Seguinos

Sociedad

Converse; 5 maneras de lucirlas en outfits de temporada

El par que se convirtió en un clásico infaltable en el guardarropas de todos.

el

Gracias a su diseño tan particular se ha transformado en una zapatilla deportiva que puede usarse en todo momento y con todo tipo de estilos, inclusive para ir a la oficina con el mayor de los confort sin dejar de lucir perfecta.

La confirmación de esto son los looks tan inspiradores que pueden hallarse en las redes sociales con esta clase de zapatillas como protagonistas. Propuestas y sugerencias que van desde el emblemático e icónico par de Converse Chuck Taylor hasta diversos modelos similares, que acompañan sin contrastar o discrepar, jean, vestidos maxi e inclusive alternativas más puntuales como los vaqueros splits o los clásicos pantalones de sastre;

Vestido manga larga o camisero

El primer outfit en registrar es de “cambio”, es decir, una manera ya clásica de fusionar un vestido manga larga más particular del verano con un par cerrado para generar y crear ese estilismo de recreo perfecto.

En esta oportunidad podrá observar como un par en color negro de caña alta combina perfectamente con cualquier tipo de estampado, e incluso color, dando como resultado un outfits versátil, cómodo y perfecto para ir a la oficina o a una reunión con amigas al mejor estilo Rock & Roll.

Con pantalón de sastre y jersey

Inspiración para un día lluvioso y de frío, el pantalón de sastre es un “debo tenerlo” para ir a trabajar, en donde si sumado a eso cuenta con una figura “wide leg” lo más probable es que se convierta en el estilismo de esta temporada. Para lucirlas de una manera más casual y al mismo tiempo extrovertidas podría cerrar el outfits con un jersey liso y un par de converse en color blanco con plataforma.

El modelo en piel sintética de las Chuck Taylor la hace perfecta para lucirlas aun en esos días lluviosos.

Con jean y cazadora

Para un outfit de oficina propio de un look neo burgués de los años 70’ con tintes boho, podría combinar una cazadora con hombreras o con flecos y unos vaqueros de corte acampanado. E incluso seguir la moda a rajatabla con unos wide leg.

En esta oportunidad, el toque fresco se lo dan las converse Chuck 70 en color mostaza, que si bien no pasarán desapercibidas tampoco harán que sea un look cargado. Una sugerencia para brindarle una segunda oportunidad a esos jean viejos y obtener el efecto hippie tan deseado es adornarlo con parches bordados en las áreas más gastadas.

Con chaqueta cruzada y pantalones abiertos

Marcar la diferencia sin sacrificar el confort, además de obtener un resultado de gran distinción es factible, demostración de esto es la siguiente propuesta; un par de pantalones de corte ancho y textura de jean en tono naranja con una jugada y osada ranura en la sección delantera; en fusión con un abrigo neutro clásico y ceñidor en conjunto.

El último toque lo proveen unas Chuck Taylo negras; en esta oportunidad podría apostar por un modelo con tachuelas o las converse Lift Ox Multicolor, y aun cuando podrían ser “atrevidas” para ir a la oficina, se disfrazan perfectamente bajo el pantalón, sin mencionar que son un as bajo la manga para outfits más casuales para otras ocasiones.

Blazer y pantalón blanco

Un blazer en tonos tierra es un clásico inamovible para ir a la oficina, y al mismo tiempo para outfit más casuales y neutros.

En esta oportunidad lo podrá hallar con un par de pantalones en color blanco que dejan a la vista y resaltan las clásicas e icónicas All Star Chuck Taylor de caña baja en color negro.

Tenga en cuenta y jamás olvide que toda clase de combinaciones en tonos neutros que involucren una bolsa, cartera o un maxi bolso en color negro, posee todo los complementos para convertirse en un look clásico y vanguardista 24/7.

Advertisement

Río Negro

YPF anunció que buscarán exportar GNL desde Río Negro

El anuncio se realizó en el marco del evento Vaca Muerta Insights 2024.

el

Así lo hizo saber el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, durante una nueva edición del evento Vaca Muerta Insights 2024, donde también se conoció que en dos semanas comenzará a perforarse el primer pozo exploratorio de Phoenix en la formación Vaca Muerta del lado rionegrino. El evento se realizó en Neuquén y fue cerrado por los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Neuquén, Rolando Figueroa.

Durante la apertura, el titular de YPF reveló los planes para exportar gas natural licuado (GNL) en sociedad con la petrolera malaya Petronas a partir de 2026 desde la costa de nuestra provincia. Este mega proyecto incluirá la construcción de una terminal marítima en Punta Colorada y la instalación de un barco licuefactor de Petronas. Marín destacó la colaboración entre empresas para financiar la infraestructura necesaria y promover una inversión competitiva. Además, resaltó el potencial del proyecto ARG LNG para posicionar al GNL argentino como una opción rentable a nivel internacional.

Al respecto, el gobernador reconoció que «está claro que la participación de Río Negro en lo que es la consolidación y futuro de Vaca Muerta y toda la cuenca, tiene mucho que ver con la logística y con lo que son los puntos de salida».

«Entendemos y comprendemos la estrategia de YPF de concentrarse en Vaca Muerta y a partir de ahí generar otro campo a partir de Vaca Muerta en lo que es la potencialidad de exportaciones», añadió.

La referencia del gobernador alude a la manifiesta decisión reciente de la compañía YPF, también mencionada por Marín, de desprenderse de los yacimientos convencionales maduros para que puedan ser tomados por empresas medianas o pequeñas con otra capacidad para poner en valor esos activos. Más temprano, durante su participación en uno de los paneles, la Secretaría de Energía y Ambiente provincial, Andrea Confini, apuntó que al menos una decena de empresas estarían en condiciones de participar del proceso.

En ese sentido, Confini reconoció que «es algo que vemos como una oportunidad para que varias empresas referidas que ya nos han manifestado su interés puedan aportar su experiencia, pero siempre buscando más inversiones que derramen en una mayor participación de inversiones y trabajo rionegrino».

Sobre la temática de las jornadas, Weretilneck destacó que Río Negro tiene su primera experiencia de no convencional con Confluencia Norte y Sur, por lo que es una muy buena noticia el anticipo que hizo Phoenix durante el evento.

En uno de los primeros paneles, fue el CEO de Phoenix, Pablo Bizotto, quien anticipó que en las próximas dos semanas comenzarán los trabajos para montar el equipo perforador en el área concesionada para explorar la formación Vaca Muerta del lado rionegrino. Este proyecto representa una oportunidad significativa para la provincia en términos de exploración y desarrollo de recursos no convencionales.

«En pocas semanas más comienza el primer pozo. Estamos aprendiendo de toda la experiencia que se transmite desde Neuquén, con expectativa en otros proyectos para las áreas Río Neuquén y Loma Guadalosa, donde en los próximos 90 a 100 días vamos a estar con otro tipo de novedades», adelantó por su parte Weretilneck.

A su vez, sostuvo que «vamos a hacer todo lo que esté al alcance de la Provincia de Río Negro para que los proyectos liderados por YPF en GNL, para que su puerto de salida sea el de Río Negro». En este sentido dijo que desde la gestión se busca que el puerto de Sierra Grande se convierta en un «hub» exportador de petróleo y gas, a través de dos megaproyectos que impulsa YPF. Uno referido al GNL con Petronas y el otro, que ya transita los primeros kilómetros de obra, es el futuro oleoducto Vaca Muerta Sur.

No sólo habló de garantías hacia las grandes inversiones que requieren los proyectos, sino que también incluyó la posibilidad de otorgar en el área de construcción la exención de todo tipo de impuestos provinciales, junto a garantías de estabilidad jurídica y fiscal a través de leyes específicas.

Finalmente, el mandatario evaluó la reconfiguración de las áreas de servicio para la radicación de empresas como los Parques Industriales de Río Negro, que fueron diagramados mirando hacia Viedma y no hacia Neuquén. «Vamos a fomentar nuevas áreas industriales y de servicios limítrofes a la Ruta 151, que es la manera en que nosotros podemos complementar lo que hoy por Neuquén, por distintos motivos no está pudiendo captar», cerró.

Continuar leyendo

Río Negro

Ya inscriben para las Becas Progresar 2024

La inscripción estará abierta hasta el 30 de abril.

el

La Secretaría de Educación de la Nación informó que ya están abiertas las inscripciones para la primera inscripción Progresar 2024 en todas sus líneas: Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Trabajo.

Las becas Progresar tienen como objetivo acompañar a los jóvenes para finalizar la educación obligatoria, estudiar en el nivel superior o formarse profesionalmente.

Los requisitos de edad para acceder varían según la línea de beca. Para Progresar Obligatorio los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años. Para Progresar Superior, entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en la carrera (para Enfermería no hay límite de edad). Quienes apliquen a Progresar Trabajo deben tener entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.

Por otro lado, los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. También deberán acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos que solicita cada línea. Los beneficiarios de la beca Progresar cobrarán 12 cuotas mensuales que sumarán un total de $240.000.

Quienes deseen inscribirse y conocer los requisitos para cada línea podrán hacerlo en la web Progresar: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. Por dudas y consultas también se puede escribir al email [email protected].

Continuar leyendo

Roca

Anuncian corte programado de electricidad que afectará a un barrio de Roca

Será este jueves entre las 9.30 y las 12. Conocé a qué sector de la ciudad alcanzará la interrupción del servicio.

el

La empresa EdERSA anunció que los equipos operativos de la empresa concretarán una obra eléctrica para mejorar la calidad, previsibilidad y seguridad del servicio en un sector de Roca. Los trabajos demandarán un corte programado de electricidad.

En este sentido se realizará el mantenimiento de subestaciones transformadoras, tareas que demandarán un corte programado de electricidad que alcanzará el cuadrante comprendido por: calles Los Perales, Sauces, Portugal y Jujuy. Será mañana (18/04) entre las 9.30 y las 12.00.

«Por los motivos mencionados, y recordándoles que son tareas vitales, les pedimos tomar las medidas de seguridad necesarias», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement