Seguinos

Sociedad

Dictarán charlas de educación vial en encuentros de fútbol amateur

Es a raíz de los siniestros viales ocurridos en las últimas semanas donde perdieron la vida dos personas.

el

Con eje en los torneos y encuentros locales de futbol amateur, el Municipio de Roca implementará charlas de educación vial, haciendo hincapié en la concientización sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol a la hora de conducir.

Contando con la colaboración de los principales organizadores de torneos de fútbol amateur y propietarios de los complejos deportivos y canchas de fútbol donde se desarrollan estos encuentros, la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio pondrá en práctica una serie de charlas de educación vial, similares a la que se dictan habitualmente en establecimientos educativos de la ciudad, buscando reforzar la concientización sobre la conducción responsable y los peligros del consumo de alcohol al volante.

La iniciativa fue consensuada con referentes de canchas de fútbol y organizadores de torneos locales, en una reunión convocada por el Municipio de Roca.

Teniendo en cuenta que el consumo de bebidas alcohólicas se ha generalizado como un hábito social posterior a la práctica de fútbol amateur y considerando el incremento y la gravedad de siniestros viales que se han producido en la ciudad en el último tiempo, se acordó sobre la necesidad de establecer un trabajo en conjunto para abordar la problemática.

Las charlas que dictará la Dirección de Tránsito harán hincapié sobre los efectos que produce el alcohol en el organismo, basándose en evidencias científicas que demuestran que conducir alcoholizado constituye un factor de riesgo que aumenta la probabilidad de participar de siniestros viales. Se buscará impulsar y hacer cumplir medidas contra la conducción bajo los efectos del alcohol, fomentar el uso del transporte público y del “conductor designado”.

Paralelamente se implementará una campaña audiovisual a través de redes sociales y se intensificarán los controles de tránsito aleatorios en distintos puntos de la ciudad incluyendo las inmediaciones de los complejos deportivos donde se llevan a cabo estos eventos.

Participaron de la reunión por el Municipio, la secretaria de Gobierno Mariana Soler; la directora de Tránsito y Transporte Ana Campos; la directora de Habilitaciones Comerciales Andrea Cornejo; y los referentes Juan Carlos Cardozo del Club La Española; Gabriel Perea del Club Mutual Policial; Diego Álvarez del Complejo La Emilia; Gino Avoledo del Club Diario Negro; Jorge Infante de la Colonia Penal; y Juan Carlos Rivas de la Cancha Rancho Cordobés.

Los clubes y complejos deportivos interesados en sumarse a las charlas de Educación Vial pueden comunicarse con la Dirección de Tránsito al tel. 4431400 int 2103.

Policiales

Dramático rescate en el Canal Grande: Una adolescente fue asistida por vecinos y la Policía

La menor de 15 años fue auxiliada por un joven que pasaba por el lugar y por otro hombre que se sumó al rescate hasta la llegada de la Policía.

el

Una adolescente de 15 años fue rescatada este jueves (30/07) luego de caer al Canal Principal de Riego, en inmediaciones del puente de calle Mendoza. La joven fue auxiliada en primera instancia por un vecino que se encontraba corriendo por el sector y, poco después, otro hombre se sumó al rescate hasta la llegada del personal policial.

Todo comenzó cerca de las 15 horas, cuando desde el CAINA donde reside la adolescente se informó al 911 RN Emergencias que la menor se había retirado del lugar sin autorización. A partir de ese momento, efectivos de la Comisaría 31° iniciaron un operativo de búsqueda por distintos sectores de la ciudad.

Mientras se desarrollaba el procedimiento, ingresó un nuevo llamado que alertaba que la joven había caído al Canal Principal de Riego. Al llegar al lugar, los policías Sargentos Varela y Córdoba encontraron que un joven que realizaba actividad física ya había ingresado para asistir a la adolescente. Instantes después, otro hombre también colaboró en las tareas para mantenerla a resguardo hasta la llegada de los efectivos.

Con la ayuda de ambos vecinos y del personal policial, la adolescente fue finalmente retirada del Canal Grande. Debido a que no había una ambulancia disponible en las inmediaciones y la urgencia del caso requería una rápida asistencia médica, los uniformados decidieron trasladarla en un móvil policial al Hospital Francisco López Lima.

La joven ingresó al centro de salud consciente y estable, donde quedó bajo atención médica y se le realizaron los estudios correspondientes para evaluar las lesiones sufridas durante la caída.

Mientras continúa el seguimiento del caso por parte de los organismos competentes, la rápida intervención de los dos vecinos y del personal policial permitió que recibiera atención en el menor tiempo posible.

Continuar leyendo

Judiciales

Fue hallada en buen estado la adolescente de 16 años que era buscada en Roca

La joven de años se presentó por sus propios medios en la Comisaría 31º.

el

La Fiscalía de turno de General Roca informó que fue hallada en buen estado la adolescente de 16 años que era intensamente buscada.

Según la información difundida por el Ministerio Público de Río Negro, la joven se presentó por sus propios medios en la Comisaría 31º. Está en buen estado de salud.

Las autoridades agradecieron a la comunidad por su apoyo y dieron por finalizado el protocolo de búsqueda de paradero.

Continuar leyendo

Río Negro

Isabella y Benjamín vuelven a liderar los nombres elegidos en Río Negro

Algunos nombres tradicionales se mantienen entre las preferencias, mientras que otros reflejan nuevas tendencias.

el

Durante el primer semestre de 2026, Isabella y Benjamín encabezaron el ranking de los nombres más registrados para niñas y niños, respectivamente.

Entre las niñas, Isabella volvió a ocupar el primer lugar, seguida por Olivia, Valentina, Sofía, Emma, Jazmín, Emilia, Martina, Aitana y Franchesca.

En el caso de los niños, Benjamín encabezó nuevamente el ranking. Detrás se ubicaron Gael, Valentín, Giovanni, Mateo, Valentino, Enzo, Liam, Noah y Lionel.

Las estadísticas son elaboradas por el Registro Civil a partir de las inscripciones de nacimientos realizadas en las delegaciones de toda la provincia y permiten conocer las tendencias que eligen las familias rionegrinas al momento de nombrar a sus hijos.

Como ocurre cada año, algunos nombres tradicionales se mantienen entre las preferencias, mientras que otros reflejan nuevas tendencias que ganan lugar entre los recién nacidos de Río Negro.

«Las estadísticas que produce el Registro Civil son mucho más que números: son una radiografía permanente de la realidad demográfica de Río Negro. Contar con esa información nos permite proyectar el crecimiento, anticipar la demanda de servicios y acompañar el desarrollo de cada región. Planificar con datos es planificar mejor», sostuvo el ministro de Gobierno y Trabajo, Agustín Ríos.

Datos curiosos

Lionel ingresó al Top 10 y desplazó a Bautista. Valentino subió del puesto 13 (ranking 2025) al 6° lugar en el primer semestre de 2026.

En niñas, el Top 10 se mantuvo exactamente igual, aunque con algunos cambios de posiciones: Emma pasó al 5° lugar, Emilia al 7° y Franchesca ascendió al 10° puesto.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement