Sociedad
Arabela pasó por Roca y presidió el acto de cierre de los talleres Emprender
8 talleristas y 214 asistentes recibieron su certificado de todo lo aprendido durante las capacitaciones de oficio.

Esta tarde (04/11) en General Roca, la gobernadora Arabela Carreras presidió el acto de cierre de los talleres del programa Emprender, en donde se entregaron certificados a talleristas y capacitadores que durante los últimos meses formaron en diferentes rubros a cientos de vecinos y vecinas de la localidad, junto a Cinco Saltos y Allen.
La mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador de la Provincia, Alejandro Palmieri, la intendenta de Allen, Liliana Martin, y el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco.
“La entrega de estos certificados tiene que ver con la auto superación y con la búsqueda de perfeccionamiento del aprendizaje, de oficios que tienen que ver, no solamente con realizarse, sino con salir adelante desde lo económico, con brindarles a nuestras familias lo que necesitan”, comentó la mandataria.
La gobernadora expresó que “me ha resultado sumamente grato escuchar historias y charlar con los emprendedores y capacitadores; y saber que hay una enorme cantidad de personas que han podido superar una situación difícil que se les impuso a partir de la pandemia, gracias a que aprendieron un oficio en un taller, y pudieron poner un emprendimiento, es una gran alegría. Les deseamos de todo corazón que sean exitosos».

Hoy, 58 talleristas y 214 asistentes recibieron su certificado de todo lo aprendido durante las capacitaciones de oficio, entre los cuales se encuentran los talleres de Cocina y Repostería Para delivery, curso administrativo – pyme, informática, tapicería, marroquinería y capitoné, manualidades, barman – coctelería, calado de madera y fibrofácil, corte y confección para bebes y niños, curso de decoración de tortas y porcelana para principiantes, entre otros.
El programa Emprender, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social y Articulación Solidaria, tiene como objetivo fortalecer y brindar diversas herramientas a vecinos y vecinas para un mejor desarrollo en el mercado laboral y productivo, según las necesidades del desarrollo local.
Durante el 2021 fueron implementados en toda la Provincia un total de 495 cursos de capacitación laboral en oficios, alcanzando una participación de 5000 personas.
Estuvieron también presentes en la jornada el delegado local del ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Sad Farid, el director del IUPA, Armen Gregorian, el secretario de Políticas Sociales y Articulación Territorial, Waldo Navarro, el subsecretario de Integración Social, Andrés Fredes, la directora del Centro Administrativo, Carolina Llamas, legisladores, concejales, y demás autoridades provinciales y municipales.
Roca
Por migración de servidores, la app de estacionamiento medido de Roca no estará activa de 8 a 13
El Municipio indicó que los usuarios no podrán ingresar a la aplicación durante el horario de los trabajos.

El Municipio de General Roca informó que este jueves (24/09) no funcionará el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) durante la primera franja horaria de la jornada.
La medida se debe a trabajos de migración de servidores que afectarán temporalmente el funcionamiento de la aplicación móvil del sistema. Por este motivo, los usuarios no podrán ingresar a la aplicación y el estacionamiento medido no estará vigente entre las 8 y las 13 de este jueves.
Los trabajos estarán a cargo de la Universidad Nacional de La Plata, en conjunto con la Dirección de Informática Municipal.
Según informó el Municipio, la migración de los servidores permitirá introducir mejoras en el sistema y buscará evitar los cortes y reinicios que habían sido denunciados por los usuarios.
Roca
Cómo sigue el tiempo en Roca: Viento y temperaturas templadas, con posibles tormentas durante el fin de semana
Este jueves las ráfagas de viento podrían alcanzar los 80 km/h, mientras que el sábado se esperan posibles tormentas y lluvias débiles y dispersas.

El tiempo en General Roca continuará durante los próximos días con temperaturas templadas, viento y un período de inestabilidad que podría dejar tormentas y lluvias dispersas durante el sábado (26/09).
De acuerdo con el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), este jueves (24/09) se espera una máxima de 22°C y una mínima de 4°C. El cielo estará cubierto y ventoso durante el día, con vientos de hasta 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Durante la noche continuará el viento, con ráfagas de hasta 75 km/h.
Para el viernes (25/09), la temperatura máxima llegará a 23°C, con una mínima de 4°C. El cielo se presentará parcialmente nublado y el viento alcanzará los 47 km/h, con ráfagas de hasta 66 km/h durante el día.
El sábado (26/09) se anticipa una máxima de 24°C y una mínima de 4°C. Durante el día podrían registrarse tormentas, mientras que durante la noche se prevén lluvias débiles y dispersas. Las ráfagas alcanzarían los 45 km/h.
El domingo (27/09) tendrá una máxima de 23°C y una mínima de 6°C, con cielo parcialmente nublado durante el día y cubierto durante la noche. El viento será moderado, con velocidades de hasta 29 km/h.
Para el lunes (28/09), se esperan 20°C de máxima y 1°C de mínima, con cielo cubierto durante el día y parcialmente nublado por la noche.
Finalmente, el martes (29/09) presentará una máxima de 17°C y una mínima de 1°C, con cielo cubierto y mayormente cubierto durante la noche. Las ráfagas podrían alcanzar los 44 km/h.
Roca
Por tareas de mantenimiento, habrá un corte de energía este jueves en distintos sectores de Roca
La interrupción del servicio será entre las 12.30 y las 15.30. Los trabajos afectarán al barrio Pecini y zonas ubicadas sobre calle Mendoza.

Este jueves (24/09), distintos sectores de General Roca tendrán un corte programado de energía debido a trabajos que llevará adelante la empresa EdERSA.
Las tareas incluirán mantenimiento preventivo, poda superior y mejoras en las redes eléctricas, y se desarrollarán entre las 12.30 y las 15.30.
De acuerdo con lo informado por la empresa, las zonas afectadas serán el cuadrante delimitado por las calles Mendoza, La Pampa, Estados Unidos y Bolivia; y el sector comprendido por Mendoza, Los Durazneros, Chula Vista y Bolivia. También se verá afectada la zona delimitada por Antártida Argentina, Güemes, Posadas y 25 de Mayo, además de calle Mendoza entre 25 de Mayo y Ruta Nacional N° 22, y la zona sur del barrio Pecini, Fábrica L.P. y Colegio Nuevo Siglo.
EdERSA indicó que «las tareas tienen como objetivo realizar trabajos de mantenimiento y mejorar las condiciones de funcionamiento de la red eléctrica».








