Seguinos

Policiales

Suelo Urbano: así será el acceso a la tierra para policías y penitenciarios

Se busca que en todos los loteos de la Provincia pueda haber un cupo para personal de las fuerzas de seguridad.

el

En el acto por el Día de la Policía de Río Negro, la gobernadora, Arabela Carreras, anunció soluciones habitacionales para el personal de la fuerza de seguridad en el marco del plan Río Negro Suelo Urbano.

La medida alcanza además a integrantes del Servicio Penitenciario de Río Negro que también estarán incorporados en un cupo específico en la mayoría de las localidades que actualmente dispongan de terrenos a través del mencionado plan.

En ese sentido, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, celebró el anuncio realizado por la Gobernadora Carreras, el cual que viene a dar respuesta a las necesidades habitacionales buscando promover el arraigo familiar en las localidades.

Minor indicó que se estuvo trabajando varios meses para garantizar un cupo para las fuerzas de seguridad, en articulación con los ministerios de Gobierno y Comunidad, Economía, el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) y los municipios.

Actualmente las localidades adheridas son Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Bariloche, Cipolletti, Comallo, Catriel, Mainque y Fernández Oro.

“Lo que buscamos es que en todos los loteos pueda haber un cupo para personal de las fuerzas de seguridad, que pueda hacerse un sorteo independiente, y quienes no entren en ese sorteo igualmente después pueden entrar en el sorteo general. Deben cumplir con todos los requisitos que requiere el programa Suelo Urbano pero además tiene que ser personal en actividad y que no tenga ningún sumario en trámite que pudiera influir en una causal de cesantía o exoneración”, señaló Minor.

La funcionaria explicó que mediante el IPPV se pusieron a disposición de manera gratuita, tres modelos de planos aprobados. “Además el IPPV le va a poder financiar a través de los créditos que tiene, la compra de materiales para la construcción”, dijo.

Por otro lado afirmó que a medida que se vayan incorporando nuevas localidades al programa, desde la Secretaría que encabeza se irán realizando los correspondientes convenios con los municipios.

Minor resaltó la importancia de esta iniciativa que hace al reconocimiento y al cuidado del personal de las fuerzas de seguridad y agradeció en ese sentido a la gobernadora Arabela Carreras por la relevancia que tienen estas soluciones habitacionales para la familia policial y del Servicio Penitenciario.

Judiciales

Un hombre con pedido de captura fue detenido en Roca

El sujeto, de 37 años, estaba en falta por una causa del Juzgado de Ejecución Penal N° 10.

el

Durante recorridas de prevención por la ciudad de General Roca, efectivos de la Comisaría 31° de la Policía de Río Negro lograron detener a un hombre que tenía pedido de captura vigente.

El hecho tuvo lugar ayer (10/04) a las 20.30 sobre la calle Epifanio, donde un hombre de 37 años fue identificado y tras cotejar los datos, se constató que presentaba el requerimiento solicitado por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 10 de Roca.

Ante esta situación, se procedió a la demora y traslado del individuo a la unidad policial. Paralelamente se dio conocimiento a la Fiscalía en turno, que determinó los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Se enteró que su auto tenía pedido de secuestro cuando lo llevó a verificar

Fue en Roca. El pedido de secuestro fue emitido por la Policía de Neuquén.

el

El pasado martes (10/04), un hombre llevó a registrar su vehículo y gracias a las averiguaciones que hizo el personal de la Planta de Verificación de General Roca, descubrió que tenía pedido de secuestro.

Durante la supervisión, los efectivos no encontraron nada fuera de lo normal, sin embargo fue al momento de ingresar los datos al sistema nacional –Dirección Nacional de los Registros del Automotor (DNRPA)- que supieron que el auto tenía pedido de secuestro emitido desde el Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén.

Una vez comunicado el caso a la Fiscalía N° 5, ésta dispuso que el rodado sea secuestrado y que se inicien las actuaciones de rigor por encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Decomisaron carne que era transportada de forma irregular

La llevaba dentro de un auto en una bolsa debajo de una frazada.

el

Personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Paso Córdoba decomisó un cuarto de animal equino que era transportado de forma irregular en un vehículo.

Durante un control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 6, la Policía le solicitó detener la marcha al conductor de un automóvil que era conducido por un hombre mayor de edad.

Tras una inspección ocular, los uniformados observaron que en la parte delantera del rodado se hallaba una frazada, y debajo de esta, una bolsa con carne faenada sin ningún tipo de permiso y sin las medidas de sanidad correspondientes.

Por lo tanto, se procedió a realizar el secuestro de la carne por infracción a la Ley Provincial Nº 2534 y a su posterior incineración.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement