Seguinos

Sociedad

Converse; 5 maneras de lucirlas en outfits de temporada

El par que se convirtió en un clásico infaltable en el guardarropas de todos.

el

Gracias a su diseño tan particular se ha transformado en una zapatilla deportiva que puede usarse en todo momento y con todo tipo de estilos, inclusive para ir a la oficina con el mayor de los confort sin dejar de lucir perfecta.

La confirmación de esto son los looks tan inspiradores que pueden hallarse en las redes sociales con esta clase de zapatillas como protagonistas. Propuestas y sugerencias que van desde el emblemático e icónico par de Converse Chuck Taylor hasta diversos modelos similares, que acompañan sin contrastar o discrepar, jean, vestidos maxi e inclusive alternativas más puntuales como los vaqueros splits o los clásicos pantalones de sastre;

Vestido manga larga o camisero

El primer outfit en registrar es de “cambio”, es decir, una manera ya clásica de fusionar un vestido manga larga más particular del verano con un par cerrado para generar y crear ese estilismo de recreo perfecto.

En esta oportunidad podrá observar como un par en color negro de caña alta combina perfectamente con cualquier tipo de estampado, e incluso color, dando como resultado un outfits versátil, cómodo y perfecto para ir a la oficina o a una reunión con amigas al mejor estilo Rock & Roll.

Con pantalón de sastre y jersey

Inspiración para un día lluvioso y de frío, el pantalón de sastre es un “debo tenerlo” para ir a trabajar, en donde si sumado a eso cuenta con una figura “wide leg” lo más probable es que se convierta en el estilismo de esta temporada. Para lucirlas de una manera más casual y al mismo tiempo extrovertidas podría cerrar el outfits con un jersey liso y un par de converse en color blanco con plataforma.

El modelo en piel sintética de las Chuck Taylor la hace perfecta para lucirlas aun en esos días lluviosos.

Con jean y cazadora

Para un outfit de oficina propio de un look neo burgués de los años 70’ con tintes boho, podría combinar una cazadora con hombreras o con flecos y unos vaqueros de corte acampanado. E incluso seguir la moda a rajatabla con unos wide leg.

En esta oportunidad, el toque fresco se lo dan las converse Chuck 70 en color mostaza, que si bien no pasarán desapercibidas tampoco harán que sea un look cargado. Una sugerencia para brindarle una segunda oportunidad a esos jean viejos y obtener el efecto hippie tan deseado es adornarlo con parches bordados en las áreas más gastadas.

Con chaqueta cruzada y pantalones abiertos

Marcar la diferencia sin sacrificar el confort, además de obtener un resultado de gran distinción es factible, demostración de esto es la siguiente propuesta; un par de pantalones de corte ancho y textura de jean en tono naranja con una jugada y osada ranura en la sección delantera; en fusión con un abrigo neutro clásico y ceñidor en conjunto.

El último toque lo proveen unas Chuck Taylo negras; en esta oportunidad podría apostar por un modelo con tachuelas o las converse Lift Ox Multicolor, y aun cuando podrían ser “atrevidas” para ir a la oficina, se disfrazan perfectamente bajo el pantalón, sin mencionar que son un as bajo la manga para outfits más casuales para otras ocasiones.

Blazer y pantalón blanco

Un blazer en tonos tierra es un clásico inamovible para ir a la oficina, y al mismo tiempo para outfit más casuales y neutros.

En esta oportunidad lo podrá hallar con un par de pantalones en color blanco que dejan a la vista y resaltan las clásicas e icónicas All Star Chuck Taylor de caña baja en color negro.

Tenga en cuenta y jamás olvide que toda clase de combinaciones en tonos neutros que involucren una bolsa, cartera o un maxi bolso en color negro, posee todo los complementos para convertirse en un look clásico y vanguardista 24/7.

Advertisement

Roca

Habrá un corte de energía programado este martes en un barrio de Roca

El servicio se interrumpirá durante dos horas.

el

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este martes (30/12) se llevará adelante un corte programado de electricidad en un sector de la ciudad de General Roca, debido a trabajos de mantenimiento en redes de media tensión y poda preventiva.

Según detallaron desde la compañía, las tareas estarán a cargo de cuadrillas operativas de la empresa y requerirán la interrupción del servicio entre las 9.00 y las 11.00 horas.

El corte afectará al sector comprendido por las calles Avenida Argentina, Jujuy, Runge y Ruta Nacional N° 22, correspondiente a la zona del barrio Central.

Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comercios de la zona tomar las medidas de precaución necesarias durante el lapso en que se desarrollen los trabajos, con el objetivo de garantizar la seguridad y permitir el normal avance de las tareas programadas.

Continuar leyendo

Roca

Empezó el verano y subieron notablemente los conductores alcoholizados

El Municipio de Roca detectó 41 casos de alcoholemia positiva en la última semana.

el

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante operativos de control en distintos sectores de General Roca, con el objetivo de preservar la seguridad vial tanto en el casco urbano como en la zona rural.

Los procedimientos se desarrollaron durante la semana comprendida entre el lunes (22/12) y el domingo (28/12), y arrojaron como resultado la confección de 218 actas de infracción. De ese total, 41 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

Como consecuencia de las infracciones detectadas, se procedió a la retención de 8 vehículos por alcoholemia y a otras 24 retenciones preventivas por distintas faltas, de las cuales 17 fueron motocicletas y 7 automóviles.

Desde el área municipal informaron que las infracciones más frecuentes registradas durante los controles fueron la falta de licencia de conducir, la falta de seguro obligatorio y el mal estacionamiento.

Alcohol Cero al Volante

La Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza 5020/23, que establece la política de Alcohol Cero al Volante, prohibiendo conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La infracción a esta normativa es considerada una falta grave y contempla multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, equivalentes a montos que oscilan entre $1.000.000 y $3.000.000 según la tarifaria vigente, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

Desde el Municipio insistieron en que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales y puede generar consecuencias graves para todos los usuarios de la vía pública». Por este motivo, «se recomienda evitar la ingesta de alcohol al conducir o designar un conductor responsable para garantizar la seguridad colectiva».

Continuar leyendo

Roca

Orgullo: El Hospital de Roca recibió un reconocimiento internacional

El logro destaca el trabajo conjunto de profesionales de todo el país en cuidados intensivos pediátricos.

el

El Hospital Dr. Francisco López Lima de General Roca fue protagonista de un importante logro para la salud pública al obtener el tercer puesto en el Concurso Latinoamericano de Investigación. Este prestigioso galardón, entregado en el marco del Congreso Latinoamericano de Cuidados Intensivos Pediátricos realizado en Mérida, México, fue otorgado de manera conjunta al nosocomio local y a un grupo de terapias intensivas pediátricas de diversos centros de salud de toda la Argentina.

El trabajo distinguido representa un esfuerzo federal coordinado por el Grupo SATI-Q Pediátrico, consolidando una red de colaboración nacional en pos de la excelencia médica.

La investigación, titulada 20 años de monitoreo de indicadores de calidad en Unidades de Cuidados Intensivos de Argentina: Programa SATI-Q Pediátrica, fue premiada por su innovación, relevancia, originalidad y aplicabilidad práctica. El jurado destacó especialmente la solidez metodológica del desarrollo, considerándolo un aporte de gran valor científico para el avance del cuidado intensivo pediátrico en toda la región.

El equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del hospital López Lima está encabezado por Santiago Garay (jefe de UCIP), e integrado por: Mauricio Nava, Andrea Karpf, Patricia Rust, Pianelli Claudio y Edith Regliner (médicos) y Marcela Antiqueo, Alan Guachala, Miriam Sánchez, Cecilia Pineda, Ana Quesada, Daniela Velázquez, Vanesa Morales, Evelyn Avello, Mariana Fernández, Paula Becerra y Leticia Mendoza (enfermería).

Además, todos los servicios del Hospital coordinan y complementan el trabajo diario del área, entre ellos: neurocirugía kinesiología, cirugía general, laboratorio, imágenes, entre otros. La autoría del trabajo estuvo a cargo de los profesionales María del Pilar Arias López, Ariel Fernández y María Elena Ratto, junto al equipo que integra el Programa SATI-Q pediátrico.

El congreso internacional, que se desarrolló bajo el lema Latinoamérica lidera, innova y preserva el futuro de la salud infantil, fue organizado por las entidades referentes de la especialidad Sociedad Latinoamericana de Cuidados Intensivos Pediátricos (SLACIP); Asociación Mexicana de Terapia Intensiva Pediátrica (AMTIP).

«Con este logro el Hospital López Lima reafirma su compromiso con la mejora continua de la calidad asistencial y su integración activa en proyectos de investigación de alcance nacional e internacional», destacaron al respecto desde el Ministerio de Salud.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement