Seguinos

Sociedad

Vacaciones en tu provincia: Mirá todo lo que ofrece Río Negro para este verano

Se recomienda viajar con reserva previa, y aprovechar el programa nacional Pre-Viaje donde te reintegran hasta un 50%, y a jubilados hasta el 70%.

el

Este viernes se presentó en Buenos Aires “Épico Río Negro”, la campaña turística de la provincia que busca promover los diferentes atractivos y atributos de las cuatro regiones del territorio de cara a la próxima temporada estival.

“Podés irte de vacaciones o podés vivir un verano épico en Río Negro” asegura la propuesta de la Provincia para esta temporada 2022. Es que también, en esta esperada estación del año, Río Negro tiene todas las opciones: mar, estepa, valle y cordillera. Escaparte con la carpa puede ser una aventura, pero acampar al pie de una montaña es mucho más ¡épico!

Disfrutar una cerveza artesanal contemplando los mejores paisajes…¡épico!. Playas inmensas para quienes viajan solos, entre amigos o en familia; el agua cálida y los atardeceres más mágicos desde los acantilados de la ruta escénica. Caminar, nadar, pedalear, remar, cabalgar, escalar… todo en un mismo viaje. Por eso este verano, y después de tanta espera, ¡Río Negro será épico!

Las expectativas de una exitosa temporada de verano son altas y hay motivos: según los números recabados en los últimos fines de semana largos, el sector se encuentra en plena recuperación y ha alcanzado un número de turistas superior al que se registraba en esas fechas antes del inicio de la pandemia.

En el marco de esta importante reactivación del turismo, los destinos de Río Negro lideran las ventas del programa nacional Pre Viaje y se mantienen entre los destinos del país más elegidos. Durante el último receso de octubre, Bariloche y El Bolsón tuvieron una ocupación hotelera de entre el 98 y el 100%, y estuvieron entre los cuatro lugares más visitados de Argentina, mientras que en San Antonio Oeste y Las Grutas las reservas ascendieron al 85%.

Por otra parte, durante el último feriado de noviembre los índices de ocupación llegaron al 85% en la zona cordillerana y al 75% en la costa. Estos porcentajes anticipan un verano con gran afluencia de turismo dado que la cantidad de visitantes registrados marcaron un récord respecto a la misma fecha del 2019.

Vacaciones en el mar: la brisa del Atlántico, buceo, fauna marina y las playas más inmensas… ¡épico!

La Costa Atlántica rionegrina alberga una serie de playas de singulares características que invitan a vivir una experiencia única a orillas del mar entre los más maravillosos paisajes que conforman la región.

La pesca artesanal en el Golfo San Matías hace diferencial la gastronomía de los principales destinos de la costa. Lobos y elefantes marinos, pingüinos y un cielo de aves sorprenderán a quienes opten por el mar rionegrino. Además, la cava submarina invita a bucear y las olas permiten realizar una gran variedad de deportes acuáticos.

Los y las visitantes podrán optar entre las más concurridas como Las Grutas, El Cóndor, Playas Doradas y el Puerto de San Antonio Este que cuentan con una amplia gama de servicios y ofrecen infinidad de propuestas recreativas, o algunas más tranquilas y solitarias como Bahía Creek, Bahía Rosas, Playa Bonita, La Lobería, Las Conchillas o Punta Perdices que se prestan para disfrutar de un descanso inigualable.

Un verano en la montaña, rodeado de bosques y de los lagos más hermosos

El verano es sin lugar a dudas una de las mejores estaciones en los destinos cordilleranos, ya que con sus montañas, lagos, bosques y arroyos, los paisajes de la región se convierten en el lugar ideal para estar al aire libre en un contacto permanente con la naturaleza, mientras se aprecian majestuosas e inigualables vistas panorámicas.

Entre las opciones más elegidas de la temporada se encuentra el senderismo en el Parque Nahuel Huapi, con recorridos accesibles, tranquilos y relajantes para los principiantes y travesías más exigentes para los profesionales. Por otra parte, los más aventureros podrán optar por diversas actividades acuáticas en los lagos y ríos que conforman la región.

Bariloche impone sus postales de ensueño entre cumbres, bosques y lagos. Además la ciudad garantiza hotelería y gastronomía del primer nivel y múltiples opciones al aire libre. A pocos kilómetros, El Manso guarda un entorno natural único y mucha tranquilidad para contemplar, hacer caminatas y deportes en el agua. Como cada verano, El Bolsón potencia su atractivo: refugios, gastronomía, alternativas naturales para el bienestar, artistas a toda hora y la histórica feria de artesanos hacen de este destino una experiencia imperdible.

Una estepa única: Turismo activo y un viaje por el tiempo a bordo de la Trochita

Año a año el Turismo activo gana más adeptos en la Estepa Rionegrina, una propuesta pensada para viajeros responsables que buscan una experiencia diferente. Esta oferta permite vivir la inigualable sensación de conocer el entorno y la cultura de la mano de los residentes del lugar y participar en distintas actividades cotidianas con ellos.

Para llegar a esta zona es posible hacerlo a bordo del Tren Patagónico, que recorre la provincia de Este a Oeste a través de los majestuosos paisajes esteparios que conforman la región. Una vez allí, los visitantes tendrán la posibilidad de viajar a bordo de la mítica Trochita que une Jacobacci con el paraje Ojos de Agua en un recorrido cargado de historia.

Vinos con sabores de la tierra rionegrina y el valor de toda la historia vitivinícola de la provincia

Las bodegas que conforman los Caminos del Vino de Río Negro se convierten en una gran opción para quienes deseen vivir una maravillosa experiencia que fusiona naturaleza, tradición y sabores entre viñedos insertos en chacras productivas.

Aunque puede disfrutarse durante todo el año, esta actividad tiene su propio encanto durante el verano, ya que invita a los visitantes a apreciar el proceso de cosecha de la vid y aprender más sobre el proceso productivo de los distinguidos vinos que se fabrican en los valles rionegrinos.

Más de una docena de establecimientos abren sus puertas para degustaciones, caminatas y la exhibición de museos y de los procesos productivos que varían desde propuestas orgánicas y artesanales hasta novedosas tecnologías incorporadas por las familias que guardan las recetas de los vinos rionegrinos.

Este verano Río Negro espera el arribo de miles de turistas de todo el país, quienes podrán optar entre una amplia gama de opciones en cada una de las regiones, o recorrer la provincia de punta a punta entre los distintos corredores, gracias a la interconectividad provincial, que se suma a la nacional, enlazando a Bariloche con importantes centros emisores de Argentina.

Se recomienda a las y los visitantes viajar con reserva previa, ya que en el marco del programa Pre-Viaje y programas provinciales, muchos alojamientos se encuentran con capacidad limitada para los meses venideros.

Roca

Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas

Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

el

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.

Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.

El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.

«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Roca

Buscan a una joven de 27 años en todo Roca

Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

el

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).

Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.

Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.

Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.

Continuar leyendo

Roca

Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto

Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.

Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.

Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.

“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.

Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement