Policiales
En 2022, Barrio Nuevo tendrá una subcomisaría
Dependerá de la Comisaría 21° y se destinará nuevo personal y movilidad.

Este viernes (15/10) se firmó en General Roca el acta de transferencia de un inmueble por parte del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV) para que en el mismo funcione una Subcomisaría de la Policía de Río Negro.
La actividad se llevó a cabo en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales, en el marco de un acto donde además se entregaron personerías jurídicas y aportes a instituciones.
La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, firmaron el acta de transferencia del IPPV, al tiempo que se agradeció a su interventora, Inés Pérez Raventos, por la cesión de la vivienda ubicada en Aníbal Troilo al 4000 en donde se instalará la Subcomisaría del barrio Nuevo de General Roca.
Además estuvieron presentes el legislador Luis Di Giácomo, el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería; el Jefe de la Unidad Regional II, Comisario Mayor José Fernando; el director de Coordinación Territorial del Alto Valle y Valle Medio, Juan Durán, y los concejales Gustavo Maida y Graciela Leiva.
Minor destacó la importancia de poder contar con el inmueble en un barrio que ha tenido un enorme crecimiento “Esto nos permitirá redistribuir la jurisdicción de la Comisaría 21 y destinar nuevo personal, movilidad y demás a un sector específico. Agradezco al IPPV que ha puesto rápidamente a disposición de esta Secretaría de Estado una unidad que nos permitirá comenzar a refaccionarla rápidamente con los requerimientos de una Subcomisaría”.
La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia señaló que la intención es poder contar con la nueva unidad policial para los primeros meses de 2022. Además indicó que la futura dependencia permitirá realizar un trabajo y un abordaje “de manera específica, como lo venimos haciendo, la seguridad de manera integral, participativa y horizontal”.
En ese sentido agregó que la Policía es uno de los eslabones en la construcción de la seguridad ciudadana que incluye a todos los organismos del Estado y los municipios para trabajar en conjunto por el bienestar de la población.
Por su parte, el diputado Luis Di Giácomo afirmó que se trata de un hecho muy importante para los roquenses en materia de seguridad “porque a partir de gestiones que fueron haciendo nuestros concejales, se pudo finalmente en conjunto con lo que es Seguridad, Policía y demás, empezar a pensar que vamos a tener una nueva unidad en un lugar donde es absolutamente necesario”
Finalmente, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, manifestó que la cesión de la vivienda y la planificación para hacer allí una Subcomisaría es parte de una decisión política de la gobernadora Arabela Carreras a partir de la gestión de los concejales “Nos llevaron a conocer el lugar, recorrimos la localidad, nos hicieron entender y comprender las necesidades de los roquenses y ahí nacen las políticas públicas”.
Policiales
Recuperaron en Roca una camioneta que estaba abandonada y tenía pedido de secuestro vigente
Se trataba de una Ford gris que presentaba faltantes.

Efectivos de la Subcomisaría 69° de General Roca lograron recuperar una camioneta que registraba pedido de secuestro vigente, tras una alerta recibida mediante un llamado anónimo que advertía sobre la presencia de un vehículo abandonado en la vía pública.
Al arribar al lugar, personal policial constató que se trataba de una camioneta Ford de color gris, la cual presentaba faltantes visibles, lo que generó sospechas sobre su procedencia.
Luego de realizar la correspondiente verificación en los sistemas oficiales, se confirmó que el rodado contaba con un pedido de secuestro activo, por lo que se procedió de inmediato a su resguardo, dando cumplimiento a los protocolos establecidos.
La intervención permitió recuperar un vehículo denunciado como sustraído y pone en valor la rápida actuación policial, así como la importancia de la colaboración ciudadana en las tareas de prevención y seguridad en la jurisdicción.
Policiales
Detuvieron a un hombre cuando intentaba ingresar a una vivienda en calle Don Bosco
El sospechoso había saltado la reja perimetral y fue interceptado tras un operativo policial en la zona.

Un hombre fue detenido el lunes (22/12) por la tarde luego de ser sorprendido cuando intentaba ingresar a un domicilio ubicado sobre calle Don Bosco, tras haber saltado la reja perimetral del lugar.
El hecho fue advertido a partir de un llamado al Centro de Recepción de Emergencias (CRE), lo que motivó la inmediata intervención de personal policial de la Comisaría 3° de General Roca. Al arribar al sector, los efectivos desplegaron un operativo de prevención que incluyó un rastrillaje tanto en la vivienda afectada como en un inmueble lindante, donde funciona una metalúrgica.
De acuerdo a los testimonios recabados en el lugar, uno de los sospechosos se dio a la fuga a pie por calle Brasil. Sin embargo, fue rápidamente interceptado por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), que logró darle alcance a pocas cuadras y proceder a su detención.
El hombre fue trasladado a la Comisaría 3°, donde quedó a disposición de la Justicia. En el lugar trabajó personal del Gabinete Criminalístico, que llevó adelante las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación del hecho.
Policiales
Joven armado con cuchillos fue detenido tras provocar disturbios en distintos puntos de Roca
El hombre, de 23 años, fue detenido por la Subcomisaría 69° luego de una persecución y quedó imputado por daños, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.

Un hombre de 23 años fue detenido durante la madrugada por personal policial de la Subcomisaría 69° de General Roca, luego de protagonizar una serie de hechos que incluyeron daños, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad, registrados en distintos sectores de la ciudad.
La intervención se inició a partir de reiterados llamados al sistema de emergencias 911, que alertaban sobre un conflicto familiar, daños ocasionados a un vehículo y disturbios en la vía pública. Al arribar a uno de los lugares señalados, los efectivos observaron a un joven portando armas blancas, quien al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga.
Tras una persecución a pie el sujeto fue reducido y detenido en el interior del patio de su domicilio. En el procedimiento se procedió además al secuestro de dos cuchillos que llevaba en su poder.
Debido a que el hombre presentaba lesiones visibles, presuntamente producto de las agresiones ocurridas durante los disturbios, fue trasladado bajo custodia policial al Hospital Francisco López Lima para recibir atención médica.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes sobre un vehículo que presentaba daños, y se recepcionaron las denuncias penales por los hechos de daños y amenazas calificadas.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el joven continúa aprehendido mientras se desarrollan las actuaciones judiciales correspondientes. La intervención policial permitió controlar la situación y restablecer el orden público.









