Policiales
Delincuentes asaltaron a una joven en el Paseo del Canal Grande
Ocurrió ayer a plena luz del día. Le robaron su celular.

Una joven fue víctima de la inseguridad en la tarde de ayer (04/01) en el Paseo del Canal Grande, a metros de Avenida Roca.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hecho ocurrió poco después de las 16 horas, sobre calle Edmundo Gelonch casi Avenida Roca.
La víctima se encontraba caminando con auriculares cuando se cruzó de frente con dos jóvenes. Si bien en un primer momento no les prestó atención, a los pocos segundos detuvo su marcha porque sintió que le hablaban. Instintivamente se dio vuelta y se quitó uno de los auriculares para ver qué ocurría y, en cuestión de segundos, los ladrones se abalanzaron sobre ella.
Uno de los malhechores la habría agarrado fuertemente de los brazos impidiendo que se moviera y amenazándola, mientras el otro sujeto le quitó el celular de su bolsillo.
Rápidamente huyeron, escapando hacia la zona norte.
Policiales
La Policía controló más de 500 vehículos entre Roca y Allen
Los procedimientos permitieron controlar 532 rodados y detectar, entre otras situaciones, un resultado positivo de alcoholemia y distintas infracciones de tránsito.

Los Cuerpos de Seguridad Vial de General Roca y Allen realizaron distintos operativos preventivos sobre los principales corredores del Alto Valle, con el objetivo de mitigar la siniestralidad y reforzar los controles en la red vial.
Durante los procedimientos coordinados fueron controlados 532 vehículos e identificadas 635 personas en distintos puntos estratégicos de ambas jurisdicciones.
En Allen, los controles se concentraron sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1198; en la Ruta Provincial 65 y calle Juan Tarifa; y sobre la misma traza provincial, a la altura de la chacra 70.
En ese sector se inspeccionaron 410 vehículos y se identificaron 500 personas. Además, se labraron 15 actas de infracción, se detectó un resultado positivo en un test de alcoholemia y se intervino ante un siniestro vial que dejó únicamente daños materiales.
En General Roca, en tanto, los controles fueron desplegados junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial sobre la Ruta Nacional Nº 22, a la altura del kilómetro 1177; las Rutas Provinciales Nº 6 y Nº 65, en el puesto de la Casilla de Cervantes, kilómetro 1160; y en el cruce de la Ruta Nº 22 y calle Vintter.
En esta jurisdicción fueron fiscalizados 122 vehículos y 135 personas, mientras que se confeccionaron 9 actas por contravenciones. Como parte de esos procedimientos se retuvieron preventivamente cuatro vehículos, se incautaron dos cédulas automotor y se retiró una licencia de conducir.
Desde ambas dependencias especializadas señalaron que los controles dinámicos y la presencia policial continuarán de manera periódica en distintos puntos de la región, con el objetivo de garantizar la seguridad de los automovilistas.
Policiales
Recuperaron documentación y otros elementos robados de un auto estacionado
El procedimiento se realizó durante la mañana de este sábado en Cuba e Israel. El dueño del vehículo reconoció de inmediato las pertenencias.

Un patrullaje preventivo realizado por personal de la Comisaría 31° de General Roca permitió demorar a un joven de 27 años y recuperar elementos que habían sido sustraídos del interior de un automóvil estacionado en la vía pública.
El procedimiento se concretó durante la mañana de este sábado (26/09) en la intersección de Cuba e Israel, cuando efectivos que circulaban en un móvil policial observaron a un hombre caminando con una bolsa de compras.
Luego de coordinar información con personal de la Comisaría 67°, los policías interceptaron al individuo para identificarlo y consultar sobre el contenido de la bolsa. En su interior encontraron documentación perteneciente a un Citroën C4, un portacelular, una prenda de vestir y un cargador de teléfono. El joven no pudo justificar la procedencia de los elementos ni los motivos de su presencia en el sector, por lo que fue trasladado a la unidad policial en calidad de demorado. Los objetos quedaron inicialmente bajo resguardo preventivo.
Minutos más tarde, un vecino de 37 años se presentó en la sede policial para denunciar que habían forzado su Citroën C4, que se encontraba estacionado en la vía pública. Al mostrarle las pertenencias encontradas durante el procedimiento, el hombre las reconoció de inmediato como de su propiedad.
Ante el esclarecimiento del hecho, intervino la Fiscalía N° 5 en turno, que dispuso la restitución inmediata de los bienes al damnificado y la continuidad de las actuaciones judiciales para determinar la situación procesal del involucrado.
Policiales
Robaron en un comercio de Roca y quedaron grabados en las cámaras de seguridad del local
El hecho ocurrió este sábado al mediodía en Skoop’s, ubicado en Italia 1529. Los propietarios difundieron imágenes de las dos personas y pidieron ayuda para identificarlas.

Los propietarios de un comercio de indumentaria ubicado en pleno centro de General Roca difundieron imágenes de una pareja a la que señalan por la presunta sustracción de varias prendas durante el mediodía de este sábado (26/09).
El hecho ocurrió en Skoop’s, ubicado en Italia 1529. Según relataron los responsables del local, las dos personas ingresaron al establecimiento y comenzaron a tomar distintas prendas.
De acuerdo con la denuncia de los propietarios, una mujer se retiró del comercio con un buzo debajo del brazo, mientras que el hombre permaneció en el interior.
Siempre según el relato de los responsables, el sujeto pidió disculpas y aseguró que la mujer tenía problemas de adicción, aunque al mismo tiempo continuaba tomando remeras y ocultándolas debajo de su campera.
Ante la situación, los comerciantes advirtieron lo que estaba ocurriendo y posteriormente difundieron una secuencia de imágenes y fotografías en las que se observa a la pareja.
Los propietarios decidieron hacer público el material para alertar a otros comerciantes y solicitaron que las imágenes sean compartidas con el objetivo de facilitar la identificación de las personas señaladas.








