Seguinos

Roca

Quedó inaugurado el nuevo Espacio Multicultural y Sala INCAA en Roca

También se realizaron obras en la planta baja, con lo cual se brindarán mejores servicios en la terminal de ómnibus.

el

Se llevó a cabo ayer (26/11) la inauguración del nuevo Espacio Multicultural recientemente remodelado y refuncionalizado, que incluye la construcción de la primera Sala INCAA de Roca, la incorporación de nuevos espacios destinados a la promoción de la Producción y el Turismo local, y otras novedades que permiten brindar mejores servicios y mayor comodidad al público.

Esta importante obra financiada por el Gobierno Nacional a través del Plan Argentina Hace contempla entre otras cosas, la puesta en marcha de un Espacio Cultural totalmente renovado, que permitirá el regreso de los ciclos De paseo al Cine destinado a personas mayores, y Las Escuelas van al Cine, para promover la formación de espectadores entre los y las más jóvenes.

«Abrir una sala de cine luego de la Pandemia es un acto de resistencia cultural, ya que han cambiado los hábitos de consumo en los últimos años, sin duda, pero promover la difusión de nuestra cultura es una política pública que busca fortalecer nuestro vínculo como sociedad con la memoria y el futuro», expresó la intendenta María Emilia Soria.

Las remodelaciones

En planta baja se reacondicionaron dos oficinas, se construyó un sanitario y una kitchenette, se remodelaron los baños de cuatro locales, y se readecuó la instalación eléctrica y pintura. Además, se generaron dos nuevos puntos de informes en forma de isla en el ingreso a la terminal.

En la planta alta, se refuncionalizó un espacio que se encontraba libre y sin uso, construyendo un área multicultural y la nueva sala INCAA que funcionará además como cine auditorio.

En el exterior se intervinieron las dos fachadas, incorporando cartelería e iluminación nueva y se ampliaron en los accesos semi cubiertos, los cuales brindarán mayor contención a los vecinos y vecinas que hacen uso de los servicios que brinda la terminal.

Servicios

La Dirección de Turismo cuenta con un espacio en la isla ubicada en el punto central de la terminal, con el objetivo de brindar información turística a la demanda que llega a la ciudad desde distintos puntos del país.

Se brindará asesoramiento a los interesados sobre los atractivos, servicios, prestadores de turismo activo y rural y actividades gratuitas que se ofrecen desde el Municipio tanto para residentes, como para los turistas que eligen la ciudad como sitio de disfrute y recreación.

Además, quedó habilitado un nuevo espacio de la Secretaría de Producción del Municipio, destinado a la venta de artesanías locales, del cual participarán emprendedores locales de las ferias Giraferia y Expo Estación, de modo rotativo con la venta de sus producciones, cuya atención al público será de 8 a 12 y de 16 a 21 horas.

En Planta Alta, la Sala INCAA comenzará sus proyecciones en el mes de marzo, con cartelera que se difundirá oportunamente.

Sigue funcionando también el Museo Municipal de Bellas Artes, donde se exponen obras del Patrimonio Municipal o muestras de artistas locales, regionales y nacionales. Los horarios de visita del MMBA son de lunes a viernes de 9 a 13 y de miércoles a sábados de 16 a 19 hs.

Además, funciona en el mismo espacio las oficinas del Fondo Editorial Municipal, donde se puede obtener información sobre las diferentes convocatorias a escritores o adquirir las producciones editoriales con las que cuenta el FEM.

Judiciales

Pidieron más de 4 años de prisión para la mujer que atacó a la ex pareja y 3 años y medio para su cómplice

La agresión ocurrió en abril de 2025 en una vivienda de San Juan al 2200.

el

Tras haber sido declarados culpables por atacar a la ex pareja de la mujer en abril de 2025, en General Roca, un hombre y una mujer esperan conocer las penas que deberán cumplir. La Fiscalía solicitó 4 años y 6 meses de prisión efectiva para ella y 3 años y 6 meses para él.

El fiscal Daniel Zornitta requirió al Tribunal que condene a la mujer como autora de lesiones graves calificadas por haber mantenido una relación de pareja con la víctima. Para el hombre pidió 3 años y 6 meses de prisión como partícipe necesario de las lesiones graves.

Durante sus alegatos, el representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que ambos atacaron a la víctima por la espalda, impidiéndole defenderse. También señaló que el objetivo era causarle daño y remarcó que su vida corrió riesgo, ya que un amigo debió trasladarlo al hospital local, donde fue internado inmediatamente en terapia intensiva.

Zornitta también hizo referencia a las consecuencias que dejó la agresión. Explicó que las lesiones le impidieron a la víctima trabajar con normalidad y lo obligaron a cerrar su taller. Además, mencionó el informe de la psicóloga de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), quien indicó que el hombre continúa con un alto grado de vulnerabilidad y temor, al igual que integrantes de su familia.

Durante la audiencia de cesura realizada este lunes (02/11) declararon la víctima, quien también había brindado su testimonio durante el debate de responsabilidad penal, y Virginia Ansola, psicóloga de la OFAVI del Ministerio Público. También lo hicieron familiares y conocidos de los autores del hecho, por parte de las defensas particulares.

El Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Maximiliano Camarda, Verónica Rodríguez y Emilio Stadler, dará a conocer la sentencia el próximo miércoles 11 de noviembre al mediodía en los Tribunales roquenses.

Continuar leyendo

Policiales

Incendiaron intencionalmente un Mercedes Benz en la zona norte de Roca

El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 2 de la madrugada en calle Misiones al 2200, casi San Luis. Las llamas afectaron principalmente la zona del capó y fueron sofocadas por Bomberos Voluntarios.

el

Un automóvil Mercedes Benz sufrió daños parciales tras un incendio intencional registrado durante la madrugada de este lunes (02/11) en la zona norte de General Roca. El hecho ocurrió en calle Misiones al 2200, casi esquina San Luis, y es investigado por la Comisaría 21°.

El episodio se desencadenó cerca de las 2.20 horas, cuando vecinos del sector alertaron a las autoridades luego de escuchar ruidos y disturbios en la vía pública. Al arribar una patrulla, los efectivos constataron que sobre la vereda había un Mercedes Benz con fuego concentrado en la parte delantera, principalmente en el sector del capó.

Una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios acudió rápidamente y logró sofocar las llamas antes de que afectaran la totalidad del habitáculo o alcanzaran las propiedades linderas.

En el lugar, los efectivos entrevistaron a un hombre de 32 años, domiciliado en la propiedad, quien explicó que el vehículo se lo había prestado un amigo y que lo había dejado estacionado en el exterior. Además, indicó que advirtió lo que ocurría después de escuchar ruidos extraños en la calle.

Por el caso se iniciaron las actuaciones correspondientes para establecer el origen del incendio.

Continuar leyendo

Policiales

Dos hombres fueron detenidos tras romper la vidriera de la panadería Mónica

El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 de este domingo en el comercio ubicado en Villegas y Runge. Los sospechosos fueron interceptados por la Policía a pocas cuadras del lugar.

el

Dos hombres de 35 y 36 años fueron detenidos este domingo (01/11) a la madrugada en General Roca luego de romper la vidriera de la reconocida panadería Mónica y sustraer distintos elementos del comercio. La causa, que inicialmente fue investigada como daños, pasó a ser caratulada como robo tras constatarse el faltante de mercadería de trabajo e instrumentos de cobro.

El procedimiento comenzó alrededor de las 3.30, cuando una vecina alertó a la Policía después de observar a dos personas violentando el frente del establecimiento, ubicado en la esquina de Villegas y Runge.

A partir de los datos aportados por los testigos, efectivos de la Comisaría 47° desplegaron un rastrillaje por el sector y lograron interceptar a los sospechosos a pocas cuadras, en inmediaciones del Canal Grande sobre calle Runge. Ambos fueron detenidos y trasladados a la unidad policial.

Horas más tarde, el encargado de la panadería constató el faltante de una caja registradora, una balanza electrónica y un dispositivo posnet. Ante esta situación, la investigación sumó la figura de robo y los dos hombres permanecen alojados a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement