Sociedad
Arabela pasó por Roca y presidió el acto de cierre de los talleres Emprender
8 talleristas y 214 asistentes recibieron su certificado de todo lo aprendido durante las capacitaciones de oficio.

Esta tarde (04/11) en General Roca, la gobernadora Arabela Carreras presidió el acto de cierre de los talleres del programa Emprender, en donde se entregaron certificados a talleristas y capacitadores que durante los últimos meses formaron en diferentes rubros a cientos de vecinos y vecinas de la localidad, junto a Cinco Saltos y Allen.
La mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador de la Provincia, Alejandro Palmieri, la intendenta de Allen, Liliana Martin, y el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco.
“La entrega de estos certificados tiene que ver con la auto superación y con la búsqueda de perfeccionamiento del aprendizaje, de oficios que tienen que ver, no solamente con realizarse, sino con salir adelante desde lo económico, con brindarles a nuestras familias lo que necesitan”, comentó la mandataria.
La gobernadora expresó que “me ha resultado sumamente grato escuchar historias y charlar con los emprendedores y capacitadores; y saber que hay una enorme cantidad de personas que han podido superar una situación difícil que se les impuso a partir de la pandemia, gracias a que aprendieron un oficio en un taller, y pudieron poner un emprendimiento, es una gran alegría. Les deseamos de todo corazón que sean exitosos».

Hoy, 58 talleristas y 214 asistentes recibieron su certificado de todo lo aprendido durante las capacitaciones de oficio, entre los cuales se encuentran los talleres de Cocina y Repostería Para delivery, curso administrativo – pyme, informática, tapicería, marroquinería y capitoné, manualidades, barman – coctelería, calado de madera y fibrofácil, corte y confección para bebes y niños, curso de decoración de tortas y porcelana para principiantes, entre otros.
El programa Emprender, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social y Articulación Solidaria, tiene como objetivo fortalecer y brindar diversas herramientas a vecinos y vecinas para un mejor desarrollo en el mercado laboral y productivo, según las necesidades del desarrollo local.
Durante el 2021 fueron implementados en toda la Provincia un total de 495 cursos de capacitación laboral en oficios, alcanzando una participación de 5000 personas.
Estuvieron también presentes en la jornada el delegado local del ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Sad Farid, el director del IUPA, Armen Gregorian, el secretario de Políticas Sociales y Articulación Territorial, Waldo Navarro, el subsecretario de Integración Social, Andrés Fredes, la directora del Centro Administrativo, Carolina Llamas, legisladores, concejales, y demás autoridades provinciales y municipales.
Roca
Grave choque frontal sobre Ruta 22: Un conductor fue hospitalizado en estado delicado
El siniestro ocurrió este lunes por la mañana, a pocos metros de YPF Agro.

Un violento choque frontal se registró alrededor de las 7.30 de este lunes (20/07) sobre la Ruta Nacional N° 22, a pocos metros de YPF Agro, en General Roca, y dejó como saldo a un hombre gravemente herido.
Por causas que se intentan establecer, una ambulancia perteneciente a una empresa de Neuquén impactó de frente contra un automóvil, que terminó con destrucción total como consecuencia de la violencia del choque.
El conductor del vehículo de menor porte fue trasladado al Hospital Francisco López Lima, donde quedó internado en la guardia en estado grave. En tanto, el conductor de la camioneta sufrió también lesiones pero ninguna que pondría en peligro su vida.
Las circunstancias que derivaron en el siniestro son materia de investigación.
En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial y del SIARME, quienes trasladaron a los heridos al nosocomio de salud roquense.
Roca
Después del frío y las precipitaciones, el Alto Valle tendrá jornadas más agradables
Tras el ingreso de aire frío y húmedo, las condiciones comenzarán a mejorar de manera gradual.

Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en General Roca luego de varios días marcados por el ingreso de aire frío y húmedo que provocó lluvias e inestabilidad en el Alto Valle.
De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes (20/07) persistirán las lluvias débiles y dispersas, con una temperatura máxima de 7°C. Para el martes (21/07) se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 6°C y una mínima de 0°C sin previsiones de precipitaciones.
El miércoles (22/07) continuará el cielo cubierto, con una máxima de 10°C y una mínima de 0°C, mientras que el jueves (23/07) la temperatura ascenderá hasta los 12°C y la mínima llegaría a -1°C.
La mejora más importante llegará el viernes (24/07), cuando el cielo estará mayormente despejado y la máxima alcanzará los 14°C. El sábado (25/07) continuará estable, con cielo cubierto pero sin lluvias y una temperatura máxima cercana a los 13°C.
Sociedad
Los roquenses acompañaron a la Selección con una caravana de apoyo pese a la derrota en la final
Pese a la caída por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial, los vecinos colmaron el centro de la ciudad para agradecer la entrega del equipo de Lionel Scaloni. No se registraron incidentes.

La derrota por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial no impidió que los roquenses salieran a las calles para expresar su apoyo a la Selección Argentina. Apenas finalizado el encuentro, miles de vecinos comenzaron a concentrarse en el centro de la ciudad con banderas, camisetas y bombos para acompañar al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Lejos de los festejos por un título, la convocatoria estuvo marcada por el reconocimiento al plantel albiceleste, que volvió a disputar una final del mundo y recibió el respaldo de los hinchas pese a no poder levantar la Copa.

La celebración se desarrolló con absoluta tranquilidad. La Policía de Río Negro y el Municipio habían dispuesto un importante operativo de seguridad y tránsito para acompañar la movilización.
A pesar de la importante concentración de público, no se registraron mayores incidentes.








