Seguinos

Sociedad

Atención: Sin agua en la zona norte de Roca

Afecta principalmente a Barrio Nuevo y Quinta 25. Personal de Aguas Rionegrinas repara el tendido eléctrico interno del predio donde se encuentra el tanque de distribución que abastece a los barrios de la zona alta.

el

Aguas Rionegrinas informó que debido a las tareas de reposición del tendido eléctrico interno en el predio donde se encuentra el tanque de distribución de agua potable para los barrios de zona alta, la prestación del servicio fue interrumpida en el sector norte de la ciudad.

Al respecto el jefe de servicio de la empresa provincial, Adolfo Stefanich, explicó que «se quemaron los cables desde el pilar, a la entrada del predio, hasta los tableros de alimentación a las bombas por lo que el personal de electromecánica se encuentra trabajando para la reposición total».

Por este motivo, el servicio de agua fue interrumpido en la zona norte de la ciudad, afectando principalmente a Barrio Nuevo y Quinta 25, en la jornada de hoy (10/01).

«Solicitamos a los vecinos cuidar y restringir al máximo el consumo de agua potable, destinándola al consumo personal e higiene. Evitar acciones que requieran el uso de grandes cantidades de agua, como riego, lavado y llenado de piletas, hasta tanto se normalice la situación», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Roca

El Municipio compactará más de 170 vehículos abandonados

Se trata de 161 motocicletas y 18 automotores. El plazo para regularizar la situación es de 20 días corridos.

el

El Municipio de General Roca avanza con el proceso de compactación de vehículos que superaron el plazo máximo de permanencia en depósito, tal como lo establece la ordenanza vigente.

En esta oportunidad, se trata de 161 motocicletas y 18 automotores que serán destruidos si no se regulariza su situación dentro del plazo establecido.

El listado completo de los rodados fue publicado en el sitio web municipal y, a partir de este martes (21/04), comenzó a regir un plazo de 20 días corridos para que los titulares puedan realizar los reclamos correspondientes.

En caso de no registrarse presentaciones ni regularizaciones, se procederá a la compactación definitiva del lote.

* Ver listado de motocicletas

* Ver listado de automóviles

Continuar leyendo

Roca

Avanza la obra de un nuevo cruce sobre el Canalito

Estará ubicado sobre la calle Santa Cruz y será similar al ya ejecutado sobre el cruce de España.

el

El Municipio de Roca continúa avanzando con la obra del cruce de calzada sobre el Canalito (canal secundario de riego), ubicado en calle Santa Cruz entre Isidro Lobo e Yrigoyen, donde se desarrollan las tareas de hormigonado de la futura calzada.

Asimismo, esta intervención forma parte del programa de remodelación integral de las plazas del Canalito, una iniciativa que busca poner en valor estos espacios públicos, promoviendo entornos más accesibles, seguros y de calidad para el disfrute de la comunidad.

Este nuevo cruce contará con un puente que permitirá optimizar la conectividad en la zona, brindando una alternativa segura y ordenada para el tránsito vehicular y peatonal. La calzada tendrá un ancho de 5,20 metros y será de circulación en una sola mano, con sentido sur-norte.

Además, a ambos lados del puente se construirán veredas de hormigón de 1,65 metros de ancho, que incluirán rampas de accesibilidad para garantizar una circulación inclusiva para todas las personas. La obra también contempla la colocación de luminarias, bancos y barandas de contención en el puente, aportando mayor seguridad y confort al espacio público.

Cabe destacar que este nuevo cruce es similar al ya ejecutado en calle España, una intervención que ha demostrado ser altamente positiva para mejorar la conectividad urbana.

La concreción de esta obra resulta fundamental para descomprimir el tránsito en sectores aledaños, generar nuevos accesos y favorecer una circulación más fluida, segura y ordenada, acompañando el crecimiento de la ciudad y mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas.

«Se solicita a la comunidad circular con precaución en la zona mientras se desarrollan los trabajos y respetar la señalización dispuesta», indicaron al respecto desde el Municipio.

Continuar leyendo

Roca

Más de 140 actas y 26 alcoholemias positivas en controles de tránsito en Roca

Las multas pueden superar los $3.600.000.

el

Como ocurre semanalmente, inspectores municipales de tránsito realizaron operativos de control en distintos sectores de General Roca con el objetivo de reforzar la seguridad vial tanto en zonas urbanas como rurales.

Durante el período comprendido entre el lunes 13 de marzo y el domingo 19 de abril se labraron 145 actas, de las cuales 26 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

Además, se procedió a la retención preventiva de 40 vehículos: 25 motocicletas y 15 automóviles. Del total, 11 fueron retenidos por alcoholemia positiva, 5 por ruidos molestos, 4 por delegar la conducción a menores de edad y 20 por falta de documentación.

Desde el Municipio indicaron que las infracciones más frecuentes detectadas fueron la falta de licencia de conducir y de seguro obligatorio.

La importancia de conducir sin haber tomado alcohol

Desde la Dirección de Tránsito reiteraron que rige la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero, que prohíbe conducir con cualquier nivel de alcohol en sangre. Las multas por incumplimiento van de 1.000 a 3.000 USAM, es decir, entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la inhabilitación de la licencia.

También remarcaron que el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales, por lo que recomendaron evitar su ingesta al conducir o designar un conductor responsable.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement