Seguinos

Policiales

En 2022, Barrio Nuevo tendrá una subcomisaría

Dependerá de la Comisaría 21° y se destinará nuevo personal y movilidad.

el

Este viernes (15/10) se firmó en General Roca el acta de transferencia de un inmueble por parte del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV) para que en el mismo funcione una Subcomisaría de la Policía de Río Negro.

La actividad se llevó a cabo en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales, en el marco de un acto donde además se entregaron personerías jurídicas y aportes a instituciones.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, firmaron el acta de transferencia del IPPV, al tiempo que se agradeció a su interventora, Inés Pérez Raventos, por la cesión de la vivienda ubicada en Aníbal Troilo al 4000 en donde se instalará la Subcomisaría del barrio Nuevo de General Roca.

Además estuvieron presentes el legislador Luis Di Giácomo, el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería; el Jefe de la Unidad Regional II, Comisario Mayor José Fernando; el director de Coordinación Territorial del Alto Valle y Valle Medio, Juan Durán, y los concejales Gustavo Maida y Graciela Leiva.

Minor destacó la importancia de poder contar con el inmueble en un barrio que ha tenido un enorme crecimiento “Esto nos permitirá redistribuir la jurisdicción de la Comisaría 21 y destinar nuevo personal, movilidad y demás a un sector específico. Agradezco al IPPV que ha puesto rápidamente a disposición de esta Secretaría de Estado una unidad que nos permitirá comenzar a refaccionarla rápidamente con los requerimientos de una Subcomisaría”.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia señaló que la intención es poder contar con la nueva unidad policial para los primeros meses de 2022. Además indicó que la futura dependencia permitirá realizar un trabajo y un abordaje “de manera específica, como lo venimos haciendo, la seguridad de manera integral, participativa y horizontal”.

En ese sentido agregó que la Policía es uno de los eslabones en la construcción de la seguridad ciudadana que incluye a todos los organismos del Estado y los municipios para trabajar en conjunto por el bienestar de la población.

Por su parte, el diputado Luis Di Giácomo afirmó que se trata de un hecho muy importante para los roquenses en materia de seguridad “porque a partir de gestiones que fueron haciendo nuestros concejales, se pudo finalmente en conjunto con lo que es Seguridad, Policía y demás, empezar a pensar que vamos a tener una nueva unidad en un lugar donde es absolutamente necesario”

Finalmente, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, manifestó que la cesión de la vivienda y la planificación para hacer allí una Subcomisaría es parte de una decisión política de la gobernadora Arabela Carreras a partir de la gestión de los concejales “Nos llevaron a conocer el lugar, recorrimos la localidad, nos hicieron entender y comprender las necesidades de los roquenses y ahí nacen las políticas públicas”.

Policiales

Tecnología y patrullaje: Recuperaron una moto robada en Roca

El Centro de Monitoreo 911 fue fundamental para recuperar el rodado.

el

A través del Sistema Integral de Prevención del Delito, se logró recuperar una moto robada y dar inicio a una causa judicial en General Roca. Todo comenzó con la atenta observación de los operadores del Centro de Monitoreo 911 RN Emergencias, que detectaron a una persona trasladando un rodado en una situación sospechosa. Minutos después, el móvil policial corroboró que tenía pedido de secuestro vigente por un delito contra la propiedad.

El hecho ocurrió en pleno mediodía, cuando desde una de las cámaras ubicadas en una esquina de San Juan y Los Mirlos, en el norte de la ciudad, se observó a un hombre adulto que avanzaba por la calle llevando una moto negra a la par. Además, el vehículo presentaba faltantes visibles de plásticos, un detalle que encendió las alertas y activó el protocolo preventivo.

A partir de esa situación, el operador del 911 dio aviso inmediato a personal policial de la Subcomisaría 69° que se encontraba patrullando la zona. La comunicación fue clara y precisa, lo que permitió una rápida respuesta en pocos minutos. Gracias a esa coordinación, el hombre fue interceptado en otro sector del barrio sin que se produjeran incidentes.

Una vez en el lugar, los efectivos realizaron las verificaciones de rutina. Fue allí cuando, al chequear los datos del rodado, se confirmó que tenía un pedido de secuestro vigente desde fines de diciembre, por una causa por hurto. El conductor, un hombre mayor de edad, fue trasladado a la unidad policial y notificado del inicio de las actuaciones judiciales.

Este procedimiento vuelve a poner en valor el trabajo silencioso pero clave que realizan a diario los operadores del Centro de Monitoreo y el personal policial en la calle. Por un lado, la tecnología permite observar situaciones que de otro modo pasarían desapercibidas. Por otro, la presencia policial y la rápida intervención hacen posible transformar una sospecha en un resultado concreto contra el delito.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron una camioneta robada tras un allanamiento en Stefenelli

El operativo permitió secuestrar otro vehículo usado en el robo y autopartes faltantes.

el

Efectivos policiales de la Comisaría 3º de General Roca lograron recuperar una camioneta Ford Ranger que había sido robada el pasado miércoles, tras realizar un allanamiento en el barrio Stefenelli. Durante el procedimiento también se hallaron autopartes y una segunda camioneta presuntamente utilizada para cometer el delito, y se concretó la detención de los sospechosos involucrados.

La investigación se inició a partir de la denuncia de un vecino, quien informó que su vehículo había sido sustraído mientras se encontraba estacionado con desperfectos mecánicos y sin batería ni radiador. Con esos datos, la fiscalía avanzó en las tareas investigativas que derivaron en la localización de la camioneta robada.

Durante el allanamiento, los uniformados confirmaron la identidad del rodado mediante el número de chasis y el grabado de los cristales. Además, constataron daños visibles y la ausencia de las ópticas y la parrilla. En el mismo predio se encontró otra camioneta de la misma marca, que habría sido utilizada para remolcar el vehículo sustraído. Debajo de esta unidad se hallaron las autopartes faltantes.

La Fiscalía autorizó el secuestro de ambos vehículos y de las piezas recuperadas, que fueron trasladadas al Puesto Hostal para su depósito judicial y la realización de las pericias correspondientes. La investigación continúa para determinar si existen más personas involucradas en el hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba con una moto robada y fue demorado por la Subcomisaría 69º

La Fiscalía lo imputó por encubrimiento, aunque no quedó detenido.

el

En un operativo de seguridad realizado este jueves (08/01), efectivos de la Subcomisaría 69º de General Roca detuvieron a un hombre de 30 años que circulaba por la vía pública con una motocicleta que tenía pedido de secuestro vigente.

El procedimiento se inició luego de un alerta del sistema 911, que informó sobre un masculino que se desplazaba por la zona de calle San Juan y El Halcón, en dirección oeste, acompañado por una motocicleta.

Con los datos aportados, el personal policial se dirigió rápidamente al lugar y logró interceptar al sujeto en la intersección de las calles Urquiza y El Halcón. El hombre se movilizaba con una motocicleta marca Corven de 110 cilindradas, la cual no tenía plásticos visibles.

Al verificar los datos del motor a través del sistema policial, se constató que el rodado registraba un pedido de secuestro activo por el delito de hurto, con fecha de diciembre de 2025.

En presencia de dos testigos hábiles, se procedió al traslado del hombre y de la motocicleta. La Fiscalía de turno dispuso que el sujeto sea notificado e imputado por el delito de encubrimiento, aunque no se ordenó su detención debido a que posee un certificado de discapacidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement