Policiales
En 2022, Barrio Nuevo tendrá una subcomisaría
Dependerá de la Comisaría 21° y se destinará nuevo personal y movilidad.

Este viernes (15/10) se firmó en General Roca el acta de transferencia de un inmueble por parte del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV) para que en el mismo funcione una Subcomisaría de la Policía de Río Negro.
La actividad se llevó a cabo en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales, en el marco de un acto donde además se entregaron personerías jurídicas y aportes a instituciones.
La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, firmaron el acta de transferencia del IPPV, al tiempo que se agradeció a su interventora, Inés Pérez Raventos, por la cesión de la vivienda ubicada en Aníbal Troilo al 4000 en donde se instalará la Subcomisaría del barrio Nuevo de General Roca.
Además estuvieron presentes el legislador Luis Di Giácomo, el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería; el Jefe de la Unidad Regional II, Comisario Mayor José Fernando; el director de Coordinación Territorial del Alto Valle y Valle Medio, Juan Durán, y los concejales Gustavo Maida y Graciela Leiva.
Minor destacó la importancia de poder contar con el inmueble en un barrio que ha tenido un enorme crecimiento “Esto nos permitirá redistribuir la jurisdicción de la Comisaría 21 y destinar nuevo personal, movilidad y demás a un sector específico. Agradezco al IPPV que ha puesto rápidamente a disposición de esta Secretaría de Estado una unidad que nos permitirá comenzar a refaccionarla rápidamente con los requerimientos de una Subcomisaría”.
La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia señaló que la intención es poder contar con la nueva unidad policial para los primeros meses de 2022. Además indicó que la futura dependencia permitirá realizar un trabajo y un abordaje “de manera específica, como lo venimos haciendo, la seguridad de manera integral, participativa y horizontal”.
En ese sentido agregó que la Policía es uno de los eslabones en la construcción de la seguridad ciudadana que incluye a todos los organismos del Estado y los municipios para trabajar en conjunto por el bienestar de la población.
Por su parte, el diputado Luis Di Giácomo afirmó que se trata de un hecho muy importante para los roquenses en materia de seguridad “porque a partir de gestiones que fueron haciendo nuestros concejales, se pudo finalmente en conjunto con lo que es Seguridad, Policía y demás, empezar a pensar que vamos a tener una nueva unidad en un lugar donde es absolutamente necesario”
Finalmente, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, manifestó que la cesión de la vivienda y la planificación para hacer allí una Subcomisaría es parte de una decisión política de la gobernadora Arabela Carreras a partir de la gestión de los concejales “Nos llevaron a conocer el lugar, recorrimos la localidad, nos hicieron entender y comprender las necesidades de los roquenses y ahí nacen las políticas públicas”.
Policiales
Ya está en Roca el acusado por la balacera donde una nena recibió un tiro en la cabeza
El acusado fue detenido en Puerto Madryn tras un enfrentamiento armado.

El presunto autor de la brutal balacera ocurrida en barrio Nuevo de General Roca, donde una nena de 11 años recibió un disparo en la cabeza, ya fue trasladado a Río Negro tras ser detenido en Puerto Madryn.
El ataque ocurrió el pasado 21 de febrero, cuando al menos cinco disparos impactaron contra una vivienda del populoso sector de la ciudad. Dentro de la casa se encontraban dos hermanas menores de edad y una de ellas terminó gravemente herida tras recibir un balazo en la cabeza. La víctima debió ser trasladada de urgencia al Hospital y logró sobrevivir pese a la gravedad de las heridas.
Desde entonces, la investigación avanzó sobre la hipótesis de un conflicto relacionado con el narcomenudeo y disputas entre grupos delictivos. La causa continúa siendo investigada como homicidio en grado de tentativa y no se descartan nuevas medidas judiciales.
El principal sospechoso había escapado de Roca, aunque personal policial logró reconstruir sus movimientos y establecer que se encontraba en Puerto Madryn.
Al momento de ser localizado, el sospechoso y otros tres jóvenes se enfrentaron a tiros con efectivos de la Policía de Chubut, aunque finalmente todos fueron reducidos y detenidos.
Finalmente, una comisión integrada por personal de Investigaciones Judiciales y COER concretó el traslado hacia General Roca, donde quedó alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia.
Policiales
Efectuó disparos dentro de un bar, amenazó a un policía y terminó detenido
El hecho ocurrió en inmediaciones de 9 de Julio e Italia. El hombre fue reducido por efectivos de la Comisaría 3° cuando intentaba abrir su vehículo con un arma en la mano.

Un hombre de 55 años fue aprehendido durante la madrugada de este viernes (15/05) en el centro Roca, luego de protagonizar un violento episodio que incluyó disparos dentro de un local comercial y amenazas con un arma de fuego contra un efectivo policial.
El hecho ocurrió en inmediaciones de calles 9 de Julio e Italia, cuando personal de la Comisaría 3° realizaba tareas preventivas y observó a un sujeto intentando abrir un automóvil estacionado mientras sostenía un arma de fuego.
Al ser interceptado por los uniformados, el hombre se dio vuelta y apuntó directamente contra uno de los efectivos. Ante la amenaza, el policía logró reducirlo rápidamente, con apoyo del resto del personal presente en el lugar.
El detenido tenía en su poder una pistola calibre 38 cargada, con municiones tanto en el cargador como en la recámara.
Tras las averiguaciones pertinentes, la Policía se anotició que minutos antes, el mismo sujeto habría protagonizado un episodio violento en un bar ubicado en calle 9 de Julio casi Italia, donde se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas.
Por circunstancias que aún son materia de investigación, extrajo el arma y efectuó al menos dos disparos dentro del local. Uno de los proyectiles impactó contra una heladera, mientras que el restante no pudo ser localizado.
Durante el procedimiento, los efectivos constataron además que el Peugeot 207 Compact que intentaba abrir era de su propiedad. Entre sus pertenencias también hallaron una billetera con documentación personal y una cédula de tenencia del arma a su nombre.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por abuso de arma, portación ilegal y atentado a la autoridad. Además, se secuestró el arma de fuego junto a cartuchos y vainas servidas encontradas en la escena.
El hombre permanece detenido a disposición de la Justicia, mientras el gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes para avanzar con la investigación.
Policiales
Dieron negativo los test de alcoholemia realizados a los trabajadores municipales que protagonizaron un fuerte choque en calles Jujuy y Venezuela
El personal involucrado pertenece al área de limpieza de plazas del turno noche del Municipio de Roca.

Dos trabajadores del Municipio de General Roca protagonizaron este jueves (14/05) por la noche un hecho de tránsito en la zona de calles Jujuy y Venezuela, en la zona este de la ciudad, cuando la camioneta en la que circulaban chocó contra un taxi y luego impactó contra un camión estacionado.
El siniestro ocurrió pocos minutos antes de las 22 y, pese a la violencia del impacto, no se registraron personas heridas, aunque sí importantes daños materiales en los vehículos involucrados.
Desde el Municipio informaron que el personal implicado pertenece al área de limpieza de plazas del turno noche y que al momento del siniestro regresaba de efectuar tareas en la Planta de Tratamiento de Residuos.
Luego de la colisión, inspectores de Tránsito realizó controles de alcoholemia a los dos trabajadores municipales y al conductor del taxi, arrojando todos los test resultado negativo.
Las causas que originaron el choque son materia de investigación. En el lugar también trabajó personal policial para ordenar el tránsito y asistir en las actuaciones correspondientes.








