Seguinos

Sociedad

A pesar de la detección de un caso de la variante Delta, Salud aclara que no hay circulación comunitaria

Se trata de un hombre de 41 años de Balsa Las Perlas pero que trabaja en Neuquén. Se encuentra aislado.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro brindó mayores precisiones sobre la detección de la variante Delta en Balsa Las Perlas.

Se trata de un hombre de 41 años con domicilio en Balsa Las Perlas, Cipolletti, al que le fue detectada en la secuenciación genómica la variante Delta de COVID-19 y que actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento en su domicilio en condiciones de alta Clínica y epidemiológica.

Desde el Ministerio de Salud se informó que el hombre trabaja en la provincia de Neuquén y fue testeado y atendido en la ciudad capital, a partir del inicio de síntomas el pasado 9 de octubre y fecha de consulta el domingo 10. El mismo cuenta con antecedentes vacunales de una dosis de Sinopharm aplicada en el mes de agosto.

El paciente, quien presentó síntomas de cefalea, rinitis, tos y odinofagia, no refiere antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, y no refiere contactos estrechos con casos confirmados, ni tampoco con personas que hayan viajado al exterior.

Desde el organismo central indicaron que los equipos técnicos epidemiológicos tanto del Ministerio de Salud como de la localidad de Cipolletti se encuentran realizando la investigación epidemiológica correspondiente al caso, verificando el estado clínico actual del paciente y su contacto estrecho.

Río Negro participa en la vigilancia activa de variantes de SARS-CoV-2 enviando muestras al instituto Malbrán en forma regular y aseguraron, desde la cartera sanitaria, que al momento actual la provincia no posee circulación comunitaria de la variante Delta.

Política

Roca: Deposit​​aron el 30% restante de los sueldos municipales de octubre

Con el depósito realizado este jueves (05/11), quedó cancelado el 100% de los salarios municipales de octubre, incluido el incremento salarial acordado en paritarias.

el

El Municipio de General Roca completó este jueves (05/11) el pago de los salarios correspondientes a octubre de 2026, tras depositar el 30% restante de los haberes.

De esta manera, las trabajadoras y los trabajadores municipales cobraron el 100% de sus sueldos, que incluyeron el aumento del 2% acordado en las últimas negociaciones paritarias.

Según informaron desde el Ejecutivo local, el cronograma se cumplió dentro del plazo que había sido comunicado.

Además, desde el Municipio agradecieron «el compromiso del personal municipal para sostener los servicios de la ciudad en un contexto económico y climático muy exigente».

Continuar leyendo

Roca

Del tiempo inestable al calor intenso: Mirá cómo se viene el finde en Roca

Después de un jueves con probabilidad de precipitaciones, se esperan jornadas mayormente despejadas durante el viernes y el fin de semana. El comienzo de la próxima semana llegará con temperaturas elevadas y nuevamente condiciones inestables.

el

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa jornadas con condiciones cambiantes en General Roca, con inestabilidad durante este jueves (05/11), buen tiempo durante el fin de semana y un marcado ascenso de las temperaturas hacia el comienzo de la próxima semana. Para el martes (10/11) se anuncian posibles tormentas.

Este jueves se espera una jornada inestable durante el día y mayormente despejada por la noche. La temperatura máxima alcanzará los 25 °C y la mínima será de 3 °C. El viento soplará del oeste a 31 km/h durante el día, con ráfagas de hasta 44 km/h, y del sudoeste a 44 km/h por la noche, también con ráfagas de 44 km/h.

Para el viernes (06/11) se prevé cielo con precipitaciones durante el día y despejado por la noche. Las temperaturas oscilarán entre 1 °C y 19 °C. El viento será del sudeste a 40 km/h durante el día y del sudoeste a 29 km/h por la noche, con ráfagas de igual intensidad.

El sábado (07/11) estará despejado durante toda la jornada, con una máxima de 24 °C y una mínima de 6 °C. Los vientos serán del noroeste a 22 km/h durante el día y del norte a 26 km/h por la noche. Las ráfagas podrían alcanzar los 50 km/h durante la noche.

El domingo (08/11) continuará el tiempo despejado, con temperaturas de 29 °C de máxima y 8 °C de mínima. El viento soplará del este a 23 km/h durante el día y del noreste a 30 km/h por la noche, con ráfagas de hasta 56 km/h en ese último período.

Para el lunes (09/11) se espera inestabilidad durante el día y cielo cubierto por la noche. La temperatura llegará a 34 °C y la mínima será de 15 °C. Se prevén vientos del noreste a 33 km/h durante el día y 37 km/h por la noche, con ráfagas de hasta 59 km/h durante la noche.

Finalmente, el martes (10/11) se anuncian posibles tormentas durante el día e inestabilidad por la noche. La máxima alcanzará los 35 °C y la mínima será de 12 °C. El viento soplará del oeste a 23 km/h durante el día y a 27 km/h por la noche, con ráfagas de 23 y 43 km/h, respectivamente.

Continuar leyendo

Roca

Se viene el último Mercado Universitario del año

Participarán emprendedores y emprendedoras de la UNRN, la UNCo y el IUPA, con una oferta de productos artesanales y de elaboración propia.

el

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Sede Alto Valle – Valle Medio, realizará la sexta edición del Mercado Universitario, una iniciativa que busca visibilizar y promover los emprendimientos de la comunidad universitaria, además de fortalecer los vínculos entre la institución y la sociedad. 

La jornada tendrá lugar el viernes 6 de noviembre, de 16 a 20 horas, en la esquina de Estados Unidos y Avenida Roca, en inmediaciones del edificio académico de la UNRN en General Roca,. El encuentro contará con stands de exposición y comercialización de productos y servicios, además de intervenciones artísticas y musicales. La entrada es libre y gratuita.

La convocatoria está dirigida a estudiantes, docentes, Nodocentes y graduados/as de la UNRN, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). Se prevé la participación de hasta 60 expositores, que presentarán productos artesanales y de elaboración propia. 

El Mercado Universitario se propone consolidar un espacio de encuentro e intercambio que contribuya a la difusión de los emprendimientos universitarios, el fortalecimiento de la economía local y la generación de nuevas oportunidades para quienes forman parte de las instituciones educativas de la región.

La organización está a cargo de la Subsecretaría de Extensión de la Sede Alto Valle – Valle Medio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement