Seguinos

Policiales

Reuniones operativas en materia de seguridad y más cámaras para Roca

La secretaria de Seguridad visitó Roca y anunció nuevas estrategias a implementar y la instalación de 10 nuevas cámaras de seguridad.

el

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, estuvo este miércoles (27/10) en General Roca donde mantuvo una serie de reuniones operativas y estratégicas para continuar trabajando y reforzando la seguridad en la localidad.

Durante la mañana se desarrolló un encuentro con autoridades policiales y del Ministerio Público Fiscal en donde se plantearon diferentes líneas de trabajo. En ese sentido, se realizó otra reunión por la tarde junto a representantes de la Cámara de Agricultura Industria y Comercio de General Roca y de la misma participó la intendenta de la ciudad, María Emilia Roca.

Allí, Minor informó las estrategias a implementar en relación a los últimos hechos ocurridos en Roca al tiempo que se solicitaron diferentes acciones al Municipio roquense para enriquecer las distintas tareas de prevención, en el marco de la seguridad ciudadana y el trabajo en conjunto entre los organismos del Estado provincial y municipal.

10 cámaras más

De la primera reunión, participó el fiscal Andrés Nelli, el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, y el jefe de la Unidad Regional II, José Fernando, entre otras autoridades policiales y del Centro de Monitoreo de RN Emergencias.

Allí se evaluaron las estadísticas en materia de seguridad, analizando jurisdicción por jurisdicción y los tipos de hechos sucedidos para determinar los trabajos de prevención al respecto y los operativos policiales a desarrollar.

Además, la provincia se comprometió a instalar diez nuevas cámaras de seguridad en la ciudad que forman parte de las 150 adquiridas recientemente por el Gobierno de Río Negro. En relación al trabajo con cámaras, desde RN Emergencias se está implementado un profundo trabajo de monitoreo en materia de prevención

En otro orden de cosas se planteó la necesidad de trabajos de poda, iluminación y reductores de velocidad en los lugares donde ya existen cámaras, para facilitar el monitoreo de las mismas, lo cual fue pedido al municipio posteriormente además de la intervención de otras áreas.

A su vez y con el fiscal Nelli se dialogó sobre los diferentes hechos que tuvieron lugar en la ciudad en el último tiempo, el esclarecimiento de varios de ellos y el avance de las investigaciones.

Tal como se indicó, todas estas líneas de trabajo fueron informadas durante la tarde a los integrantes de la Cámara de Comercio quienes expresaron su preocupación por distintas situaciones que han ocurrido al tiempo que se realizaron los pedidos mencionados al municipio.

De este último encuentro también participó Tellería, el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, Franco Consiglio; el director de Coordinación Territorial del Alto Valle y Valle Medio, Juan Durán, y el concejal Gustavo Maida, entre otras autoridades.

Por otro lado, Minor también recorrió el inmueble donde se ubicará la futura Subcomisaría de Barrio Nuevo en donde se relevaron las necesidades edilicias para comenzar los trabajos de remodelación del lugar.

Tras la finalización del encuentro en la Cámara de Comercio, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia manifestó que fue “una reunión muy positiva, nosotros tenemos un contacto fluido con CAIC, nos hemos reunido en otras oportunidades abordando la problemática, hemos trazado algunas estrategias en su momento en septiembre cuando nos reunimos y que dieron resultado, entonces ahora era volver a reunirnos sobre una problemática concreta y puntual”.

La funcionaria describió las diferentes estrategias que se van a implementar al tiempo que agregó que “le comuniqué a los vecinos como también a la intendenta, que la provincia va a sumar 10 cámaras nuevas de monitoreo. Si bien el esquema para este año se había completado, vamos a dotar de diez cámaras más, vamos a dotar de cámaras con lectores de patente y ya están determinados los lugares».

Policiales

Reconoció su auto denunciado como robado y alertó al 911

El procedimiento se realizó en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 22 y la calle Gobernador Castello. La Fiscalía de turno dispuso las actuaciones judiciales correspondientes.

el

Un aviso al Centro de Monitoreo 911 permitió localizar e interceptar un Ford Focus negro que registraba un pedido de secuestro vigente. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 48° y se concretó en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 22 y la calle Gobernador Castello.

Según se informó, un hombre solicitó la presencia policial luego de reconocer el automóvil que había denunciado como sustraído. Ante esta situación, los efectivos desplegaron las tareas necesarias para ubicarlo y detener su marcha.

La verificación de los datos permitió establecer que el vehículo era requerido desde el 31 de julio de 2026, a partir de un pedido de secuestro solicitado por la Comisaría 3° en una causa vinculada a robo, hurto o retención indebida.

Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes y el conductor fue emplazado a comparecer ante la Fiscalía N° 4, donde se encuentra radicada la denuncia original.

Continuar leyendo

Policiales

Huyó al ver a la Policía y abandonó una moto en una vivienda: Tenía el chasis adulterado

El operativo comenzó tras una alerta del Comando Radioeléctrico por maniobras peligrosas de un grupo de motociclistas en Roca.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) secuestró una motocicleta Honda de 110cc que presentaba irregularidades en su identificación, luego de una intervención policial iniciada por una alerta sobre maniobras peligrosas de un grupo de motociclistas en General Roca.

El procedimiento comenzó cuando el Comando Radioeléctrico solicitó presencia policial en inmediaciones de las calles Colibrí y Defensa. Al llegar al sector de Kennedy y Colibrí, los efectivos observaron a un motociclista con el rostro cubierto y vestimenta oscura. Al advertir la presencia policial, el conductor escapó y fue seguido hasta un domicilio de calle Colibrí al 1300. Allí abandonó la moto sobre la vereda e ingresó a una vivienda.

En el lugar, una mujer manifestó que el rodado pertenecía a su hijo y que lo tenía desde hacía aproximadamente dos semanas. Al verificar los datos de la motocicleta, los uniformados constataron que el motor no registraba novedades en el sistema policial, mientras que la numeración del chasis presentaba signos de adulteración.

Ante esta situación, la Policía secuestró preventivamente el vehículo y dio intervención a la Fiscalía, que dispuso iniciar actuaciones por el delito de encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Una niña de 6 años y un hombre murieron en el incendio de una camioneta en una chacra de Cervantes

El hecho se registró a la madrugad en la chacra 292. La Policía y la Fiscalía trabajan en el lugar para determinar las circunstancias de lo ocurrido.

el

Una tragedia conmociona a Cervantes luego de que una niña de 6 años y un joven de 22 fueran encontrados sin vida dentro de una camioneta incendiada en una chacra de la zona rural. El padre de la menor resultó herido y fue trasladado al Hospital Francisco López Lima de General Roca.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el episodio se registró cerca de las 4.30 de este miércoles en la chacra 292. Tras recibir el aviso, efectivos de la Comisaría 22° y Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para intervenir ante el incendio de una Renault Oroch.

Cuando los bomberos consiguieron controlar el fuego, encontraron los cuerpos calcinados de las dos víctimas dentro del vehículo. El hombre estaba en el asiento del acompañante y la niña, en el asiento trasero.

El padre de la menor, de 30 años, presentaba quemaduras y recibió asistencia antes de ser trasladado en ambulancia al hospital roquense.

La Policía de Río Negro y la Fiscalía de turno desplegaron un operativo para preservar la escena y avanzar con las primeras pericias. La investigación busca determinar las circunstancias del hecho y establecer cómo comenzó el incendio.

Por el momento, no se establecieron las causas del siniestro ni se confirmó si se trató de un accidente o si ocurrió otra situación.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement