Seguinos

Sociedad

Palmieri lanzó la temporada turística 2021/22

El titular del Parlamento rionegrino encabezó el lanzamiento oficial en Las Grutas.

el

El vicegobernador Alejandro Palmieri encabezó ayer (10/12) a la mañana en Las Grutas la presentación de la temporada de verano 21/22, que se potencia con el slogan “Río Negro Épico”.

El titular del Parlamento remarcó la importancia que tiene el turismo como «generador de riqueza en la provincia» y resaltó que «el trabajo realizado en conjunto entre privados y el gobierno permitió enfrentar la pandemia y posicionar a Río Negro como uno de los principales puntos turísticos del país».

En la ocasión, también se brindaron detalles sobre el “Operativo Verano: Seguridad, Prevención y Servicios”, que apunta a garantizar el normal desenvolvimiento de la comunidad y turistas.

Junto al vicegobernador estuvieron el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei; la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; la secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; la directora de Promoción Estratégica del Ministerio de Turismo de la Nación, Romina Sorrentino; el Jefe de Policía de Río Negro, Olvaldo Tellería; y la presidenta del Emprotur San Antonio, Marisol Martínez.

La presentación de los destinos turísticos se realizó a través de trabajos audiovisuales que mostraron la actividad que la provincia, el municipio y privados realizarán en la localidad de San Antonio Oeste y sus balnearios, y las acciones y estrategias del gobierno rionegrino para potenciar la afluencia de turistas en sus distintos epicentros.

“Cada lanzamiento de temporada es siempre un día de celebración, porque para nosotros el turismo es una de las principales actiidades economica, dado que aporta casi el 30 por ciento del producto bruto. Pero esta vez tiene un condimento especial, porque no vivimos momentos fáciles, y el sector turístico fue la actividad más golpeada por los efectos de la pandemia”, comentó Palmieri.

La prohibición de viajar y de circular que trajo aparejada la pandemia de Covid 19 puso en jaque a la actividad en 2020 y parte de 2021. “Tuvimos que evaluar con nuestros intendentes esta situación para ver cómo atravesábamos esos momentos”, recordó Palmieri, y destacó “el esfuerzo del empresariado, de los emprendedores, porque redoblaron sus esfuerzos para pensar en diseñar la salida de la pandemia y buscar alternativas para recibir al turismo” cuando las circunstancias lo permitieran.

En ese sentido, el titular del Parlamento valoró el hecho de que Río Negro fue la primera provincia en abrir sus puertas a la actividad turística. “Agradezco la confianza depositada en nosotros por el ministro Matías Lammens y el coraje de nuestra gobernadora Arabela Carreras para tomar una decisión osada en ese momento, pero que hoy a la distancia tiene un valor enorme”, ponderó.

Palmieri enfatizó que el trabajo conjunto entre el estado y el empresariado “situó a Río Negro a la vanguardia en materia de reservas en turismo y en uno de los destinos más elegidos por los argentinos en cada fin de semana largo” y remarcó que esta labor mancomunada “es la mejor manera para desarrollarnos y crecer como una provincia verdaderamente turística”.

“El gobierno se prepara para recibir a decenas de miles turistas en todo el territorio de Río Negro, para vestir de fiesta a esta temporada, lo cual requiere un trabajo coordinado entre todas las áreas transversales”, finalizó el vicegobernador.

Operativo Verano

El “Operativo Verano: Seguridad, Prevencion y Servicios” será instrumentdo y ejecutado por la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de Río Negro y la Agencia de Seguridad Vial.

Esta articulación, que también incluirá a fuerzas como la Prefectura Naval, Bomberos, Hospital, Cuerpo de Guardavidas y sectores ligados al comercio, permitirá brindar servicios, en playas, rutas y en el ejido urbano. Así, se buscará garantizar la seguridad de la comunidad y de las personas que elijan visitar este destino turístico.

Roca

La reconstrucción de sifones en J.J. Gómez ya alcanzó un 75% de avance

Los trabajos se desarrollan sobre cuatro sifones del Canal Principal de Riego y buscan optimizar la distribución del agua para la producción.

el

La obra de reconstrucción del revestimiento de los taludes en cuatro sifones del Canal Principal del Sistema de Riego Alto Valle, en J.J. Gómez, alcanzó un 75% de avance, según informó el Gobierno de Río Negro. La intervención es ejecutada por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y tiene como objetivo fortalecer una infraestructura clave para la distribución del agua destinada al riego.

Los trabajos se desarrollan sobre los sifones ubicados en las progresivas 61,050; 63,692; 64,597 y 65,707 del Canal Principal de Riego. Las tareas consisten en la reconstrucción del revestimiento de hormigón de los taludes en ambas márgenes, de acuerdo con las características de cada una de las estructuras.

La obra incluye la demolición de losas deterioradas, la incorporación de suelo granular en los sectores que lo requieren, la ejecución de un nuevo revestimiento de hormigón reforzado con malla de acero y el sellado de juntas para mejorar la durabilidad de la infraestructura.

Desde el DPA destacaron que esta intervención forma parte del plan de mantenimiento y renovación de la infraestructura hídrica provincial, con el propósito de optimizar la conducción del agua, preservar el Canal Principal de Riego y brindar un servicio más eficiente y seguro para los productores del Alto Valle.

Continuar leyendo

Roca

La turbiedad del río afecta la producción de agua potable en Roca y otras ciudades del Valle

Las precipitaciones incrementaron el arrastre de sedimentos hacia el río Negro, dificultando el proceso de potabilización del agua.

el

Las intensas lluvias registradas en la cuenca del río Negro provocaron un incremento natural de la turbiedad del agua cruda utilizada para la producción de agua potable, situación que dificulta el proceso de potabilización debido al arrastre de sedimentos y material en suspensión hacia el cauce.

Desde Aguas Rionegrinas informaron que las situaciones más complejas se presentan en las captaciones de Allen, Villa Regina y Fernández Oro, donde los elevados niveles de turbiedad obligan a realizar ajustes permanentes en la operación de las plantas potabilizadoras.

En tanto, el servicio también se encuentra afectado en General Roca, Cipolletti y Balsa Las Perlas, localidades donde podrían registrarse bajas de presión o interrupciones temporales mientras se trabaja para sostener la producción de agua potable.

Por otra parte, en Gral. E. Godoy se registran valores de turbiedad cercanos a 80 NTU, mientras que en Chichinales rondan los 10 NTU. En ambos casos, las plantas continúan funcionando con monitoreo permanente.

Los equipos técnicos de Aguas Rionegrinas mantienen un seguimiento constante de la evolución de la turbiedad para adecuar la producción de agua potable de acuerdo con las condiciones que presenta el río.

Continuar leyendo

Río Negro

Refuerzan el bacheo y las obras de mantenimiento en las Rutas Nacionales 22 y 151

Roca, Chichinales, Guerrico, Chimpay y Chelforó son algunas de las localidades donde ya se realizaron tareas de conservación.

el

El 20° Distrito de Vialidad Nacional continúa ejecutando tareas de conservación sobre las Rutas Nacionales N° 22 y N° 151, con trabajos de bacheo en frío en los sectores que presentan mayor deterioro. En los últimos días, las intervenciones se llevaron adelante en General Roca, Chimpay, Chelforó, Chichinales y Guerrico.

En ese marco, ayer jueves (06/08) comenzaron las tareas de mejoras en la zona del Puente 83, sobre la Ruta Nacional N° 22. Allí se realiza el aporte de material y la compactación de la calzada mediante una motoniveladora. Una vez finalizada esa etapa, el personal continuará con el calce de banquinas en los sectores previstos.

Desde Vialidad Nacional informaron que, durante las próximas semanas, el operativo de bacheo será reforzado con dos nuevas cuadrillas de trabajo y dos camiones bacheadores, lo que permitirá incrementar el ritmo de ejecución y optimizar las tareas de mantenimiento en distintos puntos del Alto Valle.

Por otra parte, el organismo avanza con el relevamiento técnico que definirá los tramos de la Ruta Nacional N° 151 donde se aplicarán 5.000 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, una obra destinada a recuperar los sectores más deteriorados y mejorar las condiciones de transitabilidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement