Seguinos

Cultura

Noche de lujo: Vuelve Canta Marta y despide el año con un nuevo show

El ensamble roquense de mujeres confirmó la fecha del 10 de diciembre para la primera y última presentación exclusiva del 2021. Será este viernes en el CEMAR.

el

Canta Marta, el ensamble de mujeres confirmó la fecha del 10 de diciembre para la primera y última presentación exclusiva del año en el Centro Municipal de Arte (CEMAR). El elenco municipal roquense estrenará repertorio de música latinoamericana.

Las entradas para ver a Canta Marta tienen un valor de $500 por persona y pueden reservarse a través del Instagram oficial del elenco o bien retirarse en el local Basic, en calle Tucumán 403.

Luego de un 2020 sin actividad presencial, para el elenco femenino este fue un año de reencuentro, reestructuración y proyectos nuevos. En esta última presentación del año, los fondos recaudados serán destinados a poder terminar la grabación en estudio que quedó inconclusa debido a la pandemia.

El concierto se realizará en el espacio CEMAR, ubicado en Tucumán 1141, a las 21.30 hs del próximo viernes (10/12) con cupo reducido de 220 personas.

Integran Canta Marta:

Sopranos: Abigail Benavides, Julieta Calí, Nilse Tordrup, Victoria Herrera, Beatriz Darakchian.
Mezzo Sopranos: Fernanda Dominici, Natalia Fassano, , Solange Martos, Laura Moreno, Yanet Alcaraz, Denise D’elia.
Contraltos: Daniela Mendoza, Claudia Quilodrán, Virginia Sánchez, Mirta Tasat, Sofia Alicio, Yennifer Carrera.
Director: Fernando Carmona.
Artistas Invitados: Encauce trío y Coro Municipal de Voces Iguales.

El recorrido de Canta Marta en los últimos años

Este popular ensamble femenino se presentó en distintas celebraciones populares como en distintas ediciones de la Fiesta Nacional de la Manzana, Pre Cosquín Choele Choel, entre otras, y lograron destacarse en el ambiente musical roquense con sus conciertos en teatros como el CEMAR y el Teatro de la Estación.

El elenco municipal surgió en el 2017 y desde entonces es coordinado por el maestro Fernando Carmona, reconocido guitarrista y arreglador del repertorio de las piezas emblemáticas de la música latinoamericana que interpreta Canta Marta, entre ellas Chaya de los Pobres.

Cultura

Imperdible: Nueva edición de la Feria Cultivar

Será el sábado de 10.30 a 13.30 en Casa de la Cultura.

el

Se viene una nueva edición de Feria Cultivar, la feria que reúne a productores y emprendedores locales. Como cada fin de semana, será en la vereda de Casa de la Cultura, en calle 9 de Julio 1043.

«En Feria Cultivar abrazamos la agroecología porque nos interesa la salud de nuestro suelo, la salud de quienes producen y también de quienes consumen», indicaron desde la organización.

Algunos de los productos que se pueden encontrar en la feria son frutas y verduras de estación, dulces, alfajores, miel, panificados, bebidas fermentadas, semillas, cremas naturales, plantas aromáticas y medicinales.

Este sábado, de 10.30 a 13.30, una nueva edición de la Feria Cultivar.

Continuar leyendo

Cultura

Escritor roquense fue convocado a participar de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

Fue recibido por la intendenta Soria.

el

La intendenta María Emilia Soria recibió hoy a Ezequiel Ignacio Farias, autor de la novela Las Comidas Negras, por la que fue convocado a la Feria Internacional del Libro que se realizará en el mes de abril en Buenos Aires.

De género histórico, con tintes culturales y sociales, la obra de Editorial Tinta Libre cuenta la historia de una joven mujer embarazada que es prisionera durante la última dictadura cívico-militar argentina. Elena, su protagonista, narra allí las experiencias de las personas secuestradas y el accionar de los militares en este periodo de la historia argentina.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará del 25 de abril al 13 de mayo de en el Predio Ferial La Rural. Tiene una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

Continuar leyendo

Cultura

Conocé el Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca

Es el museo más grande de la provincia.

el

Situado en el corazón de la ciudad, el Museo Juan Carlos Salgado invita a una inmersión al pasado geológico de la Patagonia Norte, con sus diversas colecciones científicas, paleontológicas, biológicas, geológicas y mineralógicas.

Es dirigido por la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales y fue inaugurado el 3 de marzo de 2008, constituyéndose en el primer museo creado por ley en la Provincia de Río Negro. La infraestructura del mismo abarca más de 1.800 m2, lo que lo convierte en más grande de la provincia.

Ubicado en la Avenida Julio A. Roca 1250, se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados de 17 a 20 horas.

Allí se pueden encontrar alrededor de 25.000 especímenes en las ramas de Paleontología, Geología y Biodiversidad; con sus doce colecciones en total, entre las que se encuentran especímenes osteológicos, ejemplares en alcohol 70%, insectos montados en alfileres entomológicos, ejemplares congelados y tejidos para análisis genéticos, entre otros atractivos.

Actualmente la colección cuenta con 25 holotipos designados de ejemplares fósiles, 119 ejemplares son paratipos en fósiles, y 8 ejemplares son paratipos en las colecciones biológicas.

La institución cuenta también con otras colecciones especiales como archivos que incluyen notas de campo, fotografías, y una biblioteca de libros y revistas especializadas en ciencias naturales con foco en el patrimonio natural y cultural de la norpatagonia.

El Museo Patagónico de Ciencias Naturales forma parte de la Red de Museos Provinciales que se encuentran bajo la órbita de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement