Policiales
Reuniones operativas en materia de seguridad y más cámaras para Roca
La secretaria de Seguridad visitó Roca y anunció nuevas estrategias a implementar y la instalación de 10 nuevas cámaras de seguridad.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, estuvo este miércoles (27/10) en General Roca donde mantuvo una serie de reuniones operativas y estratégicas para continuar trabajando y reforzando la seguridad en la localidad.
Durante la mañana se desarrolló un encuentro con autoridades policiales y del Ministerio Público Fiscal en donde se plantearon diferentes líneas de trabajo. En ese sentido, se realizó otra reunión por la tarde junto a representantes de la Cámara de Agricultura Industria y Comercio de General Roca y de la misma participó la intendenta de la ciudad, María Emilia Roca.

Allí, Minor informó las estrategias a implementar en relación a los últimos hechos ocurridos en Roca al tiempo que se solicitaron diferentes acciones al Municipio roquense para enriquecer las distintas tareas de prevención, en el marco de la seguridad ciudadana y el trabajo en conjunto entre los organismos del Estado provincial y municipal.
10 cámaras más
De la primera reunión, participó el fiscal Andrés Nelli, el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, y el jefe de la Unidad Regional II, José Fernando, entre otras autoridades policiales y del Centro de Monitoreo de RN Emergencias.
Allí se evaluaron las estadísticas en materia de seguridad, analizando jurisdicción por jurisdicción y los tipos de hechos sucedidos para determinar los trabajos de prevención al respecto y los operativos policiales a desarrollar.
Además, la provincia se comprometió a instalar diez nuevas cámaras de seguridad en la ciudad que forman parte de las 150 adquiridas recientemente por el Gobierno de Río Negro. En relación al trabajo con cámaras, desde RN Emergencias se está implementado un profundo trabajo de monitoreo en materia de prevención
En otro orden de cosas se planteó la necesidad de trabajos de poda, iluminación y reductores de velocidad en los lugares donde ya existen cámaras, para facilitar el monitoreo de las mismas, lo cual fue pedido al municipio posteriormente además de la intervención de otras áreas.
A su vez y con el fiscal Nelli se dialogó sobre los diferentes hechos que tuvieron lugar en la ciudad en el último tiempo, el esclarecimiento de varios de ellos y el avance de las investigaciones.
Tal como se indicó, todas estas líneas de trabajo fueron informadas durante la tarde a los integrantes de la Cámara de Comercio quienes expresaron su preocupación por distintas situaciones que han ocurrido al tiempo que se realizaron los pedidos mencionados al municipio.
De este último encuentro también participó Tellería, el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, Franco Consiglio; el director de Coordinación Territorial del Alto Valle y Valle Medio, Juan Durán, y el concejal Gustavo Maida, entre otras autoridades.
Por otro lado, Minor también recorrió el inmueble donde se ubicará la futura Subcomisaría de Barrio Nuevo en donde se relevaron las necesidades edilicias para comenzar los trabajos de remodelación del lugar.
Tras la finalización del encuentro en la Cámara de Comercio, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia manifestó que fue “una reunión muy positiva, nosotros tenemos un contacto fluido con CAIC, nos hemos reunido en otras oportunidades abordando la problemática, hemos trazado algunas estrategias en su momento en septiembre cuando nos reunimos y que dieron resultado, entonces ahora era volver a reunirnos sobre una problemática concreta y puntual”.
La funcionaria describió las diferentes estrategias que se van a implementar al tiempo que agregó que “le comuniqué a los vecinos como también a la intendenta, que la provincia va a sumar 10 cámaras nuevas de monitoreo. Si bien el esquema para este año se había completado, vamos a dotar de diez cámaras más, vamos a dotar de cámaras con lectores de patente y ya están determinados los lugares».
Policiales
Agresión y destrozos en una casa: Terminó detenido por violencia familiar
La víctima recibió asistencia médica tras el violento episodio.

Un nuevo episodio de violencia familiar motivó la intervención de la Policía en J.J. Gómez, donde un hombre fue detenido acusado de agredir a su pareja y causar daños materiales en su vivienda. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 47°.
La actuación se inició tras un llamado que alertó sobre una situación de conflicto dentro del hogar. Al arribar, los uniformados confirmaron que la mujer había sido violentada y que el inmueble presentaba daños producto del ataque.
Frente al escenario y la conducta agresiva del acusado, la Policía procedió a su detención con el objetivo de proteger a la víctima y restablecer el orden. La mujer recibió asistencia médica y acompañamiento tras el episodio.
La Fiscalía dispuso avanzar con las actuaciones judiciales correspondientes por lesiones, amenazas y daños, mientras que el Gabinete de Criminalística realizó pericias en el domicilio.
Policiales
Violento episodio en una vivienda: Causó destrozos y terminó detenido
El hombre fue reducido en la vía pública por su actitud agresiva.

Un hombre fue detenido por personal de la Subcomisaría 69° de General Roca luego de protagonizar un violento episodio que incluyó daños materiales y una situación de violencia familiar en una vivienda ubicada sobre la calle Cipolletti.
El hecho se registró tras un llamado que solicitó la presencia policial en el lugar. Al arribar, los efectivos observaron al sujeto dañando un cesto de basura en la vía pública y mostrando una actitud agresiva, por lo que procedieron a reducirlo para controlar la situación.
La damnificada relató que el incidente se desencadenó a partir de una discusión previa con su hija y que el hombre había provocado destrozos dentro de la vivienda. Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía en turno.
Desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso que el detenido continúe detenido por el delito de daño y se ordenó la intervención del Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes en el domicilio.
Además, la víctima y otra persona vinculada al hecho radicaron denuncias por violencia familiar y solicitaron medidas de protección cautelares.
Policiales
Abandonó una moto al ver a la Policía y resultó que era robado
La motocicleta había sido denunciada como robada el día anterior.

Un operativo policial permitió el secuestro de una motocicleta denunciada como robada, luego de que fuera abandonada por un sujeto al notar la presencia de efectivos en General Roca. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Subcomisaría 69°.
La intervención se produjo a partir de un aviso que alertaba sobre un rodado sospechoso en la intersección de Kennedy y Albatros. En el lugar, un ciudadano aportó datos clave al señalar que un hombre había dejado la moto y se había retirado apresuradamente.
Tras verificar los datos del rodado, los efectivos confirmaron que la moto, una Gilera Smash color gris, había sido robada en otra jurisdicción y contaba con una denuncia previa. La información coincidía con la aportada por el propietario del vehículo.
Aunque se desplegó un recorrido preventivo por la zona para intentar localizar al sospechoso, pero no fue posible.
La motocicleta fue trasladada a la dependencia policial y la Fiscalía en turno dispuso el reconocimiento y la restitución del rodado.









