Sociedad
Roca solicitó a la Provincia provisión de servicios para los lotes cedidos al Programa Suelo Urbano
El Municipio ya cedió más de 7.500 m2 para que sean afectados al plan provincial. Ahora, la intendenta Soria requirió información sobre los plazos para la ejecución de obras correspondientes. ¿Otro conflicto en puerta?

Con el objetivo de ampliar la oferta habitacional de la ciudad, el Municipio de Roca cedió, mediante Ordenanza N° 50/2021 -a título gratuito a la provincia de Río Negro-, los primeros 7.600 mts2 para ser afectados al Programa Provincial Río Negro Suelo Urbano.
Formalizada la cesión de tierras, el Ejecutivo municipal solicitó a la provincia la afectación de las mismas al Plan Suelo Urbano y requirió información respecto de los plazos previstos para la ejecución de las obras que dotarán de servicios e infraestructura básica a esta primera asignación de lotes.
«Estamos trabajando para que más familias roquenses tengan acceso a la tierra y a una vivienda digna, por eso además de implementar nuestros propios planes habitacionales como el Banco Municipal de Tierras, los planes Mi Casa, Mi Sueño y Soluciones Habitacionales, la venta de terrenos municipales en zonas residenciales y gestionar la reactivación de las 258 Viviendas, fuimos el primer Municipio en adherir por Ordenanza al programa provincial Río Negro Suelo Urbano», explicó la intendenta María Emilia Soria.
Con esta primera cesión de lotes, el Municipio busca facilitar el acceso ordenado a los servicios y redes de infraestructura, al tiempo que se trabaja para seguir sumando parcelas al programa provincial.
Roca
Grave choque frontal sobre Ruta 22: Un conductor fue hospitalizado en estado delicado
El siniestro ocurrió este lunes por la mañana, a pocos metros de YPF Agro.

Un violento choque frontal se registró alrededor de las 7.30 de este lunes (20/07) sobre la Ruta Nacional N° 22, a pocos metros de YPF Agro, en General Roca, y dejó como saldo a un hombre gravemente herido.
Por causas que se intentan establecer, una ambulancia perteneciente a una empresa de Neuquén impactó de frente contra un automóvil, que terminó con destrucción total como consecuencia de la violencia del choque.
El conductor del vehículo de menor porte fue trasladado al Hospital Francisco López Lima, donde quedó internado en la guardia en estado grave. En tanto, el conductor de la camioneta sufrió también lesiones pero ninguna que pondría en peligro su vida.
Las circunstancias que derivaron en el siniestro son materia de investigación.
En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial y del SIARME, quienes trasladaron a los heridos al nosocomio de salud roquense.
Roca
Después del frío y las precipitaciones, el Alto Valle tendrá jornadas más agradables
Tras el ingreso de aire frío y húmedo, las condiciones comenzarán a mejorar de manera gradual.

Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en General Roca luego de varios días marcados por el ingreso de aire frío y húmedo que provocó lluvias e inestabilidad en el Alto Valle.
De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes (20/07) persistirán las lluvias débiles y dispersas, con una temperatura máxima de 7°C. Para el martes (21/07) se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 6°C y una mínima de 0°C sin previsiones de precipitaciones.
El miércoles (22/07) continuará el cielo cubierto, con una máxima de 10°C y una mínima de 0°C, mientras que el jueves (23/07) la temperatura ascenderá hasta los 12°C y la mínima llegaría a -1°C.
La mejora más importante llegará el viernes (24/07), cuando el cielo estará mayormente despejado y la máxima alcanzará los 14°C. El sábado (25/07) continuará estable, con cielo cubierto pero sin lluvias y una temperatura máxima cercana a los 13°C.
Sociedad
Los roquenses acompañaron a la Selección con una caravana de apoyo pese a la derrota en la final
Pese a la caída por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial, los vecinos colmaron el centro de la ciudad para agradecer la entrega del equipo de Lionel Scaloni. No se registraron incidentes.

La derrota por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial no impidió que los roquenses salieran a las calles para expresar su apoyo a la Selección Argentina. Apenas finalizado el encuentro, miles de vecinos comenzaron a concentrarse en el centro de la ciudad con banderas, camisetas y bombos para acompañar al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Lejos de los festejos por un título, la convocatoria estuvo marcada por el reconocimiento al plantel albiceleste, que volvió a disputar una final del mundo y recibió el respaldo de los hinchas pese a no poder levantar la Copa.

La celebración se desarrolló con absoluta tranquilidad. La Policía de Río Negro y el Municipio habían dispuesto un importante operativo de seguridad y tránsito para acompañar la movilización.
A pesar de la importante concentración de público, no se registraron mayores incidentes.








