Seguinos

Policiales

La Policía de Río Negro cuenta con nueva tecnología para la lucha contra el narcotráfico

Se trata de 10 monoculares con visión nocturna que serán destinados a las divisiones de Toxicomanía.

el

Con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, y del vicegobernador Alejandro Palmieri, ayer (18/11) por la mañana se entregaron 10 monoculares con visión nocturna que serán destinados a las divisiones de Toxicomanía y Leyes Especiales de la Policía de Río Negro. Durante el acto de entrega estuvieron también la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, y el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería.

Estos monoculares con tecnología de última generación, se sumarán a los operativos de calidad que se vienen desarrollando, documentando las diferentes acciones que se realizan en horarios nocturnos con registros fílmicos de calidad.

De esta manera, con una inversión de aproximadamente $690.000 por parte del Gobierno provincial, se sigue incrementando la tecnología en materia de seguridad acorde a las exigencias de cada investigación.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, señaló: “Este es un trabajo conjunto que hacemos de modernización permanente. Fue un requerimiento del personal policial que en conjunto con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) que funciona como un articulador indispensable dentro del trabajo que realizan las delegaciones de Toxicomanía y la Justicia Federal, aportó presupuesto para seguir sumando tecnología».

Al respecto, Minor destacó que de acuerdo al último informe del Consejo de Seguridad Interior de las provincias de la Patagonia, Río Negro es la que más incautaciones de estupefacientes ha realizado: «Más del 85 por ciento de las investigaciones están a cargo de la Delegación de Toxicomanía de la provincia de Río Negro y gran parte de esas investigaciones se inician gracias al 0800 Drogas de la Secretaría de Narocriminalidad y el aporte fundamental de información que hace».

Policiales

Le robó el celular a un policía que estaba de licencia y terminó detenido

El hecho ocurrió en el barrio 500 Viviendas de Roca. El sospechoso fue encontrado con golpes y el teléfono fue recuperado.

el

Un hombre fue detenido por personal policial de la Comisaría 31° luego de protagonizar el robo de un teléfono celular perteneciente a un cabo de la Policía de Río Negro que se encontraba de licencia.

El episodio se registró en el barrio 500 Viviendas, donde efectivos realizaban recorridas preventivas a pie. En ese momento observaron a un grupo de personas ingresar a uno de los núcleos del sector.

Tras una consulta con el Centro de Emergencias 911, los uniformados procedieron a identificar a varios adultos y a un menor. En medio del procedimiento, uno de los hombres interceptó al efectivo policial y, tras un breve forcejeo, le sustrajo el teléfono celular antes de escapar corriendo.

La situación fue rápidamente advertida por los policías, que iniciaron un rastrillaje en las inmediaciones. Minutos después, en la esquina de Guatemala y Mendoza, lograron recuperar el dispositivo y encontraron al sospechoso tendido en el suelo con lesiones visibles en el rostro.

El hombre fue resguardado por el personal policial y trasladado a la unidad. La Fiscalía en turno dispuso iniciar actuaciones judiciales por el delito de robo.

Continuar leyendo

Policiales

Río Negro se capacita en Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Se enmarca en el plan de profesionalización de las fuerzas de seguridad, que reúne a funcionarios y especialistas vinculados a áreas específicas del combate al narcotráfico.

el

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, envió a Colombia una delegación técnica integrada por referentes en la lucha contra el narcotráfico para capacitarse y fortalecer el abordaje de este delito complejo, con el objetivo de actualizar las herramientas operativas de la provincia.

Esta iniciativa, que se enmarca en el plan de profesionalización de las fuerzas de seguridad, reúne a funcionarios y especialistas vinculados a áreas específicas del combate al narcotráfico. Se trata de profesionales con experiencia en análisis criminal, coordinación de emergencias y tareas operativas contra el tráfico de drogas. Entre ellos hay integrantes de fuerzas de seguridad y técnicos dedicados a la planificación logística de operativos.

La comitiva es encabezada por el secretario de Narcocriminalidad, Darío Buonaventura, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana y Emergencias (911), José Arcajo. El equipo técnico se completa con el coordinador Logístico y Técnico de Enlace, Yeison Guzmán Contreras; el integrante de la Secretaría Privada, Andrés Martín; y el subcomisario en actividad Víctor Cufré, jefe de la Delegación de Toxicomanía de Roca.

En la agenda de trabajo se programaron encuentros con unidades especializadas en narcocriminalidad para conocer metodologías de investigación, estrategias de inteligencia y mecanismos de cooperación entre agencias. En ciudades con amplia experiencia en la lucha contra el crimen organizado, los equipos rionegrinos acceden a herramientas que luego podrán aplicarse en el territorio provincial.

Al mismo tiempo, la comitiva también cumple una función clave como enlace institucional. A partir de estos contactos se proyecta la llegada de instructores internacionales que, en los próximos meses, podrían brindar capacitaciones presenciales en distintas ciudades de la provincia. De esta manera, el conocimiento adquirido no quedará sólo en un grupo reducido, sino que podrá replicarse entre más agentes.

En paralelo, la política de formación impulsada por el Ministerio de Seguridad y Justicia busca elevar el estándar profesional de quienes trabajan todos los días en la prevención y persecución del delito. El objetivo es claro: que el personal policial y técnico cuente con herramientas actualizadas para enfrentar redes delictivas cada vez más complejas.

Continuar leyendo

Policiales

Amplio operativo de seguridad en distintos puntos estratégicos de Roca

Los operativos se desarrollan en puentes, ingresos y sectores clave de la ciudad con el objetivo de reforzar la seguridad.

el

Efectivos dependientes de la Unidad Regional Segunda de la Policía de Río Negro, llevan adelante operativos de prevención y seguridad en distintos puntos estratégicos de General Roca, especialmente en puentes e ingresos a la ciudad.

Los procedimientos tienen como objetivo reforzar la seguridad y controlar la circulación vehicular y peatonal. En ese marco, el personal policial realiza identificación de personas e inspección de vehículos para detectar posibles irregularidades.

Entre las tareas que se desarrollan se encuentran controles de documentación obligatoria, verificación de vehículos sin dominio visible y revisión de autopartes con el fin de prevenir adulteraciones o posibles ilícitos.

De los operativos participan de manera coordinada efectivos de la Comisaría 3°, Comisaría 21°, Comisaría 31°, Comisaría 48° y el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca, quienes trabajan en conjunto para garantizar el orden y reforzar la presencia policial en las calles.

Estas acciones forman parte de un plan integral de prevención del delito que se desarrolla en distintos sectores de la ciudad y que continuará durante los próximos días.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement