Seguinos

Policiales

La Policía de Río Negro cuenta con nueva tecnología para la lucha contra el narcotráfico

Se trata de 10 monoculares con visión nocturna que serán destinados a las divisiones de Toxicomanía.

el

Con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, y del vicegobernador Alejandro Palmieri, ayer (18/11) por la mañana se entregaron 10 monoculares con visión nocturna que serán destinados a las divisiones de Toxicomanía y Leyes Especiales de la Policía de Río Negro. Durante el acto de entrega estuvieron también la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, y el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería.

Estos monoculares con tecnología de última generación, se sumarán a los operativos de calidad que se vienen desarrollando, documentando las diferentes acciones que se realizan en horarios nocturnos con registros fílmicos de calidad.

De esta manera, con una inversión de aproximadamente $690.000 por parte del Gobierno provincial, se sigue incrementando la tecnología en materia de seguridad acorde a las exigencias de cada investigación.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, señaló: “Este es un trabajo conjunto que hacemos de modernización permanente. Fue un requerimiento del personal policial que en conjunto con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) que funciona como un articulador indispensable dentro del trabajo que realizan las delegaciones de Toxicomanía y la Justicia Federal, aportó presupuesto para seguir sumando tecnología».

Al respecto, Minor destacó que de acuerdo al último informe del Consejo de Seguridad Interior de las provincias de la Patagonia, Río Negro es la que más incautaciones de estupefacientes ha realizado: «Más del 85 por ciento de las investigaciones están a cargo de la Delegación de Toxicomanía de la provincia de Río Negro y gran parte de esas investigaciones se inician gracias al 0800 Drogas de la Secretaría de Narocriminalidad y el aporte fundamental de información que hace».

Policiales

La Policía reforzará los patrullajes y controles preventivos en puntos estratégicos de Roca

Las autoridades buscan consolidar el trabajo conjunto entre las dependencias de la ciudad y optimizar la organización del personal y los recursos destinados a la prevención.

el

La Unidad Regional 2° de Roca reunió a los responsables de las distintas dependencias policiales de la ciudad para evaluar el trabajo realizado y definir nuevas líneas de acción, con especial énfasis en el refuerzo de patrullajes y controles preventivos.

Durante el encuentro, los responsables de cada dependencia plantearon las necesidades de sus respectivos sectores, con el objetivo de establecer una planificación que permita fortalecer la presencia policial y adecuar las tareas preventivas a las características de cada zona.

Uno de los principales lineamientos definidos fue reforzar los patrullajes y controles en puntos considerados estratégicos, como parte de las acciones destinadas a prevenir hechos delictivos y mejorar la respuesta ante las necesidades de la comunidad.

También se remarcó la importancia de una conducción activa por parte de los responsables de cada dependencia. En este sentido, la organización del personal y la planificación de las tareas fueron señaladas como aspectos centrales para optimizar el trabajo cotidiano.

Otro de los ejes abordados fue el uso responsable de los recursos disponibles, procurando que su distribución y utilización respondan a las necesidades operativas de cada sector.

Continuar leyendo

Policiales

Una moto robada en Neuquén fue secuestrada durante un patrullaje en Roca

La Policía detectó que una Bajaj Rouser 160 tenía un pedido de secuestro solicitado por una dependencia policial de la vecina provincia, vinculado a un hecho de robo.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de la Policía de Río Negro detectó en General Roca una moto que tenía un pedido de secuestro vigente por un robo ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 1° de Neuquén. El hallazgo se produjo durante tareas de prevención realizadas sobre calle Gelonch, en jurisdicción de la Comisaría 31°.

El procedimiento se concretó alrededor de las 18.30 horas del miércoles (09/09), cuando los efectivos de la BMA realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de la ciudad. En esas circunstancias, identificaron una moto Bajaj Rouser 160cc. y procedieron a verificar sus datos identificatorios.

A partir de la consulta de la numeración del motor, los Policías constataron que el rodado registraba un pedido de secuestro solicitado desde Neuquén. La medida estaba vinculada a una denuncia por robo radicada el 31 de enero de 2025 en jurisdicción de la Comisaría 1° de esa provincia.

Ante esta situación, los efectivos solicitaron la intervención de personal de la Comisaría 31° de Roca para continuar con el procedimiento. Tanto la moto como la persona que la conducía fueron trasladadas a la dependencia policial para avanzar con las actuaciones correspondientes.

La intervención permitió recuperar y poner a disposición de la Justicia un vehículo que era buscado desde hacía más de un año a partir de una investigación iniciada en la ciudad de Neuquén.

Continuar leyendo

Policiales

Robaron en una iglesia de Guerrico y huyeron en moto cuando llegó la Policía

Lograron recuperar parlantes, una consola de sonido, cables y una notebook con su cargador. Personal del Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar.

el

Personal de la Subcomisaría 54° de Comandante Guerrico intervino ante un hecho de hurto ocurrido en la iglesia Nueva Vida, ubicada sobre calle Rural 8. La intervención policial se produjo luego de la activación de una alarma.

Al arribar al lugar, los efectivos observaron a dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta. Al advertir la presencia policial, ambos emprendieron la huida y durante el trayecto descartaron distintos elementos.

Los efectivos lograron recuperar y resguardar los objetos, entre ellos parlantes, una consola de sonido, cables y una notebook con su cargador. En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, se iniciaron actuaciones por hurto y continúan las diligencias para avanzar en el esclarecimiento del hecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement