Policiales
Persecución durante la madrugada, terminó con una mujer herida
El hecho ocurrió en Allen. Ya se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes.
La Policía de Río Negro inició en el día de hoy (30/11) actuaciones administrativas respecto a la actuación de personal policial por un hecho sucedido en la localidad de Allen, durante la madrugada.
Cerca de las 5 de la mañana, en jurisdicción de la Unidad 6°, efectivos policiales intentaron identificar un Peugeot 206 color negro ocupado por un hombre y una mujer que se encontraba en actitud sospechosa. Inmediatamente se dieron a la fuga por lo que se inició una persecución que incluso, incluyó a otros móviles policiales.
Tras la persecución se efectuaron disparos contra el rodado, que tenía pedido de secuestro, provocando heridas a una joven que iba en el mismo. Asimismo, la Policía detuvo al conductor del Peugeot, quien tiene procesos judiciales en el ámbito provincial por delitos comunes y también en la Justicia Federal por infracción a la Ley de Estupefacientes.
El Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar, al tiempo que se dispuso el secuestro de los móviles policiales. A su vez, la Policía Federal secuestró las armas de los efectivos.
En este sentido, desde la Policía de Río Negro informaron que se iniciaron las actuaciones administrativas para el esclarecimiento de lo sucedido y determinar las presuntas responsabilidades de los uniformados.
La Jefatura de Policía dispuso que viaje hasta el lugar el Subjefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Orlando Cañuqueo y el Director de Investigaciones, Comisario Inspector Julián Martín.
Asimismo, el Ministerio Público Fiscal investiga las circunstancias que rodearon los hechos en los que una joven resultara herida de gravedad en el marco de una persecución policial en la localidad de Allen. Los fiscales de turno se encuentran trabajando en el lugar del hecho, y en principio habría involucrados en los hechos varios empleados policiales, que prestan servicio en unidades de Allen. En tanto se analiza la situación de quien conducía el vehículo, que por estas horas se encuentra aprehendido.
“El raid se habría iniciado alrededor de las 4.30 de la mañana, cuando a la policía le llamó la atención que el vehículo, un Peugeot, no tenía chapa patente atrás y pesaría sobre el auto un pedido de secuestro”, explicó el representante fiscal.
“Al no detenerse, los empleados policiales intentaron que así lo hiciera, pero el conductor habría seguido manejando por algunos kilómetros por la Ruta 22, luego sobrepasó por la Caminera de Allen, esquivó un móvil policial, y continuó manejando por caminos vecinales. Finalmente se habría encontrado con un badén. Es en ese trayecto que se le realizaron al auto disparos, uno de ellos hirió de gravedad a la mujer que viajaba como acompañante”, mencionó el fiscal.
“La joven se encuentra en estado grave, internada producto de una lesión de arma de fuego”, detalló la fiscalía.
Intervienen en la investigación personal de la Policía Federal que será la encargada de realizar los peritajes a las armas secuestradas, además de la Unidad Operativa de la Investigación del Ministerio Público y el Gabinete de Criminalística.
Policiales
Recuperaron en Cervantes una moto que había sido robada en Roca
El conductor manifestó que sabía que compraba un rodado robado.
Personal de la Comisaría 22° de Cervantes se encontraba realizando recorridas de prevención identificó a una motocicleta estacionada en la esquina de las calles Favaloro e Islas Malvinas y se anoticiaron que se trataba de un rodado con pedido de secuestro.
Tras averiguaciones, se constató que tenía pedido de secuestro por parte de la Comisaría 3° de General Roca. En tanto, el conductor manifestó que la había comprado siendo consciente que se trataba de una moto sustraída.
Se dio conocimiento al Fiscal de turno que dispuso el inicio de actuaciones, el secuestro de la motocicleta y la notificación al propietario para la posterior restitución del rodado.
Policiales
Perdió el control de su vehículo y terminó dentro de un desagüe
A pesar del hecho, no fue necesario el traslado de la conductora al Hospital.
Un nuevo siniestro ocurrió en la Ruta Provincial N° 65, a metros del puente de la Ruta Provincial N° 6, cuando una mujer perdió el control de su vehículo y cayó a un desagüe que corre paralelo a la ruta chica. Sucedió a las 7.45 horas.
La conductora de una Fiat Fiorino, por razones que se intentan establecer, cayó a un desagüe, cuando transitaba por la Ruta N° 65 de este a oeste.
Una ambulancia del SIARME llegó hasta el hecho y atendió a la víctima en el lugar. A pesar del fuerte choque, solo sufrió lesiones leves, por lo que no fue trasladada al Hospital Francisco López Lima.
También trabajó en el lugar un móvil del Cuerpo de Seguridad Vial.
Policiales
Dolor por la muerte de prestigiosa docente de la UNCo que murió en un choque en la Ruta Chica
Se trata de Anabel Apcarián, hermana de Ricardo, juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.
La mujer oriunda de Cipolletti que murió ayer a la tarde (25/12) cuando circulaba en su vehículo por la Ruta Provincial N° 65 y fue colisionada por otro automóvil, fue identificada como Anabel Apcarian, profesora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y hermana de Ricardo, miembro del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. El siniestro ocurrió cerca de las 16 horas en la Ruta Chica, entre J.J. Gómez y Contralmirante Guerrico.
La víctima fatal, que iba acompañada de su hija de tan solo 8 años, habría intentado girar en ‘U’ a bordo de su Renault Logan, cuando fue colisionada en su lateral izquierdo por un automóvil Volkswagen Virtus que viajaba desde Roca a Neuquén.
El choque fue fuertísimo, provocando la muerte inmediata de la mujer. La niña, y los dos ocupantes del otro rodado solo sufrieron heridas leves.
En el lugar trabajaron personal del Cuerpo de Seguridad Vial, una ambulancia del SIARME y los Bomberos Voluntarios, quienes tuvieron que extraer el cuerpo de la víctima.
Tras conocerse el fatídico hecho, la Facultad de Ingeniería de la UNCo emitió un comunicado de prensa comunicando el fallecimiento de la Dra. Apcarian, docente e investigadora y directora del Departamento de Ingeniería Civil de la casa de altos estudios.
«Lamentamos comunicar con enorme tristeza el fallecimiento de Anabel Apcarian. Toda la comunidad de la Facultad de Ingeniería acompaña el dolor de su hija, su familia, amigos y allegados en tan doloroso momento», indicaron. «Que en paz descanses Anabel, te vamos a extrañar», agregaron.
Sus restos serán velados a partir de las 10 horas y hasta las 13, en Cementerio Parque Las Fuentes de Roca.