Seguinos

Policiales

Un nuevo hecho de violencia en la zona norte: Atacaron a tiros a una joven pareja

La mujer sufrió heridas de gravedad y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

el

La violencia en la zona norte de la ciudad no cesa. Es que ayer (21/10), cerca de las 5 de la tarde, una pareja fue víctima de una balacera y tuvieron que ser derivados al Hospital Francisco López Lima, donde permanecen internados.

Según detalló la Agencia de Noticias Roca (ANR), dos jóvenes se encontraban en el exterior de su vivienda, en la calle Piedra Buena -en la toma de Aeroclub-, cuando fueron alcanzados por los disparos efectuados desde un auto.

Los heridos fueron trasladados rápidamente al nosocomio de salud. La mujer sufrió una herida grave con una importante pérdida de sangre, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Incluso habría sido trasladada a Cipolletti por la complejidad de su estado de salud.

Los vecinos de la toma de Aeroclub aseguran que las personas que efectuaron los disparos son conocidas en el ambiente delictivo y que ya han protagonizado múltiples hechos de violencia.

Los motivos del ataque se desconocen hasta el momento, pero de acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, el auto ingresó a alta velocidad al barrio y desde su interior comenzaron a disparar directamente a las víctimas.

En el lugar del ataque intervino personal de la Comisaría Nº 21, del Gabinete de Criminalística y la Fiscalía en turno.

Policiales

Despistó en la Ruta 22, cayó a un desagüe y salió ilesa

Una mujer de 47 años perdió el control de su Ford Ranger luego de realizar una maniobra evasiva para evitar un choque frontal. El vehículo terminó dentro de un desagüe, pero la conductora solo sufrió golpes menores.

el

Foto: Gentileza FM Patagonia

Una mujer de 47 años protagonizó un despiste este jueves (03/09) sobre la Ruta Nacional N° 22, luego de realizar una maniobra para evitar un choque frontal. Su Ford Ranger terminó dentro de un desagüe fluvial, aunque afortunadamente la conductora solo sufrió golpes menores.

El hecho ocurrió minutos antes de las 14 horas, a la altura del kilómetro 1185 de la Ruta N° 22, pocos metros antes de llegar a la zona de Guerrico.

La conductora circulaba en sentido oeste-este con destino a General Roca y observó que los vehículos que circulaban delante suyo comenzaban a sobrepasar una fila de camiones, por lo que decidió realizar la misma maniobra. Sin embargo, antes de poder reincorporarse a su carril, advirtió sorpresivamente la presencia de un automóvil que avanzaba en sentido contrario.

Ante el riesgo de protagonizar un impacto frontal, la mujer realizó un rápido volantazo hacia la banquina. La maniobra provocó que perdiera el control de la camioneta, que derrapó y terminó cayendo al fondo del desagüe ubicado sobre la margen norte de la ruta.

Testigos del hecho dieron aviso al 911. En pocos minutos una ambulancia del SIARME llegó al lugar. Tras examinar a la víctima, constataron que no presentaba lesiones de gravedad. Solo sufrió golpes menores producto del fuerte sacudón y no fue necesario trasladarla a un centro de salud.

Personal del cuerpo de Seguridad Vial también trabajó el hecho. La camioneta fue retirada posteriormente por una grúa.

Continuar leyendo

Policiales

Un joven murió tras ser atropellado en pleno centro de Roca

La víctima circulaba en bicicleta y fue colisionada por un Volkswagen Gol. Fue en la esquina de 9 de Julio y España.

el

Foto: Gentileza.

Un hombre que circulaba en bicicleta murió este jueves (03/09) en Roca tras ser atropellado por un Volkswagen Gol, que conducía un joven. Producto de la colisión, la víctima falleció en el acto.

El siniestro vial ocurrió en la esquina de calles 9 de Julio y España. Fue cerca de las 16.30 horas.

Hasta el momento, no se estableció cómo ocurrió el accidente ni cuáles fueron las circunstancias que derivaron en el impacto. No obstante, testigos señalaron que el joven que circulaba en bicicleta descendió desde la vereda hacia la calle y no fue percibido por el conductor del automóvil, que no alcanzó a frenar.

Foto: Gentileza.

En el lugar del hecho se montó un importante operativo, con la intervención de efectivos policiales, personal de Tránsito municipal y una ambulancia del SIARME.

La zona permanecía cortada al tránsito mientras se realizaban las tareas correspondientes y avanzaban las pericias para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron una moto robada en marzo que era conducida por un menor de 17 años

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Subcomisaría 67° durante una recorrida de prevención. El adolescente fue puesto a disposición del SENAF.

el

Durante una recorrida de prevención en Stefenelli, efectivos de la Subcomisaría 67° recuperaron una moto Honda Wave 110cc. que tenía un pedido de secuestro vigente desde marzo de este año.

El procedimiento se inició cuando los policías observaron el rodado y, por sus características, decidieron identificarlo. Al advertir la presencia policial, el conductor intentó escapar, pero fue interceptado pocos metros después.

El operativo se desarrolló este lunes (31/08) por la tarde, cuando el móvil policial circulaba por calle Sargento Cabral. Al llegar a Choele Choel, los efectivos observaron una moto Honda Wave de color blanco que coincidía con las características de un rodado denunciado como robado. Ante la indicación para que detuviera la marcha, el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida.

La persecución continuó por calle Alvear hasta Los Tilos, donde finalmente el motociclista fue interceptado. Los efectivos constataron que se trataba de un adolescente de 17 años, quien no contaba con la documentación correspondiente del vehículo.

En una primera consulta al sistema no surgió un pedido de secuestro sobre la moto. Sin embargo, ante la falta de documentación y las manifestaciones realizadas por el propio conductor, el personal policial trasladó preventivamente el rodado a la unidad para profundizar las averiguaciones y establecer su procedencia.

El trabajo posterior permitió confirmar que la Honda Wave tenía un pedido de secuestro registrado desde el 20 de marzo de 2026, correspondiente a una denuncia por robo radicada en la misma jurisdicción.

Una vez confirmada la situación judicial del vehículo, la Fiscalía de turno dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes y ordenó que la moto fuera entregada en carácter definitivo a su propietario.

En cuanto al adolescente, fue puesto a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y familia (SENAF) y entregado a una trabajadora social, en presencia de su progenitora, conforme al procedimiento establecido para estos casos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement