Seguinos

Policiales

En 2021, cerca de 100 vehículos fueron secuestrados por los Cuerpos de Seguridad Vial de Río Negro

El Alto Valle concentró el 70% de los rodados sustraídos que presentaban requerimientos judiciales.

el

En el transcurso del año, los Cuerpos y Destacamentos de Seguridad Vial, dependientes del Departamento Tránsito de la Policía rionegrina, secuestraron un total de 98 vehículos por múltiples causas, entre ellas la más recurrente por encubrimiento, con cerca del 60% de los casos.

En el Alto Valle se concentró el 70% de los rodados sustraídos que presentaban requerimientos judiciales, a partir del trabajo de las Unidades Especiales que comprenden la Zona Alto Valle Sur y Zona Alto Valle Norte de Seguridad Vial, entre Chichinales y Catriel -sobre Rutas Nacionales 22 y 151-.

Por otra parte, los Cuerpos de Seguridad Vial del Valle Medio y Valle Inferior retuvieron 11 vehículos en cada zona, seguido por la Zona Andina y Zona Región Sur.

El trabajo policial sobre las rutas es de suma importancia para el cumplimiento de las normativas vigentes en materia vial en lo que respecta a controlar la documentación correspondiente del rodado, licencia de conducir, seguro, entre otros.

El jefe del Departamento Tránsito, Comisario Marcos Napoleón Peralta, remarcó que “en la tarea diaria que desempeñan los empleados policiales es muy importante la capacitación constante en verificación vehicular, lo cual trae como resultado este tipo de secuestros”.

En esta línea el Comisario sostuvo que “no es fácil detectar a simple vista que un vehículo presenta solicitud de secuestro, sin embargo, cuando el personal policial lo detiene en un control en ruta puede detectar si la chapa patente y/o los cristales fueron adulterados”.

En este sentido, también se suma la aplicación de la tecnología, a partir de un convenio suscripto por la Dirección de Toxicomanía y Leyes Especiales de la Policía, a través del Departamento Sustracción Automotores, para acceder a la base de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA).

De este modo, el personal policial puede verificar a través del Sistema Nacional y cotejar los datos que figuran con la información del rodado físico que se está verificando.

Por otra parte, a través de la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento junto con la Regional Quinta y Zona Alto Valle Norte de Seguridad Vial se llevaron a cabo una serie de capacitaciones en modalidad virtual a todos los Cuerpos de Seguridad Vial de la provincia.

El Comisario Peralta finalizó manifestando que “el trabajo del recurso humano a partir de la capacitación, porque ellos van saber si algo se alteró en el vehículo que están verificando”.

Policiales

Tensión en el barrio Tiro: Un operativo terminó con policías heridos y el secuestro de un arma

Familiares del sospechoso intervinieron en el forcejeo y facilitaron su escape.

el

Un violento episodio se registró el viernes (02/01) alrededor de las 19.30 horas en el barrio Tiro de General Roca, cuando un operativo preventivo derivó en un forcejeo, agresiones contra personal policial y la huida de un hombre que llevaba consigo un arma de fuego.

El hecho ocurrió en la zona conocida como «El Rincón», sobre calle Montevideo casi La Paloma. Durante una recorrida de prevención, efectivos advirtieron a un hombre que caminaba por el sector con un objeto oculto bajo una toalla. A simple vista, sobresalía el caño de lo que aparentaba ser un arma larga.

Al notar la presencia policial, el sujeto escapó a pie hacia un baldío cercano. En un primer momento fue alcanzado y reducido, pero durante el forcejeo intervinieron familiares que residen en inmediaciones. A través de empujones y piedras, lograron que el hombre se liberara y escapara por los techos de viviendas cercanas.

En medio de la confusa situación, el arma que portaba quedó abandonada en el lugar. Personal del Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes y secuestró una carabina calibre 22, de color negro y verde tipo camuflado, marca Saurio, apta para el disparo y con numeración visible.

Como consecuencia del episodio, efectivos policiales resultaron con lesiones, mientras que las personas involucradas se dieron a la fuga.

La Fiscalía Nº 7 tomó intervención en el caso e inició un legajo judicial por tenencia ilegal de arma de fuego, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. El hombre identificado fue notificado para que se presente ante la Justicia, bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía y ordenarse su detención en caso de no comparecer sin justificación.

Continuar leyendo

Policiales

Disturbios en una vivienda terminaron con un joven detenido

El joven, que fue detenido, empujó a los efectivos y causó daños a un teléfono celular.

el

Un nuevo episodio de violencia se registró en General Roca, esta vez en un domicilio ubicado sobre calle Holanda, donde un joven protagonizó disturbios que derivaron en su detención y en el inicio de actuaciones judiciales.

El procedimiento se originó a partir de un llamado que alertaba sobre una persona alterada dentro de una vivienda. Al llegar al lugar, los efectivos intentaron calmar la situación, pero el joven reaccionó de manera agresiva, empujando al personal y provocando daños a un teléfono celular durante el forcejeo.

Ante el nivel de violencia, se solicitó el apoyo de otra unidad para controlar el episodio y evitar que la situación se agravara. Finalmente, el joven fue reducido y trasladado a una Comisaría.

La Fiscalía interviniente dispuso la realización de peritajes sobre los daños ocasionados, la verificación de antecedentes y la continuidad de las actuaciones judiciales, mientras se avanza en la investigación del hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Tensión en una vivienda de Stefenelli: Disturbios, agresiones y un detenido

Familiares intentaron interferir y la situación obligó a reforzar la intervención policial.

el

Un grave episodio de violencia se registró en el barrio Stefenelli, donde un conflicto familiar terminó con un joven detenido tras protagonizar una situación de extrema tensión que incluyó agresiones físicas y resistencia.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle Japón, luego de un llamado que alertó sobre disturbios en el lugar. Al arribar, los efectivos encontraron a un joven en el techo del domicilio, visiblemente alterado, arrojando escombros e insultando de manera constante.

Pese a las reiteradas indicaciones para que descendiera y cesara su conducta, el joven bajó del techo de forma desafiante e intentó agredir al personal interviniente, provocando lesiones a uno de los efectivos. La situación se tornó aún más compleja cuando familiares comenzaron a interferir en el procedimiento, lo que obligó a solicitar apoyo de otras unidades.

Finalmente, el joven fue reducido y trasladado a una dependencia policial. La fiscal de turno dispuso que permanezca detenido, solicitó la verificación de antecedentes y ordenó la continuidad de las actuaciones judiciales correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement