Policiales
Secuestraron 16 kilos de cocaína en Casa de Piedra
El cargamento estaría valuado en más de 35 millones de pesos.

Tras varios meses de investigación, la Brigada Toxicomanía de Roca dio un importante golpe al narcotráfico. Con un dato certero, esperaron durante varias horas la aparición de un auto en el que se trasladaban hacia el Alto Valle 16 kilos de cocaína, un cargamento que esta valuado en 35 millones de pesos. El conductor del vehículo quedó detenido y un cómplice que viajaba en avión fue apresado en el aeropuerto de Neuquén.
Según detalló el sitio MejorInformado.com, con el dato de la llegada del cargamento y la ruta a utilizar, los policía hicieron base en el pobre destacamento de Seguridad Vial en Casa de Piedra, a unos 100 kilómetros al norte de Roca, en el límite norte de Río Negro, contra el río Colorado. Sin caminos alternativos y al ser obligatorio el paso por el control de SENASA, es imposible eludir el control de la Policía de Río Negro.
Cerca del mediodía de ayer (01/11), el auto marcado sorteó la requisa fitosanitaria y luego, antes de salir a la Ruta Provincial N° 6, los uniformados le hicieron señas al conductor para que se detenga. Inmediatamente los perros adiestrados de la división canes comenzaron a realizar su trabajo hasta que uno de ellos marcó el lugar donde estaban escondidos la droga.
El procedimiento fue autorizado por el Juez Federal Hugo Greca, quien en las horas previas revisó las pruebas recolectadas por Toxicomanía y entendió la necesidad de hacer el procedimiento en el ingreso a la provincia y evitar que el cargamento pueda desaparecer en el camino. Es que muchos narcos locales utilizan distintos puestos que hay en la zona norte de la ciudad para esconder la droga y luego la distribuyen en menores cantidades.
Según se pudo confirmar, los 16 kilos de cocaína estaban acomodados en ladrillos dentro de los paneles de las puertas y debajo del asiento trasero. De hecho una de las primera pruebas que realizaron los uniformados cuando pudieron acceder al vehículo fue intentar bajar las ventanillas traseras, pero fue imposible porque estaban bloqueadas por los ladrillos de cocaína.
Casi en simultáneo, una comisión de la rionegrina hizo guardia en el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén, hasta que después de las 14 apareció por la puerta de arribos al líder narco que había realizado la operación de la compra de los 16 kilos de cocaína en Buenos Aires.
De acuerdo al precio de comercialización, esta cantidad de droga en la región tiene un costo cercano a los 35 millones de pesos que puede ser casi duplicado si se comercializa la cocaína al menudeo. En tanto que el valor se multiplica hasta 10 veces en caso de que llegue a la cordillera y se cotiza mucho más en dólares si pasa la frontera hacia Chile.
Policiales
Reconoció la bici que le habían robado el año y tras llamar a la Policía, la recuperó
La halló en el bicicletero de una escuela primaria. La habían comprado de buena fe y la entregaron de manera voluntaria.

Con la intervención del personal de la Comisaría 31° de General Roca, un joven recuperó la bicicleta que le habían robado en diciembre del 2024 y tras reconocerla, dio aviso a la Unidad Policial.
El llamado fue efectuado por la madre del damnificado, luego de reconocer el rodado en el bicicletero de la Escuela Primaria N° 317, ubicada sobre la calle Nicaragua al 700, en las 250 Viviendas.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, desde la dirección del establecimiento se contactaron con la progenitora del estudiante que había llegado en esa bicicleta, manifestando que se la habían vendido hace pocos días. Luego de explicar la situación, la entregó de forma voluntaria y así el joven recuperó su rodado.
Debido a que la situación se solucionó sin mayores inconvenientes, no se iniciaron actuaciones judiciales.
Policiales
Recuperaron en Allen, un auto que había sido robado en Roca
Lo estaban desmantelando en la barda norte. Un hombre de 24 años quedó detenido y los cuatro adolescentes que lo acompañaban fueron demorados y entregados a sus progenitores.

En la tarde de ayer (08/05), efectivos policiales de la Comisaría 33° de Allen tomaron conocimiento de que un grupo de personas estaría desmantelando un vehículo en el sector de bardas, detrás del Barrio Norte de esa ciudad.
Rápidamente una comisión policial se constituyó en el lugar y encontró un automóvil Ford Fiesta Max dorado abandonado con faltante, a simple vista, de cubiertas y paragolpes.
Tras las averiguaciones correspondientes, se anoticiaron que el rodado había sido sustraído en Barrio Nuevo de General Roca y que los implicados habían huido hacia el sector de bardas frente al Aeroclub.
Se montó un operativo cerrojo y finalmente personal policial de la Comisaría 6° logró retener a cinco sospechosos.
Tras identificarlos, un hombre de 24 años quedó detenido, mientras que los cuatro adolescentes que lo acompañaban fueron demorados y entregados a sus progenitores, según lo dispuesto por la Fiscalía en turno.
Policiales
Crimen de Julián Dobra: En total, participaron más de 100 policías en los 22 allanamientos realizados en diferentes puntos de Roca
Se conocieron detalles del operativo. Se secuestraron armas de fuego, teléfonos, entre otros elementos de interés para la causa.

Encabezado por el Ministerio Público Fiscal, la Policía de Río Negro realizó este jueves (08/05) un amplio operativo en General Roca, en el marco de la investigación por el homicidio de Julián Dobra.
Como resultado, fueron detenidas tres personas, mientras que otra quedó demorada -menor de edad- y se secuestraron armas de fuego, municiones, más de 50 teléfonos celulares, chips de telefonía, dos motocicletas, computadoras y otros elementos de interés para la causa.
Los 22 allanamientos se efectuaron en simultáneo, por orden del juez de Garantía, y contaron con la participación de más de 100 efectivos policiales provenientes de distintos puntos de la Provincia.
Los operativos se desarrollaron en los barrios 36 viviendas, Fiske Menuco, barrio Nuevo, Quinta 25, Malvinas, el radio céntrico y diversas tomas de la ciudad.
Intervinieron el COER, la División Canes, la Brigada de Investigaciones y personal de diversas unidades de orden público. El operativo fue supervisado por el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Bertazzo.
Todos los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, que continuará con las actuaciones correspondientes.