Seguinos

Policiales

Reuniones operativas en materia de seguridad y más cámaras para Roca

La secretaria de Seguridad visitó Roca y anunció nuevas estrategias a implementar y la instalación de 10 nuevas cámaras de seguridad.

el

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, estuvo este miércoles (27/10) en General Roca donde mantuvo una serie de reuniones operativas y estratégicas para continuar trabajando y reforzando la seguridad en la localidad.

Durante la mañana se desarrolló un encuentro con autoridades policiales y del Ministerio Público Fiscal en donde se plantearon diferentes líneas de trabajo. En ese sentido, se realizó otra reunión por la tarde junto a representantes de la Cámara de Agricultura Industria y Comercio de General Roca y de la misma participó la intendenta de la ciudad, María Emilia Roca.

Allí, Minor informó las estrategias a implementar en relación a los últimos hechos ocurridos en Roca al tiempo que se solicitaron diferentes acciones al Municipio roquense para enriquecer las distintas tareas de prevención, en el marco de la seguridad ciudadana y el trabajo en conjunto entre los organismos del Estado provincial y municipal.

10 cámaras más

De la primera reunión, participó el fiscal Andrés Nelli, el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, y el jefe de la Unidad Regional II, José Fernando, entre otras autoridades policiales y del Centro de Monitoreo de RN Emergencias.

Allí se evaluaron las estadísticas en materia de seguridad, analizando jurisdicción por jurisdicción y los tipos de hechos sucedidos para determinar los trabajos de prevención al respecto y los operativos policiales a desarrollar.

Además, la provincia se comprometió a instalar diez nuevas cámaras de seguridad en la ciudad que forman parte de las 150 adquiridas recientemente por el Gobierno de Río Negro. En relación al trabajo con cámaras, desde RN Emergencias se está implementado un profundo trabajo de monitoreo en materia de prevención

En otro orden de cosas se planteó la necesidad de trabajos de poda, iluminación y reductores de velocidad en los lugares donde ya existen cámaras, para facilitar el monitoreo de las mismas, lo cual fue pedido al municipio posteriormente además de la intervención de otras áreas.

A su vez y con el fiscal Nelli se dialogó sobre los diferentes hechos que tuvieron lugar en la ciudad en el último tiempo, el esclarecimiento de varios de ellos y el avance de las investigaciones.

Tal como se indicó, todas estas líneas de trabajo fueron informadas durante la tarde a los integrantes de la Cámara de Comercio quienes expresaron su preocupación por distintas situaciones que han ocurrido al tiempo que se realizaron los pedidos mencionados al municipio.

De este último encuentro también participó Tellería, el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, Franco Consiglio; el director de Coordinación Territorial del Alto Valle y Valle Medio, Juan Durán, y el concejal Gustavo Maida, entre otras autoridades.

Por otro lado, Minor también recorrió el inmueble donde se ubicará la futura Subcomisaría de Barrio Nuevo en donde se relevaron las necesidades edilicias para comenzar los trabajos de remodelación del lugar.

Tras la finalización del encuentro en la Cámara de Comercio, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia manifestó que fue “una reunión muy positiva, nosotros tenemos un contacto fluido con CAIC, nos hemos reunido en otras oportunidades abordando la problemática, hemos trazado algunas estrategias en su momento en septiembre cuando nos reunimos y que dieron resultado, entonces ahora era volver a reunirnos sobre una problemática concreta y puntual”.

La funcionaria describió las diferentes estrategias que se van a implementar al tiempo que agregó que “le comuniqué a los vecinos como también a la intendenta, que la provincia va a sumar 10 cámaras nuevas de monitoreo. Si bien el esquema para este año se había completado, vamos a dotar de diez cámaras más, vamos a dotar de cámaras con lectores de patente y ya están determinados los lugares».

Policiales

Secuestraron en Roca una moto con pedido judicial vigente desde 2022

El rodado tenía un pedido de secuestro solicitado por autoridades judiciales de Neuquén. El conductor fue imputado, pero no quedó detenido.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró este sábado (24/10) por la tarde una motocicleta que tenía un pedido de secuestro vigente desde mayo de 2022, solicitado por la Justicia de Neuquén. El procedimiento se realizó durante un operativo preventivo de identificación de personas y control vehicular.

El control tuvo lugar sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura del Canal Grande, donde los efectivos observaron una motocicleta que circulaba en sentido norte-sur. Al interceptarla, advirtieron que el rodado no tenía chapa patente ni espejos retrovisores y que le faltaba parte del asiento, por lo que identificaron al conductor y verificaron los datos del vehículo.

A través del sistema policial, constataron que se trataba de una Motomel SR200 con un pedido de secuestro vigente desde el 26 de mayo de 2022, requerido por autoridades judiciales de Neuquén en el marco de una causa por presunto robo y amenazas.

Ante esta situación, intervino la Fiscalía de turno de General Roca, que dispuso el secuestro de la motocicleta y la notificación del conductor, un hombre de 46 años, en calidad de imputado no detenido por el delito de encubrimiento.

El procedimiento se enmarcó en las tareas de prevención y control vehicular que permiten detectar irregularidades e identificar rodados requeridos por la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Un policía reanimó a una bebé que había dejado de respirar

El Oficial Inspector Julián Riquelme, de la Comisaría 47°, practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar a la pequeña, que llegó al Hospital con signos vitales estables.

el

La rápida intervención de un efectivo de la Comisaría 47° de J.J. Gómez fue fundamental para asistir a una bebé de un mes y nueve días de vida que había dejado de respirar durante la madrugada de este sábado (24/10) en General Roca. El Oficial Inspector Julián Riquelme inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y continuó con la asistencia durante el traslado de urgencia al hospital.

La emergencia comenzó cuando una mujer y un hombre llegaron a la dependencia policial con la pequeña en brazos y solicitaron ayuda porque no respiraba. Ante la gravedad de la situación, Riquelme tomó a la bebé y comenzó a practicarle maniobras de reanimación. Después de varios minutos, la niña empezó a respirar lentamente, pero poco después volvió a dejar de hacerlo.

Frente a esa situación, los efectivos decidieron trasladarla de inmediato al Hospital Francisco López Lima en un móvil policial, mientras continuaban con las maniobras durante el recorrido. En ese trayecto, la bebé volvió a reaccionar y comenzó a llorar. Además, los uniformados lograron despejar sus vías respiratorias y la acompañaron hasta su llegada al centro de salud, donde quedó bajo el cuidado del personal médico.

El caso se suma a otra intervención de la Comisaría 47° ocurrida el pasado miércoles (21/10), cuando una patrulla asistió a un bebé de aproximadamente un mes y medio que presentaba dificultades para respirar en el barrio J.J. Gómez. A las 21.42, una llamada de auxilio desde una vivienda de calle Villegas al 7500 movilizó a los efectivos, que al llegar constataron la gravedad de la situación y decidieron trasladar al pequeño junto a su madre, sin esperar una ambulancia.

Durante aquel traslado, los policías practicaron maniobras de reanimación y el bebé llegó al Hospital Francisco López Lima con signos vitales estables, quedando fuera de peligro.

Continuar leyendo

Policiales

Un vecino alertó sobre una camioneta abandonada y la Policía confirmó que era robada

El rodado fue hallado en la zona de hornos de Roca y trasladada al Destacamento 104°, donde quedó a disposición de la Justicia.

el

Una camioneta Renault Oroch que había sido denunciada como robada fue recuperada este sábado (24/10) en General Roca, luego de que un vecino alertara a la Policía sobre su presencia en aparente estado de abandono en la zona de hornos.

A partir del aviso, efectivos de la Comisaría 31° se dirigieron al sector para verificar la situación. Al consultar los datos del vehículo, constataron que tenía un pedido de secuestro vigente por un robo denunciado el pasado 18 de octubre.

Tras confirmar que se trataba de la camioneta buscada, los uniformados procedieron a su secuestro y posterior traslado al Destacamento 104°.

El vehículo quedó alojado en esa dependencia policial, a disposición de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement