Seguinos

Roca

Quedó inaugurado el nuevo Espacio Multicultural y Sala INCAA en Roca

También se realizaron obras en la planta baja, con lo cual se brindarán mejores servicios en la terminal de ómnibus.

el

Se llevó a cabo ayer (26/11) la inauguración del nuevo Espacio Multicultural recientemente remodelado y refuncionalizado, que incluye la construcción de la primera Sala INCAA de Roca, la incorporación de nuevos espacios destinados a la promoción de la Producción y el Turismo local, y otras novedades que permiten brindar mejores servicios y mayor comodidad al público.

Esta importante obra financiada por el Gobierno Nacional a través del Plan Argentina Hace contempla entre otras cosas, la puesta en marcha de un Espacio Cultural totalmente renovado, que permitirá el regreso de los ciclos De paseo al Cine destinado a personas mayores, y Las Escuelas van al Cine, para promover la formación de espectadores entre los y las más jóvenes.

«Abrir una sala de cine luego de la Pandemia es un acto de resistencia cultural, ya que han cambiado los hábitos de consumo en los últimos años, sin duda, pero promover la difusión de nuestra cultura es una política pública que busca fortalecer nuestro vínculo como sociedad con la memoria y el futuro», expresó la intendenta María Emilia Soria.

Las remodelaciones

En planta baja se reacondicionaron dos oficinas, se construyó un sanitario y una kitchenette, se remodelaron los baños de cuatro locales, y se readecuó la instalación eléctrica y pintura. Además, se generaron dos nuevos puntos de informes en forma de isla en el ingreso a la terminal.

En la planta alta, se refuncionalizó un espacio que se encontraba libre y sin uso, construyendo un área multicultural y la nueva sala INCAA que funcionará además como cine auditorio.

En el exterior se intervinieron las dos fachadas, incorporando cartelería e iluminación nueva y se ampliaron en los accesos semi cubiertos, los cuales brindarán mayor contención a los vecinos y vecinas que hacen uso de los servicios que brinda la terminal.

Servicios

La Dirección de Turismo cuenta con un espacio en la isla ubicada en el punto central de la terminal, con el objetivo de brindar información turística a la demanda que llega a la ciudad desde distintos puntos del país.

Se brindará asesoramiento a los interesados sobre los atractivos, servicios, prestadores de turismo activo y rural y actividades gratuitas que se ofrecen desde el Municipio tanto para residentes, como para los turistas que eligen la ciudad como sitio de disfrute y recreación.

Además, quedó habilitado un nuevo espacio de la Secretaría de Producción del Municipio, destinado a la venta de artesanías locales, del cual participarán emprendedores locales de las ferias Giraferia y Expo Estación, de modo rotativo con la venta de sus producciones, cuya atención al público será de 8 a 12 y de 16 a 21 horas.

En Planta Alta, la Sala INCAA comenzará sus proyecciones en el mes de marzo, con cartelera que se difundirá oportunamente.

Sigue funcionando también el Museo Municipal de Bellas Artes, donde se exponen obras del Patrimonio Municipal o muestras de artistas locales, regionales y nacionales. Los horarios de visita del MMBA son de lunes a viernes de 9 a 13 y de miércoles a sábados de 16 a 19 hs.

Además, funciona en el mismo espacio las oficinas del Fondo Editorial Municipal, donde se puede obtener información sobre las diferentes convocatorias a escritores o adquirir las producciones editoriales con las que cuenta el FEM.

Policiales

Roquense con pedido de captura activo por estafa fue detenido en Ruta 22

Fue detenido por la Policía Federal en un control de rutina en cercanías a Senillosa.

el

Un hombre de 37 años, residente de Roca, que estaba siendo buscado por estafa, quedó detenido tras un control en la Ruta Nacional N° 22 y quedó a disposición del magistrado interviniente mientras se llevan a cabo los procesos legales correspondientes.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el arresto tuvo lugar en la Ruta N° 22, cerca de Senillosa, provincia de Neuquén, donde Elio David Cabral quedó a disposición del magistrado interviniente mientras se realizan los procedimientos legales correspondientes por el delito que se le asigna.

Los agentes de la División Unidad Operativa Federal Neuquén detuvieron un vehículo durante un control vehicular y poblacional. Al verificar los datos del conductor a través del sistema biométrico, se descubrió que tenía una orden de captura emitida por la Unidad Fiscal Temática Descentralizada – Villa Regina, a cargo de la Dra. Vanesa Cascallares.

Tras el hallazgo, las autoridades alertaron al juez competente, quien ordenó la detención del fugitivo en el lugar.

Continuar leyendo

Roca

Prohíben comprar o vender pasajes en los colectivos de Roca y quién no tenga SUBE no podrá viajar

La Cooperativa tomó la determinación ante las diferentes irregularidades que se han detectado en el uso de las tarjetas.

el

La Cooperativa 1º de Septiembre, a cargo del transporte urbano en General Roca, informó que desde el próximo mes ningún usuario podrá comprar o vender pasajes y que los pasajeros no podrán viajar si no tienen su propia tarjeta SUBE.

«Queda terminantemente prohibido comprar o vender boleto ya que dicha tarjeta es personal e intransferible», indicaron desde la Cooperativa.

El argumento es que la normativa se toma «debido a las diferentes irregularidades que se han detectado en el uso de las tarjetas SUBE».

De esta manera, señalaron que desde el próximo jueves (2/05) próximo cada pasajero deberá tener su propia tarjeta SUBE y cargada, caso contrario no podrá viajar.

Continuar leyendo

Policiales

Fuerte choque en Ruta 22 y Damas Patricias

Hay heridos. Dos ambulancias del SIARME concurrieron al lugar.

el

Foto: Gentileza FM Patagonia 94.9

Un nuevo siniestro vial ocurrió en la Ruta Nacional N° 22, a la altura del cruce de calle Damas Patricias. Hay heridos que fueron trasladados de forma urgente al Hospital Francisco López Lima.

Por razones que aun se investigan, una camioneta Fiat Toro color blanca colisionó con una motocicleta. El hecho ocurrió cerca de las 20.30 horas de hoy (19/04).

Según informó FM Patagonia 94.9, dos ambulancias del SIARME arribaron al lugar y atendieron a las víctimas, que serían quienes se trasladaban en el rodado menor, y fueron derivadas al Hospital roquense.

Gran despliegue policial en la zona. Circular con precaución.

Ampliaremos

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement