Seguinos

Policiales

En 2022, Barrio Nuevo tendrá una subcomisaría

Dependerá de la Comisaría 21° y se destinará nuevo personal y movilidad.

el

Este viernes (15/10) se firmó en General Roca el acta de transferencia de un inmueble por parte del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV) para que en el mismo funcione una Subcomisaría de la Policía de Río Negro.

La actividad se llevó a cabo en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales, en el marco de un acto donde además se entregaron personerías jurídicas y aportes a instituciones.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, firmaron el acta de transferencia del IPPV, al tiempo que se agradeció a su interventora, Inés Pérez Raventos, por la cesión de la vivienda ubicada en Aníbal Troilo al 4000 en donde se instalará la Subcomisaría del barrio Nuevo de General Roca.

Además estuvieron presentes el legislador Luis Di Giácomo, el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería; el Jefe de la Unidad Regional II, Comisario Mayor José Fernando; el director de Coordinación Territorial del Alto Valle y Valle Medio, Juan Durán, y los concejales Gustavo Maida y Graciela Leiva.

Minor destacó la importancia de poder contar con el inmueble en un barrio que ha tenido un enorme crecimiento “Esto nos permitirá redistribuir la jurisdicción de la Comisaría 21 y destinar nuevo personal, movilidad y demás a un sector específico. Agradezco al IPPV que ha puesto rápidamente a disposición de esta Secretaría de Estado una unidad que nos permitirá comenzar a refaccionarla rápidamente con los requerimientos de una Subcomisaría”.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia señaló que la intención es poder contar con la nueva unidad policial para los primeros meses de 2022. Además indicó que la futura dependencia permitirá realizar un trabajo y un abordaje “de manera específica, como lo venimos haciendo, la seguridad de manera integral, participativa y horizontal”.

En ese sentido agregó que la Policía es uno de los eslabones en la construcción de la seguridad ciudadana que incluye a todos los organismos del Estado y los municipios para trabajar en conjunto por el bienestar de la población.

Por su parte, el diputado Luis Di Giácomo afirmó que se trata de un hecho muy importante para los roquenses en materia de seguridad “porque a partir de gestiones que fueron haciendo nuestros concejales, se pudo finalmente en conjunto con lo que es Seguridad, Policía y demás, empezar a pensar que vamos a tener una nueva unidad en un lugar donde es absolutamente necesario”

Finalmente, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, manifestó que la cesión de la vivienda y la planificación para hacer allí una Subcomisaría es parte de una decisión política de la gobernadora Arabela Carreras a partir de la gestión de los concejales “Nos llevaron a conocer el lugar, recorrimos la localidad, nos hicieron entender y comprender las necesidades de los roquenses y ahí nacen las políticas públicas”.

Policiales

Dramático rescate: Una motociclista terminó dentro de un canal bajo el puente de la Ruta 6

El hecho ocurrió durante la madrugada y la joven no sufrió lesiones de gravedad.

el

En la madrugada de este sábado (10/01), una joven de 24 años fue rescatada por personal policial luego de caer con su motocicleta al interior de un canal ubicado debajo del puente de la Ruta Provincial N° 6, en J.J. Gómez.

El hecho fue advertido cuando efectivos de la Comisaría 47°, que realizaban tareas de prevención en el sector comercial de calle Villegas, fueron alertados por un transeúnte que escuchó pedidos de auxilio provenientes del interior del canal.

Al arribar al lugar, en la intersección de calle Río Limay y el Canal Grande, los policías constataron que la joven se encontraba atrapada dentro del canal y no podía salir por sus propios medios. Ante esta situación, los efectivos actuaron de inmediato y formaron una cadena humana para lograr el rescate.

Una vez puesta a salvo sobre el terraplén, la joven relató que circulaba a bordo de una motocicleta Mondial Max 110 cc cuando no advirtió la presencia del canal y cayó desde el borde.

Posteriormente, personal de SIARME la asistió en el lugar y confirmó que no presentaba lesiones, encontrándose en buen estado de salud.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba sin patente y la moto tenía pedido de secuestro por robo

El conductor fue imputado por el delito de encubrimiento.

el

Durante recorridas de prevención realizadas por personal de la Comisaría 21° de Roca alrededor de las 3 de la mañana de hoy (10/01), los uniformados secuestraron una motocicleta que registraba pedido de secuestro activo por el delito de robo, en la zona norte de General Roca.

El procedimiento tuvo lugar en la intersección de las calles Chingolo y Urquiza, donde los efectivos identificaron una motocicleta marca Mondial de 150 cc, color negro, que circulaba sin chapa patente y era conducida por un hombre mayor de edad.

Al verificar los datos del conductor, los policías no encontraron nada extrañó, pero tras la consulta del número de motor y cuadro del rodado a través del sistema policial, constataron que tenía pedido de secuestro activo, en el marco de una causa por robo.

Ante esta situación, se procedió al traslado de la moto a la dependencia policial. La Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Jessica González, fue notificada del hecho y dispuso el inicio de un legajo judicial por el delito de encubrimiento, imputando al conductor en la causa.

Continuar leyendo

Policiales

Tecnología y patrullaje: Recuperaron una moto robada en Roca

El Centro de Monitoreo 911 fue fundamental para recuperar el rodado.

el

A través del Sistema Integral de Prevención del Delito, se logró recuperar una moto robada y dar inicio a una causa judicial en General Roca. Todo comenzó con la atenta observación de los operadores del Centro de Monitoreo 911 RN Emergencias, que detectaron a una persona trasladando un rodado en una situación sospechosa. Minutos después, el móvil policial corroboró que tenía pedido de secuestro vigente por un delito contra la propiedad.

El hecho ocurrió en pleno mediodía, cuando desde una de las cámaras ubicadas en una esquina de San Juan y Los Mirlos, en el norte de la ciudad, se observó a un hombre adulto que avanzaba por la calle llevando una moto negra a la par. Además, el vehículo presentaba faltantes visibles de plásticos, un detalle que encendió las alertas y activó el protocolo preventivo.

A partir de esa situación, el operador del 911 dio aviso inmediato a personal policial de la Subcomisaría 69° que se encontraba patrullando la zona. La comunicación fue clara y precisa, lo que permitió una rápida respuesta en pocos minutos. Gracias a esa coordinación, el hombre fue interceptado en otro sector del barrio sin que se produjeran incidentes.

Una vez en el lugar, los efectivos realizaron las verificaciones de rutina. Fue allí cuando, al chequear los datos del rodado, se confirmó que tenía un pedido de secuestro vigente desde fines de diciembre, por una causa por hurto. El conductor, un hombre mayor de edad, fue trasladado a la unidad policial y notificado del inicio de las actuaciones judiciales.

Este procedimiento vuelve a poner en valor el trabajo silencioso pero clave que realizan a diario los operadores del Centro de Monitoreo y el personal policial en la calle. Por un lado, la tecnología permite observar situaciones que de otro modo pasarían desapercibidas. Por otro, la presencia policial y la rápida intervención hacen posible transformar una sospecha en un resultado concreto contra el delito.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement