Policiales
Continúa abierto el proceso de inscripción para las Escuelas de la Policía de Río Negro
Conocé los requisitos para poder inscribirte.

La institución policial cuenta tres Escuelas de Suboficiales y Agentes con sedes en las localidades de Sierra Grande, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y, además, se abrirá un nuevo curso en la localidad de Los Menucos. Las inscripciones para las mismas se extenderán hasta el 4 de febrero.
Para ser preseleccionadas, las personas interesadas deben ser argentinas nativas o por opción, tener entre 18 y 30 años de edad, tener estudios secundarios completo y no poseer antecedentes judiciales y/o penales.
En el caso de las Escuelas de Suboficiales y Agentes los cursos serán en modalidad internados, con excepción en Los Menucos que será externado. Los mismos tendrán una duración de nueve meses, en los que los y las Aspirantes contarán con una beca y obra social para el desarrollo de su formación.
En el caso de la Escuela de Los Menucos la inscripción se realizará a través del Departamento Académico, dependiente de la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento, al teléfono 2920-422778 o al correo electrónico [email protected].
Para mayor información:
Escuela de Suboficiales y Agentes de Sierra Grande
2934 – 481872 | 2920 – 422778 | [email protected]
Antártida Argentina s/n y Ruta Nacional Nº 3, Sierra Grande
Escuela de Suboficiales y Agentes de Cipolletti
299 – 4772919 | [email protected]
Avda. Gral. Fernández Oro y Roque Sáenz Peña, Cipolletti
Escuela de Suboficiales y Agentes de San Carlos de Bariloche
2944 – 414626 | [email protected]
12 de Octubre y Cabo Campos, San Carlos de Bariloche
Escuela de Suboficiales y Agentes de Los Menucos
2920 – 422778 (Departamento Académico) | [email protected]
Policiales
Demoraron a dos adolescentes de 15 años que se movilizaban en una moto robada
Fueron interceptados tras una persecución policial. El rodado tenía pedido de secuestro por un hurto ocurrido en julio.

Dos menores fueron demorados ayer lunes (13/10) por la noche en calle Defensa al 2800, luego de una persecución policial que comenzó en la zona de la pasarela de calle Santa Cruz y el Canal Grande.
El operativo se inició alrededor de las 20.30 horas, cuando personal del Destacamento 178° del barrio Bagliani informó que dos jóvenes que circulaban en una motocicleta 110 cc color negra, sin plásticos ni dominio visible, habían evadido un control y se dieron a la fuga.
Efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) que realizaban recorridas preventivas en el sector lograron localizarlos e iniciaron una persecución que finalizó con la interceptación de ambos a la altura de calle Defensa.

Al identificarlos, se constató que los dos ocupantes eran menores de 15 años, y que la motocicleta Mondial 110cc en la que se desplazaban registraba pedido de secuestro por hurto, sustraída en jurisdicción de la Unidad 69° el pasado 3 de julio.
En el lugar colaboró personal de la Comisaría 21°, procediendo al secuestro del rodado y a la demora de los adolescentes, quienes fueron trasladados a la unidad policial.

Se dio intervención a la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Yamila Vera, quien dispuso la apertura de una causa por encubrimiento y el emplazamiento de la madre del conductor del rodado. Los menores fueron entregados a sus progenitores bajo la supervisión de personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Policiales
Grave caso de violencia de género en Roca: Una mujer fue atacada por su pareja con un machete
La víctima, de 43 años, sufrió heridas cortantes y golpes frente a sus tres hijos. El agresor se encuentra detenido.

Un grave hecho de violencia de género tuvo lugar durante la tarde de ayer (13/10) en una vivienda ubicada sobre calle Defensa al 3100, en General Roca, donde una mujer fue agredida por su pareja con un machete frente a sus tres hijos menores.
El episodio ocurrió alrededor de las 16.50 horas, cuando un llamado anónimo al 911 alertó sobre una pelea en un domicilio de la zona norte. Al llegar al lugar, personal de la Comisaría 21° constató la veracidad del hecho y encontró a la víctima, una mujer de 43 años, con heridas cortantes en la mano derecha, golpes en el rostro y fuertes dolores en una pierna.
El agresor, un hombre de 46 años, había escapado del lugar, por lo que se montó un operativo de rastrillaje que permitió interceptarlo poco después en calle Santa Cruz al 2700. El sujeto presentaba también cortes en un brazo y una mano, y admitió haber tenido un altercado con su pareja, tras lo cual fue detenido y trasladado a la unidad policial.
Ambas partes fueron asistidas en el Hospital Francisco López Lima, mientras que la mujer radicó la denuncia penal correspondiente. La Fiscalía de turno dispuso la continuidad de la detención del agresor y ordenó la intervención del Gabinete de Criminalística para el relevamiento de pruebas.
Durante la mañana de este martes, la víctima fue examinada por el médico forense del Poder Judicial.
Policiales
Una joven resultó con lesiones graves tras un choque en Don Bosco y San Luis
El impacto se produjo entre una moto y un auto que luego terminó incrustado en una vivienda. La mujer debió ser hospitalizada.

Una mujer sufrió lesiones de carácter grave tras un siniestro vial ocurrido durante la mañana del lunes (13/10) en la intersección de Don Bosco y San Luis, en la zona norte de Roca.
El hecho se registró alrededor de las 8.00 horas, cuando un Ford Focus negro, conducido por un hombre mayor de edad, que circulaba por calle Don Bosco en sentido sur-norte, colisionó con una motocicleta Corven 150 cc, al mando de una mujer que se desplazaba por San Luis, de este a oeste.
Como consecuencia del impacto, el automóvil perdió el control y terminó chocando contra la pared de un departamento ubicado en la esquina, provocando daños materiales en la vivienda.

La motociclista fue asistida por personal del SIARME y trasladada al Hospital Francisco López Lima, donde se le diagnosticaron lesiones graves en uno de sus pies.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes, mientras que ambos rodados fueron secuestrados por disposición judicial.
La Fiscalía de turno tomó intervención y ordenó el inicio de un legajo judicial por lesiones graves en accidente de tránsito, además de las demás diligencias de rigor.