Seguinos

Policiales

La Policía de Río Negro cuenta con nueva tecnología para la lucha contra el narcotráfico

Se trata de 10 monoculares con visión nocturna que serán destinados a las divisiones de Toxicomanía.

el

Con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, y del vicegobernador Alejandro Palmieri, ayer (18/11) por la mañana se entregaron 10 monoculares con visión nocturna que serán destinados a las divisiones de Toxicomanía y Leyes Especiales de la Policía de Río Negro. Durante el acto de entrega estuvieron también la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, y el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería.

Estos monoculares con tecnología de última generación, se sumarán a los operativos de calidad que se vienen desarrollando, documentando las diferentes acciones que se realizan en horarios nocturnos con registros fílmicos de calidad.

De esta manera, con una inversión de aproximadamente $690.000 por parte del Gobierno provincial, se sigue incrementando la tecnología en materia de seguridad acorde a las exigencias de cada investigación.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, señaló: “Este es un trabajo conjunto que hacemos de modernización permanente. Fue un requerimiento del personal policial que en conjunto con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) que funciona como un articulador indispensable dentro del trabajo que realizan las delegaciones de Toxicomanía y la Justicia Federal, aportó presupuesto para seguir sumando tecnología».

Al respecto, Minor destacó que de acuerdo al último informe del Consejo de Seguridad Interior de las provincias de la Patagonia, Río Negro es la que más incautaciones de estupefacientes ha realizado: «Más del 85 por ciento de las investigaciones están a cargo de la Delegación de Toxicomanía de la provincia de Río Negro y gran parte de esas investigaciones se inician gracias al 0800 Drogas de la Secretaría de Narocriminalidad y el aporte fundamental de información que hace».

Policiales

Detuvieron a un hombre por agredir a su pareja y atacar a policías en Roca

El hecho ocurrió en una vivienda de calle Bahamas al 2000.

el

Un hombre de 32 años fue detenido en General Roca luego de protagonizar un violento episodio en su vivienda de calle Bahamas al 2000, donde fue denunciado por agredir a su pareja y posteriormente atacar a efectivos policiales.

El hecho se registró tras un llamado telefónico de la mujer, quien solicitó presencia policial al manifestar que estaba siendo agredida por su pareja.

Al arribar al domicilio, personal de la Comisaría 31° se entrevistó con la denunciante, quien confirmó la situación y señaló al agresor, que permanecía alterado dentro de la vivienda.

Cuando los efectivos intentaron dialogar con el hombre para calmarlo, este desoyó las indicaciones y comenzó a insultarlos, empujarlos y lanzar golpes de puño contra el personal actuante.

Ante esta conducta, los uniformados utilizaron la fuerza necesaria para reducirlo y controlar la situación, garantizando la integridad de la mujer y de los propios policías.

El sujeto fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó detenido. La magistratura de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de resistencia a la autoridad y ordenó que permanezca a disposición mientras se desarrollan nuevas diligencias y se revisan sus antecedentes.

Continuar leyendo

Policiales

Detectaron una moto con motor presuntamente adulterado en un control sobre la Ruta 22

El conductor no tenía licencia y la numeración del motor presentaba signos visibles de adulteración.

el

Un operativo de rutina realizado en General Roca terminó con el secuestro de una motocicleta y la imputación de un joven conductor.

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1180, donde efectivos policiales realizaban un control vehicular preventivo. En ese contexto, fue interceptada una motocicleta Maverick 110 cc conducida por un joven de 19 años domiciliado en esta ciudad.

Al momento de la identificación, el conductor no contaba con licencia de conducir. Además, al verificar las numeraciones del rodado, los uniformados advirtieron que la numeración del motor presentaba signos visibles de presunta adulteración.

Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de actuaciones judiciales, la imputación del conductor y el secuestro del vehículo para la realización de las pericias correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Violó una medida judicial y terminó detenida tras agredir a policías

La denuncia fue realizada por su padre, de 71 años, quien alertó a la Policía.

el

Una situación de tensión se vivió el martes (24/02) en una vivienda de General Roca, cuando una joven de 23 años regresó al domicilio del que había sido excluida horas antes por una medida judicial vinculada a un caso de violencia familiar.

El hecho fue denunciado por su padre, quien dio aviso a la Policía al advertir que su hija había incumplido la disposición y se encontraba nuevamente en la propiedad. Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca acudió al lugar y trató de mediar en la situación.

La joven reaccionó de manera agresiva y arremetió contra los efectivos con golpes de puño. Ante el riesgo generado, fue contenida y trasladada a la dependencia policial.

La Fiscalía en turno ordenó su detención por desobediencia judicial, considerando la reincidencia y el peligro para terceros. La mujer quedó alojada en la unidad policial hasta la definición de las medidas judiciales correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement