Sociedad
Río Negro adhirió a los cambios en el tiempo de aislamientos propuestos por Nación
Si tenés el esquema de vacunación completa y das positivo de Covid-19, sólo deberás aislarte una semana.

El Ministerio de Salud de la Provincia adhirió en las últimas horas a las medidas anunciadas por la cartera sanitaria nacional con modificaciones en los periodos de aislamientos a pacientes positivos de COVID-19 y contactos estrechos. Los días de aislamiento se regirán por el esquema de vacunación y aplicación de vacunas contra el virus.
El Ministro Fabián Zgaib participó ayer (29/12) del último encuentro del año del Consejo Federal de Salud (COFESA), oportunidad en la que junto a pares provinciales y autoridades del nación se definió realizar modificaciones en el periodo de aislamiento a pacientes positivos de COVID-19 y contactos estrechos.
La medida se tomó en función del avance de la vacunación y de la evidencia en relación a la disminución de la infección y a la transmisión de personas vacunadas.
En este sentido, se definió cambiar los periodos de aislamiento en relación a los contactos estrechos y a los casos confirmados, a partir del esquema de vacunación completo, incompleto o falta de vacuna.
Las nuevas medidas establecen:
– En el caso de un contacto estrecho, asintomático, con esquema de vacunación completo, el aislamiento será por cinco (5) días, y la misma cantidad de días con máximos cuidados y minimizando contactos de riesgo.
– En el caso de los asintomáticos, sin vacunación o con esquema incompleto, deberán realizar diez (10) días de aislamiento, como se viene realizando hasta el momento, o siete (7) días de aislamiento con un PCR negativo a partir del séptimo día.
– En los casos confirmados con esquema de vacunación completa será por siete (7) días manteniendo los cuidados particulares.
– Los casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto el aislamiento serán de diez (10) días.
Policiales
Dos detenidos por robar en una chacra de Cervantes
Los sospechosos fueron interceptados sobre la Ruta N° 22 con distintos elementos que habían sido sustraídos.

Dos hombres fueron detenidos en Cervantes acusados de ingresar a una chacra y sustraer distintos elementos de la propiedad.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 22° sobre la banquina sur de la Ruta Nacional N° 22, frente a la chacra 292.
Según trascendió, los sospechosos fueron interceptados mientras transportaban diversos objetos que presuntamente habían sido retirados del lugar.
La situación fue advertida por un vecino de la zona, quien aseguró haber visto a ambos hombres dentro de la chacra cargando distintos elementos. A partir de ese aviso, efectivos policiales se dirigieron al sector y lograron localizar a los sospechosos.
Durante la inspección en el inmueble, los uniformados constataron daños en la vivienda, por lo que se dio intervención al Gabinete de Criminalística y a la Brigada de Investigaciones para realizar las pericias correspondientes.
Roca
Roca celebrará el 25 de Mayo con actos, peña y destrezas criollas
Las actividades comenzarán con el Te Deum y el izamiento del pabellón nacional.

General Roca se prepara para celebrar el próximo lunes (25/05) con una jornada cargada de actividades patrias, propuestas tradicionales y espectáculos para toda la familia.
Los festejos comenzarán en el centro de la ciudad con los actos protocolares. A las 9.15 se realizará el Te Deum en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y, posteriormente, a las 9.45, tendrá lugar el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central.
Luego, la actividad se trasladará al Campo Municipal de Destrezas Criollas Carlos Soria, en la Isla 32, donde desde las 10.30 se desarrollará el acto oficial con desfile de montados e izamiento de la bandera.
El cronograma continuará a las 11.15 con el tradicional Pericón Nacional, que estará a cargo de los Ballets Municipales de Danzas.
Más tarde habrá una peña abierta, juegos camperos con premios y baile popular a cargo de El Gringo y sus Baguales, que tendrá presentaciones durante la tarde y el cierre de la jornada.
Además, el Municipio informó que habrá servicio gratuito de colectivos desde las Dársenas hacia el predio de la Isla 32. Las salidas serán de 9.30 a 13 horas y los regresos de 18 a 19.30.
Desde la organización invitaron especialmente a las familias roquenses a participar de los festejos patrios y disfrutar de una jornada tradicional al aire libre.
Roca
Corte de luz de urgencia en pleno centro de Roca: Afecta a la Escuela 32 y varias cuadras
Operarios de EdERSA se encuentran realizando reparaciones en una subestación transformadora y hay una interrupción del servicio que demandará entre 30 y 40 minutos.

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este jueves (21/05) sus operarios realizan trabajos de urgencia en una subestación transformadora ubicada en el centro de General Roca, luego de detectarse una falla en uno de sus componentes.
Como consecuencia de las tareas, fue necesario sacar de servicio una línea eléctrica para poder concretar las reparaciones correspondientes.
El corte de energía afecta a la Escuela N° 32 y al sector comprendido entre las calles 25 de Mayo, Rodhe, Avenida Roca y Don Bosco.
Desde la distribuidora solicitaron a vecinos y usuarios de la zona tomar las precauciones necesarias mientras se desarrollen los trabajos, cuya duración estimada será de entre 30 y 40 minutos.








