Seguinos

Policiales

Rápido accionar policial evitó un robo en General Roca

Dos sujetos circulaban en una moto, cuando fueron alertados por la Policía quisieron escapar y derraparon. Quedaron detenidos.

el

Personal de la Comisaría 3º de General Roca detuvo a dos hombres por atentado y resistencia a la autoridad, tenencia de arma de fuego y estupefacientes, los cuales se movilizaban en una moto.

El hecho se registró en la madrugada de este martes (26/10), mediante un llamado al 911 RN Emergencias que alertó a los efectivos a través del monitoreo de las cámaras de seguridad.

Las personas fueron sorprendidas sobre calles La Plata y Jujuy cuando se encontraban circulando sin luces y observando locales comerciales. Tras hacer caso omiso al pedido de los uniformados, la moto derrapó cuando intentaron escapar lo que facilitó la aprehensión de los jóvenes.

Durante el cacheo fueron hallados entre sus pertenencias un arma tipo tumbera, una tenaza, un cuchillo, una barreta de hierro y un envoltorio de nylon con una sustancia vegetal, que tras ser analizada se corroboró que era cannabis sativa (marihuana).

El fiscal de turno tomó conocimiento sobre lo sucedido y dispuso la imputación de ambos sujetos, mientras que uno de ellos se le inició una causa por infracción a la Ley N° 23.737.

Este resultado se logró a partir de un trabajo coordinado entre el sistema de monitoreo del 911 RN Emergencias y personal policial de la Comisaría 3º que logró desarticular un posible robo en un local comercial.

Policiales

Desde el 26 de mayo abonarán zona desfavorable a policías retirados y pensionados

Conocé el cronograma.

el

Entre el martes 26 y el jueves 28 de mayo, el Gobierno de Río Negro abonará las cuotas correspondientes a la reparación histórica por zona desfavorable destinada a 2.713 policías retirados y pensionados, con una inversión provincial de $1.246 millones.

«La medida forma parte de una política sostenida de cumplimiento y previsibilidad, que permite avanzar en el reconocimiento de una demanda histórica del sector, a partir de una administración ordenada de los recursos provinciales», indicaron desde el Ejecutivo.

El cronograma se organiza por edades, cobrando el martes (26/05) las personas mayores de 66 años; el miércoles (27/05) entre 61 y 65 años; y el jueves (28/05) las personas de hasta 60 años.

«De esta manera, la Provincia continúa dando respuesta a retirados y pensionados policiales, sosteniendo un esquema de pago ordenado y previsible que acompaña el reconocimiento de sus trayectorias de servicio», concluyeron.

Continuar leyendo

Policiales

Tres hombres detenidos luego de una peligrosa persecución por distintos barrios de Roca

Escaparon de un control y fueron detenidos tras un operativo cerrojo. El conductor dio positivo en el test de alcoholemia. Dentro del vehículo viajaba una niña menor de edad que fue puesta bajo resguardo.

el

Tres hombres fueron detenidos en General Roca luego de una persecución policial que atravesó distintos barrios de la ciudad y culminó con el secuestro de un camión.

El hecho comenzó cuando inspectores de Tránsito Municipal detectaron un camión blanco circulando sin luces y a alta velocidad, situación que motivó el intento de detención. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las órdenes y escapó, iniciándose una persecución en la que participaron móviles policiales con señales lumínicas y sonoras.

Según informó la Policía, el seguimiento finalizó en la zona de calle Vintter, donde efectivos de la Subcomisaría 67° y de la Comisaría 3° lograron bloquear el paso del vehículo.

En ese momento descendieron tres hombres que intentaron escapar corriendo en distintas direcciones, aunque finalmente fueron reducidos y demorados por el personal policial.

Además, al conductor se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo de 0,39 gramos de alcohol por litro de sangre.

Dentro del camión también viajaba una niña menor de edad, quien fue encontrada descalza y sin ropa de abrigo. Según trascendió, la menor manifestó haber sido golpeada para que dejara de llorar. Ante esa situación, fue trasladada bajo resguardo y se dio intervención a organismos de protección de la niñez.

En tanto, los tres hombres quedaron detenidos por resistencia a la autoridad y el camión fue retenido.

Continuar leyendo

Policiales

Un vecino ayudó a retener a un sospechoso de robo en un comercio del barrio Bagliani

El hecho ocurrió en un local ubicado sobre calle Tucumán al 1800.

el

Un hombre de 43 años fue detenido en General Roca luego de ser acusado de intentar sustraer mercadería de un comercio ubicado sobre calle Tucumán al 1800.

Según relató la propietaria del local, el sujeto ingresó mientras ella realizaba tareas de limpieza y comenzó a hacerle distintas preguntas sobre el funcionamiento del comercio y los productos exhibidos.

La mujer aseguró que la actitud del hombre le generó temor, por lo que decidió pedirle que se retirara del lugar.

Minutos después, advirtió que detrás del mostrador había dejado preparadas varias bebidas alcohólicas aparentemente listas para llevárselas, por lo que dio aviso inmediato al sistema 911.

Ante la situación, un vecino siguió al sospechoso y consiguió retenerlo hasta la llegada del personal policial.

En el lugar trabajaron efectivos del Destacamento 178° Bagliani, Comisaría 3° y el Gabinete de Criminalística. Por disposición de la fiscal de turno, se solicitaron los antecedentes del hombre y posteriormente recuperó la libertad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement