Seguinos

Policiales

Secuestraron 16 kilos de cocaína en Casa de Piedra

El cargamento estaría valuado en más de 35 millones de pesos.

el

Tras varios meses de investigación, la Brigada Toxicomanía de Roca dio un importante golpe al narcotráfico. Con un dato certero, esperaron durante varias horas la aparición de un auto en el que se trasladaban hacia el Alto Valle 16 kilos de cocaína, un cargamento que esta valuado en 35 millones de pesos. El conductor del vehículo quedó detenido y un cómplice que viajaba en avión fue apresado en el aeropuerto de Neuquén.

Según detalló el sitio MejorInformado.com, con el dato de la llegada del cargamento y la ruta a utilizar, los policía hicieron base en el pobre destacamento de Seguridad Vial en Casa de Piedra, a unos 100 kilómetros al norte de Roca, en el límite norte de Río Negro, contra el río Colorado. Sin caminos alternativos y al ser obligatorio el paso por el control de SENASA, es imposible eludir el control de la Policía de Río Negro.

Cerca del mediodía de ayer (01/11), el auto marcado sorteó la requisa fitosanitaria y luego, antes de salir a la Ruta Provincial N° 6, los uniformados le hicieron señas al conductor para que se detenga. Inmediatamente los perros adiestrados de la división canes comenzaron a realizar su trabajo hasta que uno de ellos marcó el lugar donde estaban escondidos la droga.

El procedimiento fue autorizado por el Juez Federal Hugo Greca, quien en las horas previas revisó las pruebas recolectadas por Toxicomanía y entendió la necesidad de hacer el procedimiento en el ingreso a la provincia y evitar que el cargamento pueda desaparecer en el camino. Es que muchos narcos locales utilizan distintos puestos que hay en la zona norte de la ciudad para esconder la droga y luego la distribuyen en menores cantidades.

Según se pudo confirmar, los 16 kilos de cocaína estaban acomodados en ladrillos dentro de los paneles de las puertas y debajo del asiento trasero. De hecho una de las primera pruebas que realizaron los uniformados cuando pudieron acceder al vehículo fue intentar bajar las ventanillas traseras, pero fue imposible porque estaban bloqueadas por los ladrillos de cocaína.

Casi en simultáneo, una comisión de la rionegrina hizo guardia en el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén, hasta que después de las 14 apareció por la puerta de arribos al líder narco que había realizado la operación de la compra de los 16 kilos de cocaína en Buenos Aires.

De acuerdo al precio de comercialización, esta cantidad de droga en la región tiene un costo cercano a los 35 millones de pesos que puede ser casi duplicado si se comercializa la cocaína al menudeo. En tanto que el valor se multiplica hasta 10 veces en caso de que llegue a la cordillera y se cotiza mucho más en dólares si pasa la frontera hacia Chile.

Policiales

Roquense con pedido de captura activo por estafa fue detenido en Ruta 22

Fue detenido por la Policía Federal en un control de rutina en cercanías a Senillosa.

el

Un hombre de 37 años, residente de Roca, que estaba siendo buscado por estafa, quedó detenido tras un control en la Ruta Nacional N° 22 y quedó a disposición del magistrado interviniente mientras se llevan a cabo los procesos legales correspondientes.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el arresto tuvo lugar en la Ruta N° 22, cerca de Senillosa, provincia de Neuquén, donde Elio David Cabral quedó a disposición del magistrado interviniente mientras se realizan los procedimientos legales correspondientes por el delito que se le asigna.

Los agentes de la División Unidad Operativa Federal Neuquén detuvieron un vehículo durante un control vehicular y poblacional. Al verificar los datos del conductor a través del sistema biométrico, se descubrió que tenía una orden de captura emitida por la Unidad Fiscal Temática Descentralizada – Villa Regina, a cargo de la Dra. Vanesa Cascallares.

Tras el hallazgo, las autoridades alertaron al juez competente, quien ordenó la detención del fugitivo en el lugar.

Continuar leyendo

Policiales

Fuerte choque en Ruta 22 y Damas Patricias

Hay heridos. Dos ambulancias del SIARME concurrieron al lugar.

el

Foto: Gentileza FM Patagonia 94.9

Un nuevo siniestro vial ocurrió en la Ruta Nacional N° 22, a la altura del cruce de calle Damas Patricias. Hay heridos que fueron trasladados de forma urgente al Hospital Francisco López Lima.

Por razones que aun se investigan, una camioneta Fiat Toro color blanca colisionó con una motocicleta. El hecho ocurrió cerca de las 20.30 horas de hoy (19/04).

Según informó FM Patagonia 94.9, dos ambulancias del SIARME arribaron al lugar y atendieron a las víctimas, que serían quienes se trasladaban en el rodado menor, y fueron derivadas al Hospital roquense.

Gran despliegue policial en la zona. Circular con precaución.

Ampliaremos

Continuar leyendo

Policiales

Un joven en moto chocó contra un árbol y está internado en terapia intensiva del Hospital

El siniestro ocurrió a la madrugada en la esquina de Damas Patricias y Gadano.

el

Un joven está internado en estado reservado en el Hospital Francisco López Lima de Roca luego de chocar en su moto contra un árbol. El siniestro ocurrió ayer (18/04) a la madrugada.

Por razones que aun se intentan establecer, cerca de las 2 de la madrugada, la víctima -de unos 25 años- perdió el control del rodado en la esquina de calles Damas Patricias y Gadano, y finalmente colisionó contra un árbol.

Al escuchar el estruendo, vecinos salieron a auxiliar al joven y llamaron al 911. En cuestión de minutos llegó una ambulancia del SIARME que decidió trasladar de urgencia al herido.

La víctima se encuentra internada en estado reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital roquense.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement