Sociedad
Atención: Sin agua en la zona norte de Roca
Afecta principalmente a Barrio Nuevo y Quinta 25. Personal de Aguas Rionegrinas repara el tendido eléctrico interno del predio donde se encuentra el tanque de distribución que abastece a los barrios de la zona alta.

Aguas Rionegrinas informó que debido a las tareas de reposición del tendido eléctrico interno en el predio donde se encuentra el tanque de distribución de agua potable para los barrios de zona alta, la prestación del servicio fue interrumpida en el sector norte de la ciudad.
Al respecto el jefe de servicio de la empresa provincial, Adolfo Stefanich, explicó que «se quemaron los cables desde el pilar, a la entrada del predio, hasta los tableros de alimentación a las bombas por lo que el personal de electromecánica se encuentra trabajando para la reposición total».
Por este motivo, el servicio de agua fue interrumpido en la zona norte de la ciudad, afectando principalmente a Barrio Nuevo y Quinta 25, en la jornada de hoy (10/01).
«Solicitamos a los vecinos cuidar y restringir al máximo el consumo de agua potable, destinándola al consumo personal e higiene. Evitar acciones que requieran el uso de grandes cantidades de agua, como riego, lavado y llenado de piletas, hasta tanto se normalice la situación», indicaron desde Aguas Rionegrinas.
Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.
Roca
Retuvieron 45 vehículos en una semana de controles de tránsito en Roca
8 vehículos fueron retenidos por delegar la conducción a menores de edad y 7 por generar ruidos molestos.

Los operativos de control de tránsito realizados en General Roca durante la última semana finalizaron con 93 actas de infracción labradas y la retención preventiva de 45 vehículos por distintas irregularidades.
Según informó el Municipio, los procedimientos fueron llevados adelante por inspectores de Tránsito entre el lunes (25/05) y el domingo (31/05) en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial tanto en el sector urbano como en la zona rural.
Como resultado de los controles, se detectaron 10 casos de alcoholemia positiva. Además, se procedió al secuestro preventivo de 33 motocicletas y 12 automóviles.
De acuerdo con el detalle oficial, 7 vehículos fueron retenidos por alcoholemia positiva, otros 7 por generar ruidos molestos, 8 por delegar la conducción a menores de edad y 23 por falta de documentación obligatoria.
Las infracciones más recurrentes estuvieron relacionadas con la falta de licencia de conducir, ausencia de seguro, falta de chapa patente y circulación en contramano.
Desde la Dirección de Tránsito recordaron que en la ciudad se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una graduación alcohólica superior a cero.
La normativa contempla multas que van desde los 1.000 hasta los 3.000 USAM, equivalentes actualmente a entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.
Las autoridades insistieron en la necesidad de evitar el consumo de alcohol antes de conducir y recomendaron designar un conductor responsable para prevenir siniestros viales y proteger la seguridad de toda la comunidad.
Río Negro
Obras en la Ruta Provincial N° 6: Habrá un desvío temporario y piden circular con extrema precaución
Vialidad Rionegrina solicitó respetar la señalización y reducir la velocidad a 20 km/h en el sector intervenido.

Los conductores que transiten por la Ruta Provincial N° 6 deberán circular con precaución debido a la implementación de un desvío temporario de ripio, ubicado a 57 kilómetros de la intersección con la Ruta Nacional N° 22, como consecuencia de obras que se ejecutan en el sector.
Según informó Vialidad Rionegrina, los trabajos consisten en el armado de alcantarillas y el levantamiento de la vía, tareas que forman parte del proyecto de repavimentación de las Rutas Provinciales N° 6 y N° 8. Por este motivo, se habilitó un desvío de aproximadamente 1.500 metros de extensión, con circulación en ambos sentidos.
Desde el organismo provincial indicaron que las tareas demandarán alrededor de 45 días, por lo que solicitaron a los usuarios extremar las medidas de precaución al atravesar el sector.
Además, recordaron que en el tramo intervenido la velocidad máxima permitida es de 20 kilómetros por hora. También pidieron respetar la cartelería instalada y las indicaciones de los banderilleros que trabajan en la zona.
Las autoridades remarcaron que «estas obras buscan mejorar la infraestructura vial, fortalecer la conectividad regional y acompañar el crecimiento productivo y social de distintas localidades de Río Negro».
Roca
Cómo estará el tiempo en Roca durante los próximos días
Las mañanas seguirán siendo frescas, con mínimas de entre 3°C y 9°C.

Tras un comienzo de semana con cielo mayormente cubierto y lluvias dispersas, el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa jornadas agradables para Roca, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 13°C y los 19°C y sin fenómenos significativos en el corto plazo.
Para este martes (02/06), se espera una máxima de 19°C y una mínima de 9°C, con cielo cubierto durante todo el día. El viento será moderado del noreste, con ráfagas que durante la noche podrían alcanzar los 56 km/h.
El miércoles (03/06) continuará con condiciones similares, cielo cubierto y una temperatura máxima de 18°C. La mínima descenderá hasta los 6°C y los vientos serán leves a moderados.
La principal novedad aparece el jueves (04/06). Durante el día se mantendría el cielo cubierto con una máxima de 13°C, pero hacia la noche se prevé condiciones de inestabilidad, con probabilidad de precipitaciones aisladas y una temperatura mínima de 4°C.
A partir del viernes (05/06), las condiciones volverían a estabilizarse. Se espera una máxima de 14°C y una mínima de 3°C, con cielo cubierto y vientos débiles.
El fin de semana también se presentaría sin cambios importantes. Tanto el sábado (06/06) como el domingo (07/06) tendrían máximas cercanas a los 13°C, mínimas entre 4°C y 5°C y cielo mayormente cubierto, aunque sin lluvias previstas.








