Policiales
Un nuevo hecho de violencia en la zona norte: Atacaron a tiros a una joven pareja
La mujer sufrió heridas de gravedad y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

La violencia en la zona norte de la ciudad no cesa. Es que ayer (21/10), cerca de las 5 de la tarde, una pareja fue víctima de una balacera y tuvieron que ser derivados al Hospital Francisco López Lima, donde permanecen internados.
Según detalló la Agencia de Noticias Roca (ANR), dos jóvenes se encontraban en el exterior de su vivienda, en la calle Piedra Buena -en la toma de Aeroclub-, cuando fueron alcanzados por los disparos efectuados desde un auto.
Los heridos fueron trasladados rápidamente al nosocomio de salud. La mujer sufrió una herida grave con una importante pérdida de sangre, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Incluso habría sido trasladada a Cipolletti por la complejidad de su estado de salud.
Los vecinos de la toma de Aeroclub aseguran que las personas que efectuaron los disparos son conocidas en el ambiente delictivo y que ya han protagonizado múltiples hechos de violencia.
Los motivos del ataque se desconocen hasta el momento, pero de acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, el auto ingresó a alta velocidad al barrio y desde su interior comenzaron a disparar directamente a las víctimas.
En el lugar del ataque intervino personal de la Comisaría Nº 21, del Gabinete de Criminalística y la Fiscalía en turno.
Policiales
Persecución en Roca: Demoraron a un menor que llevaba una tijera corta pernos
Los efectivos detectaron una motocicleta sin luces circulando a alta velocidad y comenzaron una persecución que terminó en la zona norte de la ciudad.

Personal de la Comisaría 31° de General Roca llevó adelante durante la madrugada del jueves (24/06) un procedimiento que culminó con la demora de un adolescente de 17 años y el secuestro de una motocicleta, luego de una persecución por distintos sectores de la ciudad.
El hecho se inició cuando una comisión policial que realizaba tareas preventivas observó una motocicleta de color oscuro circulando sin luces y a alta velocidad por la zona de calles Mendoza y Nicaragua. El rodado era ocupado por dos personas.
Minutos después, los efectivos volvieron a detectar la motocicleta en otro sector de la ciudad. Al advertir la presencia policial, los ocupantes hicieron caso omiso a las indicaciones de detención y emprendieron la fuga.
La persecución se extendió por varias arterias hasta que el vehículo fue interceptado en inmediaciones de calles Posadas y Epifanio. En ese momento, la motocicleta perdió estabilidad y derrapó.
Tras la caída, uno de los sospechosos logró escapar a pie, mientras que el restante fue rápidamente demorado por el personal policial. Se trataba de un adolescente de 17 años.
Durante la identificación, los efectivos hallaron entre sus pertenencias una herramienta tipo tijera corta pernos, que fue secuestrada como parte de las actuaciones.
La Fiscalía de turno tomó intervención en el caso y dispuso la entrega del joven a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), además del inicio de las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias del hecho.
Policiales
Amplio operativo policial reforzó la prevención en la zona norte de Roca
Personal de distintas unidades policiales llevó adelante patrullajes, controles vehiculares y de personas en puentes, pasarelas y arterias principales del sector norte.

La Unidad Regional II desplegó un importante operativo de seguridad en la zona norte de General Roca, con la participación de efectivos de la Subcomisaría 69°, la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y el grupo especial COER.
El dispositivo se desarrolló mediante recorridas preventivas y controles estratégicos en arterias principales, puentes y pasarelas del sector, considerados puntos de alta circulación y relevancia operativa.
Durante la jornada, el personal policial realizó identificaciones de personas y controles vehiculares con el objetivo de prevenir hechos delictivos, detectar posibles irregularidades y fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones que requieran intervención inmediata.
Desde la fuerza destacaron que el trabajo coordinado entre las distintas unidades permitió optimizar la presencia policial en el territorio y reforzar las tareas de prevención en sectores considerados prioritarios.
Estas acciones forman parte de una estrategia sostenida de seguridad que busca incrementar el patrullaje preventivo, fortalecer la intervención temprana y reducir riesgos para los vecinos de la ciudad.
Policiales
Un disturbio familiar derivó en una persecución y dos detenidos
Uno de los involucrados intentó escapar por varias calles de la ciudad antes de ser reducido por la Policía.

Dos hombres fueron detenidos durante la madrugada de este miércoles (24/06) tras un procedimiento realizado por personal del Destacamento 178°, que intervino luego de recibir una denuncia por un presunto disturbio familiar.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron a un hombre que, al advertir la presencia policial, emprendió la fuga a pie por distintas calles de la zona. Ante esta situación, se inició una persecución que se extendió por varias cuadras.
Finalmente, el sospechoso fue alcanzado cuando intentaba ingresar a una vivienda. Según informó la Policía, el sujeto opuso una fuerte resistencia al accionar policial y agredió a los uniformados que intentaban reducirlo, por lo que fue necesario solicitar apoyo a otras unidades.
Durante el procedimiento, familiares del involucrado y otro hombre intervinieron para obstaculizar la detención, generando momentos de tensión y forcejeos con el personal policial. En medio de la situación, un perro perteneciente al domicilio atacó a una empleada policial y le provocó una lesión.
Ante la escalada del conflicto, «los efectivos utilizaron elementos disuasivos para controlar la situación y garantizar la seguridad de todas las personas presentes», indicaron desde la Policia.
Finalmente, ambos hombres fueron reducidos y trasladados a la unidad policial. La Fiscalía de turno dispuso que permanezcan detenidos en el marco de una causa por atentado y resistencia a la autoridad, mientras continúan las actuaciones judiciales.








