros meses de 2022. Además indicó que la futura dependencia permitirá realizar un trabajo y un abordaje “de manera específica, como lo venimos haciendo, la seguridad de manera integral, participativa y horizontal”.

En ese sentido agregó que la Policía es uno de los eslabones en la construcción de la seguridad ciudadana que incluye a todos los organismos del Estado y los municipios para trabajar en conjunto por el bienestar de la población.

Por su parte, el diputado Luis Di Giácomo afirmó que se trata de un hecho muy importante para los roquenses en materia de seguridad “porque a partir de gestiones que fueron haciendo nuestros concejales, se pudo finalmente en conjunto con lo que es Seguridad, Policía y demás, empezar a pensar que vamos a tener una nueva unidad en un lugar donde es absolutamente necesario”

Finalmente, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, manifestó que la cesión de la vivienda y la planificación para hacer allí una Subcomisaría es parte de una decisión política de la gobernadora Arabela Carreras a partir de la gestión de los concejales “Nos llevaron a conocer el lugar, recorrimos la localidad, nos hicieron entender y comprender las necesidades de los roquenses y ahí nacen las políticas públicas”.

Policiales

Despistó en la Ruta 22, cayó a un desagüe y salió ilesa

Una mujer de 47 años perdió el control de su Ford Ranger luego de realizar una maniobra evasiva para evitar un choque frontal. El vehículo terminó dentro de un desagüe, pero la conductora solo sufrió golpes menores.

el

Foto: Gentileza FM Patagonia

Una mujer de 47 años protagonizó un despiste este jueves (03/09) sobre la Ruta Nacional N° 22, luego de realizar una maniobra para evitar un choque frontal. Su Ford Ranger terminó dentro de un desagüe fluvial, aunque afortunadamente la conductora solo sufrió golpes menores.

El hecho ocurrió minutos antes de las 14 horas, a la altura del kilómetro 1185 de la Ruta N° 22, pocos metros antes de llegar a la zona de Guerrico.

La conductora circulaba en sentido oeste-este con destino a General Roca y observó que los vehículos que circulaban delante suyo comenzaban a sobrepasar una fila de camiones, por lo que decidió realizar la misma maniobra. Sin embargo, antes de poder reincorporarse a su carril, advirtió sorpresivamente la presencia de un automóvil que avanzaba en sentido contrario.

Ante el riesgo de protagonizar un impacto frontal, la mujer realizó un rápido volantazo hacia la banquina. La maniobra provocó que perdiera el control de la camioneta, que derrapó y terminó cayendo al fondo del desagüe ubicado sobre la margen norte de la ruta.

Testigos del hecho dieron aviso al 911. En pocos minutos una ambulancia del SIARME llegó al lugar. Tras examinar a la víctima, constataron que no presentaba lesiones de gravedad. Solo sufrió golpes menores producto del fuerte sacudón y no fue necesario trasladarla a un centro de salud.

Personal del cuerpo de Seguridad Vial también trabajó el hecho. La camioneta fue retirada posteriormente por una grúa.

Continuar leyendo

Policiales

Un joven murió tras ser atropellado en pleno centro de Roca

La víctima circulaba en bicicleta y fue colisionada por un Volkswagen Gol. Fue en la esquina de 9 de Julio y España.

el

Foto: Gentileza.

Un hombre que circulaba en bicicleta murió este jueves (03/09) en Roca tras ser atropellado por un Volkswagen Gol, que conducía un joven. Producto de la colisión, la víctima falleció en el acto.

El siniestro vial ocurrió en la esquina de calles 9 de Julio y España. Fue cerca de las 16.30 horas.

Hasta el momento, no se estableció cómo ocurrió el accidente ni cuáles fueron las circunstancias que derivaron en el impacto. No obstante, testigos señalaron que el joven que circulaba en bicicleta descendió desde la vereda hacia la calle y no fue percibido por el conductor del automóvil, que no alcanzó a frenar.

Foto: Gentileza.

En el lugar del hecho se montó un importante operativo, con la intervención de efectivos policiales, personal de Tránsito municipal y una ambulancia del SIARME.

La zona permanecía cortada al tránsito mientras se realizaban las tareas correspondientes y avanzaban las pericias para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron una moto robada en marzo que era conducida por un menor de 17 años

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Subcomisaría 67° durante una recorrida de prevención. El adolescente fue puesto a disposición del SENAF.

el

Durante una recorrida de prevención en Stefenelli, efectivos de la Subcomisaría 67° recuperaron una moto Honda Wave 110cc. que tenía un pedido de secuestro vigente desde marzo de este año.

El procedimiento se inició cuando los policías observaron el rodado y, por sus características, decidieron identificarlo. Al advertir la presencia policial, el conductor intentó escapar, pero fue interceptado pocos metros después.

El operativo se desarrolló este lunes (31/08) por la tarde, cuando el móvil policial circulaba por calle Sargento Cabral. Al llegar a Choele Choel, los efectivos observaron una moto Honda Wave de color blanco que coincidía con las características de un rodado denunciado como robado. Ante la indicación para que detuviera la marcha, el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida.

La persecución continuó por calle Alvear hasta Los Tilos, donde finalmente el motociclista fue interceptado. Los efectivos constataron que se trataba de un adolescente de 17 años, quien no contaba con la documentación correspondiente del vehículo.

En una primera consulta al sistema no surgió un pedido de secuestro sobre la moto. Sin embargo, ante la falta de documentación y las manifestaciones realizadas por el propio conductor, el personal policial trasladó preventivamente el rodado a la unidad para profundizar las averiguaciones y establecer su procedencia.

El trabajo posterior permitió confirmar que la Honda Wave tenía un pedido de secuestro registrado desde el 20 de marzo de 2026, correspondiente a una denuncia por robo radicada en la misma jurisdicción.

Una vez confirmada la situación judicial del vehículo, la Fiscalía de turno dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes y ordenó que la moto fuera entregada en carácter definitivo a su propietario.

En cuanto al adolescente, fue puesto a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y familia (SENAF) y entregado a una trabajadora social, en presencia de su progenitora, conforme al procedimiento establecido para estos casos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement